Mi coche Acabo de señalizar (comprar por fin) un Z

Diab0lo

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También es cierto que la mayor parte de los descapotables que se ven, van con capota. Aquí en mi pueblo, descapotado, principalmente yo. El resto, es muy raro verlos descapotados, hoy mismo he sacado yo el mío para ir a tomar el vermut y no le he puesto la capota ni para dejarlo en el parking.biggrin
 

Amuto

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También es cierto que la mayor parte de los descapotables que se ven, van con capota. Aquí en mi pueblo, descapotado, principalmente yo. El resto, es muy raro verlos descapotados, hoy mismo he sacado yo el mío para ir a tomar el vermut y no le he puesto la capota ni para dejarlo en el parking.biggrin

Yo descapoto hasta cuando hace bueno....:floor:
 

Diab0lo

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Por fin termostato nuevo, próximamente en sus pantallas, estreno de la versión del director en exclusiva en BMWFAQ (con making of incluido). La mejor plataforma para quemados de BMW, con todos los estrenos, reestrenos, series y documentales por sólo 0€. :finga:
 

Diab0lo

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Bueno, pues vamos con la película. Últimamente notaba que el coche no conseguía trabajar en su temperatura óptima de trabajo, quedándose siempre por debajo. La única forma de conseguirlo era quitando la calefacción, así que el termostato se presentaba como el principal sospechoso. Por lo tanto, tras investigar por la red, como siempre, me decidí a comprarlo utilizando la referencia OEM, entre las distintas opciones me decanté por uno de la marca Mahle, a un precio interesante, por poco más de 30€ puesto en casa. De las herramientas necesarias, no tenía una llave fija 32, ni un útil específico para sujetar la polea del ventilador viscoso. Así que para empezar, decidí fabricarla yo mismo acondicionando una antigua pata de barbacoa para conseguir esta maravilla de precisión tras unos cuantos martillazos, dremel y taladro.:finga:
IMG_20230305_132019.jpeg


IMG_20230305_132022.jpeg


La fija de 32 me la dejaron.

Para empezar, quitamos la caja del filtro de aire y la tapa plástica que hay junto al radiador, que se quita con cuatro tornillos de 11.

IMG_20230311_182534.jpeg


Debajo de esta tapa quitamos un conducto de aire que hay y ya tendríamos acceso a la cubierta del ventilador viscoso que debemos quitar. Para ello utilizamos el "útil" de fabricación casera para sujetar la polea, haciendo coincidir el rebaje y los dos orificios con los tornillos de la misma.
IMG_20230310_092245.jpeg


Mientras sujetamos la polea, con la llave 32, y en el sentido de las agujas del reloj, aflojamos la tuerca. Una vez se queda flojo, se quita prácticamente sola girando el ventilador en el mismo sentido. Nos quedaría por quitar dos remaches de plástico en las esquinas superiores de la carcasa.
IMG_20230311_185211.jpeg

Primero se saca la cabeza pequeña y luego sale el resto, una vez hecho esto, podemos sacar el viscoso y la carcasa al mismo tiempo, con lo que nos queda espacio más que de sobra para cambiar el termostato.
IMG_20230311_183702.jpeg


Antes de seguir es conveniente vaciar el circuito para no ponernos perdidos de anticongelante. Para ello hay que aflojar dos tornillos, uno en la base del radiador, en el lado izquierdo, de plástico azul.
IMG_20230308_104125.jpeg


Y otro en el lateral del motor, debajo del colector de escape, un tornillo 13, justo donde se ve el hueco chorreando (ya lo había quitado).

IMG_20230308_110003.jpeg


Una vez llegados aquí, soltamos los tubos de goma del termostato, quitamos el viejo, ponemos el nuevo y montamos en orden inverso. Para llenar el circuito de nuevo, quitamos el tornillo de purga, llenamos hasta que salga líquido por el mismo, ponemos tornillo de purga y quitamos del vaso de expansión refrigerante hasta dejarlo en su marca. Tapamos, nos damos una vuelta hasta que caliente con la calefacción puesta, y una vez esté de nuevo frío, rellenamos de nuevo hasta la marca si hiciese falta. Y a disfrutar!!!!

Espero que os sea de provecho. :guiño:
 
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Diab0lo

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Hoy ruta para aprovechar el sábado.

Screenshot_2023-04-01-08-31-56-042_com.google.android.apps.maps.jpeg


Parada a tocar café en Las Lagunas de Ruidera, curvas, paseo agradable, a fuego por el jardín (qué maravilla con el Z, era su primera vezbiggrin). Parada en Alcaraz,
IMG_20230401_165021.jpeg

los demás BMW se unieron para la foto :p , hemos comido muy bien
en el restaurante JM, muy buena relación calidad/precio, y vuelta a casa. :finga:
 

Diab0lo

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Hace mucho que no actualizo, y no es porque no lo use, el mes que viene hará un año conmigo y ya le he hecho ocho mil y pico kilómetros y más que tendría que tener. biggrin Bueno, a lo que vamos, no he hecho fotos porque el hueco es mínimo y necesito las manos, pero he cambiado el solenoide o actuador de la puerta del conductor, que es el motor que abre y cierra cuando pulsas el mando a distancia. También y ya que desmontaba, he solucionado un problema reciente y es, que no podía abrir ni cerrar con la llave, con lo cual tenía que cerrar la puerta desde el copiloto. Se había roto una pequeña pieza de plástico, así que he apañado otra y a funcionar. Respecto al actuador no he necesitado sacar todo el conjunto, tan solo aflojar la cerradura para que me permitiera cierto juego para montar el nuevo, aún así es un buen follón, puesto que hay que desmontar toda la puerta cristales incluidos, así que también he aprovechado para engrasar elevalunas, apretar tornillos y ajustar la ventana y también repasar el guarnecido (las famosas grapas del demonio) y arreglar el asidero de la puerta para tirar realmente de la puerta y no del panel. En definitiva, un par de días de provechoso trabajo. Qué gusto da hacer las cosas uno mismo y que salgan bien. biggrin:devil:

Ahora a seguir disfrutando hasta la siguiente chapuza y no olvidéis que el mejor amigo del hombre no es el perro, es un Zeta y siempre te dará más de lo que te pide.:p (Menos mal que mi perro no lee el foro):oops:
 

Quique88

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Un valdepeñero eh!! Tengo familia allí! Muy bonito el Z en rojo, cómo ganan estos culoestrecho bajaditos... Estoy muy tentado de hacerlo! Buen curre le has ido pegando el coche. Si bajo en mi Z por allí te avisaré!!
 

Diab0lo

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Sí es verdad que ganan bastante junto a unas llantas en 17, para mí perfectos. @Quique88 , si bajas por aquí no dudes en avisar, a ver si coincidimos con @Pines que también es de aquí y echamos unas gordas :guiño:
 

Pines

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Sí es verdad que ganan bastante junto a unas llantas en 17, para mí perfectos. @Quique88 , si bajas por aquí no dudes en avisar, a ver si coincidimos con @Pines que también es de aquí y echamos unas gordas :guiño:
A ver si hacemos una quedada en Valdepeñas. Que ya va tocando jeje.

Ya tengo pedidas las cosillas que tengo que hacerle al Z3. En cuanto me lleguen lo llevo al taller para que lo dejen listo cuanto antes.
 

Diab0lo

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El fin de semana anterior tuve que meter el coche en el foso, había empezado a manchar el suelo de la cochera y tenía que ver de dónde venía la fuga. Una vez localizada la posible ubicación tocaba bucear por internet y efectivamente pude comprobar que uno de los sospechosos habituales en este motor es la junta del soporte del filtro de aceite, que además coincidía con lo visto en los bajos. Para colmo de males, la rueda delantera derecha estaba anormalmente gastada por dentro (desde abajo se ve de lujo biggrin), así que además de las ruedas traseras, que ya estaban en las últimas, me tocó pedir los cuatro neumáticos nuevos, unos Pirelli Powergy que me montaron el pasado viernes, además de hacerle el alineado para que pise bien. En cuanto a la perdida de aceite, hoy me han llegado las juntas para el soporte del filtro.
IMG_20230529_160340.jpeg

Dos juntas del número 5 y la número 6. Y así lo tengo ahora mismo...

IMG_20230529_161053.jpeg


A falta de quitar esos seis tornillos, limpiar, cambiar juntas y volver a montar todo lo quitado.

Esto es un no parar, pero sarna con gusto no pica. :finga:

Por cierto, lo siguiente serán los silentblock traseros, que me ha dicho el del taller que uno está jodido. :nose:

Lo dicho, un no parar. biggrin
 

jortegarop

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Yo creo que esa avería tarde o temprano sale a todos. Pero la arreglas y tienes para años con ella
 

Amuto

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A mi me tenia loco esa fuga, todo el dia poniendo y quitando cartones. Me lo hicieron hace un mes o dos (cambio de esas dos juntas) y no ha vuelto a perder una gota, que gozada ver el suelo limpio.

Eso si me descubro que lo hagas tu solito, me habria gustado a mi hacerlo pero no llegan mis conocimientos. Enhorabuena!!!!!
 

naviblue

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@Diab0lo Ese coche tiene que estar enamoradito perdido de ti! Todo el día metiéndole mano y siempre haciéndole cositas distintas.
Coñio, que bonito es el amor!
 

Diab0lo

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A mi me tenia loco esa fuga, todo el dia poniendo y quitando cartones. Me lo hicieron hace un mes o dos (cambio de esas dos juntas) y no ha vuelto a perder una gota, que gozada ver el suelo limpio.

Eso si me descubro que lo hagas tu solito, me habria gustado a mi hacerlo pero no llegan mis conocimientos. Enhorabuena!!!!!

Lo cierto es que es un coche muy agradecido, como está hecho de retales de otros biggrin, es fácil encontrar tutoriales en internet de muchas operaciones, en este caso concreto de un E36 compact. Además el haber hecho ya el cambio de termostato ayuda, en parte, a hacer esto.
@Diab0lo Ese coche tiene que estar enamoradito perdido de ti! Todo el día metiéndole mano y siempre haciéndole cositas distintas.
Coñio, que bonito es el amor!

Pues sí, hasta mi hija tiene "celos" del coche :devil:, es algo mutuo, él me tiene loquito a mí, ¿cómo no le voy a dar cariño con esa cara y esa forma de caminar? :finga:biggrin
 

Diab0lo

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ITV pasada con 0 fallos!!!!

:fiesta::fiesta::fiesta:

Después de un año de tratamientos de cariño hemos pasado de DESFAVORABLE por amortiguador, silentblock, emisiones, y pérdidas de aceite en bajos a una FAVORABLE con 0 defectos. Le he preguntado al inspector por los bajos tras salir del foso, por si había visto algo después del repaso que me dieron el año pasado. Su respuesta: está impecable. :nengs:

El tema de los humos y siguiendo el consejo de un buen mecánico amigo, me he dado una vuelta por mi tramo de curvas marcando scratch antes de ir.... :finga: Mano de santo, oiga.

Pues eso, que quería compartir mi alegría con la comunidad. Qué gustazo!!!biggrinbiggrinbiggrin
 

rafa Z4

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ITV pasada con 0 fallos!!!!

:fiesta::fiesta::fiesta:

Después de un año de tratamientos de cariño hemos pasado de DESFAVORABLE por amortiguador, silentblock, emisiones, y pérdidas de aceite en bajos a una FAVORABLE con 0 defectos. Le he preguntado al inspector por los bajos tras salir del foso, por si había visto algo después del repaso que me dieron el año pasado. Su respuesta: está impecable. :nengs:

El tema de los humos y siguiendo el consejo de un buen mecánico amigo, me he dado una vuelta por mi tramo de curvas marcando scratch antes de ir.... :finga: Mano de santo, oiga.

Pues eso, que quería compartir mi alegría con la comunidad. Qué gustazo!!!biggrinbiggrinbiggrin
Me alegro mucho !! Y te entiendo jajajajaja , es como una inyección de adrenalina
 

Zero

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ITV pasada con 0 fallos!!!!

:fiesta::fiesta::fiesta:

Después de un año de tratamientos de cariño hemos pasado de DESFAVORABLE por amortiguador, silentblock, emisiones, y pérdidas de aceite en bajos a una FAVORABLE con 0 defectos. Le he preguntado al inspector por los bajos tras salir del foso, por si había visto algo después del repaso que me dieron el año pasado. Su respuesta: está impecable. :nengs:

El tema de los humos y siguiendo el consejo de un buen mecánico amigo, me he dado una vuelta por mi tramo de curvas marcando scratch antes de ir.... :finga: Mano de santo, oiga.

Pues eso, que quería compartir mi alegría con la comunidad. Qué gustazo!!!biggrinbiggrinbiggrin

Enhorabuena!!! En buenas manos ha caido ese Z. Ahora a seguir disfrutando muchos años.
 

Diab0lo

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Esta semana me lo he tenido que llevar un par de días al trabajo, me tocaba turno de noche y salgo a las seis de la mañana. ¡Qué gustazo conducir descapotado a esas horas!
Ahora mismo vengo con mi hija de ir a dar una vuelta con él y veníamos dando rodeos para alargar el paseo. A ver quién dice que los descapotables no son para el verano. :p
 

Bomarang

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.



Esta semana me lo he tenido que llevar un par de días al trabajo, me tocaba turno de noche y salgo a las seis de la mañana. ¡Qué gustazo conducir descapotado a esas horas!
Ahora mismo vengo con mi hija de ir a dar una vuelta con él y veníamos dando rodeos para alargar el paseo. A ver quién dice que los descapotables no son para el verano. :p



A esaas horas o cuando el sol se va a poner, maravillosos...el resto del dia, aire y capota puesta, la mejor opción....:guiño::):):):)



.
 

Pines

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En Manzanares.

Que cerca del pueblo. Lastima que no puedo ir. Ahora mismo tengo el Z3 en el taller para darle un repaso tras la compra. A ver si me lo entregan de una vez (el del taller es amigo y dónde hay confianza da asco con el tema de los plazos) y hacemos una quedada los de la zona.

pásalo bien mañana
 

Diab0lo

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Hoy salida a otra concentración, está vez en Piedrabuena (Ciudad Real), organizada por Cantoguay Classic Car. Variados zarrios y alguna que otra curiosidad, como las "Drag Race" biggrinbiggrinbiggrin



Alguna de lo más variopinto

 

Diab0lo

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Ayer tocó cambio de aceite y filtro tras unos 14.000 km. Que no está mal para un coche de capricho. :guiño:

Hoy para celebrarlo, pequeña ruta y gran caminata por el monte.

IMG_20231105_161649.jpeg


Cualquier excusa es buena para sacar a pasear al zetilla. biggrin
 

Diab0lo

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Fin de semana fantástico para disfrutar el Zeta, el sábado lo cogí a mediodía, le llené el depósito y me fui a por mí mujer para tomar un vermut rápido y recoger una pizza que habíamos encargado. Al salir de la pizzería, arranco y ....
¡Qué mal entran las marchas!, según voy llegando a casa el pedal de embrague va perdiendo presión. No lo meto en la cochera en previsión de que no pueda sacarlo luego y menos mal, porque está totalmente muerto. En parado entran perfectamente, pero en marcha imposible. Imagino que sea cosa del cilindro esclavo, el cual ya he pedido hoy mismo y espero sea la causa. La cuestión es lo MUCHO que hemos echado de menos (mi mujer y yo) tener el zetilla operativo hoy con la idea que llevábamos echándole toda la semana y más haciendo un tiempo fantástico para descapotar. Así que en vez de compartir foto del día, solo puedo poner estos emojis :lloro::lloro::lloro:

Seguiremos informando. biggrin
 

dayala

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Que curioso un m42 o 44 con viscoso!
Si alguna vez desmontas la admision por cualquier casual! Aprovecha para cambiar la tuberia de plastico de refrigeracion que va ahí metida, q con los años y los mantenimientos de estos coches suelen dar guerra y vale nada y menos…
La pvc tampoco le viene mal ya que suelen tener fisuras y entra aire a la admision también x ahí
 

Diab0lo

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Que curioso un m42 o 44 con viscoso!
Si alguna vez desmontas la admision por cualquier casual! Aprovecha para cambiar la tuberia de plastico de refrigeracion que va ahí metida, q con los años y los mantenimientos de estos coches suelen dar guerra y vale nada y menos…
La pvc tampoco le viene mal ya que suelen tener fisuras y entra aire a la admision también x ahí

Lo tendré en cuenta, gracias. Pero espero que nada dé más guerra de momento, los problemas poco a poco. :whistle:biggrin
 

AdrGarcía

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Fin de semana fantástico para disfrutar el Zeta, el sábado lo cogí a mediodía, le llené el depósito y me fui a por mí mujer para tomar un vermut rápido y recoger una pizza que habíamos encargado. Al salir de la pizzería, arranco y ....
¡Qué mal entran las marchas!, según voy llegando a casa el pedal de embrague va perdiendo presión. No lo meto en la cochera en previsión de que no pueda sacarlo luego y menos mal, porque está totalmente muerto. En parado entran perfectamente, pero en marcha imposible. Imagino que sea cosa del cilindro esclavo, el cual ya he pedido hoy mismo y espero sea la causa. La cuestión es lo MUCHO que hemos echado de menos (mi mujer y yo) tener el zetilla operativo hoy con la idea que llevábamos echándole toda la semana y más haciendo un tiempo fantástico para descapotar. Así que en vez de compartir foto del día, solo puedo poner estos emojis :lloro::lloro::lloro:

Seguiremos informando. biggrin
:(::)(
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