Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

Hipno Sapo

Forista Legendario
@Eduki yo si quieres te acompaño un día a la hora de comer o a la de cerrar, que andan con muchas prisas, me hago un poco el tonto y le digo "si mire que resulta que llevaba una rueda de cada marca y tal, y ya las he puesto bien..." si no está el mismo tío, pasamos fijo.

No habrás montado mucho pitote, verdad? A todo esto, no sería en la de Sestao?

Larsen

Clan Leader
Yo haría la consulta a algún profesional del sector del neumático, que ellos están más familiarizados con los códigos y contraseñas de homologación. Si tienes algún taller de confianza que sea serio, le expones lo que te ha pasado y a ver que te dice.

Eduki

Forista Senior
@Eduki yo si quieres te acompaño un día a la hora de comer o a la de cerrar, que andan con muchas prisas, me hago un poco el tonto y le digo "si mire que resulta que llevaba una rueda de cada marca y tal, y ya las he puesto bien..." si no está el mismo tío, pasamos fijo.

No habrás montado mucho pitote, verdad? A todo esto, no sería en la de Sestao?

No no, he sido educado, aunque he pedido la hoja de reclamaciones y entonces el encargado de la ITV (no voy a decir oficina, es como una barraca, es la estación de Castro) se ha deshecho en explicaciones, me ha acompañado con una linternita a enseñarme lo del código de mierda y hasta me han ampliado el plazo para que me de tiempo a hacerme con otro... Lo gracioso es que le digo pues vaya putada mañana me marcho a Madrid hasta el lunes... y me dice, con ese fallo no podrías circular, pero bueno es sólo un número vete tranquilo.

Tocate los hueeee...

Lo dices por dejarme las ruedas? si quieres quedamos y sin más, voy yo mismo y ya, le digo que he puesto otras que he comprado de segunda mano y punto, a ellos qué más les da, no?

pepi7

En Practicas
Joer como estamos....te a tocado el simpático de turno..

DaniTouring

En Practicas
En que itv? ..... Me la juego 10 a 1 a que ha sido en la itv de Arganda ....La k me lío a mi el "INGENIERO" ...... Con las ruedas de invierno ..... y ojeriza a los BMW ...... La virgen .....

RED VELVET

Forista Senior
Pues según lo veo yo, significa que sí se podrían montar en el mismo eje, neumáticos de las mismas medidas, misma contraseña de homologación y de distinto dibujo.
:nose:
Lo siguiente, qué será? La misma contraseña en las bombillas, en los limpias o del ambientador?
:metra::metra::metra:

Eduki

Forista Senior
En que itv? ..... Me la juego 10 a 1 a que ha sido en la itv de Arganda ....La k me lío a mi el "INGENIERO" ...... Con las ruedas de invierno ..... y ojeriza a los BMW ...... La virgen .....
Es en esta maravilla de ITV, no me extraña que sean tan exquisitos...

La de Castro Urdiales.

img20130110wa0004_zpsgkk6xgdi.jpg

Eduki

Forista Senior
Pues según lo veo yo, significa que sí se podrían montar en el mismo eje, neumáticos de las mismas medidas, misma contraseña de homologación y de distinto dibujo.
:nose:
Lo siguiente, qué será? La misma contraseña en las bombillas, en los limpias o del ambientador?
:metra::metra::metra:
Lo gracioso es que si son recauchutados no hace falta cumplir esa premisa del número de marras... O sea, que voy más seguro con un neumático recauchutado que con unos de 200 pavos por barba recién comprados, no si es que....

Eduki

Forista Senior
Yo tengo en el Z 225 y 245 en 17, estoy en Madrid y como voy en bici a currar lo tengo parado en el garaje entre semana, si te cuadra y alguien te las acerca o te pasas por aqui cuenta con ellas :-

Pues yo me bajo a Madrid el jueves hasta el Domingo... Sabes o sabeis si se puede pasar el desfavorable en cualquier estación ITV? O hay que volver a la misma?

En caso afirmativo te pegaría un toque, muchísimas gracias!

RED VELVET

Forista Senior
Lo gracioso es que si son recauchutados no hace falta cumplir esa premisa del número de marras... O sea, que voy más seguro con un neumático recauchutado que con unos de 200 pavos por barba recién comprados, no si es que....
Desde que empezaron a mandar la cartita de marras, aconsejando cambiar el coche por uno mas moderno, menos contaminante y más "seguro"... ya no me sorprende casi nada.
Pero esto... :facepalm:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Hola a todos, vengo de la ITV con cara de tonto... Resulta que voy a pasar la revisión, todo bien hasta el final, el tipo se queda mirando el neumático trasero izquierdo, vuelve al derecho, vuelve al izquierdo otra vez...
Se mete para adentro de la cabina y sale con otro y me dice... no pasa, tienes los neumáticos de distinto TIPO.

Yo me quedo con cara de tonto... Cómo que no? los miro: Ambos son Michelin Pilot Sport 3 245/40 17 91Y, uno Totalmente nuevo (tuve un reventón con el pico de un bordillo hace días) y otro con unos 5.000Km

El tio me dice que no, que eso no es el tipo, que pueden ser de la misma marca, modelo medidas bla bla bla pero que si no son del mismo tipo no pasa la ITV.

Le digo que me muestre dónde viene recogido eso y me lo muestre si no le importa, que es la primera vez que oigo una cosa así en 25 años conduciendo y necesito que me expliquen qué es el tipo. Me dice que en el reglamento general de tráfico, me abre un libro y en el me señala un texto donde dice ... bla bla bla, deberán ser del mismo tipo.

Y a todo esto, resulta que el dichoso tipo es, según me ha ilustrado este hombre, un código de números que está junto a la letra de homologación europea:

20150225_195256_zpsafi05ztz.jpg

Tengo que cambiar dos neumáticos idénticos, de misma marca, modelo, códigos, etc... por ese número? qué tiene ese dichoso número? Por lo menos ha sido sincero... NO TENGO NI IDEA! pero no te lo puedo dejar pasar.

En fin, me he ido pensando... estará equivocado con lo de que el tipo significa eso? nunca lo he oído, vengo a casa busco información y no encuentro nada, miro en internet y por tipo entienden otras cosas... Leo códigos en ejemplos , imágenes, etc... y nada de lo que este hombre me explica de los numeritos al lado del código europeo E.

Si fuera algo tan importante... porqué no viene al comprar un neumático online, por ejemplo?

Cómo se que ahora no me va a pasar lo mismo si compro otro? Alguno de vosotros es entendido en el tema, o trabaja en alguna estación ITV?

Yo le hubiera llevado un señor bajito de Murcia que se pareciera a él, le diría, ves!! sois parecidos y los dos os acostáis con tu mujer biggrin

Goler

Forista Legendario
Pues yo me bajo a Madrid el jueves hasta el Domingo... Sabes o sabeis si se puede pasar el desfavorable en cualquier estación ITV? O hay que volver a la misma?

tienes que ir a esa,ami una vez me tiraron en coslada por la luz del airbag,lo repare y me fuy a una mas cerca de casa,al mes me llego una carta que si no pasaba la itv en coslada en una semana me darian de baja el coche

Eduki

Forista Senior
Eso es un contenedor, no una itv ...... :floor:
Jajaja ya te digo!
En la página de las estaciones de ITV viene como para vehículos agrícolas pero ya ves hasta los tractores y los carros con un pony deben de ir como Dios manda, con el pony certificado por la UE y que coma solo alfalfa europea XDD

Félix E46

Forista Legendario
@Eduki

Hemos resuelto lo del número?? He ido a cenar pero me he ido hasta mosqueado, coñe!!!

Yo a mi entender ese número es el número de autorización que se le da a la fábrica para poder poner el sello de la CE.

Es como el número que le dan a una tienda para poder troquelarte una matrícula o el número de que le da una compañía electrica a un instalador electricista para poder precintar los contadores.

Por lo tanto no tiene que ver para pasar la ITV. Ese número es diferente porque una rueda la han hecho en una fábrica y la otra rueda en otra fábrica. Es lo que entiendo, no es así?

Eduki

Forista Senior
@Eduki

Hemos resuelto lo del número?? He ido a cenar pero me he ido hasta mosqueado, coñe!!!

Yo a mi entender ese número es el número de autorización que se le da a la fábrica para poder poner el sello de la CE.

Es como el número que le dan a una tienda para poder troquelarte una matrícula o el número de que le da una compañía electrica a un instalador electricista para poder precintar los contadores.

Por lo tanto no tiene que ver para pasar la ITV. Ese número es diferente porque una rueda la han hecho en una fábrica y la otra rueda en otra fábrica. Es lo que entiendo, no es así?

Hola, pues parece que no, lo voy a colocar aquí de manera más gráfica para que nos podamos enterar todos... vaya tela con tanta norma:

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.23_zpsqnxxdbmh.png

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.33_zpsdqauxwzy.png

cybermad

Clan Leader

No tengo ni idea, imagino que si, por si vienes yo voy a la de Vallecas con el frutero y la pasa con cero fallos

garlito

Forista Senior
Lo siento mucho compañero lo que te ha pasado. Yo tenia pensado que lo del tipo de neumatico era lo del dibujo(tambien todo lo fabricado en Europa tendria que estar homologado para tidos sus miembros y las Itv españolas dicen que no). Como curiosidad y respecto a lo que comentas, a mi en la ultima Itv se tiraron un ratillo apuntando y mirando muy en profundidad los neumaticos anotando en una libreta todo. Luego en el foso apenas tardaron cuando en las anteriores es donde mas tardaban :nose:.

ElGarufo

Forista
Hola, pues parece que no, lo voy a colocar aquí de manera más gráfica para que nos podamos enterar todos... vaya tela con tanta norma:

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.23_zpsqnxxdbmh.png

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.33_zpsdqauxwzy.png

Bueno saberlo por si hay reventón o al cambiar neumaticos que coincidan....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Eduki

Y toda esta p*ta MIERDA para circular por un país en el que es ilegal ir a 130 km/h :facepalm:

Porque si me dices que son las ruedas de un Veyron en Alemania con el que puedes ir a 350 km/h por la autopista puedo entenderlo. Pero es que aquí no tiene ni pies ni cabeza.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo con lo que flipo es con lo siguiente:
Tenemos dos ruedas homologadas, con refA y refB (códigos de "homologación"), ambas válidas.

Si llevas refA+refA o refB+refB puedes circular, pero si llevas refA+refB no puedes circular :eek::nose:

EDITO:
Habría que saber el significado de ese puñetero código de homologación, pero me parece demencial.

Eduki

Forista Senior
No tengo ni idea, imagino que si
Desgraciadamente no se puede, muchas gracias de todos modos. Sólo se puede si yo por un casual cambiase de comunidad haciendo un escrito a tráfico. Pero parece ser que dentro de la comunidad hay que ir a la estación que te ha denegado el informe favorable.

Félix E46

Forista Legendario
Hay que joderse!! Pues te ha tocado al más cabr*n de toda la península. Cuando vayas a pasar la ITV otra vez le miras haber si el tocapelotas ese tiene también los números iguales. Que manera de j*der al personal :mazo: