Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.636
Vamos a ver...ahora que han pasado varias horas...podemos decir que si...que los servicios de emergencia...quizá actuaron bien...pero en el momento del choque... y vista la seguridad de los F-1 actuales...es casi habitual verse mover al piloto...e incluso hacer el "amago" de salir aunque no pueda.... parecía que se lo tomaban con demasiada calma....quizá porque ellos SI sabían la gravedad del choque...y esperaban a los profesionales para extraer a Massa del coche...

y tambien es cierto...que yo en el primer moment que vi que a masa le golpeaba algo..(cuando dieron la repetición en cámara lenta).... pensé que había sido una lata.....

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
PINGOLF;7503636 dijo:
Vamos a ver...ahora que han pasado varias horas...podemos decir que si...que los servicios de emergencia...quizá actuaron bien...pero en el momento del choque... y vista la seguridad de los F-1 actuales...es casi habitual verse mover al piloto...e incluso hacer el "amago" de salir aunque no pueda.... parecía que se lo tomaban con demasiada calma....quizá porque ellos SI sabían la gravedad del choque...y esperaban a los profesionales para extraer a Massa del coche...

y tambien es cierto...que yo en el primer moment que vi que a masa le golpeaba algo..(cuando dieron la repetición en cámara lenta).... pensé que había sido una lata.....

+1, la primera vez que sale la imagen a cámara lenta yo pensé lo mismo que era una lata tirada por algún cafre, mirar el otro día en el Tour que dispararon con una escopeta de perdigones y le dieron a Freire en una pierna.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.636
correcaminos-mic;7503650 dijo:
+1, la primera vez que sale la imagen a cámara lenta yo pensé lo mismo que era una lata tirada por algún cafre, mirar el otro día en el Tour que dispararon con una escopeta de perdigones y le dieron a Freire en una pierna.

hombre...yo no pense en el "gamberrismo" pensé más en una lata vacía que la habia hecho volar el viento...o el paso de otro coche....

en la segunda repetición ya vi que era un muelle...ya que se apreciaban las "espirales"....y le dije a mi mujer que estaba conmigo...que veía muy "chungo" el tema....](*,)

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Ojala que se recupere pronto!!! es muy buen piloto y dicen que mejor persona ;-)

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Jordi_Bcn;7503517 dijo:
se nota que nunca lo has visto, si realmente fueras un aficionado a la formula 1, al menos, por curiosidad, lo mirarias : )

Da igual, sigue con la 6ta, sus 32563245 anuncios, y su gran calidad de imagen y de profesionalidad. Saludos.
Aqui el tema esta en que un piloto ha sufrido un accidente grave y no sobre un pique personal entre televisiones.[-(Yo soy andaluz, aficcionado a los deportes del motor y veo las carreras donde me da la gana, ya sea la sexta, teledeporte, canal sur o la que los pongan.:yawinkle Pero no vengas aqui diciendo que si TV3 pone mejores imagenes,:argue: porque todas salen del mismo satelite (y no creo que TV3 lleve una unidad movil a todas ellas). Animo Felipe

Edito: por lo que he leido por inet, el muelle que se ha salido es el que equilibra la suspension de los dos ejes traseros ya que la del Brawn es de barras de torsion.

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
ososito;7503699 dijo:
aqui el tema esta en que un piloto ha sufrido un accidente grave y no sobre un pique personal entre televisiones.[-(yo soy andaluz, aficcionado a los deportes del motor y veo las carreras donde me da la gana, ya sea la sexta, teledeporte, canal sur o la que los pongan.:yawinkle pero no vengas aqui diciendo que si tv3 pone mejores imagenes,:argue: Porque todas salen del mismo satelite (y no creo que tv3 lleve una unidad movil a todas ellas). Animo felipe

edito: Por lo que he leido por inet, el muelle que se ha salido es el que equilibra la suspension de los dos ejes traseros ya que la del brawn es de barras de torsion.

+100000

cargarsupra2

Forista
Modelo
M6 Cabrio
Reacciones
28
bufff. que pena por dios..

Como dice un amigo mio, no hay 1 sin 2... y en esta semana 2 casos de impactos en cascos... que casualidades tiene la vida..

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
Joer... ese ojo tan abierto asusta más que el que ha recibido el impacto... quiere decir que algo no va bien... :cry:

Tras terminar la calificación me quedé relativamente tranquilo por las noticias que iban saliendo (de hecho, en el post abierto en el subforo de F1 íbamos respirando todos poco a poco...), pero durante la tarde todo han sido palos... coma inducido... daños cerebrales... joer... espero que todo quede al final en una simple anécdota que contar a los nietos.

Mucho ánimo Felipe!!!

R

rubendeal

Invitado
¡Dijo el narrador de allí que fue una tuerca de un helicoptero!

Me perdonan pero que chapucero. Por poco y no argumenta que fue un trozo de ancla de un bombardero ruso en las aguas del Mar Negro.

Definitivamente, en todos lados tenemos narradores y comentaristas de asombro. Ni que les digo aquí en Venezuela con un tal "Cesar Becerra"

Prefiero los argentinos de FOX por TV Cable, pese a algún desaguisado del Tano Fazzini.

Recemos por Massa!

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Supongo que cuentan menos de lo que saben. Si está en coma inducido y hablan de posibles daños cerebrales, seguramente sea bastante serio el asunto, ya que en estos casos la información real la dan con cuentagotas para no alarmar, y menos en vispera de un G.P.
Por cierto, no se si se ha puesto ya, pero la rotura del casco y la fractura de craneo fue por el impacto contra el volante por lo que pone la web de marca, el amortiguador le hizo un corte en la ceja aparte de la conmoción. Mucho me temo que si fue asi, y la fractura fue del golpe contra el volante, entre deceleración brutal e impacto, es muy dificil que no tenga daño cerebral importante. Es una pena. Ojalá se recupere bien.

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Espero que Massa se recupere al 100%.

Respecto a las críticas a Lobato subre la procedencia del objeto, es obvio que buscaba una expicación a las imágenes, en las cuales no se vé ningún vehículo en 300 metros por delante.En esas circunstancias buscas una explicación imposible a unas imágenes imposibles y lo del helicóptero hasta tenía sentido. Criticar es gratuito, por eso en este pais es el deporte nacional.

Lobato, pese a no ser un experto consagrado de la F1, hace su papel de periodista y locutor bastante mejor que los sabios de TV3, cuyas retransmisiones soporíferas hacen pensar que estás viendo un documental de la 2ª.
Entre otras cosas la sexta tiene un equipo in situ, información directa del paddok, entrevistas a los pilotos, y la colaboración de P. de la Rosa....

Yo también soy de los que se enganchó a la F1 desde Alonso, y para los entendidos de los foros, eso es deningrante. Sí, soy un nuevo aficionado, una especie repudiada, un oportunista emocional, el estigma de la F1. Y como yo, el 90% de los que miran ahora la F1 tenemos más que suficiente con lo que nos cuenta Lobato, cuyo grueso de la audiencia no hemos trabajado en Ferrari ni somos expertos redomados del circo automovilístico.

Y criticarle me parece hasta dantesco, en un pais en el que no existía otra cosa que el puñetero futbol (el cual odio con toda mi alma), el calvo ha conseguido que mucha gente se interese por la f1, no por su sabiduría...sino por su dedicación. Se lo ha currado, y eso es incuestionable.

Abel_Msport

Forista
Reacciones
0
Jordi_Bcn;7503517 dijo:
se nota que nunca lo has visto, si realmente fueras un aficionado a la formula 1, al menos, por curiosidad, lo mirarias : )

Da igual, sigue con la 6ta, sus 32563245 anuncios, y su gran calidad de imagen y de profesionalidad. Saludos.

Lo primero, darle animos a MASSA, que se recupere lo antes posible.

Segundo... yo prefiero ver la formula1 por la 6ta antes que en la TV3 y siendo de barcelona... motivo? es cierto que la 6ta tienen al lobato que es un pintas de cuidao y va muchas veces del rebes en segun que comentarios pero esque ver la formula1 en TV3 es estar escuchando el nombre de marc gene y pedro martinez de la rosa como 10 veces por segundo y eso cansa, a pesar que sean 100 veces mas profesionales que los de la 6ta que no te lo pongo en duda en ningun momento. Cosa que llevo viendo Formula1 desde los tiempos de mika hakkinen y el predominio exultante del equipo mc-claren de sus buenos tiempos alla por el 98 creo recordar.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Me he quedado alucinado con lo de Massa, espero que se recupere muy pronto y, desde luego, que vuelva a las pistas cuanto antes. No es mi piloto favorito pero es uno de los que me hace disfrutar de la F1 en cada GP, como todos los demás.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Javialmeria;7502572 dijo:
No creo yo que mañana pueda salir a correr, pero bueno que se recupere que mucha suerte ha tenido.

Mañana? Dudo que pueda salir en lo que resta de temporada.

Jalmenaraster

En Practicas
Reacciones
31
No me cae muy bien Massa, pero eso no importa en estos casos.

Esperoque se recupere pronto. Ánimo Massa.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
RadiK-Alfa;7503343 dijo:
Ha sido un muelle de un amortiguador que lleva el BRAWN para nivelar la carrocería.

800 gramos de peso a unos 200 km/h.

Energía cinética: 0,5*masa*Velocidad al cuadrado (en resumen, EL COPON).

Los cascos de hoy en día son obras de ingenería. Aunque si le da en la pantalla la atraviesa.

Y Lobato como siempre, ni p*ta idea de lo que dice.

Si el piloto está inconsciente los operarios del circuito no pueden sacar o mover el coche hasta que no llegue el médico que es el experto para determinar el estado de salud del piloto.

También es mala suerte que se desprenda una pieza y que se mantenga a la altura de la cabeza del piloto que viene varios segunos después.

jaja desde luego tio! Se pego 10 minutos diciendo que era una tuerca cuando todo el mundo habia visto que era un muelle como una casa, en fin menos mal que en cataluña lo dan tambien por tv3 y no hemos de soportar al calvo!

edito: Antes de decidir que era una tuerca, también se pensaba que el del helicoptero del circuito le habia tirado algo... jajaja menudo imbecil! Lo siento pero no lo trago al calvo y su fanatismo

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
A ver, ¿no se ha quedado en que el tema Lobato está fuera de la temática del hilo? Ya se ha dicho que se deje de sacar punta al mismo tema, es un tío que caerá mejor o peor pero, como ya ha dicho Correcaminos, ya me gustaría veros en esas circunstancias a vosotros... y que conste que Lobato no es santo de mi devoción

En cualquier caso no entiendo por qué no se ha fusionado este hilo con el del subforo F1/competición

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Christian_Bcn;7504049 dijo:
jaja desde luego tio! Se pego 10 minutos diciendo que era una tuerca cuando todo el mundo habia visto que era un muelle como una casa, en fin menos mal que en cataluña lo dan tambien por tv3 y no hemos de soportar al calvo!

edito: Antes de decidir que era una tuerca, también se pensaba que el del helicoptero del circuito le habia tirado algo... jajaja menudo imbecil! Lo siento pero no lo trago al calvo y su fanatismo

Pues no se yo cual es el mejor en decir tonterias....
En TV3 estaban diciendo que como mucho se habia roto un pie o una pierna.....:descojon::descojon::descojon:

Puestos a elegir prefiero al calvo que al menos se ha acercado mas.....:descojon::descojon::descojon:

PD: Yo es que no puedo con el Merlos...lo siento...ese tio siempre habla de oidas como si lo hubiese vivido el en sus propias carnes!!!
No tiene ni p*ta idea !!!! Ese no ha llegado a llevar ni una vespino!!!!!

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.571
Ufffff vaya hostion que se ha llevado y que obra de ingenieria el casco!!!!!
Esperemos que no tenga daños cerebrales el amigo Massa!!!!

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
Manolo71;7504082 dijo:
Pues no se yo cual es el mejor en decir tonterias....
En TV3 estaban diciendo que como mucho se habia roto un pie o una pierna.....:descojon::descojon::descojon:

Puestos a elegir prefiero al calvo que al menos se ha acercado mas.....:descojon::descojon::descojon:

PD: Yo es que no puedo con el Merlos...lo siento...ese tio siempre habla de oidas como si lo hubiese vivido el en sus propias carnes!!!
No tiene ni p*ta idea !!!! Ese no ha llegado a llevar ni una vespino!!!!!

hombre la cosa no fue del todo así, cuando salió de pista y nadie sabia el porque, decían que del impacto contra el protector no tendría gran cosa, ya que hacen crash test similares y que como mucho podría tener alguna extremidad rota del impacto, pero que al no meterse debajo de los protectores, no debería de tener gran cosa, claro luego (y bastante antes que la sexta) se vio que le impactaba una tuerca.
:)

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
lizardcom;7504071 dijo:
a ver, ¿no se ha quedado en que el tema lobato está fuera de la temática del hilo? Ya se ha dicho que se deje de sacar punta al mismo tema, es un tío que caerá mejor o peor pero, como ya ha dicho correcaminos, ya me gustaría veros en esas circunstancias a vosotros... Y que conste que lobato no es santo de mi devoción

en cualquier caso no entiendo por qué no se ha fusionado este hilo con el del subforo f1/competición

+1

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Cristina;7504164 dijo:
Lo mejor del post ¡¡¡

Así es, las noticias son buenas aunque sobre el tema neurológico la cosa está en suspense, lo importante es que su vida está fuera de peligro.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
pobre hombre, que mala suerte que tuvo de que le diese, pero por otra parte tuvo muchisima suerte de que no fuese mas grave

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Esperemos que todo evolucione bien,para poder verle encima de un F1 lo mas rapido posible.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.026
danivilla;7503875 dijo:
Por cierto, no se si se ha puesto ya, pero la rotura del casco y la fractura de craneo fue por el impacto contra el volante por lo que pone la web de marca, el amortiguador le hizo un corte en la ceja aparte de la conmoción.

Permíteme que al menos lo dude... en las repeticiones se ve como el coche va frenando antes de empotrarse contra las protecciones, en el momento del impacto del muelle se nota claramente que deja de acelerar (se aprecia perfectamente en el sonido del motor) y luego además frena, no se bloquean las ruedas delanteras pero se nota un efecto "ABS" (ver cámara onboard) y deja unas marcas bastante claras en la escapatoria justo antes de clavarse en las protecciones.

Por lo tanto el golpe se suaviza muchísimo, por lo que dudo que le haya producido las lesiones.

Además, una vez le golpea el muelle ya se ve la visera del casco como salta, sumado a que el golpe es en la parte alta del casco. Jamás llegaría ahí el volante, entre otras cosas por el HANS.

Al menos hoy hay relativas buenas noticias con su evolución. Que siga así y al final quede en una "simple" cicatriz.

Saludos.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
Josué;7504219 dijo:
Permíteme que al menos lo dude... en las repeticiones se ve como el coche va frenando antes de empotrarse contra las protecciones, en el momento del impacto del muelle se nota claramente que deja de acelerar (se aprecia perfectamente en el sonido del motor) y luego además frena, no se bloquean las ruedas delanteras pero se nota un efecto "ABS" (ver cámara onboard) y deja unas marcas bastante claras en la escapatoria justo antes de clavarse en las protecciones.

Por lo tanto el golpe se suaviza muchísimo, por lo que dudo que le haya producido las lesiones.

Además, una vez le golpea el muelle ya se ve la visera del casco como salta, sumado a que el golpe es en la parte alta del casco. Jamás llegaría ahí el volante, entre otras cosas por el HANS.

Al menos hoy hay relativas buenas noticias con su evolución. Que siga así y al final quede en una "simple" cicatriz.

Saludos.

+1 es practicamente imposible que fuese por culpa del impacto, mas bien es posible que por la velocidad alguna esquirla del muelle o algun trozo de casco que se le metiera dentro de la visera