Del Blog de Lobato:
Aquí sigo, en Budapest. Es como una penitencia. Cuantas más ganas tienes de irte y dejar atrás este gran premio de horrores, más tiempo te tienes que quedar. El vuelo de regreso lleva ya dos horas de retraso y en el aeropuerto no paro de encontrarme con españoles indignados por la decisión de los comisarios y decepcionados por lo que pasó ayer en la pista. También estoy con la mayoría de los periodistas españoles que seguimos la F1 y, claro, las divagaciones sobre Valencia, Ferrari, Alonso son continuas. Algunos insinúan que Fernando podría subirse al Ferrari de Massa en Valencia y empezar ya ahí su relación con la Scudería. Legalmente sería posible porque la suspensión es al equipo no al piloto. Es decir, Fernando podría correr en Valencia en cualquier otro equipo. Por otro lado, Fernando tendría probablemente opciones de correr con otros porque Renault podría haber incumplido su contrato con el piloto al que, por culpa de un error del equipo, el piloto se ve privado de correr un gran premio. Sin embargo, es una locura. Habría que cambiar tantos contratos, tantos detalles, tanto dinero... Y desde mi punto de vista ¿Merece la pena? Quedan 7 carreras. Fernando va a estar pronto en Ferrari, ¿por qué adelantar su llegada y hacerlo de esta forma que sería atropellada? Estoy convencido de que no va a ocurrir. Así que podéis estar tranquilos. Todo llegará, pero en su momento.
Aquí en el aeropuerto también me he encontrado con el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia. El hombre está muy enfadado porque coincide conmigo en que la sanción de ayer al que menos afecta es a Renault. El gran perjudicado es el Gran Premio de Europa y también los pilotos. Para Valencia puede ser una tragedia. Además la decisión sobre la apelación tardará entre una y dos semanas y es bastante probable que el ritmo de venta de entradas, que no es ni mucho menos brillante, se pare por completo.
De Massa al menos llegan buenas noticias, sigue mejorando. Sin embargo, la recuperación va a ser muy, muy larga. Un médico que trabaja en la F1 me dijo ayer que simplemente con la información que ha recibido, sin profundizar más en el caso, si Massa estuviese en su equipo recomendaría que no corriese nunca más. AHORA CON BUTTON
He entrado en la sala VIP de One World para conectarme a internet y aquí estoy sentado junto a Jenson Button. Mala cara tiene el tío. Le he preguntado por ayer y por el futuro inmediato, pero no tenia muchas ganas de hablar. También su vida debe ser una locura. Desde que ha llegado aquí no ha hecho más que hacerse fotos con gente y firmar autógrafos. No ha tenido prácticamente un minuto para relajarse. Me ha confirmado que van a ser duras las últimas siete carreras y que lograr el título no va a ser fácil. En Brawn se han quedado estancados, creo que me ha dicho paralizados, y que las evoluciones son ya muy pequeñas... se acaba el dinero. Su padre John, no está tan sonriente como antes. Ha perdido un poco de protagonismo en las últimas carreras. Ha regresado el otro papá, Anthony Hamilton.