Accidente de Massa, la sustitución por Schumacher .....

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Mario6;7503161 dijo:
Pero un muelle de donde???..Mira el video que ha puesto Cyph3r,parece que le goplea el retrovisor,pero un retrovisor de esos de fibra de carbono con lo poco que pesa no creo que le haga eso...pero no se....

Un muelle de la suspension trasera del coche de barrichello, se le rompe y va dando botes por la pista hasta impactar con el casco de massa...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.143
ha tenido mucha suerte.No me cae nada bien,pero espero que se recupere bien.Unos cm mas hacia el centro y......la verdad que esta vida es una tombola...

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Mario6;7503161 dijo:
Pero un muelle de donde???..Mira el video que ha puesto Cyph3r,parece que le goplea el retrovisor,pero un retrovisor de esos de fibra de carbono con lo poco que pesa no creo que le haga eso...pero no se....
Un retrovisor esta clarisimo que no, ya que en la sexta pararon la imagen justo antes de que impactara y era cilindrico y parecia un muelle, y luego lo confirmaron

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ha sido un muelle de un amortiguador que lleva el BRAWN para nivelar la carrocería.

800 gramos de peso a unos 200 km/h.

Energía cinética: 0,5*masa*Velocidad al cuadrado (en resumen, EL COPON).

Los cascos de hoy en día son obras de ingenería. Aunque si le da en la pantalla la atraviesa.

Y Lobato como siempre, ni p*ta idea de lo que dice.

Si el piloto está inconsciente los operarios del circuito no pueden sacar o mover el coche hasta que no llegue el médico que es el experto para determinar el estado de salud del piloto.

También es mala suerte que se desprenda una pieza y que se mantenga a la altura de la cabeza del piloto que viene varios segunos después.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
RadiK-Alfa;7503343 dijo:
Ha sido un muelle de un amortiguador que lleva el BRAWN para nivelar la carrocería.

800 gramos de peso a unos 200 km/h.

Energía cinética: 0,5*masa*Velocidad al cuadrado.

Los cascos de hoy en día son obras de ingenería. Aunque si le da en la pantalla la atraviesa.

Y Lobato como siempre, ni p*ta idea de lo que dice.

Si el piloto está inconsciente los operarios del circuito no pueden sacar o mover el coche hasta que no llegue el médico que es el experto para determinar el estado de salud del piloto.

También es mala suerte que se desprenda una pieza y que se mantenga a la altura de la cabeza del piloto que viene varios segunos después.

En este caso como la mayoría de los mortales, criticar a Lobato por no saber que pasa en ese momento creo que está demás, pero claro, el mundo esta lleno de listos, una lástima que estén tan desaprovechados.

Por lo demás lo estamos hablando también el el subforo de F1, el tema es grave, mas de lo que en un principio han dicho.

Parece ser que el golpe ha propiciado la rotura del cráneo y a la vez una hemorragia en el cerebro que incluso puede que no vuelva a conducir en toda la temporada.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
correcaminos-mic;7503360 dijo:
En este caso como la mayoría de los mortales, criticar a Lobato por no saber que pasa en ese momento creo que está demás, pero claro, el mundo esta lleno de listos, una lástima que estén tan desaprovechados.

Por lo demás lo estamos hablando también el el subforo de F1, el tema es grave, mas de lo que en un principio han dicho.

Parece ser que el golpe ha propiciado la rotura del cráneo y a la vez una hemorragia en el cerebro que incluso puede que no vuelva a conducir en toda la temporada.

Alabar a Lobato significa no tener ni idea de Formula 1. Es pésimo en sus conocimientos y se nota que ha hecho un curso acelerado cuando comenzó a comentar F1.

Con la llegada de Alonso muchos se hicieron aficionados de la Formula 1 porque ganaba un español. Antes la veían 4 gatos entre los que me encuentro.

Y Lobato te aseguro que no era uno de ellos.

Luego se pone a hablar de una pieza de un helicóptero....

Te diré algo: el que sabe es VICTOR SEARA. Le da mil vueltas y menos mal que colabora PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA, porque si no era mejor apagar el volumen.

Se le pasan detalles. No se entera de nada.

Que alguien me explique como cuando sale la bandera amarilla en la Q1 donde no se pueden mejorar tiempos al averiarse el coche de Algersuari , Piquet hace su vuelta personal más rápida, mientras Alonso tiene que frenar en el tercer sector cuando iba camino de hacer su mejor tiempo. Y no lo comentan, cuando hay 4 personas en Hungría y los que están en Madrid.

Puedes insultarme y decir lo que quieras. Con 13 años comencé a ver la F1 cuando estaba denostada en España.

Cuando un piloto tiene un accidente si no está grave lo primero que hace es levantar el pulgar para que lo vean sus allegados. Massa cuando se choca no levanta la mano, signo de la gravedad del golpe. En la repetición se ve en el momento del impacto como sale sin control el brazo derecho del habitáculo.

Y repito, Lobato ni idea.

Deberían copiar de las retransmisiones de GP donde está Nieto, Crivillé, un americano que es una máquina y el puesto por TVE que hay que reconocer que entiende. Aunque echaron a Valentín Requena, un auténtico periodista apasionado de las motos, pero que no cuadraba con los nuevos tiempos.

M

Mace118d

Invitado
RadiK-Alfa;7503381 dijo:
Alabar a Lobato significa no tener ni idea de Formula 1. Es pésimo en sus conocimientos y se nota que ha hecho un curso acelerado cuando comenzó a comentar F1.

Con la llegada de Alonso muchos se hicieron aficionados de la Formula 1. Antes la veían 4 gatos entre los que me encuentro.

Te diré algo: el que sabe es VICTOR SEARA. Le da mil vueltas y menos mal que colabora PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA, porque si no era mejor apagar el volumen.

Que alguien me explique como cuando sale la bandera amarilla en la Q1 donde no se pueden mejorar tiempos al averiarse el coche de Algersuari , Piquet hace su vuelta personal más rápida, mientras Alonso tiene que frenar en el tercer sector cuando iba camino de hacer su mejor tiempo.

Puedes insultarme y decir lo que quieras. Con 13 años comencé a ver la F1 cuando estaba denostada en España.

Estoy deacuerdo, yo tambien veo la F1 de toda la vida ( incluso de tan pequeño que ni la entendia la miraba con mi padre ) y se que muchos comentarios de Lobato son para pensarselo dos veces, sobretodo si es algo que afecta a Alonso, que segun Lobato nunca jamas comete un fallo, siempre son del coche.

Como bien dices, se salvan porque De La Rosa esta con ellos y sus comentarios si son realmente de profesional.

Y volviendo al tema de Massa, me sabe mal por el, es muy buen piloto y ha tenido una mala suerte increible, ese muelle parecia teledirigido. Espero que se recupere bien y vuelva pronto a la competicion.

M

miguelarqt

Invitado
Segun la Gazzetta está en coma inducido. Que se recupere.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
RadiK-Alfa;7503381 dijo:

Con la llegada de Alonso muchos se hicieron aficionados de la Formula 1. Antes la veían 4 gatos entre los que me encuentro.

Que alguien me explique como cuando sale la bandera amarilla en la Q1 donde no se pueden mejorar tiempos al averiarse el coche de Algersuari , Piquet hace su vuelta personal más rápida, mientras Alonso tiene que frenar en el tercer sector cuando iba camino de hacer su mejor tiempo.

Pues quizá fue oportunismo, quizá otra cosa, lo que sé es que entre él y Alonso han hecho que la fórmula 1 vuelva a verse. Yo no soy un experto, me gusta verla, sin más. Lo que sí creo es que lleva ya unos años y tiempo le ha dado de aprender, probablemente sepa muchísimo más que tú y que muchos porque está todo el santo el día detrás de Alonso, es el "cerebro" de la fórmula 1 en españa. Tiene espias en los paddocks y bueno, que si fuera tan malo la sexta no le habría contratado para llevar la F1 este año de nuevo.

Saludos.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Pues por lo que acaban de comentar ahora mismo 22,50h,le van a mantener en coma inducido hasta mañana y parece ser que mañana depende como este le van a volver a operar,pero el diagnostico es muy grave,parece ser que va a tener lesiones cerebrales,esperemos que todo quede en un susto.
Desde aqui Animo masa,que te recuperes rapido.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pedro MA;7503395 dijo:
Pues quizá fue oportunismo, quizá otra cosa, lo que sé es que entre él y Alonso han hecho que la fórmula 1 vuelva a verse. Yo no soy un experto, me gusta verla, sin más. Lo que sí creo es que lleva ya unos años y tiempo le ha dado de aprender, probablemente sepa muchísimo más que tú y que muchos porque está todo el santo el día detrás de Alonso, es el "cerebro" de la fórmula 1 en españa. Tiene espias en los paddocks y bueno, que si fuera tan malo la sexta no le habría contratado para llevar la F1 este año de nuevo.

Saludos.

A mi me gustan los deportes no porque gana un español, sino porque me apasionan.

Ojala me equivoque, pero el día que Alonso se retire y no haya ningún español con posibilidades de ganar, no habrá ninguna tele en España que compre los derechos de la F1.

Cuando los compró Telecinco no los quería nadie. Se los iban ofreciendo a las televisiones y lo rechazaban a un precio de saldo.

Lobato tendrá espias, pero te aseguro que muchas veces dice auténticas tonterias, que alomejor los nuevos aficionados no se dan cuenta.

O cuando se pone a explicar cosas técnicas. O el año pasado con las rpm de McLaren y su compañero que siempre insultaba a Button y a Massa.

Muchas cosas las habrá visto en video como los duelos a muerte Prost-senna, el pilotaje de Niguel Mansell o a Nelson Piquet, Keke Rosberg, Michelle Alboretto, etc......

La Sexta ha mantenido a Lobato porque es la imagen de la F1 actualmente en España para mucha gente

Informacion en el periódico propiedad del Grupo Fiat (Ferrari)

http://www.lastampa.it/multimedia/m...&IDmsezione=44&IDalbum=&tipo=FOTOGALLERY#mpos

http://www.lastampa.it/multimedia/m...&IDmsezione=44&IDalbum=&tipo=FOTOGALLERY#mpos

Muy malas noticias: DAÑO CEREBRAL GRAVE. j*der que mala suerte.......

http://www.lastampa.it/sport/cmsSezioni/formula1/200907articoli/21720girata.asp

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
BATMW;7503412 dijo:
Pues por lo que acaban de comentar ahora mismo 22,50h,le van a mantener en coma inducido hasta mañana y parece ser que mañana depende como este le van a volver a operar,pero el diagnostico es muy grave,parece ser que va a tener lesiones cerebrales,esperemos que todo quede en un susto.
Desde aqui Animo masa,que te recuperes rapido.

tienes la fuente ?

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Efectivamente yo tançmbien acabo de escuchar la noticia. Se encuentra en coma inducido y lo van a despertar mañana, y han comentado que es probable que haya sufrido daños cerebrales.

Esperemos que tenga mas suerte que esta mañana, que creo que con el impacto del muelle ya ha tenido bastante mala suerte para mucho tiempo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
RadiK-Alfa;7503381 dijo:

Con la llegada de Alonso muchos se hicieron aficionados de la Formula 1 porque ganaba un español. Antes la veían 4 gatos entre los que me encuentro.

Que alguien me explique como cuando sale la bandera amarilla en la Q1 donde no se pueden mejorar tiempos al averiarse el coche de Algersuari , Piquet hace su vuelta personal más rápida, mientras Alonso tiene que frenar en el tercer sector cuando iba camino de hacer su mejor tiempo. Y no lo comentan, cuando hay 4 personas en Hungría y los que están en Madrid.

Cuando un piloto tiene un accidente si no está grave lo primero que hace es levantar el pulgar para que lo vean sus allegados. Massa cuando se choca no levanta la mano, signo de la gravedad del golpe. En la repetición se ve en el momento del impacto como sale sin control el brazo derecho del habitáculo.

Y repito, Lobato ni idea.

Deberían copiar de las retransmisiones de GP donde está Nieto, Crivillé, un americano que es una máquina y el puesto por TVE que hay que reconocer que entiende. Aunque echaron a Valentín Requena, un auténtico periodista apasionado de las motos, pero que no cuadraba con los nuevos tiempos.

Mira, ni me molesto en leer el tocho que te has tirado con Lobato porque lo primero que no viene a cuento con este hilo.

A muchos os quisiera ver yo con un micro delante de toda España, pero en fin que no es esto lo que nos ocupa en este hilo.

Yo si te he citado no es para hacer defensa del trabajo que haga o deje de hacer Lobato, si te he citado es porque los minutos después del accidente todo lo que haya podido decir Lobato es fruto de la angustia al igual que muchos hemos hecho nuestras cabalas en casa pensando lo peor y la crítica que has hecho no viene a cuento ya que en ese momento ninguno sabíamos que había ocurrido, y Lobato en ese momento pues es como uno mas de todos nosotros, que busca una explicación a lo que ha podido ocurrir porque ninguno lo sabíamos, ¿O acaso tu si?

Es que hay casos en lo que no entiendo las críticas, nada mas, y este caso es uno.

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
que mal rato, lesiones cerebrales suena muy mal. estará en buenas manos, esperemos que mañana puedan remontarle y volver a verle en el próximo GP

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
correcaminos-mic;7503429 dijo:
Mira, ni me molesto en leer el tocho que te has tirado con Lobato porque lo primero que no viene a cuento con este hilo.

A muchos os quisiera ver yo con un micro delante de toda España, pero en fin que no es esto lo que nos ocupa en este hilo.

Yo si te he citado no es para hacer defensa del trabajo que haga o deje de hacer Lobato, si te he citado es porque los minutos después del accidente todo lo que haya podido decir Lobato es fruto de la angustia al igual que muchos hemos echo nuestras cabalas en casa pensando lo peor y la crítica que has echo no viene a cuento ya que en ese momento ninguno sabíamos que había ocurrido, y Lobato en ese momento pues es como uno mas de todos nosotros, que busca una explicación a lo que ha podido ocurrir porque ninguno lo sabíamos, ¿O acaso tu si?

Es que hay casos en lo que no entiendo las críticas, nada mas, y este caso es uno.

Massa es fuerte y saldrá adelante. Seguro.

El año pasado en Brasil hizó que pasará uno de los momentos más felices de mi vida DEPORTIVA aunque no ganará el mundial.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
RadiK-Alfa;7503447 dijo:
Cuando alguien tiene un micrófono y es periodista debe confirmar los hechos antes de hablar.

Deberías leer el tocho porque aporto información de LA STAMPA, periódico propiedad de Fiat vs Ferrari que tienen informacion de primera mano.

Información a toro pasado la cual se agradece, en directo Lobato no ha dicho nada disparatado, pero claro, cuando se quiere sacar punta pues si hay que sacarla se saca, como es este caso.

Yo en el momento del accidente en directo también me ha parecido que las asistencias no han actuado con rapidez, incluso cuando ha llegado el coche médico no he visto indicios de nerviosismo entre los que estaban al lado del coche.

Ni soy experto en como hay que actuar, ni soy médico ni nada de esto, pero como persona soy libre de pensar las cosas en el momento de los hechos.

En fin, que paso de seguir con esto, el que quiera oportunismo para sacar punta a las cosas es libre de hacerlo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
correcaminos-mic;7503454 dijo:
Información a toro pasado la cual se agradece, en directo Lobato no ha dicho nada disparatado, pero claro, cuando se quiere sacar punta pues si hay que sacarla se saca, como es este caso.

Yo en el momento del accidente en directo también me ha parecido que las asistencias no han actuado con rapidez, incluso cuando ha llegado el coche médico no he visto indicios de nerviosismo entre los que estaban al lado del coche.

Ni soy experto en como hay que actuar, ni soy médico ni nada de esto, pero como persona soy libre de pensar las cosas en el momento de los echos.

En fin, que paso de seguir con esto, el que quiera oportunismo para sacar punta a las cosas es libre de hacerlo.

He reeditado el post.

Por mi parte se acabo hablar de Lobato.

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
323
correcaminos-mic;7503429 dijo:

Yo si te he citado no es para hacer defensa del trabajo que haga o deje de hacer Lobato, si te he citado es porque los minutos después del accidente todo lo que haya podido decir Lobato es fruto de la angustia al igual que muchos hemos echo nuestras cabalas en casa pensando lo peor y la crítica que has echo no viene a cuento ya que en ese momento ninguno sabíamos que había ocurrido, y Lobato en ese momento pues es como uno mas de todos nosotros, que busca una explicación a lo que ha podido ocurrir porque ninguno lo sabíamos, ¿O acaso tu si?

Mirate un dia la formula 1 en tv3 con un diccionario la lado, y dime si no son por lo menos 100% mas profesionales. ( excepto pronunciando kubica )

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jordi_Bcn;7503470 dijo:
Mirate un dia la formula 1 en tv3 con un diccionario la lado, y dime si no son por lo menos 100% mas profesionales. ( excepto pronunciando kubica )

La TV3 no está a mi alcance, y por lo que algunos me han contado gracias a dios que no me pierdo nada, y lo del diccionario no gracias estoy muy bien como estoy.

Vuelvo a decir lo mismo, sacar en este hilo lo que no viene a cuento es oportunismo barato.

Reacciones
0
Mal pinta la cosa para Massa, creo que se acabo la temporada para el, y no quisiera aventurar que su carrera en la F1. Desde este foro, darle animos y esperar una pronta y esperada recuperacion.
Forza Massa

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
323
se nota que nunca lo has visto, si realmente fueras un aficionado a la formula 1, al menos, por curiosidad, lo mirarias : )

Da igual, sigue con la 6ta, sus 32563245 anuncios, y su gran calidad de imagen y de profesionalidad. Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jordi_Bcn;7503517 dijo:
se nota que nunca lo has visto, si realmente fueras un aficionado a la formula 1, al menos, por curiosidad, lo mirarias : )

Da igual, sigue con la 6ta, sus 32563245 anuncios, y su gran calidad de imagen y de profesionalidad. Saludos.

Si claro, ahora para ser un verdadero aficionado a la F1 hay que pasar por TV3

:descojon::descojon::descojon:Vaya, creo que en España solo vais a ser aficionados los catalanes que lo veis por TV3.

Lo que hay que leer, madre mía, debe de ser los golpes estos de calor.

Un verdadero aficionado a la F1 ahora mismo viendo las malas noticias que están llegando de Massa lo último que debería de hacer es venir a este hilo a decir chorradas.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
uffs leo lo de masa y no me lo puedo creer,
correcaminos yo siento decirte que es cierto lo de lobato, a mi me da mucha verguenza que sea paisano mio, se nota mucho que lo pusieron ahi un buen dia y yo creo que es de los que iba en autobus a todos los sitios ,ademas es que no aprende o aprende muy lento, como se puede decir que una pieza que viene del frente es una tuerca de un helicoptero,j*der hay que ser ...., y pezuñada con lo de masa,todo el mundo sabe que despues de un accidente grave ni se quita el casco ni se mueve a la persona hasta que llegue un medico,a no ser que no pueda respirar,por posibles lesiones de espalda o cerebro.

para los que defendeis tv3 ,si 100 veces mas profesionales, entre otras cosas porque siempre la han emitido, pero tambien tienen sus tonterias,como cuando de la rosa era comentarista y no se aguantaba de la envidia que le tenia a alonso,siempre decia que el renault era el mejor coche y por eso ganaba,que no era tan buen piloto,ja,ja
asi que los unos por los otros, todos han dicho tonterias.
TOCHAZO

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
joer ya lo puse en el subforo de f1, pero es que lo de massa me ha dejado de piedra, vuelvo a decir que espero que todo se quede en un susto y que no sea nada, desde aqui animos para massa,

que te recureres pronto massa !!!!!!!!!!!!!!!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
428C;7503557 dijo:
uffs leo lo de masa y no me lo puedo creer,
correcaminos yo siento decirte que es cierto lo de lobato, a mi me da mucha verguenza que sea paisano mio, se nota mucho que lo pusieron ahi un buen dia y yo creo que es de los que iba en autobus a todos los sitios ,ademas es que no aprende o aprende muy lento, como se puede decir que una pieza que viene del frente es una tuerca de un helicoptero,j*der hay que ser ...., y pezuñada con lo de masa,todo el mundo sabe que despues de un accidente grave ni se quita el casco ni se mueve a la persona hasta que llegue un medico,a no ser que no pueda respirar,por posibles lesiones de espalda o cerebro.

para los que defendeis tv3 ,si 100 veces mas profesionales, entre otras cosas porque siempre la han emitido, pero tambien tienen sus tonterias,como cuando de la rosa era comentarista y no se aguantaba de la envidia que le tenia a alonso,siempre decia que el renault era el mejor coche y por eso ganaba,que no era tan buen piloto,ja,ja
asi que los unos por los otros, todos han dicho tonterias.
TOCHAZO

Pero si es que yo no estoy defendiendo a Lobato, lo que quiero decir es que en ese momento no había datos de que había pasado, yo personalmente al ver la primera imagen pensé que era una lata o algo que alguien pudiese haber lanzado desde fuera de la pista, quien iba a pensar en ese momento que era un muelle de la suspensión del Brawn, que por otro lado aun me pregunto como puede salirse un muelle de suspensión.

Que Lobato aveces dice tonterías, pues como casi todos los comentaristas que yo soy el primero que aveces lo he comentado, pero tampoco comparto cuando se dice que no tiene ni idea.

Para mi que en un hilo que trata sobre lo que le ha pasado a Massa algunos lo utilicen para echar pestes de Lobato pues me parece fuera de sitio, cuando además hoy para mi no ha dicho algo tan disparatado.

Oye, que cada uno es libre de opinar lo que quiera.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.202
que p*ta mala suerte ha tenido, extrañamente muy parecido al fatal accidente que tuvo el otro dia en la F2 Henry Surtees con el neumatico que le golpeo la cabeza, esperemos que Massa se recupere pronto, animos :xray:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ahora mismo en la SER también han hecho crítica sobre la lentitud de los efectivos sobre los primeros momentos tras el accidente de Massa