Buenos días a todos!!!! Antes de ir como un rayo a lavarlo y sacarle brillo os cuento nuestra historia de amor. Todo empezó un bonito día de primavera, como cada día tras salir de trabajar, lo primero rastreo de la Santísima Trinidad: Wallapop, Milanuncios y Coches.net. Allí acababa de ahora aparecer entre los sospechosos habituales un precioso 1.9 pre de 140cv , rojo pasión, con aire, rebajadito de suspensión, con llantas gordas (no me sé el nombre) y a buen precio!!!! A los tres segundos ya estaba hablando con el propietario para que me contara cosas, segundo propietario, 22 años con él, tras pasar previamente 4 años como coche de gerencia de un concesionario. Le pido más fotos, y gracias a la matrícula pido informe a Tráfico y tras este y con el número de bastidor, comprobación de los extras de fábrica, suspensión M y diferencial trasero al 25%, el amor empieza a fluir. Los kilómetros concuerdan con el uso que me comenta por lo que le vuelvo a llamar para concertar nuestra primera "cita". Así que el sábado nos vamos mi hermano y yo tempranito, tras cuatro horas y cuarto llegamos y llamo al dueño. Me dice que le está dando un manguerazo porque tiene dos dedos de polvo, que esperemos unos minutos. Fue verlo subir la calle en la distancia y surgió el flechaZo, vaya pintaZa!!! Muy mal tendría que estar para no venirse conmigo: revisión visual, motor, bajos, discos, pastillas, interior, maletero levantando alfombrilla, prueba dinámica, recuento de defectos con el dueño, negociación, rebaja, acuerdo, firma de contrato y YA ES MÍO!!!
![]()
![]()
En casa por fin
![]()
Enhorabuena por la compra. Espero lo disfrutes mucho. Mi primer Z también fue un Z3 rojo pre 1.9. Y me dio muchísimas alegrías!!! Por cierto…. hoy he visto uno idéntico (rojo, llantas, cuero negro y sin arcos….) en Valdepeñas. No creo que sea el mismo????
El mismo!!! Yo era el que estaba delante de él, has pasado con tu Z4, pensaba que ibas a parar. He estado a punto de decirte algo.
Habemus Z3!!!!
![]()
¡Toma ya! ¡TOMA YA!
¡Colorao power! ¡A darle vidilla y color a esas carreteras, que hay mucho desaborío con coches color tubería por ahí suelto! "Elegante", dicen... ¡Tristes, que son unos tristes! Que seguro que se ligan a Margot Robbie y van y apagan la luz a la hora de llevársela a la cama.
Y ahora empieza lo bueno, por muchos quebraderos de cabeza que te dé. No desesperes. Cervecita y rocanrol y verás como todo se va solucionando.
El indicador de la gasolina, como habrás podido comprobar por aquestos lares, es algo común. El aforador de la gasolina parece que no ha estado a la altura del vehículo, pero soluciones hay.
La luz del airbag tampoco es un fallo extraño. Yo hace poco más de un año que solucioné el mío y espero que para largo. Mírale el sensor de presencia del asiento del pasajero (hay una ñapa que te lo soluciona fácil) y los sensores de los pretensores de los cinturones de seguridad.
El ralentí inestable ya pueden ser muchas cosas, pero si el coche no ha tenido un mantenimiento adecuado, límpiale antes de nada la válvula del ralentí, que es una chorrada que se hace en un ratito y quizá sea probable que suene la flauta antes de meterte en honduras.
Lo del asiento del copiloto también le pasa a mi Guindilla. Es algo con lo que pienso ponerme apenas tenga un poco más de tiempo este verano. Por aquí hay compis que me aconsejan que le arree un par de martillazos al motor porque igual se ha quedado atascado... pero sospecho que eso lo dicen después de ver Thor y no me fío.
En cuanto a lo del capot que se eleva... eso es nuevo. A ver si hay alguien que te ilumine.
En cualquier caso acabas poner el pie en una senda que pocos afortunados han hollado.
Sigue informando, compi.
![]()
Pues acabo de cancelar la transacción!!!
No tiene aire!!!!![]()
¿La has cambiado directamente? ¿No has probado a limpiarla primero? ¡Qué nivel!Hoy le he cambiado la válvula de ralentí, ha mejorado bastante, pero muestra alguna inestabilidad. Estoy a la espera de que lleguen las bujías nuevas, filtro del aire y demás para ver si queda perfecto.![]()
¿La has cambiado directamente? ¿No has probado a limpiarla primero? ¡Qué nivel!
![]()
Me parece has comprado un problema
¿Como sabes que se quedaba funcionando?Pues sí, con el contacto puesto se quedaba funcionando la dichosa válvula y cogía una temperatura preocupante, preferí no arriesgar. Además, ¿qué son 22€ para gente con dinero como nosotros?![]()
¿Como sabes que se quedaba funcionando?
¿Es un ruido que se oye cuando das al contacto sin arrancar y que no se apaga?
En el mio (2.8 TU ) ,al dar al contacto sin arrancar, le suena un ruidito constante y no se apaga.
Si, ya imagino que no será la misma , pero el funcionamiento debe ser parecido.Exacto, no solo no se apaga sino que incluso al quitar el contacto, se mantenía sonando unos segundos más, además de que la dichosa válvula quemaba al tacto exteriormente. Con la válvula nueva no suena nada, pero no tienen nada que ver la del 1.9 con la del 2.8, son modelos completamente diferentes.
Pocas cosas más sexis hay sobre la faz de la tierra que un Z3 hellrot.
no cabe duda, este es mi color.
¡Qué buen gusto! ¡QUÉ BUEN GUSTO! ¡Oh, yeah! ¡Hasta juguetona me pongo!
![]()