Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
danivilla;7506228 dijo:
Pues por lo visto debe ser. Yo tambien pensaba que los cascos eran mas resistentes por lo que se habia visto en algun reportaje.
amigo no se tu a que llamaras resistente,pero el impacto de un muelle de 1kg a esa velocidad.......
en fin ojala se quede en una anecdota que contar a sus nietos

the dark man

Forista
Reacciones
0
Lo cierto es que la profesion de periodista tiene que ser muy chunga, tener que escribir semejantes chorradas para vender portada. No se coje ni con pinzas, ni por contrato, ni por patrocinadores, es una idea de lo mas absurdo.

Prensa deportiva = Credibilidad 0

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Efectivamente, hay que vender información.
Lo lógico es que en Valencia corriese Gené ya que está en su casa y acaba de ganar en Le Mans, así que muy malo no debe ser, digo yo. Aunque en este mundo, lo lógico no tiene porqué pasar.

C

chus_puras

Invitado
la verdad que después del accidente de la rueda del otro dia se podían temer lo peor...

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
120De_miedo!;7506995 dijo:
te refieres a estas declraciones?

Marca.com

Está claro... que lo pilote el propio Lauda aver que hace.... :finga:

Si te quieres echar unas risas, busca cierta anecdota protagonizada por el colega lauda con un jaguar f1, unas declaraciones hablando de monos, y un piloto de los actuales.

Seguro que te hace gracia

the omen

Forista
Reacciones
94
Mala suerte, el impacto con el muelle... espero que no le queden secuelas.
Animo massa...

the dark man

Forista
Reacciones
0
Yo siempre he pensado que a Lauda, cuando se le quemo la cara, se le churrusco el cerebro tambien. Nada de lo que sale por su boca es logico ni normal.

Ayer el pan subio 10 centimos despues de sus declaraciones...

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
Carlos318;7506550 dijo:
Deportivamente no me gusta nada Massa pero humanamente espero & deseo no sea nada y que pronto esté recuperado.

Pensaba lo mismo:wink:.

Es el piloto de F1 que peor me cae con diferencia, pero en lo personal, deseo que se recupere sin secuelas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Antes de pasar lo de Massa ya se estaba hablando de que Ferrari y Gené estaban a paso de volver a firmar la renovación ya que se le acaba contrato este año.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
ya sé que el hilo trata otra cuestión, pero a mi me interesa ésta:

Christian_Bcn;7504049 dijo:
jaja desde luego tio! Se pego 10 minutos diciendo que era una tuerca cuando todo el mundo habia visto que era un muelle como una casa!

edito: Antes de decidir que era una tuerca, también se pensaba que el del helicoptero del circuito le habia tirado algo... jajaja menudo imbecil! Lo siento pero no lo trago al calvo y su fanatismo

a mi el calvo me exaspera, no puedo con él. Ademas se ve cierto pique con el Seara. Éste apuntilla con precisión y el calvorotas siempre le corta o habla sin dejarle acabar, bufffffff

ánimo Massa

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
Bueno lo que importa es que se mejorará y volvera a coger un formula 1, esperemos que de compañero de Alonso

the dark man

Forista
Reacciones
0
Gene es la opcion mas logica a priori, ha probado el coche y ademas viene de una competicion que acaba de ganar. De todas formas hasta que no se pronuncien desde Italia, todo esto es especular.

El que esta claro que no va a subir al Ferrari en Valencia es Alonso, aunque ojala me equivoque con esta afirmacion.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4

Valoración:
Gracias por votar

Niki Lauda comprueba que un mono no podría conducir un Fórmula 1

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
web_38.jpg
Niki Lauda recibe los consejos de Pedro Martínez de la Rosa antes de probar el bólido del piloto español de Jaguar Efe

CHESTE (VALENCIA). ABC

14-1-2002 01:06:07

«Dije que un mono podría conducir un monoplaza hoy, pero simplemente estaba comparando lo que es la conducción actual con la de hace 17 años, cuando yo pilotaba y había cambios manuales». Niki Lauda comprobó ayer, al subirse de nuevo a un bólido casi 17 años después de su retirada (1985), que un mono no podría hacerlo.
El tricampeón del mundo y ahora jefe del equipo Jaguar, que disputó en su carrera 177 grandes premios, ganó 25, realizó 24 «poles» y sumó 420,5 puntos en el Mundial, se subió al Jaguar R-2 con la intención de «comprender la tecnología del coche, el sistema de lanzamiento, el de tracción y el comportamiento del motor para entender mejor a mis pilotos y comprobar personalmente las sensaciones que produce el monoplaza. Encontré todo lo que quería saber. Comparado con mi tiempo es todo muy diferente. Ahora siempre tienes las dos manos en el volante. En mi tiempo una mano siempre estaba operando en la caja de cambios».
Lauda hizo dos intentos, en los que completó diez vueltas al circuito de Cheste. En ambos se le atragantó la curva denominada «Doohan», pues realizó sendos trompos en dos de las pasadas. «Fue sólo porque Pedro (De la Rosa) me dijo dónde frenar y yo he sido demasiado valiente al intentarlo. Había dicho que entraría en las curvas tan rápido como Pedro, lo que pasa es que yo no completé la curva. Pero prefiero haber hecho un trompo que ser acusado por Pedro y Eddie (Irvine) de ir de «puntillas» por el circuito», bromeó.
Niki Lauda -que tanto en la recta de meta como en las curvas entró a la misma velocidad que lo hace De la Rosa- señaló que sobre su experiencia de ayer planificará el desarrollo del equipo Jaguar y su progreso durante la próxima temporada.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Creo que lo que menos importa ahora es si massa va a correr o no hasta final de temporada.

Que se conforme la familia y él mismo con volver a ser como antes, porque por desgracia, los temas cerebrales no estan muy en el saber humano...

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Este es el casco que le ha salvado la vida a Felipe:
Sacado de la web coches ocasión compra venta en motor.es:
Todos los seguidores de la F1, por estas horas, ya estamos enterados del terrible accidente de Felipe Massa durante la Q2, correspondientenal GP de Hungría 2009. El mismo le ocasionó conmoción cerebral y fractura de cráneo. En la noche del sábado fue operado, según el último parte médico evoluciona favorablemente en la unidad de cuidados intensivos. En esta oportunidad voy a comentarles algo acerca del casco que utilizaba el piloto en el momento del impacto, el cual fue fabricado por la empresa alemana de armamentos militares "Schuberth".
rf-17-el-casco-que-le-salvo-la-vida-a-massa-grande-2419_1.jpg

Básicamente, se trata de un casco de fibra de carbono de 1,4 kilos de peso. El cual se encuentra constituído por tres sustancias muy importantes:
1- fibra de carbono: 17 capas para otorgarle la resistencia necesaria;
2- aramida: un material ignífugo (resistente frente al fuego);
3- polietileno: el cual hace impenetrable el casco.
Mientras que otros elementos como el aluminio y magnesio poseen función aglomerante.
El casco utilizado por Felipe Massa se encuentra pintado con los colores de la bandera de Brasil, este modelo es conocido como RF 1.7, y es el que llevaba puesto el piloto en el Circuito de Hungaroring, en el momento en el cual fue alcanzado por el resorte desprendido de la suspensión del coche de Rubens Barrichello.
Las medidas de seguridad en cuanto a este objeto de protección fueron ampliamente reforzadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego del accidente que le produjo la muerte a Ayrton Senna. Para finalizar, puedo comentarles que al ser una empresa militar la encargada de su construcción, el mismo es puesto a prueba en la fábrica sometiéndolo a una fuerza del doble de la que podría recibir en una pista, mediante la utilización de armamentos de guerra. El casco que utiliza en la actualidad Felipe se encuentra valuado en 30 mil dólares.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Me gustaria saber si da la vuelta al circuito igual de rapido que pedro de la rosa... y que pongan un mono, no sea que el mono tambien haga la vuelta más rapido que él :finga:

Desde luego, el que piense que un F1 va "solo" lo lleva bastante claro...

Ya se ha visto que si tienes superioridad mecanica puedes imponerte sin mucho problema.... como Button por ejemplo, pero si no hay manos o si el equipo no acompaña, para ejemplo la rueda de alonso de ayer, nada de nada...

Y eso de que un mono podria pilotar un F1 actual o que los pilotos probadores no valen de nada, me parece una meada fuera de tiesto como una catedral.

Saludos!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.959
La información sobre el casco es muy buena, supongo que también la VISERA tendrá algún tipo de refuerzo;-)

A ver si se recupera pronto, y sin secuelas.

GTTurbo

Forista
Reacciones
3
Esperemos que se recupere pronto y vuelva ha estar en los circuitos en breve.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Del Blog de Lobato:

Aquí sigo, en Budapest. Es como una penitencia. Cuantas más ganas tienes de irte y dejar atrás este gran premio de horrores, más tiempo te tienes que quedar. El vuelo de regreso lleva ya dos horas de retraso y en el aeropuerto no paro de encontrarme con españoles indignados por la decisión de los comisarios y decepcionados por lo que pasó ayer en la pista. También estoy con la mayoría de los periodistas españoles que seguimos la F1 y, claro, las divagaciones sobre Valencia, Ferrari, Alonso son continuas. Algunos insinúan que Fernando podría subirse al Ferrari de Massa en Valencia y empezar ya ahí su relación con la Scudería. Legalmente sería posible porque la suspensión es al equipo no al piloto. Es decir, Fernando podría correr en Valencia en cualquier otro equipo. Por otro lado, Fernando tendría probablemente opciones de correr con otros porque Renault podría haber incumplido su contrato con el piloto al que, por culpa de un error del equipo, el piloto se ve privado de correr un gran premio. Sin embargo, es una locura. Habría que cambiar tantos contratos, tantos detalles, tanto dinero... Y desde mi punto de vista ¿Merece la pena? Quedan 7 carreras. Fernando va a estar pronto en Ferrari, ¿por qué adelantar su llegada y hacerlo de esta forma que sería atropellada? Estoy convencido de que no va a ocurrir. Así que podéis estar tranquilos. Todo llegará, pero en su momento.
Aquí en el aeropuerto también me he encontrado con el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia. El hombre está muy enfadado porque coincide conmigo en que la sanción de ayer al que menos afecta es a Renault. El gran perjudicado es el Gran Premio de Europa y también los pilotos. Para Valencia puede ser una tragedia. Además la decisión sobre la apelación tardará entre una y dos semanas y es bastante probable que el ritmo de venta de entradas, que no es ni mucho menos brillante, se pare por completo.
De Massa al menos llegan buenas noticias, sigue mejorando. Sin embargo, la recuperación va a ser muy, muy larga. Un médico que trabaja en la F1 me dijo ayer que simplemente con la información que ha recibido, sin profundizar más en el caso, si Massa estuviese en su equipo recomendaría que no corriese nunca más. AHORA CON BUTTON
He entrado en la sala VIP de One World para conectarme a internet y aquí estoy sentado junto a Jenson Button. Mala cara tiene el tío. Le he preguntado por ayer y por el futuro inmediato, pero no tenia muchas ganas de hablar. También su vida debe ser una locura. Desde que ha llegado aquí no ha hecho más que hacerse fotos con gente y firmar autógrafos. No ha tenido prácticamente un minuto para relajarse. Me ha confirmado que van a ser duras las últimas siete carreras y que lograr el título no va a ser fácil. En Brawn se han quedado estancados, creo que me ha dicho paralizados, y que las evoluciones son ya muy pequeñas... se acaba el dinero. Su padre John, no está tan sonriente como antes. Ha perdido un poco de protagonismo en las últimas carreras. Ha regresado el otro papá, Anthony Hamilton.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
animo felipe a dia de hoya ya ta moviendose las manos y las piernas

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
huele a necoras???

:floor:

PD: Buen detalle acerca de Lauda con los monos,Ariel!!!

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Evidentemente la credibilidad de que Alonso pilotara un Ferrari es nula, pero con la MaFIA, todo es posible, porque esto es un circo, pero un circo de verdad, con sus payasos y bufones, y la posibilidad de ver a Fernando pilotando un Ferrari como posible adelanto de lo que puede suceder en 2010 crearia muchisima expectacion.

Credibilidad cero, pero con la MaFIA por enmedio no lo descartaria por completo. El tito Bernie se pondria cachondo con esta posibilidad.... y su cartera tambien.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Efectivamente los cascos que utiliza esta gente poco tienen que ver con los que se comercializan.

Hace tiempo leí un reportaje sobre el caso de Schumacher, que precisamente los cascos que utiliza el kaiser son de esta misma marca que estaban diseñados de manera que aguantan el disparo de una bala.

Incluso hubo un prototipo en el que la pantalla del caso era interactiva y el piloto podía ver información del coche en la pantalla del casco, se desecho porque a la vez restaba atención a la pista.

Cuando oímos los presupuestos que se manejan en la F1 aquí podemos ver una muestra del porque.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
ni un 5% le doy yo a que Alonso coja el Ferrari en Valencia.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
y digo yo.... si tanto busca la FIA la seguridad... porque no manda hacer los Formulas cubiertos??? con cabina que se puede "extraer" desde el interior en caso de fuego o algo...

En casos como el del neumatico de la F2 donde el piloto murió y en este de Massa el choque se lo llevaría esa estructura.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
Muy buena informacion el tema del casco!! y el deseo de todos, que se recupere y no queden secuelas

V

vbarroso

Invitado
120De_miedo!;7507933 dijo:
ni un 5% le doy yo a que Alonso coja el Ferrari en Valencia.

Ya pero... ¿qué mejor manera de que se llene hasta reventar el circuito?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
vbarroso;7508004 dijo:
Ya pero... ¿qué mejor manera de que se llene hasta reventar el circuito?

Sí sí eso desde luego.... imaginarse a Alonso con un Ferarri aunque solo sea por un par de dias tiene que ser la leche..... y poder comprobar de mano como anda el Kimi Vs Alonso tambien!

De todas formas si finalmente la sanción va adelante (cosa que dudo mucho) lo más probable es que oigamos o veamos a Alonso con el calvito y DelaRosa comentando el GP mientras ven a Gené o a Michael con el Ferrari.

En la sexta ponen a Michael en el asiento de Ferrari.

laSexta|Deportes