Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

O

odessa

Invitado
ojala se recupere en su totalidad y que sea muy pronto para mi personalmente es un muy buen piloto aparte de ser una grandisima persona que que ya se hubiera merecido mas de un campeonato del mundo

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Espero que se recupere lo antes posible Massa

M

Mace118d

Invitado
Josué;7504988 dijo:
Se que los F1 no llevan ABS, pero fijaos en las ruedas cuando ya se va recto... giran y se bloquean, giran y se bloquean... supongo que al ir el pie pisando el freno, pero sin la fuerza necesaria, no llegan a bloquearse del todo, por eso ponía lo de efecto ABS entre comillas.

Durante la retransmisión de la carrera sólo escuché que no tenía daños neurológicos... no se donde habéis escuchado que si los tenía... (Lobato "el crucificado" biggrin, tras comentar este punto Victor Seara, creo recordar, le dijo que de ser así era la mejor noticia del GP, pero que se la tomaba con las pertinentes precauciones...) :-k

La explicacion de esto es que Massa pisa el acelerador y el freno al mismo tiempo. Si miras el video de la repeticion, se ve que ambos indicadores estan a fondo, salen uno en rojo y otro en verde.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Que pasada! Unos centimetros mas hacia el centro del casco y no se lo que hubiera pasado...
Espero que se recupere pronto.

O

Oldbyte

Invitado
He leido que el muelle que le impactó, pesaba 980 gramos, casi un Kilo.

Esperemos que se recupere.

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
gracias adios el muelle no entro por la pantalla,de aver entrado,estariamos lamentando algo mas grave
ojala se recupere totalmenmte pronto

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Si el muelle le impacta directamente en la pantalla del casco lo deja seco en el acto.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
ya tiene que ser chungo que te den con algo de casi 1kg aún llevando casco, si vas a 200 kmph imaginate si tienen que ser caros los cascos esos.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
khaninm3;7505895 dijo:
gracias adios el muelle no entro por la pantalla,de aver entrado,estariamos lamentando algo mas grave
ojala se recupere totalmenmte pronto

si dando en el casco le partido el craneo, imaginate si llega a entrar por el visor, se le queda incrustado en la cara, heridas motarles por necesidad.

rezaremos por el.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Josué;7504219 dijo:
Permíteme que al menos lo dude... en las repeticiones se ve como el coche va frenando antes de empotrarse contra las protecciones, en el momento del impacto del muelle se nota claramente que deja de acelerar (se aprecia perfectamente en el sonido del motor) y luego además frena, no se bloquean las ruedas delanteras pero se nota un efecto "ABS" (ver cámara onboard) y deja unas marcas bastante claras en la escapatoria justo antes de clavarse en las protecciones.

Por lo tanto el golpe se suaviza muchísimo, por lo que dudo que le haya producido las lesiones.

Además, una vez le golpea el muelle ya se ve la visera del casco como salta, sumado a que el golpe es en la parte alta del casco. Jamás llegaría ahí el volante, entre otras cosas por el HANS.

Al menos hoy hay relativas buenas noticias con su evolución. Que siga así y al final quede en una "simple" cicatriz.

Saludos.

Yo solo me remito a lo leido. No se si tiene fundamento o no. Obviamente, ese muelle a esa velocidad tiene mas posibilidades de roper el casco que el golpe del volante.
Me alegro de las buenas noticias, ojala se recupere pronto.
Y espero que renault recurra y dejen correr a fernando en valencia.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
si se lo hubiera echo con el volante, massa tendria el cuello roto... es imposible que la cabeza llegue al volante estando sujeto al hans.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.641
Pero vamos a ver, los cascos no eran a prueba de balas? Una vez vi un reportaje que el casco de un F1, incluso la pantalla era antibala.
ya se que 1kg a esa velocidad es mucho, pero mas que una bala?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
v6tresdos;7506211 dijo:
Pero vamos a ver, los cascos no eran a prueba de balas? Una vez vi un reportaje que el casco de un F1, incluso la pantalla era antibala.

estan hechos de keblar y carbono, no se si la visera aguantaria un disparo. yo creo que que si el muelle hubiera dado en el visor, massa no lo cuenta.

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
v6tresdos;7506211 dijo:

Pues por lo visto debe ser. Yo tambien pensaba que los cascos eran mas resistentes por lo que se habia visto en algun reportaje.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.641
Cris;7506226 dijo:
estan hechos de keblar y carbono, no se si la visera aguantaria un disparo. yo creo que que si el muelle hubiera dado en el visor, massa no lo cuenta.
Eso esta claro, que ha dado en el casco y le ha roto el craneo!!! que se dice pronto, el craneo! ni que fuese un hueso finito...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.641
danivilla;7506228 dijo:
Pues por lo visto debe ser. Yo tambien pensaba que los cascos eran mas resistentes por lo que se habia visto en algun reportaje.
ya ves! tanto disparar contra los cascos, pasar tanques por encima. y un "misero" muelle le ha partido el casco y el craneo, me parece alucinante
Por cierto os habeis fijado que sigue sujetando el volante hasta que se choca contra los neumaticos y luego quita las manos el solo (o eso parece)
Mi especulacion: le ha dado el ostiazo el muelle, se ha quedado atontado y ha pisado el freno y el acelerador a la vez queriendo parar pero "conmocionado"

E

Emilio21

Invitado
Ufff... Menuda suerte a tenido el Colega!!

Era un muelle de casi 1Kg desprendido del coche de Barichello.
Por muy preparado que este el casco a la velocidad del ferrari mas la contraria del muelle...
Bastante a aguantado el casco y el dinero que vale...Puff por lo menos 50.000€

Le llega a impactar unos Cm mas para abajo o se queda tuerto o no lo cuenta.
Haver si se recupera pronto y espero que no quede lisiado el pobre.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208
v6tresdos;7506240 dijo:
ya ves! tanto disparar contra los cascos, pasar tanques por encima. y un "misero" muelle le ha partido el casco y el craneo, me parece alucinante
Por cierto os habeis fijado que sigue sujetando el volante hasta que se choca contra los neumaticos y luego quita las manos el solo (o eso parece)
Mi especulacion: le ha dado el ostiazo el muelle, se ha quedado atontado y ha pisado el freno y el acelerador a la vez queriendo parar pero "conmocionado"

A mi me da la sensación de que o pierde el conocimiento directamente o se queda conmocionado, me parece notar que aunque sigue agarrado al volante, se observa que la mano izquierda no lo aprieta, se queda como sujeta por el dedo gordo, simplemente creo que se queda flácido en esa postura hasta que el golpe frontal le descuelga los brazos del volante (por cierto, que buen trabajo hace el muro de neumáticos).

Estos pilotos son un autentico prodigio, un cerebro conectado a un coche a través de manos y pies, no veo F1, pero reconozco que estos pilotos son unas máquinas, le deseo suerte.

Saludos.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Deportivamente no me gusta nada Massa pero humanamente espero & deseo no sea nada y que pronto esté recuperado.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
carlos318;7506550 dijo:
deportivamente no me gusta nada massa pero humanamente espero & deseo no sea nada y que pronto esté recuperado.

+1

C

cadista

Invitado
Ya lo había visto y me dejó helado esta imagen. Gracias a Dios que la pieza no fue para la cara, porque seguro que no lo cuenta.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Pues eso, a pesar de que el GP Valencia es dentro de casi un mes... si Massa está aun con problemas en el ojo similares... quien cojerá el 2º Coche de Ferrari?

1) Los probadores de Ferrari: Luca Badoer ó Marc Gené
2) M.Schumacher
3) Un piloto externo: S.Bourdais
4) F.Alonso :finga:

Os planto la noticia al respecto y los comentarios del Representante de M.Schumacher(si cuando el rio suena...):

Schumacher no tiene nada que demostrar en la F1

Las especulaciones sobre qué piloto reemplazará a Felipe Massa en las próximas carreras en el caso de que el brasileño no esté recuperado para volver a subirse a su Ferrari en las próximas citas mundialistas ya han comenzado. El rumor más sorprendente es el que insinúa que Michael Schumacher, que ya ganó cinco títulos mundiales con Ferrari hasta su retirada en 2006, podría ser uno de los candidatos.

"Lo escuché ayer por la tarde," decía su representante Willi Weber en declaraciones a la agencia de noticias SID hoy desde Budapest. "Es sólo un rumor y no veo que pueda suceder.

"Ferrari ya dispone de dos pilotos reserva que hacen poco más que esperar una oportunidad para subirse al coche si un asiento queda disponible," decía Weber.

El alemán se refería a Luca Badoer y Marc Gené, que entre ambos pilotos suman unos 100 Grandes Premios en el Mundial. El español, a sus 35 años, se imponía recientemente en las 24 Horas de Le Mans con Peugeot.
Gené ha estado este fin de semana en Hungría como piloto reserva de la Scuderia.

Sin embargo, en 1999 cuando Schumacher se fracturó una pierna en el GP de Gran Bretaña, Ferrari no recurrió a su entonces piloto reserva, Luca Badoer, y contrató a Mika Salo para sustituir a Schumacher.

Si Ferrari decidiera actuar de la misma forma, las opciones más lógicas serían las del francés Sebastien Bourdais, que acaba de perder su asiento en Toro Rosso, o Jacques Villeneuve, Campeón del Mundo en 1997, y que las últimas semanas ha afirmado querer volver a la F1.

Seguro que al Kaiser no le importa plantarse unas vueltitas.:wink:

PD: todo apunta a que la recuperación de Massa será lenta: "El Delegado médico de la FIA y doctor de la F1, Gary Hartstein, comentó ayer en declaraciones a La Gazzetta dello Sport que pasarán "semanas o incluso meses antes de saber hasta qué punto puede recuperarse Massa".Como para estár en un mes pilotando...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo creo que Schumacher, ya en invierno se encargó de la puesta a punto del coche, por otro lado también se había hablado estos días de que a final de este año se acababa el contrato que les unía, no lo se, ya se verá.

Y por cierto, habéis leído las declaraciones de Lauda, no tienen desperdicio, cada vez que habla sube el pan.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bueno, ya sabéis, a falta de futboll una vez ya fichado Kaka y Ronaldo hay que vender periódicos.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;7506968 dijo:
Yo creo que Schumacher, ya en invierno se encargó de la puesta a punto del coche, por otro lado también se había hablado estos días de que a final de este año se acababa el contrato que les unía, no lo se, ya se verá.

Y por cierto, habéis leído las declaraciones de Lauda, no tienen desperdicio, cada vez que habla sube el pan.

te refieres a estas declraciones?

Marca.com

Lauda: "¿A quién más vas a llamar? Los pilotos de prueba son inútiles"

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, que se retiró en 2006, todavía puede ser la primera opción de Ferrari para sustituir a Felipe Massa, según asegura el ex campeón del 'Gran Circo', Niki Lauda.

"¿Quién está disponible? No hay nadie disponible que esté siquiera cerca del rendimiento de Michael. Estuve pensando en eso, no hay nadie", remarcó el ya retirado triple campeón a los periodistas antes del inicio del Gran Premio de Hungría.

"Tiene que tomar una decisión"
Lauda, quien en 1976 regresó a la competición muy rápido pese a haber sufrido un accidente casi fatal, opinó que pasarán dos o tres meses antes de que Massa pueda pensar en correr de nuevo.

"Tiene que tomar una decisión y, para todo el negocio de la Fórmula 1, que se encuentra debilitado, él (Schumacher) aumentaría del 20 ó 30 por ciento en el interés. Pero es una pregunta que nadie puede responder porque no se sabe qué está haciendo Schumacher", destacó el ex piloto austríaco.

"¿A quién más va a llamar? Los pilotos de prueba son inútiles, y no hay nadie más si lo piensan. Pero la principal decisión pasa por él (Schumacher), pasa porque él lo considere. Si no quiere, la idea está terminada en ese mismo instante", concluyó el ex piloto de 60 años.

El representante del Kaiser no lo ve tan claro
Schumacher, de 40 años y consagrado como el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1 con 91 victorias, dejó la competición a finales de 2006 y no ha demostrado signos de querer volver a competir más allá de alguna carrera de motos ocasional.

Su representante, Willi Weber, dijo a la agencia de noticias alemana 'SID' que dudaba de si el múltiple campeón consideraría regresar a la Fórmula 1: "No lo veo. Ferrari tiene dos buenos pilotos de pruebas que están dispuestos a subirse al coche si está disponible", señaló.

Ferrari seguramente deberá buscar un sustituto para Massa, después de que el brasileño de 28 años sufriera ayer un accidente tras recibir un golpe de una pieza metálica durante la Q2 en Hungaroring.

Badoer y Gené, los posibles refuerzos
Ferrari cuenta con reservas como el piloto italiano Luca Badoer, de 38 años, con 49 carreras en su haber con la Scuderia Italia, Minardi y Forti aunque sin poder sumar puntos entre 1993 y 1999, y también al español Marc Gené, de 35 años.

Por otra parte, la Fórmula 1 tendrá tres semanas de descanso después del Gran Premio de Hungría antes de volver a la acción el 23 de agosto en Valencia, España. La siguiente carrera será el 30 de agosto en Bélgica

Está claro... que lo pilote el propio Lauda aver que hace.... :finga:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
El caso es que la cosa se ha complicado con el accidente de Massa, suponiendo que la proxima temporada entre alonso en Ferrari, lo mas logico era que sustituyera a Raikkonen, pero pasando lo que ha pasado, si el finlandes ya estaba para salir Ferrari y sale, necesitaran la proxima temporada a otro piloto (ojala no sea asi, pero creo que lo de Massa va para largo) o bien mantengan a Raikonen en su asiento y sean compañeros el y Fernando... Cosa esta ultima que molaria a los antiAlonsistas...

Sobre quien pilotara en Valencia... Alonso desde luego que no, Schumacher, podria ser, pero me inclino mas a por cualquiera de los dos suplentes....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.980
Lo de Alonso es una soberana tontería, la verdad es que los periodistas es vergonzoso el comportamiento que tienen, saben de sobra que no es posible, aun así intentan conseguir el titular a toda costa :ar:

Schumi dudo que sea; tiene poco que ganar y mucho que perder, se le recuerda como un gran campeón, por otro lado el Ferrari no está este año para muchas alegrías, así que lo más probable sería que no consiguiera cuajar una buena actuación.

Para mí lo más probable y lógico es que suban a uno de los testers, Marc o Luca, o incluso alternarlos carrera a carrera.