Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Para que nos entendamos, es como tener un e90 pre, o un e90 restyling, coincide la marca, modelo, motor, etc.. pero no son exactamente iguales por ciertos detalles ¿no?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
deberían sí o sí ser distintos, ya sea por un * marcado, o una MO, u otra homologacion que no se ha dado cuenta la mirar o w por y o 94 por 91

nunca por el tiemop, SI TIENEN MISMO CAI , otra cosa es que no este reflejado la E delante de homologacion europea y esten hechas en asia o usa, por eso le he preguntado, no obstante así y todo deben coincidir , a no ser algun iluminado que las haya traido a precio mas bajo

antuan desconoces el mundo del camion te lo aseguro, no voy a entrar a debatir ésto con vosotros, es como debatir de coches con un niño de 2 años ,perdon el símil pero es así.
ahora mismo una recauchutada por michelin, que recuerda no puede pasar de 90 kmh es más segura que una cubierta apta para rodar a más de 300kmh como su letra Y indica
recuerda que las ruedas de camion solo son J de codigo de velocidad
nos metemos en temas demasiados tecnicos, que al final a nivel de usuario le crea demasiada informacion que no va a ningun lado, bueno sí, va a una desinformacion TOTAL que lleva a confusion y luego va de enterado al neumatiquero de turno y lo vuelve tarumba
perdon antuan no va por tí ésto ultimo, lo digo en general, igual que me pasaria a mí en otros temas

¿Qué significado tiene la "*" o la "MO" que comentas?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Para que nos entendamos, es como tener un e90 pre, o un e90 restyling, coincide la marca, modelo, motor, etc.. pero no son exactamente iguales por ciertos detalles ¿no?

CORRECTO!!!!
puede tener variantes en su fabricacion como 3+c etc....
talon kevlar con alambre, sin alambra, constitucion de carcasa incluso medida!!!!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
¿Qué significado tiene la "*" o la "MO" que comentas?

*--para bmw
MO-original mercedes

en ésta medida, puede llegar a ser no ponga otras porque en esas medidas no hay pero así que recuerde
VO- ORGINAL VOLKSWAGE
RS0--AUDI RS4
MO1-AMG EJE DELANTERO
K1 K2 FERRARI
N1 N2 N3-PORSCHE
.
.
..
.
..
.
.
.
.
.
ME CANSO.........hablemos del m4 jajajaaj

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
ya os vengo avisando que se va a poner muy tensa la cosa y ya os dije que os olvideis de lo de las homologaciones validas del 3 por ciento ni dada de eso como no venga en ficha no pasas
por otro lado no hagais pajas mentales con el tipo éste, todos son así porque son unos mandados,

TODOS Y DIGO TODOS LOS NEUMATICOS TIENEN DNI; en éste caso TIPO
ESE NUMERO SIGNIFICA;
245/40R17 PS3 91Y ........................y punto,

Igual que un funcionario, te pide el DNI y le sale tu direccion en el ordenador y tu nombre
da iguavl que se fabrique en madrid que en chiquitistan norte
éste hombre para no complicarse en mirar modelo e indice de carga etc ha ido a por el numero de una y luego el de la otra no coincide
vigila que sean exactamente iguales, no haya * en alguna o sea 94w u otra cosa
en el caso que sean igualitas sin * ni MO ni cosas marcajes etc, dirigete a donde la compraste y que ellos mismo se arreglen con el fabricante por una errata bastante GORDA

AQUI EL QUE MENOS CULPA TIENE ES;
1--TÚ
2- EL DE LA ITV

Debes ir al profesional que te las monto
si la pillaste por internet será peor remedio-

por otro lado lleva la E y luego que numero 4, 3, 1, las 2 iguales?
no serán hechas en taiwan o asia? una de ellas?

¿Entonces, en el caso concreto que comenta @Eduki , al ser ese número diferente significaría que las características (ancho, perfil, índices de carga/velocidad,...) no son exactamente las mismas?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
antuan desconoces el mundo del camion te lo aseguro, no voy a entrar a debatir ésto con vosotros, es como debatir de coches con un niño de 2 años ,perdon el símil pero es así.
ahora mismo una recauchutada por michelin, que recuerda no puede pasar de 90 kmh es más segura que una cubierta apta para rodar a más de 300kmh como su letra Y indica
recuerda que las ruedas de camion solo son J de codigo de velocidad
nos metemos en temas demasiados tecnicos, que al final a nivel de usuario le crea demasiada informacion que no va a ningun lado, bueno sí, va a una desinformacion TOTAL que lleva a confusion y luego va de enterado al neumatiquero de turno y lo vuelve tarumba
perdon antuan no va por tí ésto ultimo, lo digo en general, igual que me pasaria a mí en otros temas

Agradezco la info, sé que a nivel profesional los protocolos y seguridades se cuidan muchísimo, y tienes razón en que al final mucha info confunde en malas manos..
OK entonces resumiendo, distintas contraseñas homologación = distintos neumáticos pese a las apariencias (en cuanto salga a fumar me voy a poner como un loco a comprobar neumáticos del parking :LOL: )

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
*--para bmw
MO-original mercedes

en ésta medida, puede llegar a ser no ponga otras porque en esas medidas no hay pero así que recuerde
VO- ORGINAL VOLKSWAGE
RS0--AUDI RS4
MO1-AMG EJE DELANTERO
K1 K2 FERRARI
N1 N2 N3-PORSCHE
.
.
..
.
..
.
.
.
.
.
ME CANSO.........hablemos del m4 jajajaaj

¿Pero que sea "para" significa además que sea "exclusivo para"?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
¿Entonces, en el caso concreto que comenta @Eduki , al ser ese número diferente significaría que las características (ancho, perfil, índices de carga/velocidad,...) no son exactamente las mismas?

a no ser errata del fabricante , ES DISTINTA
ya sea en algo de éso o incluso en nada de eso u otra cosa que desconozco, pero algo distintas son
el dni es el dni chavalin, y tú no eres igual que tu hermano!!!!
yo tampoco !!! porque no lo tengo ademas jajajaja

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
CORRECTO!!!!
puede tener variantes en su fabricacion como 3+c etc....
talon kevlar con alambre, sin alambra, constitucion de carcasa incluso medida!!!!

Y se supone que los profesionales de montaje de ruedas miran estas cosas antes de montarlas en un coche...no??

me refiero que si tienen en el almacén varias "tiradas" de ruedas de la misma marca y modelo, las tienen almacenadas por estos códigos...o al buen tuntun y cogen las 2 primeras "de la balda" y "tira que va"....??

(hablando siempre de profesionales...no de piratas, claro está)...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Agradezco la info, sé que a nivel profesional los protocolos y seguridades se cuidan muchísimo, y tienes razón en que al final mucha info confunde en malas manos..
OK entonces resumiendo, distintas contraseñas homologación = distintos neumáticos pese a las apariencias (en cuanto salga a fumar me voy a poner como un loco a comprobar neumáticos del parking :LOL: )

serán iguales antuan , no te preocupes...............
fuma tranquilo, así moriras antes jajajaja
o mejor mira el codigo así fumas menos

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
¿Pero que sea "para" significa además que sea "exclusivo para"?

no es una chorrada, son pequeñas variantes, aunque a veces puedes llegar a poner por ejemplo las * de bmw puedes ponerlas en todos los vehiculos siempre y cuando se pongan en pareja por ejes
pero por ejemplos las MO EN MUCHOS CASOS no puedes
y las n1 n2 n3 ni de coña puedes ponerlas en otros coches y los porsches solo pueden llevar éstas

el fabricante de vehiculos exige al fabricante de neumaticos una determinada estructura de cubierta para sus coches y no se pueden mezclar
aunque hay excepciones, siempre y cuando0 por eje se hagan sin mezclar pero NUNCA LAS FERRARI, PORSCHE MUCHAS MGT, masereati gran turismo , bueno hay casos no me puedo extender mas sino no teermino

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Y se supone que los profesionales de montaje de ruedas miran estas cosas antes de montarlas en un coche...no??

me refiero que si tienen en el almacén varias "tiradas" de ruedas de la misma marca y modelo, las tienen almacenadas por estos códigos...o al buen tuntun y cogen las 2 primeras "de la balda" y "tira que va"....??

(hablando siempre de profesionales...no de piratas, claro está)...

yo sí, sé lo que compro, para eso lo compro yo!!!!!
los demás no puedo saberlo........ni valorarlo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.948
a no ser errata del fabricante , ES DISTINTA
ya sea en algo de éso o incluso en nada de eso u otra cosa que desconozco, pero algo distintas son
el dni es el dni chavalin, y tú no eres igual que tu hermano!!!!
yo tampoco !!! porque no lo tengo ademas jajajaja

¡"m'as matao"! :dead: :floor:

:guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
pero vamos que no teneis que preocuparos,(la vida sigue igual como dice julito) que yo creo que eduki, nos falta algo de info en esa rueda es que es imposible de veras........

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.867
Qué interesante oye... todos los días aprendes algo nuevo.

Gracias @jangel

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
No no, he sido educado, aunque he pedido la hoja de reclamaciones y entonces el encargado de la ITV (no voy a decir oficina, es como una barraca, es la estación de Castro) se ha deshecho en explicaciones, me ha acompañado con una linternita a enseñarme lo del código de mierda y hasta me han ampliado el plazo para que me de tiempo a hacerme con otro... Lo gracioso es que le digo pues vaya putada mañana me marcho a Madrid hasta el lunes... y me dice, con ese fallo no podrías circular, pero bueno es sólo un número vete tranquilo.

Tocate los hueeee...

Lo dices por dejarme las ruedas? si quieres quedamos y sin más, voy yo mismo y ya, le digo que he puesto otras que he comprado de segunda mano y punto, a ellos qué más les da, no?

Lo decía pensando en ir simplemente con las mismas ruedas haciendonos los tontos y que nos lo pase un inspector menos idiota... casualmente tengo en Castro un juego de invierno, pero me temo que las medidas puedan ser del todo incompatibles con tu coche (235/55R18).

En fin a ver si tienes suerte con las del compañero y te dejan de tocar las narices. Para cualquier cosa, aquí estamos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Es en esta maravilla de ITV, no me extraña que sean tan exquisitos...

La de Castro Urdiales.

img20130110wa0004_zpsgkk6xgdi.jpg

Por cierto, los tipos de esta garita tienen una merecida fama de hijosdepú desde hace mil años, espero que no repitas la próxima.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Lo decía pensando en ir simplemente con las mismas ruedas haciendonos los tontos y que nos lo pase un inspector menos idiota... casualmente tengo en Castro un juego de invierno, pero me temo que las medidas puedan ser del todo incompatibles con tu coche (235/55R18).

.

ottia éstas tienen numero de DNI distinto y joer es que hasta la foto del dni, es como querer que se parezca makelele a casillas

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
ottia éstas tienen numero de DNI distinto y joer es que hasta la foto del dni, es como querer que se parezca makelele a casillas

Ya me imaginaba que sobrepasarían el +/-3% de tolerancia... probablemente ni quepan en el paso de rueda, pero por si acaso uno ofrece de lo que tiene:guiño:

Por lo que te leo, además parece que ni siquiera admiten ya lo del 3% sino que lo que venga en ficha únicamente, apañaos estamos.

Un saludo!!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
eso es, ni 3 por ciento, pero ni para llantas tampoco

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.290
ya os vengo avisando que se va a poner muy tensa la cosa y ya os dije que os olvideis de lo de las homologaciones validas del 3 por ciento ni dada de eso como no venga en ficha no pasas
por otro lado no hagais pajas mentales con el tipo éste, todos son así porque son unos mandados,

TODOS Y DIGO TODOS LOS NEUMATICOS TIENEN DNI; en éste caso TIPO
ESE NUMERO SIGNIFICA;
245/40R17 PS3 91Y ........................y punto,
Igual que un funcionario, te pide el DNI y le sale tu direccion en el ordenador y tu nombre
da iguavl que se fabrique en madrid que en chiquitistan norte
éste hombre para no complicarse en mirar modelo e indice de carga etc ha ido a por el numero de una y luego el de la otra no coincide
vigila que sean exactamente iguales, no haya * en alguna o sea 94w u otra cosa
en el caso que sean igualitas sin * ni MO ni cosas marcajes etc, dirigete a donde la compraste y que ellos mismo se arreglen con el fabricante por una errata bastante GORDA

AQUI EL QUE MENOS CULPA TIENE ES;
1--TÚ
2- EL DE LA ITV

Debes ir al profesional que te las monto
si la pillaste por internet será peor remedio-

por otro lado lleva la E y luego que numero 4, 3, 1, las 2 iguales?
no serán hechas en taiwan o asia? una de ellas?

Perdonad que me desvíe un poco del tema en cuestión. A mi me llama la atención esa frase que remarco del comentario del sr. @jangel

Esto es así!!!??? :eek: Desde cuando??? :duda:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.290
eso es, ni 3 por ciento, pero ni para llantas tampoco

Joer me lo pones toda vía peor, pero esto desde cuando es así??? Desde luego, hasta hace 2 años que pasé mi última ITV ese margen era plenamente vigente.

Entiendo que pasando por caja y metiéndolo en ficha se acabaron los problemas, no??? :rolleyes:

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
Joer me lo pones toda vía peor, pero esto desde cuando es así??? Desde luego, hasta hace 2 años que pasé mi última ITV ese margen era plenamente vigente.

Entiendo que pasando por caja y metiéndolo en ficha se acabaron los problemas, no??? :rolleyes:

Pues creo que así es,porque acabo de montar un juego de llantas originales en 18" en el e91 con doble medida ,con la idea de montar 225/40 R18 en el eje trasero igual que en el delantero y me ha comentado el del taller de neumaticos que me vaya olvidando,que ahora hay que montar lo que pone en ficha ,o sea que no tengo mas webs que seguir montando 255/35 R18:(.