accidente Golf V vs E39

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
hable hoy con un chapista y vino a ver el coche y me dijo que si se puede arreglar. Y luego eso de que el chaval se declare insolvente...pues... como que si podria hacerlo, por que el coche esta a su nombre y no al del padre. Pero espero que no lo haga.

morataun

En Practicas
Modelo
525da
Reacciones
15
a mi me paso un caso parecido con un golpe que tuve hace años.
resulta que al tio le cumplio el seguro dias antes y no lo renovo.
a mi el golpe me lo pago el consorcio y este a su vez,le cobra al tipo sin seguro bien en metalico como cuentas del banco o con alguna propiedad.
eso si,tarde casi un año en cobrar.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
morataun;9065702 dijo:
a mi el golpe me lo pago el consorcio y este a su vez,le cobra al tipo sin seguro bien en metalico como cuentas del banco o con alguna propiedad.
puff.. es un chaval de mi edad mas o menos no creo que llegue a 26 Años. que va a tener si no es capaz de tener un seguro para su coche¿?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
morataun;9065702 dijo:
Y que hiciste con el coche?

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Yo me buscaria un abogado...porque te va traer cola....sobretodo apra cobrar....el chabal sin seguro...como se declare insolvete a ver si con un poco de suerte te cubre la reparacion el consorcio.....pero puede que te intenten darlo por siniestro....tu pelea tu coche...no cojas el dinero...porque siempre sera inferior al valor...sin oque te busken otro igual, en igual o mejor estado....ten cuidado porque el seguro si puede despacharte de forma barata lo intentara...y si es el consorcio con mas razon....cuidado con el tema que se las va a traer....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Dani_Villa;9065914 dijo:
Yo me buscaria un abogado...porque te va traer cola....sobretodo apra cobrar....el chabal sin seguro...como se declare insolvete a ver si con un poco de suerte te cubre la reparacion el consorcio.....pero puede que te intenten darlo por siniestro....tu pelea tu coche...no cojas el dinero...porque siempre sera inferior al valor...sin oque te busken otro igual, en igual o mejor estado....ten cuidado porque el seguro si puede despacharte de forma barata lo intentara...y si es el consorcio con mas razon....cuidado con el tema que se las va a traer....
si me busco un avogado el seguro me paga hasta 600€ y se retira del caso el resto lo tengo que pagar yo. Y como parece que voy a tener juicio pa rato... pues...

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Las cartas estan echadas. Lo que diga el Atestado de la G.C. se hara.Eso es lo que me han dicho hoy por telefono.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
aver si tengo suerte. de todos modos me estoy preparando para arreglarlo de mi bolsillo.

Aun que en mi libro de la autoescula pone:

Otras prohibiciones de adelantamiento:

Cuando el vehiculo que circule delante, esté indicando claramente su proposito de despazamiento hacia la iszquierda.No obstante, se le puede adelantar despues de haber pasado un tiempo prudencial y advirtiendole cn señales opticas y acusticas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Resultado de la peritacion SINIESTRO TOTAL:cry::cry::cry:

ssanmor

Forista
Reacciones
3
Pues lo siento. Si no es mucho preguntar, cuánto te dan por él? Y te pueden dar esa cantidad, y después te lo puedes quedar y arreglarlo de tu bolsillo y seguir circulando con él, o tienes que entregarlo al seguro o algo así? No sé muy bien cómo van estos temas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.289
Era de esperar.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
A ver...si tu no tienes la culpa del accidenteellos tienen dos opciones...ellos te diran que sinistro total...para ofrecerte una indenizaccion.....no la cojas y exije la reparacion del vehículo o que te paguen uno de similares caracteristicas...tendras derecho a kedarte con los restos del tuyo, incluso la documentacion si no t obligan a darlo de baja, que cre oqeu no pueden....te decia que t buscases un abogado pro que mapfre como otros seguros puede ser el abogado del diablo....muchas compañias pagan de su bolsillo las correspondientes a otras por un contrato que tienen entre ellas...aunque creas que te lo paga la otra compañia del golf puede ser la tuya y tu ni lo sabes...por eso t digo lo del abogado del diablo....yo m buscaba un abogado bueno que me asesorase....a ver como t puede ayudar exponiendole el caso...segur oque el sabe todo al pie d la letra....si t cubre hasta 600 euros mapfre pues que t cubra...el resto ponlo tu....porque cre oqeu como sigas asi vas a perder muchisimo mas....si crees que no eres el culpable consulta con un abogado externo a la asegurado...te lo recomiendo, enserio....xq encima d perder el coche t van a decir que tu eres el culpable...saludos

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
Compañero buscate un buen abogado y que te lo reparen , no tiene tanto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.986
Gavira;9036977 dijo:
No solamente Mapfre sino también las condiciones particulares de tu póliza; puedes intentar litigar que se repare tu coche (porque no hay una "gran diferencia", por ende, un enriquecimiento, entre el precio medio demercado y la reparación) pero esto te va a dejar de 18 a 24 meses sin coche mientras haya sentencia.

Sí, si el precio de reparación supera el valor venal, también puedes pedirle el dinero y arreglar el coche por tu cuenta; no obstante, lo que la aseguradora considera "chatarra" (siniestro) también tiene un precio: con lo cual tendrías que restarle al dinero que te diera la aseguradora el valor que tuviera el coche al entrar al desguace.

Saludos,

Gavira;9047072 dijo:
Ya se habló de esto Reihesechs en este hilo (tal cual)
http://www.bmwfaq.com/f7/accidente-y-declaracion-de-siniestro-total-518772/
Saludos,

ssanmor;9071356 dijo:
Pues lo siento. Si no es mucho preguntar, cuánto te dan por él? Y te pueden dar esa cantidad, y después te lo puedes quedar y arreglarlo de tu bolsillo y seguir circulando con él, o tienes que entregarlo al seguro o algo así? No sé muy bien cómo van estos temas.

Todo viene en este mismo hilo, como dice Manol hay que leer 8-[

La indemnización del tercer perjudicado debe comprender la reparación del vehículo siniestrado o, en su caso, la indemnización suficiente para adquirir un vehículo de las mismas características y además la indemnización de los perjuicios derivados de la imposibilidad de utilizar el vehículo hasta el abono de la indemnización.

El seguro se contrata para sufragar los gastos de la reparación, si no es viable la reparación el seguro te sigue dando el dinero de la reparación, el coche sigue siendo tuyo; no obstante, la chatarra (el objeto que la aseguradora declarada siniestrada) sigue teniendo "un valor" con lo cual es bastante probable que la aseguradora le entregue el dinero al tomador del seguro restando la cantidad que se determina que tiene el valor del coche inservible.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.986
Supongo blueboy que tu tendrás
valor de mercado
valor venal y
tasación de la reparación
de tu vehículo.
¿Podrías indicar todos los datos que te comento?
Saludos,
;-)

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Haz lo que te han dicho, tendrás que ir a juicio contra tu compañia, pero al final te arreglaran el coche, hay muchas sentencias favorables contra compañias de seguros que dan siniestro a un coche, por el hecho de que las compañias tienen acuerdos entre ellas y asi ganana todas.

Buscate un buen abogado y pleitea, de entrada, ya veras como te dan más dinero que el que te han peritado, eso si, mucha paciencia.

Viya

Forista
Modelo
e46 330d 204cv
Reacciones
638
Vaya putada lo de siniestro total.
j*der, con lo bien cuidado que tenias el coche.

Mucho animo de mi parte.

R

roky///M

Invitado
Dani_Villa;9071774 dijo:
A ver...si tu no tienes la culpa del accidenteellos tienen dos opciones...ellos te diran que sinistro total...para ofrecerte una indenizaccion.....no la cojas y exije la reparacion del vehículo o que te paguen uno de similares caracteristicas...tendras derecho a kedarte con los restos del tuyo, incluso la documentacion si no t obligan a darlo de baja, que cre oqeu no pueden....te decia que t buscases un abogado pro que mapfre como otros seguros puede ser el abogado del diablo....muchas compañias pagan de su bolsillo las correspondientes a otras por un contrato que tienen entre ellas...aunque creas que te lo paga la otra compañia del golf puede ser la tuya y tu ni lo sabes...por eso t digo lo del abogado del diablo....yo m buscaba un abogado bueno que me asesorase....a ver como t puede ayudar exponiendole el caso...segur oque el sabe todo al pie d la letra....si t cubre hasta 600 euros mapfre pues que t cubra...el resto ponlo tu....porque cre oqeu como sigas asi vas a perder muchisimo mas....si crees que no eres el culpable consulta con un abogado externo a la asegurado...te lo recomiendo, enserio....xq encima d perder el coche t van a decir que tu eres el culpable...saludos
+1
no lo dejes,que esta gente,tiene abogados y viven de eso,e intentaran que te conformes con la mínima cantidad,si tu crees que tienes la razón,ve con todas las "armas"posibles y bien cargadas,para poder salir bien parado,mejor dicho pagado.con esto no digo que la cosa valla a ser rapida y facil,pero es lo que hay,para que al final puedas por lo menos resarcirte de la put,,da del accidente

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
lo siento tio,pelealo y que te lo reparen........de todas formas si te replanteas el cobrar del seguro y comprar otro,puede que sepa yo de quien te compraria el tuyo...

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
A ver...si yo te lo digo es pro algo puedes creer a quien kieras....yo te lo dig opro experiencia personal....y al final el coche se reparó....y el coche no valía lo que pedian por la reparación...se reparo y el coche a dia d hoy sigue funcionando y perfecto.....es pelear pro als cosas y no cojer lo primero que t den...o quedarte con lo que t digan....yo pasé eso, y m buske un abogado...al final me jodi 5 meses...pero el coche kedo reparado.....informate si kieresp elear pro el coche... y aparte para que te den como inocente,y no como culpable del accidente...que yo creo que te van a poner trabas y todo....al final te kedaras sin coche y sin dinero como no lo pelees, sino tiempo al tiempo....

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
blueboy_gigel;9071196 dijo:
Resultado de la peritacion SINIESTRO TOTAL:cry::cry::cry:

Si te sirve de consuelo y ejemplo con el mio pasó igual hace año y medio, lo daban siniestro pero a base de insistir y ponernos pesados accedieron a la reparación, y esta superaba de largo el valor del coche, así que dales caña a los del seguro.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
ssanmor;9071356 dijo:
yo ya le he dicho ala empleada de mapfreque la chatarra e la quedo y que me compren un ocche.

Gavira;9071900 dijo:
Supongo blueboy que tu tendrás
valor de mercado
valor venal y
tasación de la reparación
de tu vehículo.
¿Podrías indicar todos los datos que te comento?
Saludos,
;-)
de momento no se nada, la tasacion es de 3550€ sin extras

trastornado;9073294 dijo:
lo siento tio,pelealo y que te lo reparen........de todas formas si te replanteas el cobrar del seguro y comprar otro,puede que sepa yo de quien te compraria el tuyo...
es que me estoy rplanteando lo de cobrarle al seguro y comprarme otro. Eso siempre que me quede con este

javi.tds;9073796 dijo:
Si te sirve de consuelo y ejemplo con el mio pasó igual hace año y medio, lo daban siniestro pero a base de insistir y ponernos pesados accedieron a la reparación, y esta superaba de largo el valor del coche, así que dales caña a los del seguro.
Si me pagan unos 5500€ me compro otro y arreglare este cuando pueda.
ya me han dicho que si la culpa se la echan al otro me haran una oferta de dinero ya que el coche es siniestro totel. pero sin 5500€ y de ally parriba hablaremos.
teniendo en cuenta los trapiceos que tienen las companias creo que les interesa pagarme a mi antes que al otro ya que el suyo vale unos 12.000€ de tasacion frente a los 3550€ del mio.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
topinistikun;9059021 dijo:
Me parecen vergonzosos, ilícitos y denunciables algunos comentarios que incitan a un compañero a estafar al seguro aduciendo falsos dolores de cuello.
Pero lo gracioso es que luego son esos mismos los que no paran de quejarse y protestar de lo caras que son las primas de las pólizas de seguros...
En fin... sin comentarios.

Fijate en lo que le pasa al compañero, esto si que es vergonzoso, como la reparación tiene un alto coste le dan el coche como siniestro, aunque para cobrar el recibo la compañía no tenga en cuenta que ese coche ha ido perdiendo valor. ¿¿¿Quien roba a quien??? y que me cuentas cuanto te racanean en reparar piezas y que no quede perfecto cuando esa pieza puede ser sustuida por una nueva. Otro caso mas es cuando se tiene un vehiculo asegurado a terceros y se tiene algun problema con el contrario, tu compañía pasa de ti y ahí te las a pañes. Si quieres, seguimos comentando atracos a mano armada que realizan las compañías de seguro.

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Joer,siento que todo esto se este torciendo,lo primero lo del medico solucionarlo cuanto antes y que desaparezcan dolores y molestias

Lo del parte,seguro y reparacion del coche pues suerte y que se solvente cuanto antes tambien,que manera de marear algunas veces los seguros

Lo que dices del atestado es lo que mas valor tiene

C

craclex

Invitado
Vaya putada compañero, intenta pelearlo como bien te dicen por aqui, que no se salgan con la suya esta gentuza de los seguros, esta gente pagar pues paga, pero no simepre a gusto de uno, si te dieran esos 5500e date muy por satisfecho.

Animo fenomeno.

NaYaL

En Practicas
Reacciones
0
Lo siento mucho tio.
Mi coche tiene un golpe parecido al tuyo pero mi coche al ser de 9/2002 está tasado en mas.
Si quieres dame modelo exacto y año y te miro la tasación.
Yo pelearía por la reparación.

Un saludo.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
trastornado;9073294 dijo:

E36??:descojon: