Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.832
correcaminos-mic;7523207 dijo:
Y me cito a mi mismo, porque otros me citan para remarcar solo lo que les interesa, normalmente lo mas correcto es leer todo.

Sabes que esa e la definición de ti mismo. Me la ahorras.

Si tan malo te pareció el hilo del pasado,no se para que entraste a soltar lo que soltaste. Supongo que me desacredito solo.
Solo voy a decir una cosa. Creo que estos tres últimos años,no estás disfrutando de la F1,por la simple razón que tu piloto icono no gana.
Bien,pues otros la llevamos disfrutando más de 20 años gane quien gane,sin necesidad de tener que inmolar a un equipo,a un piloto,a un ingeniero. Solo por la esencia de este deporte en sí.
Un placer que haya eespañoles,cuando antes,sacando a Pérez Sala,Campos y De Villota,que les veíamos en la vuelta de dormación y en el momento de abandonar,pues no había mucho que ver.

Si ver a Schumacher de nuevo al volante,con su edad, con sus 7 títulos mundiales,y en estos monoplazas,no supone un gustazo solo verlo evolucionar por la pista,es que mucho no debe gustar la F1.
Es como si me dicen,vuelve Hakkinen,para sustituir a Hamilton.ah,c**o,entonces menuda alegría ah?. Ayaayayayay,que sabemos de que pata cojea la mesa.
Y aunque no te lo creas,se leer. Es más,entiendo perfectamente lo que leo.Y no soy el único,por lo que veo.Así que creo que ariel algo de razón llevaba con lo de la munición que tle dabas a tu enemigo.
Te respeto como aficionado,como fan. Como saboreador de este deporte. Respeto tus opiniones. Pero que son objetivas,pues como que no. y a tu edad ya deberías saberlo.
Que tampoco tiene nada de malo ser fan de alguien o algo. Pero no reconocerlo,ya es más grave.
Al menos Freki no esconde que Alonso es su number one y lo defenderá hasta la tumba. Si me parece genial. Pero seamos un poco serios.

O no,mejor seamos como somos.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.832
ah,y aprovecho,para no editar el anterior,un probador es eso un probador. Pocos probadores he visto que sean buenos pilotos en carrera. Que alguien me diga uno que no sea Olivier Panis. A ver,que me lo diga.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Juankmen;7523404 dijo:
ah,y aprovecho,para no editar el anterior,un probador es eso un probador. Pocos probadores he visto que sean buenos pilotos en carrera. Que alguien me diga uno que no sea Olivier Panis. A ver,que me lo diga.

Pedro Martinez de la Rosa =D=

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Juankmen;7523397 dijo:
Sabes que esa e la definición de ti mismo. Me la ahorras.

Si tan malo te pareció el hilo del pasado,no se para que entraste a soltar lo que soltaste. Supongo que me desacredito solo.
Solo voy a decir una cosa. Creo que estos tres últimos años,no estás disfrutando de la F1,por la simple razón que tu piloto icono no gana.
Bien,pues otros la llevamos disfrutando más de 20 años gane quien gane,sin necesidad de tener que inmolar a un equipo,a un piloto,a un ingeniero. Solo por la esencia de este deporte en sí.
Un placer que haya eespañoles,cuando antes,sacando a Pérez Sala,Campos y De Villota,que les veíamos en la vuelta de dormación y en el momento de abandonar,pues no había mucho que ver.

Si ver a Schumacher de nuevo al volante,con su edad, con sus 7 títulos mundiales,y en estos monoplazas,no supone un gustazo solo verlo evolucionar por la pista,es que mucho no debe gustar la F1.
Es como si me dicen,vuelve Hakkinen,para sustituir a Hamilton.ah,c**o,entonces menuda alegría ah?. Ayaayayayay,que sabemos de que pata cojea la mesa.
Y aunque no te lo creas,se leer. Es más,entiendo perfectamente lo que leo.Y no soy el único,por lo que veo.Así que creo que ariel algo de razón llevaba con lo de la munición que tle dabas a tu enemigo.
Te respeto como aficionado,como fan. Como saboreador de este deporte. Respeto tus opiniones. Pero que son objetivas,pues como que no. y a tu edad ya deberías saberlo.
Que tampoco tiene nada de malo ser fan de alguien o algo. Pero no reconocerlo,ya es más grave.
Al menos Freki no esconde que Alonso es su number one y lo defenderá hasta la tumba. Si me parece genial. Pero seamos un poco serios.

O no,mejor seamos como somos.

Mira, sobre el hilo que abriste no era cuestión de que me gustase o no, mas bien era de que estuviese o no estuviese de acuerdo con tu argumentos, y entré en él y participé porque estoy en mi derecho como todo el mundo, faltaría mas.

Sobre si estoy disfrutando o no de la F1, yo con lo que no disfruto no lo veo, lo demás son suposiciones tuyas, a mi por supuesto que me gustaría ver a mi piloto favorito Fernando Alonso subido en un coche de nivel, como me gustaría ver a Lorenzo batir a Rossi, pero como no puede ser me quedo con las ganas y no por eso dejo de disfrutar, pero lo que mas me jode de la F1 presente es que está en manos de unos mafiosos y en ocasiones el deporte está en un segundo plano, eso si es lo que verdaderamente aveces me molesta.

Te voy a decir mas, pienso que si Schumacher no se hubiese retirado nada de lo que pasó en Mclaren con Fernando hubiese pasado.

Sobre lo que dices de volver a ver a Schumacher y eso de que si no gusta volver a verlo es que no te gusta la F1, pues mira, la cuestión es al revés de como tu la expones, a mi la F1 me gusta esté o no esté Schumacher, y por supuesto que no niego que volverlo a ver es un gran atractivo.

De Hakkinen eres tu el único que ha hablado en este hilo, que por cierto el año pasado quiso hacer sus pinitos pero mejor que no, igualmente si se hubiese dado el caso que un piloto titular de Mclaren tiene que ser sustituido y ponen a Hakkinen por encima de Pedro me hubiese parecido lamentable.

Sobre lo de esconder que soy un fan de Alonso, pues me sorprende que me digas que lo oculto o que no lo reconozco, no se cuando he disimulado yo esto y mira que las hemos tenido.

Pero independientemente de tus posicionamientos y los míos está claro que cada uno tenemos nuestras ideas y maneras de ver las cosas, totalmente respetables ambas.

Yo sobre el asunto de la vuelta de Schumi creo que he dicho bien claro lo que pienso, y es que no soy yo solo el que lo veo así, el propio manager ha dicho que le ha aconsejado que no lo hiciese simplemente porque la gente va a esperar que haga un papel sobresaliente al que nos tenía acostumbrados, y otra cosa es que lo pueda hacer.

Entonces freki ha citado unos comentarios con los que no estoy totalmente de acuerdo y me posiciono igual que Freki, decir que el resultado de Shumacher es lo de menos que lo importante es volver a verle rodar en la pista, pues yo con todos mis respetos a todos los que así piensan no estoy de acuerdo, eso me vale en otro escenario, pero cuando el escenario es que hay un piloto llamado Gené al que Ferrari le paga por pilotar y se queda en tierra, que además viene con un sueldo impresionante, y el escenario es en un gran premio puntuable para el campeonato del mundo, pues con todo el respeto del mundo tengo que decir que no estoy de acuerdo con esa posición de que el resultado es lo de menos, porque creo que el resultado tiene que tener un valor importante ante el escenario en que se dan los hechos, otra cosa es que fuese una carrera fuera del campeonato por cualquier otro motivo, entonces si que no valoraría los resultados, y claro encima dice que vuelve por gratitud y lealtad, pero el dinero que no falte y de que manera, yo si a ti te hago un favor por gratitud y lealtad el dinero pasaría a un segundo plano, no veo que este haya sido el caso.

Otra cosa, ahora pongámonos en el caso de que Schumacher se pasa por la piedra a kimi, ¿te imaginas?, mira que me habéis metido caña también cuando alguna vez he dicho que kimi no es un profesional y que su mundial se lo encontró..

Pues eso, que cada uno con sus ideas.

arodpon

Forista Senior
Reacciones
0
correcaminos-mic;7523510 dijo:
2º en Hungría año 2006, ah... adelantó en pista a Schumacher.

Y sexto en Barheim ese mismo año, con vuelta rápida en carrera.

STRAT1492

En Practicas
Reacciones
0
Juankmen;7523404 dijo:

FA.... empezó de probador.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
STRAT1492;7524223 dijo:
FA.... empezó de probador.

Sin ir más lejos ... Y añado a Cristian Klein, Alexander Wurz y por supuesto al ya citado Pedro martínez De la Rosa.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
me alegro mogollon de que vuelva Schumi,es un priviligio volver a verlo la pena que Alonso no tenga un buen coche para poder medirse de tu a tu,como cuando el renaul hiba bien,para mi es como si Zidane,Romario,Maradona...cualquiera de estos pudiera volvere a jugar un partido y saber que mas o menos conserva lo de antes,todo un priviligio volver a verle

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
javier88;7525354 dijo:
me alegro mogollon de que vuelva Schumi,es un priviligio volver a verlo la pena que Alonso no tenga un buen coche para poder medirse de tu a tu,como cuando el renaul hiba bien,para mi es como si Zidane,Romario,Maradona...cualquiera de estos pudiera volvere a jugar un partido y saber que mas o menos conserva lo de antes,todo un priviligio volver a verle

que coche quieres que tenga Renault , hizo la Pole en la última carrera y la vuelta mas rápida en la anterior , me parece que el Renault está igual o mejor que el Ferrari a dia de hoy.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
etsap;7526145 dijo:
que coche quieres que tenga Renault , hizo la Pole en la última carrera y la vuelta mas rápida en la anterior , me parece que el Renault está igual o mejor que el Ferrari a dia de hoy.

Igual no lo se, pero mejor seguro que no.

Lo de la pole del otro día fue irreal, mira las cargas de combustible, con el mismo peso Alonso no hubiese conseguido la Pole.

Otra cosa es saber que mejoras tiene Renault para Valencia, según ellos para esta carrera tienen cosas nuevas aunque esto también lo han dicho otras veces y luego...., porque en Renault yo creo que cambian el tapizado y también dicen que han metido mejoras.

A ver que pasa con la apelación.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Michael Schumacher vuelve a ponerse este viernes a los mandos de un monoplaza Ferrari por primera vez desde el test de Montmeló en abril de 2008 y da varias vueltas al circuito italiano de Mugello en su nueva toma de contacto con el volante del equipo.
01b77d64ce564bf74ea376561670ce52.jpg

Según informan los medios italianos, Schumacher llegó al circuito que Ferrari tiene en la localidad de Mugello a las 11 de esta mañana y se puso al volante del F2007, el coche que la escudería del 'Cavallino rampante' usó hace dos años en el Mundial de Fórmula 1.
El reglamento de la FIA no permite que los pilotos rueden con el coche con el que competirán en el GP de Europa antes del inicio de dicha prueba, por lo que el 'Kaiser' se puso al volante del F2007 con el que Kimi Raikkonen se coronó campeón el mundo hace dos años.
El alemán pretende sobre todo evaluar sus condiciones físicas, en especial en lo que respecta a la zona del cuello, que se ve sometida a mayores presiones a las velocidades a las que se corre actualmente, superiores a las de 2006, cuando se retiró."Como no está permitido rodar con el coche de este año o del último, esta es una buena solución para mí"
El alemán explicó en su página web: "Como no está permitido rodar con el coche de este año o del último y quiero rodar tanto como sea posible, esta es una buena solución para mí", "voy a pasar las próximas semanas se centrado en este sentido", añadió. Schumacher, que ya pasó este jueves varias horas entrenándose en el simulador estático, podría seguir trabajando en el circuito de Mugello los próximos tres días, según la prensa italiana.
A. F. / EFE / Eurosport

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;7523510 dijo:
2º en Hungría año 2006, ah... adelantó en pista a Schumacher.
Sip... Por que todavía estaba perplejo y boquiabierto, después de que lo pasara el Nano. :descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y vuelve el trampas y vuelven las polémicas, estoy leyendo que Ferrari pide una excepción y permitan a Michael probar el F60 durante un día para aclimatarse al coche de este año a pesar de que sabemos que este año no se permiten los entrenamientos privados.

Pero vamos a ver, ¿también vamos a cambiar las normas porque llegue este señor?

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
Una excepcion para M Schumacher y en cambio Jaume Algersuari "a pelo" no seria para nada justo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.770
correcaminos-mic;7526357 dijo:
Y vuelve el trampas y vuelven las polémicas, estoy leyendo que Ferrari pide una excepción y permitan a Michael probar el F60 durante un día para aclimatarse al coche de este año a pesar de que sabemos que este año no se permiten los entrenamientos privados.

El problema no me parece ese Correca. El problema es que Ferrari, si ha elegido a Schummi frente a Badoer y Gené que SI se han montado en el F60, pues tiene que apechugar con su decisión :yawinkle

Tampoco Jaime Algersuari se había subido a un F1 y tampoco lo pudo probar, sólo hacer una prueba de aerodinámica en una recta :ang: Edito: coincidimos Punder.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.303
correcaminos-mic;7526357 dijo:

Pero también ha vuelto Jean Todd?????????? Joer otra vez tramposos, esto parece retorno al pasado

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pundershaw;7526406 dijo:
Una excepcion para M Schumacher y en cambio Jaume Algersuari "a pelo" no seria para nada justo

Ya ves, alguna vez debíamos de estar de acuerdo

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FLYNN;7526424 dijo:
El problema no me parece ese Correca. El problema es que Ferrari, si ha elegido a Schummi frente a Badoer y Gené que SI se han montado en el F60, pues tiene que apechugar con su decisión :yawinkle

Tampoco Jaime Algersuari se había subido a un F1 y tampoco lo pudo probar, sólo hacer una prueba de aerodinámica en una recta :ang: Edito: coincidimos Punder.

Y punto, es que vamos que cara mas dura estos de Ferrari.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ENRI-57;7526425 dijo:
Pero también ha vuelto Jean Todd?????????? Joer otra vez tramposos, esto parece retorno al pasado

Pues dejaté tu, que vuelva este y para quedarse y que el otro entrase en Octubre como presi de la FIA. :-#:-#:-#

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ferrari solicita permiso para Schumacher para probar el F60

Ferrari ha contactado tanto con el consejo de administración de la FIA como con el resto de equipos para intentar obtener permiso para que Michael Schumacher pueda probar el coche del 2009 este fin de semana en Mugello. Con la prohibición de tests de este año, el alemán ha conducido el modelo del 2007 el viernes aunque el equipo espera que el ex-campeón pueda probar el último modelo.

Con la prohibición de las pruebas desde principio de temporada, los equipos están limitados - con la excepción de tests aerodinámicos en recta - a correr con los coches en las carreras. No obstante, con la reentrada de Schumacher a mediados de temporada sin haber probado los nuevos coches, Ferrari ha solicitado una excepción a la regla.

Una carta - vista en SpeedTV - del director deportivo de Ferrari Massino Rivolva dirigida al resto de equipo junto con la FIA dice:

'Estimados Sres,

Como ya saben, Michael Schumacher ha aceptado evaluar la posibilidad de reemplazar a Felipe Massa hasta que pueda volver a competir en el campeonato. Michael ha estado apartado de la F1 y de cualquier tipo de competición desde 2006, con la excepción de unos test limitados para nosotros en 2007.

Para poder evaluar adecuadamente la posibilidad de su regreso, requerimos a todos los competidores del campeonato del 2009, y también a la FIA, la posibilidad de realizar un día de test oficial antes del Gran Premio de Valencia anulando el Art. 22.1 c) de la normativa 2009 y el acuerdo de pruebas. Estaríamos muy agradecidos si pudieran confirmar su consentimiento a lo anteriormente expuesto.

Un cordial saludo,
Massimo Rivola
Director Deportivo'

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pero es que ahora viene la mas gorda, la FOTA se lo ha aceptado y solo falta la contestación de la FIA, yo alucino, cada vez tengo menos esperanzas en que la F1 vuelva a ser un deporte serio, estas si que son las cosas que a mi verdaderamente me molestan y me hacen que no disfrute.

FOTA acepta los test de Schumacher

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) ha aceptado la petición de Ferrari para que Schumacher pueda probar el coche del 2009 en Mugello el fin de semana. Aunque el permiso debe ser concedido por la FIA para poder seguir adelante, el alemán ha corrido con el coche del 2007 el viernes.

La nueva normativa del 2009 dice que no está permitido correr durante la sesión con excepción de los fines de semana que haya Gran Premio, aunque Ferrari ha descubierto una laguna en la reglamentación que ha permitido al modelo F2007 ser probado por Schumacher el viernes en Italia; mientras que el coche del último año fue preparado por el propio Ferrari, la versión del 2007, ganadora de los dos títulos, fue preparada por F1 Clienti - aunque esto es un taller esencialmente de la Scudería, las reglas dicen que el probar dicho coche no está clasificado oficialmente como test.

Siendo el objetivo reducir peso mientras los músculos del cuello del heptacampeón ganan fuerza tras su accidente de motocicleta en Febrero, el equipo italiano escribió a la FIA y a todos los equipos con la esperanza de que el alemán pueda probar el coche del 2009, el F60.

FOTA - que representa a todos los equipos actuales con la excepción de Williams y Force India - ha aceptado la propuesta, como el vicepresidente del grupo John Howett ha explicado. "Creo que todos los equipos FOTA han aceptado su petición," dijo a SpeedTV. "La situación de Felipe es muy desafortunada y esto es un gesto deportivo que creemos que Ferrari respetará."

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995
El problema que veo yo aqui es que creo que en Ferrari confian mas en que Schumacher saque todo el potencial al coche y les diga donde pueden mejorar que sus pilotos probadores.

Y digo yo, no podrian inventarse una categoria nueva de contrato y hacerle piloto megaprobador o supermejorador de rendimiento de vehiculos a propulsion y rescindir el contrato de sus dos pobres probadores que los tienen de paquete premio tras gran premio.

Otra opcion es que la pasta la ponga Eclestone, cosa que no descarto en absoluto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Barbosa;7526577 dijo:
El problema que veo yo aqui es que creo que en Ferrari confian mas en que Schumacher saque todo el potencial al coche y les diga donde pueden mejorar que sus pilotos probadores.

Y digo yo, no podrian inventarse una categoria nueva de contrato y hacerle piloto megaprobador o supermejorador de rendimiento de vehiculos a propulsion y rescindir el contrato de sus dos pobres probadores que los tienen de paquete premio tras gran premio.

Otra opcion es que la pasta la ponga Eclestone, cosa que no descarto en absoluto.

Por ejemplo Webber durante el invierno faltó a test del equipo Red Bull debido a su recuperación de la pierna, y nadie pidió entrenamientos extras para ver como estaba.

En motociclismo tenemos a pilotos que se caen y sufren lesiones importantes y no por eso se anulan artículos en el reglamento para que estos prueben cosas.

Que triste, estas cosas no pasan en ningún sitio, luego se quejan de que no se llenan las gradas, me caguen.... demasiadas entradas venden.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Inconcebible. Ellos mismos pisotean su propio reglamento que habían aprobado. Excepción para Schumacher, pero no para Alguersauri. Favores para unos, pero no para otros, según quien.

Para vomitar, vamos. Esto es un Circo, sí, pero en el peor sentido de la palabra.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
lobo blanco;7526793 dijo:
inconcebible. Ellos mismos pisotean su propio reglamento que habían aprobado. Excepción para schumacher, pero no para alguersauri. Favores para unos, pero no para otros, según quien.

Para vomitar, vamos. Esto es un circo, sí, pero en el peor sentido de la palabra.

+1000000000000000000000

Y además si ya había críticas abiertas desde diferentes sectores del paso que ha dado Ferrari con esto de Schumacher, con esto lo acaban de rematar, y flaco favor le hacen a la imagen de Schumacher con estas cosas.