Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.165
Creeis que sera para una sola carrera? Si es asi, que sentido tiene(aparte del economico)que solo sea una carrera? Quien correra despues?

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
correcaminos-mic;7518347 dijo:
Tienen a dos pilotos probadores en nómina, después de esto habría que preguntarles ¿probadores de que?

Y un apunte, a los que vienen al foro a votar en encuestas sobre fallos en su BMW y votan en negativo sin tener tan siquiera un BMW pensando que lo hacen desde el anonimato, a esos como los llamamos "Talibanes anti que....."

Interesante ... Es que hay qy¡uien tiene poderes ocultos y los utiliza para saber cosas que los demás no sabemos ?

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
ariel;7520046 dijo:
Interesante ... Es que hay qy¡uien tiene poderes ocultos y los utiliza para saber cosas que los demás no sabemos ?

hombreee, eso ni dudarlo.

Gran Hermano te vigila :descojon:

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Jeje, esto lo han hecho casi seguro para dar morbo al gp de valencia después del escándalo de Alonso.

Saludos.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.165
Senna4Ever;7520048 dijo:
¿despues? el dueño del coche. Felipe Massa

Joer, eso esta claro. Me refiero, a que si solo correra una carrera quien cojera el coche despues? Crees que Massa estara listo en un mes?

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Plankton;7520064 dijo:
Joer, eso esta claro. Me refiero, a que si solo correra una carrera quien cojera el coche despues? Crees que Massa estara listo en un mes?

yo creo que si, se esta recuperando muy rápido por lo visto, y ahora tenemos 3 semanas hasta Valencia, y luego otra semana más. :-k

creo que si que estará a tiempo

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Yo lamentablemente, creo que Felipe si es que llega a volver, tardará mucho. Espero equivocarme. Mantengo la apuesta por davidson a menos que el kaiser haga un carreron

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ariel;7520046 dijo:

Imagino que no sabes porque es, a quien iba dirigido si que lo sabe.

Es muy simple, votas en una encuesta sobre si has tenido o no un problema en tu BMW que ni te va ni te viene porque no tienes un BMW y lo haces en contra pensando que en el anonimato nadie se va a dar cuenta, pero ohhhh sorpresa, la encuesta era pública donde todo el mundo puede ver lo que se vota.

Los poderes ocultos a mi me quedan grandes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Danny;7519939 dijo:
Si eso fue el año que la 2 de rtve no la compró y había que ver al F1 en la RTL alemana via parabólica, está claro, yo recuerdo que en la época que corría Ayrton no veía ni dios la F1. De hecho el día que Senna murió, estabamos viendo la carrera en un bar 3 personas, los demás ni p*to caso :bash: ahora parece que todo el mundo es un entendido en F1 :descojon:

Yo llevo viendo la F1 desde hace muchos años, efectivamente antes lo veíamos 4, pero no entiendo porque os empeñáis en querer diferenciar la gente que siempre lo ha visto con los que han empezado a verlo hace poco, no lo entiendo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Caneco;7519536 dijo:
No has entendido,.. en este hilo se esta diciendo que nos alegramos de que vuelva para que le de palo a alonso, hamilton etc etc,.. y no se trata de eso: claro que queremos piques en la pista, pero no se trata de revanchismo como muchos tratan de enfocarlo. Nos alegra volver a ver a Schumacher en pista simplemente por ser Schumacher, no por supuestas venganzas con alonso, hamilton etc etc

Lo positivo de esta noticia es que así verá donde se puede mejorar el coche para cuando llegue Alonso el año que viene tener las cosas mas en su sitio.

:dan::dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Weber pidió a Schumacher que rechazara la oferta

No está preparado físicamente ni conoce los nuevos monoplazas

Weber y Schumacher

El mánager de Ferrari, Wili Weberha revelado que avisó al Kaiser de que estaba en contra de su vuelta a la competición para sustituir a Felipe Massa en los próximos Grandes Premios.
"Le avisé contra ello, le dije que el problema serían las expectativas de la gente. Si Michael vuelve a correr, querrán verlo ganar", ha contado Weber al periódico 'Der Tagesspiegel'.
Schumacher insiste en que ha aceptado la oferta por su lealtad a Ferrari, con quien consiguió cinco de sus siete títulos y donde aún a día de hoy trabaja como asesor.
"Ferrari se lo pidió y él no pudo decir que no", ha admitido Weber.
"Esto es bueno para todos: la prensa, los fans, la Fórmula 1. Si es bueno para nosotros, tendremos que verlo".
Weber afirma que sus miedos acerca del regreso de Michael se deben a que éste no ha entrenado seriamente desde su retirada en 2006, y porque es diez carreras más inexperto que el resto de los pilotos con la nueva generación de monoplazas.
Mientras tanto, el medio italiano 'Tuttosport' afirma que la decisión de Michael de reemplazar a Massa coincide con las noticias de que Ferrari ampliará su contrato de cinco millones de euros por año con el piloto en su función de consejero.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - África Rosaleny

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
AMREOR;7519522 dijo:
Yo tambien me alegro que Schumacher vuelva a conducir, a pesar de ser en estas circustancias, mejor que fuera Massa el que estuviese en Valencia... Pero lo dicho siempre es un placer volver a ver al "mas grande" aunque con 23 dias de preparación no se yo cual será el nivel que nos mostrará.
Ahora una duda que tengo, Schumy no ha perdido la famosa superlicencia? Es decir, sigue vigente a pesar de no correr hace 3 años?
Supongo que la normativa habrá cambiado, porque Alguersuari pilotó la semana pasada y creo que no ha hecho muchas pruebas con el F1...

Aquí la respuesta

Schumacher necesita una nueva licencia

La licencia puede ser expedida en circunstancia excepcionales

Michael Schumacher © Sutton - Fery Press

Michael Schumacher, que tomará el volante del brasileño Felipe Massa con motivo del G.P. de Europa, en Valencia necesita una nueva superlicencia. El organismo rector del motor, la FIA, lo confirmó a la agencia alemana de prensa DPA este mismo jueves.
El siete veces campeón del mundo, Schumacher, corrió por última vez un 22 de Octubre el 2006, en el Gran Premio de Brasil, pero según un portavoz de la FIA, todos los pilotos se quedan sin licencia de forma automática al final de cada año.
Sin embargo, el reglamento de la FIA estipula que la licencia puede ser expedida en circunstancia excepcionales.
De hecho, en el artículo 5 del Apéndice L, estable que un conductor puede tener expedida una licencia si ha competido un mínimo de 15 carreras en los tres años anteriores. Es por ello, que Schumacher cumple este requisito a sus 40 años de edad, pues en 2006 disputó 18 carreras.
La solicitud para obtener el nuevo permiso debería ser pedido a la Federación de Automovilismo Italiana, al menos 14 días antes del G.P. de Europa, el 23 de Agosto.

Redacción TheF1.com - Josep Torres - Infomotor Network S.L.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.165
correcaminos-mic;7520740 dijo:
Yo llevo viendo la F1 desde hace muchos años, efectivamente antes lo veíamos 4, pero no entiendo porque os empeñáis en querer diferenciar la gente que siempre lo ha visto con los que han empezado a verlo hace poco, no lo entiendo.

Yo tampoco lo entiendo. Pero ya cansa...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
correcaminos-mic;7520784 dijo:
Weber pidió a Schumacher que rechazara la oferta

No está preparado físicamente ni conoce los nuevos monoplazas

Weber y Schumacher

El mánager de Ferrari, Wili Weberha revelado que avisó al Kaiser de que estaba en contra de su vuelta a la competición para sustituir a Felipe Massa en los próximos Grandes Premios.
"Le avisé contra ello, le dije que el problema serían las expectativas de la gente. Si Michael vuelve a correr, querrán verlo ganar", ha contado Weber al periódico 'Der Tagesspiegel'.
Schumacher insiste en que ha aceptado la oferta por su lealtad a Ferrari, con quien consiguió cinco de sus siete títulos y donde aún a día de hoy trabaja como asesor.
"Ferrari se lo pidió y él no pudo decir que no", ha admitido Weber.
"Esto es bueno para todos: la prensa, los fans, la Fórmula 1. Si es bueno para nosotros, tendremos que verlo".
Weber afirma que sus miedos acerca del regreso de Michael se deben a que éste no ha entrenado seriamente desde su retirada en 2006, y porque es diez carreras más inexperto que el resto de los pilotos con la nueva generación de monoplazas.
Mientras tanto, el medio italiano 'Tuttosport' afirma que la decisión de Michael de reemplazar a Massa coincide con las noticias de que Ferrari ampliará su contrato de cinco millones de euros por año con el piloto en su función de consejero.

Redacción TheF1.com - Infomotor Network, SL - África Rosaleny

Cobrando lo que cobra y encima tratan de venderlo como que "no ha podido decir que no" biggrin Yo me alegro sobre todo por Valencia, espero que esto y que la piFIA magnánimamente "perdone" :finga: a Alon... digoooooooooo a Renault biggrin anime la venta de entradas y las visitas a la "peligrosa ciudad sin ley" del Turia :bash:

Creo que Schummi tiene mucho que perder y poco que ganar subiéndose al F60 :yawinkle

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Muy rápido:

- Me alegro por el espectáculo.
- Schumacher gran piloto, si vuelve no es para pasearse. Los viejos rockeros nunca mueren.
- Putada para Gené, aunque la verdad es que Michael probablemente lo hará mejor.
- No veo al Kaiser para ganar, ni para podium, pero sí para entrar en los puntos.
- Es probable que veamos algún momento de lucha directa entre Alonso y Schumacher en pista: delicatessen para paladares exquisitos.
- Salvo accidente o avería, Raikkonen quedará por delante del alemán. Por cierto, no se llevan ni bien ni mal: simplemente no se llevan.
- La continuidad de Michael al volante esta temporada dependerá de como lo haga en Valencia: apuesto a que continuará hasta el final.
- En principio no lo veo compitiendo en F1 en el 2010, pero con él nunca se sabe.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;7520993 dijo:
Muy rápido:

- Me alegro por el espectáculo.
- Schumacher gran piloto, si vuelve no es para pasearse. Los viejos rockeros nunca mueren.
- Putada para Gené, aunque la verdad es que Michael probablemente lo hará mejor.
- No veo al Kaiser para ganar, ni para podium, pero sí para entrar en los puntos.
- Es probable que veamos algún momento de lucha directa entre Alonso y Schumacher en pista: delicatessen para paladares exquisitos.
- Salvo accidente o avería, Raikkonen quedará por delante del alemán. Por cierto, no se llevan ni bien ni mal: simplemente no se llevan.
- La continuidad de Michael al volante esta temporada dependerá de como lo haga en Valencia: apuesto a que continuará hasta el final.
- En principio no lo veo compitiendo en F1 en el 2010, pero con él nunca se sabe.

Aprovechando el momento, ¿Utilizará Ferrari al kaiser para desacreditar a Kimi como estrategia de buscar su salida?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El resto de pilotos de la parrilla el mayor temor que podrán tener es en salir lo mas rápido posible para tratar de hacer la vuelta rápida el día de la calificación, porque ya sabemos que Schumacher en los circuitos urbanos una vez que ha hecho su vuelta deja aparcado el coche en cualquier sitio. :finga::finga::floor:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Schumacher ganará 3,2 millones de euros por carrera

schumacher-3-millones-euros-carrera_1.jpg
El heptacampeón mundial de Fórmula Uno ha aceptado la propuesta de sustituir a Felipe Massa hasta que el brasileño esté repuesto de las lesiones producidas tras el grave accidente que sufrió el pasado fin de semana en la clasificación del Gran Premio de Hungría. Schumacher sigue siendo un hombre de la casa Ferrari y "no podía ignorar esta desafortunada situación".

Sin embargo, Schumacher sacará buena tajada del reto más grande de su vida deportiva. A sus cuarenta años volverá a pilotar uno de los bólidos rojos. Eso sí, a cambio ganará tres millones de libras por carrera, una cifra superior a los 3,2 millones de euros (3.266.194 ¤) por cada Gran Premio. Lo que quiere decir que cada día de trabajo en el circuito urbano de Valencia le reportará algo más de un millón de euros. Una cifra más que estimable para compensar la lealtad del alemán con la escudería italiana.
Schumacher, que no corre desde que se retirara en el 2006, cosechó cinco títulos consecutivos con Ferrari y posee todos los récords en la máxima competición mundial de automovilismo, incluidos el número de carreras ganadas, puntos conseguidos, 'poles', vueltas rápidas y títulos mundiales.
Ferrari ha comunicado que Schumacher llevará a cabo un intensivo programa de preparación para su debut en el GP de Europa y analizará la lesión de cuello que se produjera en febrero en un accidente de moto.
El mayor interrogante reside en conocer si podrá probar, lo que está prohibido por la normativa de esta temporada. Schumacher no ha probado el actual F60 ni ha pilotado un monoplaza de Fórmula 1 desde abril de 2008. Eso sí, su vuelta coincide con el peor inicio de campaña de Ferrari, en la que el mejor resultado ha sido el segundo puesto de Kimi Raikkonen en el GP de Hungría.
Deberá renovar su 'superlicencia'
Para suplir a su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Europa, Michael necesita una nueva 'superlicencia', tal y cómo confirmó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya que las licencias deben de ser renovadas cada año.
Sin embargo, la regulación de la FIA contempla la posibilidad de que una licencia sea emitida en circunstancias excepcionales. Según establece el artículo 5, apéndice 'L', a un piloto podrá concedérsele una licencia si éste ha competido en un mínimo de quince carreras en los tres últimos años. Schumacher entraría en ese supuesto al haberse sentado en el cockpit de los dieciocho carreras de la temporada 2006.
La solicitud de la nueva licencia deberá presentarse en la federación italiana de automovilismo al menos 14 días antes del GP de Europa, que se celebra en Valencia el próximo 23 de agosto. El precio de la 'superlicencia' varía en función de los puntos obtenidos por los pilotos.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;7521016 dijo:
Aprovechando el momento, ¿Utilizará Ferrari al kaiser para desacreditar a Kimi como estrategia de buscar su salida?

No creo. Es más, tal y como están las cosas pienso que es muy posible que Kimi siga en Ferrari el próximo año. Aunque el tema se ha complicado mucho: Raikkonen, Massa, Schumacher, Alonso, Vettel, Kubica. De ellos saldrán los dos (o los tres) que pilotarán para Ferrari en el 2010. Va a depender de como se recupere el brasileño, más que nada.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Joer con la lealtad a Ferrari, unos 530 millones de pesetas mas o menos por carrera, si corre las 7 que quedan serán unos 3.700 millones de las antiguas pesetas.

Pues si que es leal si, me caguen.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
correcaminos-mic;7521083 dijo:
Joer con la lealtad a Ferrari, unos 530 millones de pesetas mas o menos por carrera, si corre las 7 que quedan serán unos 3.700 millones de las antiguas pesetas.

:descojon::descojon::descojon::descojon:
para no serlo ee

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
correcaminos-mic;7521083 dijo:

No ha podido decir que no biggrin

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Ultima noticia:

El brasileño Felipe Massa podría regresar a su casa en Montecarlo el domingo, aseguró su médico personal, Dino Altmann.

"Si las cosas siguen tan bien como hasta ahora, podrá volver a casa el domingo", dijo Altmann en el hospital militar AEK de Budapest, donde el piloto de Ferrari está internado desde el sábado tras un grave accidente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Un resorte se soltó del coche del brasileño Rubens Barrichello e impactó contra la cabeza de Massa mientras pilotaba a 240 kilómetros por hora.

El resorte perforó el casco y dejó inconsciente al brasileño, que se estrelló contra una barrera de neumáticos.

El alemán Michael Schumacher, retirado de la Fórmula 1 desde hace tres años, confirmó el miércoles que sustituirá a Massa mientras el brasileño esté ausente.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.159
Un señor que ganaba más de 30 millones de euros por temporada no puede levantarse y correr por menos de eso :-k.

En cualquier caso, son cifras irrelevantes para lo que aportará en expectación con su presencia.

Tres años después de su retirada su nombre es inmediatamente asociado a la F1 actual.

Los Senna, Prost, Mansell son nombres de la F1 de "antes".

No tiene nada que demostrar y no necesita aparcar el coche en ninguna calle para ganar 7 campeonatos (el año que lo hizo no ganó). Pero ya nos damos cuenta de lo que le costará a Fernando acercarse a los registros de este señor.

Estamos hablando de uno de los más grandes de siempre. Quizá el que más. Y cuidado con las elucubraciones temporales porque este rodó junto a Senna y se las tuvieron tiesas. Además cogió un Ferrari a la baja y lo convirtió en una escuadra invencible. Para mí, un mito viviente.

A

angellu

Invitado
Este señor no tiene nada que demostrar porque ya lo ha demostrado antes, es el mejor piloto de todos los tiempos. Que pesaditos con que Alonso en ferrari eso es lo que el quiere. Anda y que le den

A

angellu

Invitado
Muy bien dicho "cogio un ferrari a la baja y le hizo campeon", otros llevan dos años en la misma escuderia y no se comen un colin. bueno perdon hizo la pole en Hungria.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
efenese71;7521388 dijo:
un señor que ganaba más de 30 millones de euros por temporada no puede levantarse y correr por menos de eso :-k.

En cualquier caso, son cifras irrelevantes para lo que aportará en expectación con su presencia.

Tres años después de su retirada su nombre es inmediatamente asociado a la f1 actual.

Los senna, prost, mansell son nombres de la f1 de "antes".

No tiene nada que demostrar y no necesita aparcar el coche en ninguna calle para ganar 7 campeonatos (el año que lo hizo no ganó). Pero ya nos damos cuenta de lo que le costará a fernando acercarse a los registros de este señor.

Estamos hablando de uno de los más grandes de siempre. Quizá el que más. Y cuidado con las elucubraciones temporales porque este rodó junto a senna y se las tuvieron tiesas. Además cogió un ferrari a la baja y lo convirtió en una escuadra invencible. Para mí, un mito viviente.

+1

=d=

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
angellu;7521467 dijo:
Muy bien dicho "cogio un ferrari a la baja y le hizo campeon", otros llevan dos años en la misma escuderia y no se comen un colin. bueno perdon hizo la pole en Hungria.

Solo él.............. o todo su equipo..............o tal vez un hombrecito frances, que puso a toda la escuderia en orden :descojon:.

Seamos serios, ..... fue el mejor "en su epoca" :descojon:, pero eso no significa que ahora lo sea. En un mundo tan cambiante como la F1, 3 años, pueden suponer 3 decadas.

¿Y que pensara Gene y el otro probador? En estos momentos, deben de sentirse ninguneados y con la motivacion bastante escasa. :-k

Ojala este movimiento propagandista acabe en Valencia, con una deplorable calificacion del "Kaiser" =D=

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
correcaminos-mic;7521029 dijo:
El resto de pilotos de la parrilla el mayor temor que podrán tener es en salir lo mas rápido posible para tratar de hacer la vuelta rápida el día de la calificación, porque ya sabemos que Schumacher en los circuitos urbanos una vez que ha hecho su vuelta deja aparcado el coche en cualquier sitio. :finga::finga::floor:

solo fué una vez , por matar a un perro mataperros ?