O
odessa
Invitado
ojala se recupere en su totalidad y que sea muy pronto para mi personalmente es un muy buen piloto aparte de ser una grandisima persona que que ya se hubiera merecido mas de un campeonato del mundo
Josué;7504988 dijo:Se que los F1 no llevan ABS, pero fijaos en las ruedas cuando ya se va recto... giran y se bloquean, giran y se bloquean... supongo que al ir el pie pisando el freno, pero sin la fuerza necesaria, no llegan a bloquearse del todo, por eso ponía lo de efecto ABS entre comillas.
Durante la retransmisión de la carrera sólo escuché que no tenía daños neurológicos... no se donde habéis escuchado que si los tenía... (Lobato "el crucificado", tras comentar este punto Victor Seara, creo recordar, le dijo que de ser así era la mejor noticia del GP, pero que se la tomaba con las pertinentes precauciones...) :-k
khaninm3;7505895 dijo:gracias adios el muelle no entro por la pantalla,de aver entrado,estariamos lamentando algo mas grave
ojala se recupere totalmenmte pronto
Josué;7504219 dijo:Permíteme que al menos lo dude... en las repeticiones se ve como el coche va frenando antes de empotrarse contra las protecciones, en el momento del impacto del muelle se nota claramente que deja de acelerar (se aprecia perfectamente en el sonido del motor) y luego además frena, no se bloquean las ruedas delanteras pero se nota un efecto "ABS" (ver cámara onboard) y deja unas marcas bastante claras en la escapatoria justo antes de clavarse en las protecciones.
Por lo tanto el golpe se suaviza muchísimo, por lo que dudo que le haya producido las lesiones.
Además, una vez le golpea el muelle ya se ve la visera del casco como salta, sumado a que el golpe es en la parte alta del casco. Jamás llegaría ahí el volante, entre otras cosas por el HANS.
Al menos hoy hay relativas buenas noticias con su evolución. Que siga así y al final quede en una "simple" cicatriz.
Saludos.
v6tresdos;7506211 dijo:Pero vamos a ver, los cascos no eran a prueba de balas? Una vez vi un reportaje que el casco de un F1, incluso la pantalla era antibala.
ya se que 1kg a esa velocidad es mucho, pero mas que una bala?
v6tresdos;7506211 dijo:Pero vamos a ver, los cascos no eran a prueba de balas? Una vez vi un reportaje que el casco de un F1, incluso la pantalla era antibala.
ya se que 1kg a esa velocidad es mucho, pero mas que una bala?
Eso esta claro, que ha dado en el casco y le ha roto el craneo!!! que se dice pronto, el craneo! ni que fuese un hueso finito...Cris;7506226 dijo:estan hechos de keblar y carbono, no se si la visera aguantaria un disparo. yo creo que que si el muelle hubiera dado en el visor, massa no lo cuenta.
ya ves! tanto disparar contra los cascos, pasar tanques por encima. y un "misero" muelle le ha partido el casco y el craneo, me parece alucinantedanivilla;7506228 dijo:Pues por lo visto debe ser. Yo tambien pensaba que los cascos eran mas resistentes por lo que se habia visto en algun reportaje.
v6tresdos;7506240 dijo:ya ves! tanto disparar contra los cascos, pasar tanques por encima. y un "misero" muelle le ha partido el casco y el craneo, me parece alucinante
Por cierto os habeis fijado que sigue sujetando el volante hasta que se choca contra los neumaticos y luego quita las manos el solo (o eso parece)
Mi especulacion: le ha dado el ostiazo el muelle, se ha quedado atontado y ha pisado el freno y el acelerador a la vez queriendo parar pero "conmocionado"
carlos318;7506550 dijo:deportivamente no me gusta nada massa pero humanamente espero & deseo no sea nada y que pronto esté recuperado.
carlos318;7506550 dijo:deportivamente no me gusta nada massa pero humanamente espero & deseo no sea nada y que pronto esté recuperado.

Schumacher no tiene nada que demostrar en la F1
Las especulaciones sobre qué piloto reemplazará a Felipe Massa en las próximas carreras en el caso de que el brasileño no esté recuperado para volver a subirse a su Ferrari en las próximas citas mundialistas ya han comenzado. El rumor más sorprendente es el que insinúa que Michael Schumacher, que ya ganó cinco títulos mundiales con Ferrari hasta su retirada en 2006, podría ser uno de los candidatos.
"Lo escuché ayer por la tarde," decía su representante Willi Weber en declaraciones a la agencia de noticias SID hoy desde Budapest. "Es sólo un rumor y no veo que pueda suceder.
"Ferrari ya dispone de dos pilotos reserva que hacen poco más que esperar una oportunidad para subirse al coche si un asiento queda disponible," decía Weber.
El alemán se refería a Luca Badoer y Marc Gené, que entre ambos pilotos suman unos 100 Grandes Premios en el Mundial. El español, a sus 35 años, se imponía recientemente en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
Gené ha estado este fin de semana en Hungría como piloto reserva de la Scuderia.
Sin embargo, en 1999 cuando Schumacher se fracturó una pierna en el GP de Gran Bretaña, Ferrari no recurrió a su entonces piloto reserva, Luca Badoer, y contrató a Mika Salo para sustituir a Schumacher.
Si Ferrari decidiera actuar de la misma forma, las opciones más lógicas serían las del francés Sebastien Bourdais, que acaba de perder su asiento en Toro Rosso, o Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo en 1997, y que las últimas semanas ha afirmado querer volver a la F1.
correcaminos-mic;7506968 dijo:Yo creo que Schumacher, ya en invierno se encargó de la puesta a punto del coche, por otro lado también se había hablado estos días de que a final de este año se acababa el contrato que les unía, no lo se, ya se verá.
Y por cierto, habéis leído las declaraciones de Lauda, no tienen desperdicio, cada vez que habla sube el pan.
Lauda: "¿A quién más vas a llamar? Los pilotos de prueba son inútiles"
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, que se retiró en 2006, todavía puede ser la primera opción de Ferrari para sustituir a Felipe Massa, según asegura el ex campeón del 'Gran Circo', Niki Lauda.
"¿Quién está disponible? No hay nadie disponible que esté siquiera cerca del rendimiento de Michael. Estuve pensando en eso, no hay nadie", remarcó el ya retirado triple campeón a los periodistas antes del inicio del Gran Premio de Hungría.
"Tiene que tomar una decisión"
Lauda, quien en 1976 regresó a la competición muy rápido pese a haber sufrido un accidente casi fatal, opinó que pasarán dos o tres meses antes de que Massa pueda pensar en correr de nuevo.
"Tiene que tomar una decisión y, para todo el negocio de la Fórmula 1, que se encuentra debilitado, él (Schumacher) aumentaría del 20 ó 30 por ciento en el interés. Pero es una pregunta que nadie puede responder porque no se sabe qué está haciendo Schumacher", destacó el ex piloto austríaco.
"¿A quién más va a llamar? Los pilotos de prueba son inútiles, y no hay nadie más si lo piensan. Pero la principal decisión pasa por él (Schumacher), pasa porque él lo considere. Si no quiere, la idea está terminada en ese mismo instante", concluyó el ex piloto de 60 años.
El representante del Kaiser no lo ve tan claro
Schumacher, de 40 años y consagrado como el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1 con 91 victorias, dejó la competición a finales de 2006 y no ha demostrado signos de querer volver a competir más allá de alguna carrera de motos ocasional.
Su representante, Willi Weber, dijo a la agencia de noticias alemana 'SID' que dudaba de si el múltiple campeón consideraría regresar a la Fórmula 1: "No lo veo. Ferrari tiene dos buenos pilotos de pruebas que están dispuestos a subirse al coche si está disponible", señaló.
Ferrari seguramente deberá buscar un sustituto para Massa, después de que el brasileño de 28 años sufriera ayer un accidente tras recibir un golpe de una pieza metálica durante la Q2 en Hungaroring.
Badoer y Gené, los posibles refuerzos
Ferrari cuenta con reservas como el piloto italiano Luca Badoer, de 38 años, con 49 carreras en su haber con la Scuderia Italia, Minardi y Forti aunque sin poder sumar puntos entre 1993 y 1999, y también al español Marc Gené, de 35 años.
Por otra parte, la Fórmula 1 tendrá tres semanas de descanso después del Gran Premio de Hungría antes de volver a la acción el 23 de agosto en Valencia, España. La siguiente carrera será el 30 de agosto en Bélgica

manolo320;7506983 dijo:pues podriamos tener un adelanto de lo que sera en 2010 o 2011 con alosno de rojo:
Fórmula 1 | GP de Hungría : Alonso podría correr con Ferrari en Valencia - AS.com