accidente Golf V vs E39

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
MUNDANO;9036756 dijo:
Ese golf se lo daran siniestro?? Y al 5?

Reparar ese golf,le saldra una pastuqui,todos los airbag,los dos laterales,buf.

Y la reparacion del 5 cuanto puede costar? o lo daran siniestro?
El golf tiene unos 3 años para darlo sinistro no se yo. Pero teniendo en cuenta que fue su culpa me da igual el golf. Y creo que mi bmw no esta muy tocato(Mañana irre a verlo mejor) Por encina son 1815€ entre paragolpe, faro, aleta y llanta.Y los brazos y lo demas de dentro son 2300€
total 4115€ mas mano de obra
Yo creo que les interesa darlo siniestrado y pagarme unos 3500€ por todo el coche

bmw 500;9036758 dijo:
Hola compi ,siento mucho lo del accidente , ahora ya que eso estate atento a la reparacion y aprobecha y pon un delantero ///M jejejeje me alegro que no os haya pasado nada. Un saludo
estoy en ello

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.019
No solamente Mapfre sino también las condiciones particulares de tu póliza; puedes intentar litigar que se repare tu coche (porque no hay una "gran diferencia", por ende, un enriquecimiento, entre el precio medio demercado y la reparación) pero esto te va a dejar de 18 a 24 meses sin coche mientras haya sentencia.

Sí, si el precio de reparación supera el valor venal, también puedes pedirle el dinero y arreglar el coche por tu cuenta; no obstante, lo que la aseguradora considera "chatarra" (siniestro) también tiene un precio: con lo cual tendrías que restarle al dinero que te diera la aseguradora el valor que tuviera el coche al entrar al desguace.

Saludos,

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Gavira;9036977 dijo:
No solamente Mapfre sino también las condiciones particulares de tu póliza; puedes intentar litigar que se repare tu coche (porque no hay una "gran diferencia", por ende, un enriquecimiento, entre el precio medio demercado y la reparación) pero esto te va a dejar de 18 a 24 meses sin coche mientras haya sentencia.

Sí, si el precio de reparación supera el valor venal, también puedes pedirle el dinero y arreglar el coche por tu cuenta; no obstante, lo que la aseguradora considera "chatarra" (siniestro) también tiene un precio: con lo cual tendrías que restarle al dinero que te diera la aseguradora el valor que tuviera el coche al entrar al desguace.

Saludos,
o sea de que los 3500€ le tengo que quitar lo que vale el coche al llevarlo al desguace? pero si en el desguace no te da nada por el coche.
Tanto tarda la sentencia?

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Bueno hasta siniestro le queda mucho. y el mio no tiene nada mas que los brazos de la rueda y el paragolpe y creo que la bomba de direccion tambien ya que se salio todo el aceite antes de parar el motor.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Este verano me voy a quedar sin coche](*,)](*,)](*,). Espero que me lo arreglen sin tener que cabrearme con la compania.Alguien sabe cuanto podria tardar el papeleo?

Bueno, ami forma de ver, tienes bastante mas. Si enumero todo lo que visto a bote pronto, tienes por reparara:
Capo, parachoches, faro, aleta y riñones. Y además brazos de la suspensión amortiguador y torreta de la suspensión. Cremallera de la dirección, sensores ABS, llanta y seguro que algún imprevisto mas.

Siento mucho el golpe y la reparación para eso está los seguros.

Pd.- Todavía no me he enterado de como ha sido el golpe. ¿quien iba por la principal?¿he entendido bien que alguien se incorporaba de un camino?¿señalización del cruce? etc

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.609
pues si que le dió bien!con lo bonito que lo tienes..lo mejor es que no hubiese daños fisicos..

M

MUNDANO

Invitado
Me dan ganas de llorar cuando veo un coche totalmente nuevo como ese 5 y que lo den siniestro,sufro mucho,porque asi van quedando cada vez menos.Lo mismo me pasa con los e34,me da una pena verlos en los desguace!!!.

Y yo que tengo un e34,que hacienda lo tasa como impuesto a 2500 euros,peeo el valor de mercado dudo que sea mas de 1500 euros,asi,al minimo toque que alguien me de,me lo dan siniestro!!,me da una bronnca.Tanto cariño que le toma uno,yy le hace cosas y tal,para que un golpe tonto mas una politica idiota de las aseguradoras vasta para acabar con nuestro coche.Aunque luego te pilles otro,pero no es lo mismo,porque es como empezar de nuevo a pulirle todos los detalles como lo fuimos haciendo con nuestro coche.
Estais de acuerdo??

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
me alegro de que no os haya pasado nada, y el coche buffff pedazo de hostia cuidadin con la reparacion que tiene tela suerte!!

torresalmeria

En Practicas
Reacciones
4
Buenas vecino, yo tuve un siniestro similar al tuyo con un terrano al lado de velez de benaudalla por las curvas del rio me envistió un polo y me dejaron el terrano para siniestro total irreparable pues bien lo primero que hice fue coger y ratificar la denuncia o algo a así alli en el juzgado de motril, hasta que no la ratifiqué, la aseguradora no nos hacia ni p... caso la denuncia la ratificamos mi padre como propietario, yo como conductor y mi entonces novia como acompañante, y se dieron bastante prisa en peritarnos el coche eso si lo peritamos en el servicio oficial, aqui en almeria 3kilos ascendia la broma, tuvimos que llegar a un acuerdo con la aseguradora por 2.5 kilos buscamos la vida en un taller y nos lo arreglaron por 1.500.000 pts. con la condición de que tendria que pasar la itv de siniestro, lo arreglaron pasó la itv de siniestro, y tenia 150.000 km ya va por 280.000 y los que le quedan hay que pelear y aguantar mucho, te lo arregle quien te lo arregle hazle saber que tiene que pasar la itv de siniestro, esta itv es muchisimo más estricta que la revisión periódica pues se miden, todas las cotas del coche, y apenas tienen margen, es decir que o se queda perfecto o no te dan los papeles.

M

MUNDANO

Invitado
No sabia eso lo de ituves de siniestros,y que te miden??

kisko18

Baneado
Baneado
Reacciones
0
lo siento compañero.me alegro que almenos no haya daños fisicos.como dicen, lo material se repara o sustituye... una vida no.saludos y que,quede bien el auto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
Vaya, lamento la faena. Entiendo que tú ibas por la principal y el otro se tiró a por ti...

Revisa bien la zona del parabrisas, por abajo, que no haya fisuras por ahí. Probablemente tu chasis no tiene nada tocado pero en el tren delantero tienes una avería gorda.

Así quedó el de mi padre una vez que se le tiró encima un corsa. También rompió el brazo inferior pero la rótula de la dirección no sufrió nada. El coche se reparó sin falta de bancada y quedó bien pero no deja de ser doloroso.

3511998615_2a09eb54dd_b.jpg

3512804990_3dfdab48ca_b.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
MUNDANO;9036756 dijo:
Ese golf se lo daran siniestro?? Y al 5?

Reparar ese golf,le saldra una pastuqui,todos los airbag,los dos laterales,buf.

Y la reparacion del 5 cuanto puede costar? o lo daran siniestro?

A bote pronto, podría ser siniestro el E39... Unos cuantos miles de euros si se tira de piezas nuevas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
blueboy_gigel;9036868 dijo:
El golf tiene unos 3 años para darlo sinistro no se yo. Pero teniendo en cuenta que fue su culpa me da igual el golf. Y creo que mi bmw no esta muy tocato(Mañana irre a verlo mejor) Por encina son 1815€ entre paragolpe, faro, aleta y llanta.Y los brazos y lo demas de dentro son 2300€
total 4115€ mas mano de obra
Yo creo que les interesa darlo siniestrado y pagarme unos 3500€ por todo el coche

estoy en ello

¿Has tenido en cuenta que probablemente tendrás que poner una cremallera nueva? Eso será el recambio más caro.

En el de mi padre, de mecánica sólo hubo que cambiar los dos brazos inferiores (de las dos ruedas porque una golpeó contra el Corsa y otra contra un muro de piedra en la cuneta) y una llanta. El resto chapa. Creo que fueron unos 5500 euros.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
spiritbmw;9037557 dijo:
Bueno, ami forma de ver, tienes bastante mas. Si enumero todo lo que visto a bote pronto, tienes por reparara:
Capo, parachoches, faro, aleta y riñones. Y además brazos de la suspensión amortiguador y torreta de la suspensión. Cremallera de la dirección, sensores ABS, llanta y seguro que algún imprevisto mas.

Pd.- Todavía no me he enterado de como ha sido el golpe. ¿quien iba por la principal?¿he entendido bien que alguien se incorporaba de un camino?¿señalización del cruce? etc
Yo me incorpore a la principal(no venia nadie de la iszquierda) tras recorir 25 metros y girar a la iszquierda me viene el golf por mi iszquierda

Reihesechs;9037878 dijo:
¿Has tenido en cuenta que probablemente tendrás que poner una cremallera nueva? Eso será el recambio más caro.

En el de mi padre, de mecánica sólo hubo que cambiar los dos brazos inferiores (de las dos ruedas porque una golpeó contra el Corsa y otra contra un muro de piedra en la cuneta) y una llanta. El resto chapa. Creo que fueron unos 5500 euros.
no se cual es la cremalliera aver si me puedes dar una referencia para mirarla.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
spiritbmw;9037557 dijo:

Aqui en amarillo es mi trayectoria. en el cruce no habia señalizacion y yo hice un Stop (no vi ningun coche acercandose desde mi iszquierda) eso por que venia a todo trapo.
lugarcerca.jpg

Y cuando llegue al punto 2 no venia nadie de frente, pues con mi intermitente puesto gire, y ally es donde me alcanzo el golf dandome en la aleta iszquierda

M

MUNDANO

Invitado
5500 eruos??? Menudo precio que se mandas los chaperos ajja
Pero un trabajo como el del 5 azul de reiheches o como el gris del otro compa,cuanto tardan en arreglarlo??,quiero decir,dejando de lado la burocracia,que si te lo pagoque si no, y tal,,en trabajo de chapa real,en cuanto lo arregla eso un taller??? una semana? 4 dias??

M

MUNDANO

Invitado
osea que el golf venia detras tuyo por lo que entiendo el la foto no??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
MUNDANO;9037948 dijo:
5500 eruos??? Menudo precio que se mandas los chaperos ajja
Pero un trabajo como el del 5 azul de reiheches o como el gris del otro compa,cuanto tardan en arreglarlo??,quiero decir,dejando de lado la burocracia,que si te lo pagoque si no, y tal,,en trabajo de chapa real,en cuanto lo arregla eso un taller??? una semana? 4 dias??

El de mi padre debió llevar una semana más o menos, desde que entró en un taller mecánico para reparar los brazos de suspensión y ruedas/neumáticos más luego el chapista.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Reihesechs;9037951 dijo:
Según esta web unos 1250 €, varía ligeramente en función de presencia o ausencia de Servotronic:

Hydro steering box BMW 5' E39, 528i (M52) — BMW parts catalog

MTU2MjY4X3A=.png
Gracias la acabo de mirar y quise editar e lotro post. Si esta la he incluido en el precio de piezas.Pero lo que me temo es que la bomba de la direccion tambien haya que cambiarla por que se fue todo el aceite.(no mire bajo el capó pero creo que salio por la cremallera)
Y tambien como dice un compy los sensores de estabilidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
blueboy_gigel;9037963 dijo:
Gracias la acabo de mirar y quise editar e lotro post. Si esta la he incluido en el precio de piezas.Pero lo que me temo es que la bomba de la direccion tambien haya que cambiarla por que se fue todo el aceite.(no mire bajo el capó pero creo que salio por la cremallera)
Y tambien como dice un compy los sensores de estabilidad.

Pero el aceite se puede haber ido por la propia cremallera y/o sus tuberías, incluso del propio depósito. Confío en que la bomba no esté tocada.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Reihesechs;9037953 dijo:
El de mi padre debió llevar una semana más o menos, desde que entró en un taller mecánico para reparar los brazos de suspensión y ruedas/neumáticos más luego el chapista.
pero es que arreglo las ruedas(que quieres decir con eso?)? yo no pienso arreglarlas (supongo que la del otro lado tambien estara mal)
Te aseguro que se ha ido todo el aceite. Hoy he pasado por ally por que venia desde el mismo sitio por el mismo camino con el colega que me acompaño en la desgracia, y ally hay mucha mancha de aceite

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
blueboy_gigel;9037969 dijo:
pero es que arreglo las ruedas(que quieres decir con eso?)? yo no pienso arreglarlas (supongo que la del otro lado tambien estara mal)
Te aseguro que se ha ido todo el aceite. Hoy he pasado por ally por que venia desde el mismo sitio por el mismo camino con el colega que me acompaño en la desgracia, y ally hay mucha mancha de aceite

Mi padre tuvo que poner una llanta nueva y los dos neumáticos delanteros.

Si se ha roto una manguera de la servo con el motor en marcha se vacía en un periquete todo el sistema.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
Reihesechs;9037978 dijo:
Mi padre tuvo que poner una llanta nueva y los dos neumáticos delanteros.

Si se ha roto una manguera de la servo con el motor en marcha se vacía en un periquete todo el sistema.
y se rompe la bomba no?
las llantas no las voy a arreglar. intentare que el perrito me incluya la derecha tambien por si tiene algo y las pondre nuevas cuando pueda. De momento despues del arregle estara con las llantas de serie.

He editado el primer post con piezas que necesito. Cualquier ayuda vendria bien. En el sentido de que si veais que falta algo me lo decis. (por si alguien entiende que las quiero regaladas)

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
LO siento lo que te ha pasado, que tengas suerte con el otro y en el peritaje porque hay mucho cara dura.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
puff no lo habia visto tio , menuda cagada lo que ha pasado menos mal q estas bien tio , a ver si tienes suerte con el seguro

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.570
javiergonzalor2005;9038243 dijo:
puff no lo habia visto tio , menuda cagada lo que ha pasado menos mal q estas bien tio , a ver si tienes suerte con el seguro
:xray::xray::xray:
Gracias

guanxe

Forista
Reacciones
7
Yo tampoco lo habia visto,por un lado me alegro de que no os pasara nada,y el coche,pues a "pelearlo" con las compañias....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.314
blueboy_gigel;9038015 dijo:
y se rompe la bomba no?
las llantas no las voy a arreglar. intentare que el perrito me incluya la derecha tambien por si tiene algo y las pondre nuevas cuando pueda. De momento despues del arregle estara con las llantas de serie.

He editado el primer post con piezas que necesito. Cualquier ayuda vendria bien. En el sentido de que si veais que falta algo me lo decis. (por si alguien entiende que las quiero regaladas)

A mi no me parece que la bomba se tenga que romper si no se ha golpeado directamente. Si lo dices por haber funcionado sin aceite, imagino que nada más tener el accidente has parado el motor.