Mi coche Acabo de señalizar (comprar por fin) un Z

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
@Diab0lo, muy buen trabajo, muchas gracias por la explicación y las fotografías. Yo ya comente que cambien la plaquita del aforador pero no el filtro, me limite a desmontarlo y soplar por todos los conductos. Creo que lo haré en cuanto tenga un hueco.
El carbón activo para el relleno, sirve cualquiera? o tiene que tener alguna característica especial?
Lugares dónde lo vendan?

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Muchas gracias @gusfedo . El carbón lo compré en una tienda de animales, es carbón activado para acuarios, compré primero uno en formato compactado tipo cápsula y luego compré otro tipo lascas exactamente igual al que venía de serie para completar la carga (mejor este), el precio está en unos siete u ocho euros la caja de 500 g, aunque se necesita algo más, cálculo unos 700 gramos.

gusfedo

En Practicas
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
1.043
Muchas gracias @Diab0lo, creo que cualquier dia de estos le meteré mano y lo haré, así estoy mas tranquilo.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
No soy de hablar en foros de mi vida privada y mucho menos de mi vida sexual.... Pero os tengo que contar mi último orgasmo!!!!biggrin

En mi familia siempre hemos sido muy aficionados a las motos, tengo dos hermanos moteros que suelen salir por Despeñaperros y desde que compré el Z están siempre tentándome. Pues esta mañana, por fin, me he ido con el más "quemado", con la duda de qué tal iría el Z en modo racing...:sorry:

Increíble!!!, no sólo es una auténtica belleza, sino que tiene una efectividad indudable, que forma de pegarse al asfalto, cambio de marchas en la zona roja, sin un desfallecimiento, que forma de enlazar curvas sin descolocarse,.... Un maquinón!!!! Un auténtico orgasmo!!!!, en ningún momento he perdido el rebufo de la moto. Y la mejor de todo, en ningún momento he visto cercano el límite del coche, hay margen de mejora :amo2:

Y con sólo 140 CV!!!.
Tal vez el 2.8 podría ser el siguiente paso, pero de momento, qué gozada de juguete. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto.

IMG_20220612_122802.jpg

Miedo me doy en cuanto me estudie mejor el trazado :devil::devil::devil:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998
Si puedes seguir a alguien con una moto gorda ( 600 cc para arriba...) el problema no lo tienes tu...lo tienen los que llevan las motos..

Porque vamos....no deberias ni olerlos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Si puedes seguir a alguien con una moto gorda ( 600 cc para arriba...) el problema no lo tienes tu...lo tienen los que llevan las motos..

Pienso lo mismo...yo con el Z4, no me vería a mi mismo con una moto gorda...también he de decir que soy más rápido en moto que en coche, pero vamos, que en moto, si sabes un poco, es fácil dejar a un coche atrás y que no te huela ni de lejos...:guiño::):)

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880

Vamos a ver, que hemos salido a disfrutar, no hacer tiempos. Es una Gilera de 800, un maxiscooter, no una R. Por supuesto, que a una R no la huelo, o no debería, ni olerla. biggrinbiggrinbiggrin

Aunque también te digo que llevar una R no es sinónimo de ser el más rápido, no todo es máquina, también hacen falta manos o h....s.:floor:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Vamos a ver, que hemos salido a disfrutar, no hacer tiempos. Es una Gilera de 800, un maxiscooter, no una R. Por supuesto, que a una R no la huelo, o no debería, ni olerla. biggrinbiggrinbiggrin

Aunque también te digo que llevar una R no es sinónimo de ser el más rápido, no todo es máquina, también hacen falta manos o h....s.:floor:

Siendo así, como diría Fermin Trujillo (serie La que se Avecina), me cuadra :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo y a disfrutar con el cielo por montera !!!

.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Hay que ser consciente de lo que uno lleva entre manos, mi Z no es una máquina de ajusticiar, es una máquina para disfrutar. He disfrutado como un enano conduciendo ligero, apurando marchas, trazando curvas, pero siempre dentro de unos límites razonables (que no legales biggrin). Me conformo con poder ir al ritmo de mis hermanos, el otro tiene una trail, alegre pero sin desbarrar. Disfrutar del coche, como ha dicho @Bomarang , con el cielo por montera, que es para lo que está hecho. :guiño:

Por cierto y volviendo al Z, parece que la reparación del aforador/canister, funciona. El nivel de gasolina ha bajado espectacularmente, acorde al consumo estimado :finga: , y al abrir el tapón del depósito no ha hecho vacío. biggrin

Última edición:

daviasturias

Forista
Modelo
z3 coupe 2.8
Reacciones
2.998

Eso no es una moto hombre...jajaja

A disfrutar

jom

Forista
Reacciones
1.486
La verdad es que el Z con ese motor multiválvulas va de cine. Para una conducción deportiva de montaña sin hacer el animal, es excelente. Y además es muy poco tragón y tiene impuestos y seguros acorde a sus 140CV y sus 4 cilindros. Yo siempre os lo digo, es un motor que ya me enamoró hace más de 20 años en mi primer 318iS E30.

Sí que hay que decir que para disfrutar, yo con el coche prácticamente nuevo le puse Bilstein B6 y creo que mejora mucho en cuanto a dinamismo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Yo tuve un Z3 1.8 de 118CV, y me lo pasé teta con el...se movía increíblemente bien para el poco caballaje que tenía, pero, divertido lo era un rato...

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
.

Yo tuve un Z3 1.8 de 118CV, y me lo pasé teta con el...se movía increíblemente bien para el poco caballaje que tenía, pero, divertido lo era un rato...

.
¡El mío, el mío! ¡Aquí abajo!
La verdad es que, sin ser en absoluto una bestia rabiosa, me hace mucha gracia los esfuerzos de los que intentan cruzarse por mi carril cuando voy rapidita.
:kiss::kiss::kiss:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
No soy de hablar en foros de mi vida privada y mucho menos de mi vida sexual.... Pero os tengo que contar mi último orgasmo!!!!biggrin

En mi familia siempre hemos sido muy aficionados a las motos, tengo dos hermanos moteros que suelen salir por Despeñaperros y desde que compré el Z están siempre tentándome. Pues esta mañana, por fin, me he ido con el más "quemado", con la duda de qué tal iría el Z en modo racing...:sorry:

Increíble!!!, no sólo es una auténtica belleza, sino que tiene una efectividad indudable, que forma de pegarse al asfalto, cambio de marchas en la zona roja, sin un desfallecimiento, que forma de enlazar curvas sin descolocarse,.... Un maquinón!!!! Un auténtico orgasmo!!!!, en ningún momento he perdido el rebufo de la moto. Y la mejor de todo, en ningún momento he visto cercano el límite del coche, hay margen de mejora :amo2:

Y con sólo 140 CV!!!.
Tal vez el 2.8 podría ser el siguiente paso, pero de momento, qué gozada de juguete. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto.

IMG_20220612_122802.jpg

Miedo me doy en cuanto me estudie mejor el trazado :devil::devil::devil:
Por cierto, ese culito está pidiendo a gritos la cola de escape cromada. Es difícil de encontrar pero ya te estás poniendo a ello. Hala. Venga. Más cositas.

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Actualización aunque no muy positiva. Me han tirado en la ITV.... :lloro::lloro::lloro:

Gases (valor alto de lambda 1,390) y un amortiguador cascado, además de un silentblock, fuelle de dirección y defectos de estanqueidad en cárter de transmisión...

Ya están los repuestos en camino, esta tarde comienzo a desmontar... :whistle:

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Reacciones
317
c**o! pues si que estaban serios hoy!

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Como de costumbre, me gusta documentarme antes de afrontar cualquier operación en el coche. El primer amortiguador ya está fuera, me costó bastante más trabajo del esperado poder coger más de tres espiras para comprimir el muelle, pero en general contento con la compra del kit de compresión de muelles, haciéndolo con cuidado, no veo mayor peligro, además de contar con pasadores para que no se escape. Ahora bien el silentblock, ¡¡¡ay amigos!!!, qué bien se ve en los tutoriales y videos, aceite, dos o tres vueltas un poco de fuerza y fuera. ¡¡¡Unos coj*nes!!! Más duro que el martillo de Thor, veintiséis años de feliz unión, martillo, cincel, tres padres nuestros, tenazas, alicates, alicates pico de loro, destornillador, extractor, aceite como para freír huevos,... Hasta que por fin llegó ella
IMG_20220622_190350.jpg

Mi apreciada y maltrecha Dremel, siempre dispuesta a abrir el camino, por difícil que este sea.

IMG_20220622_212926.jpg

Por fin silentblock fuera. Seguimos con la lucha, seguiremos informando. :guiño:biggrin

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Actualización positiva. ITV pasada, ha costado, pero pasada. He cambiado amortiguadores delanteros, silentblocks, guardapolvos de la dirección y ya de camino copelas, bujías y la sonda lambda. Como de costumbre muy fácil en tutoriales y videos, pero a la hora de la verdad siempre acabo diciéndome por qué no lo habré llevado al taller. Qué le voy a hacer, soy masoca o incluso un poco "autoadicto" buscando el subidón que te provoca superar los entuertos por tí mismo. Sea como fuere, prueba superada y el ego por las nubes biggrin.

Última edición:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Ahora un poco de entresijos mecánicos de esos que tanto gusta leer por si le sirven a alguien. Amortiguadores: como ya he comentado me compré un kit de compresión de muelles.

IMG_20220705_234459.jpg

Dinero bien gastado, con un pero, al llevar la suspensión M de serie, se queda un poco justo. Con lo cual necesita unos suplementos para poder desmontar las cazoletas y copela. Así que me inventé esto.
IMG_20220705_235042.jpg

Un par de sargentos para terminar de comprimir el par de espirales que faltan. Una vez así es pan comido.

O bueno, tampoco tanto. En el último, para quitar la tuerca empezó a girar en vacío. De nuevo vino en mi ayuda mi fiel Dremel. Unas cuantas muescas en el vástago para poder sujetarlo con la grifa y solucionado.
IMG_20220627_180826.jpg

IMG_20220627_180847.jpg

Ahora a poner todo en los nuevos. Eso sí, si vais a cambiar amortiguadores, cambiad también las copelas. Es poco dinero y se nota mucho la diferencia.

IMG_20220706_001355.jpg

Con el tiempo y los baches :guiño:, se van chafando.

Bueno en otro rato os sigo contando.

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.014
Ahora un poco de entresijos mecánicos de esos que tanto gusta leer por si le sirven a alguien. Amortiguadores: como ya he comentado me compré un kit de compresión de muelles.

IMG_20220705_234459.jpg

Dinero bien gastado, con un pero, al llevar la suspensión M de serie, se queda un poco justo. Con lo cual necesita unos suplementos para poder desmontar las cazoletas y copela. Así que me inventé esto.
IMG_20220705_235042.jpg

Un par de sargentos para terminar de comprimir el par de espirales que faltan. Una vez así es pan comido.

O bueno, tampoco tanto. En el último, para quitar la tuerca empezó a girar en vacío. De nuevo vino en mi ayuda mi fiel Dremel. Unas cuantas muescas en el vástago para poder sujetarlo con la grifa y solucionado.
IMG_20220627_180826.jpg

IMG_20220627_180847.jpg

Ahora a poner todo en los nuevos. Eso sí, si vais a cambiar amortiguadores, cambiad también las copelas. Es poco dinero y se nota mucho la diferencia.

IMG_20220706_001355.jpg

Con el tiempo y los baches :guiño:, se van chafando.

Bueno en otro rato os sigo contando.
Gracias por compartirlo y felicidades por ese trabajo!! Me encantan estos post

Saludos

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Muchas gracias @rafa Z4 , siempre es bueno compartir para avanzar, yo también busco mucho para aprender. Aún así se acaba sufriendo, en mi caso principalmente por falta de medios, y eso que no me puedo quejar, tengo mi pequeño "taller" en la cochera y un foso en casa de mi suegro. Bueno, al turrón.
Respecto a los amortiguadores, en contra del criterio de la expertos del foro no he puesto Bilstein B8,:metra::metra::metra: ¡¡¡SACRILEGIO!!! Y he montado unos Monroe OESpectrum compatibles con la suspensión M de serie, lo cierto es que había poco más donde elegir, y al menos ofrecen una calidad equivalente a la monta original, un precio ajustado y cinco años de garantía.
Pasamos al tema Silentblocks que ya había tocado anteriormente, ya comenté la dificultad de sacar el original... Pues no tiene nada que ver con poner los nuevos. Un poco de vaselina y con un poco de fuerza se pone el nuevo y ya os digo yo que unos coj*nes. Como no tengo prensa, en vez de comprar el silentblock pelao y mondao, compré uno ya montado en su piruleta, costaba seis o siete euros más pero te ahorrarás el sufrimiento de quitar el viejo y montar el nuevo.
IMG_20220706_140752.jpg

Pues lo dicho, le pongo vaselina al vástago y al agujerito del silentblock y por más fuerza que emplee, uso de sargento, martillo, sudores muchos y lágrimas.... no logré el coito. IMPOSIBLE!!!!
Solución, una vez más mi fiel Dremel, puse el accesorio redondo de lija y le fui comiendo poco a poco el interior de goma lo suficiente como para que entrara con gran esfuerzo, eso sí, pero que entrara. Perfecto.
Eso sí, después de esto la Dremel dijo basta, después de muchos años de perrerías, se ha quedado con el utensilio de corte y ya no puedo cambiarlo. Un minuto de silencio por ella :lloro:.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Eres un artista, la verdad que hacer cosas uno mismo es agradecido no lo siguiente, pero cuando salen problemas, que siempre salen o te cargas algo, te mal dices has el infinto, por que c**o no lo he llevado a un taller.....es fundamental tener las herramintas adecuadas y por desgracia nunca se tienen todas :muro:

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Eres un artista, la verdad que hacer cosas uno mismo es agradecido no lo siguiente, pero cuando salen problemas, que siempre salen o te cargas algo, te mal dices has el infinto, por que c**o no lo he llevado a un taller.....es fundamental tener las herramintas adecuadas y por desgracia nunca se tienen todas :muro:

Muchas gracias, se hace lo que se puede. Por eso decía que a veces parezco un adicto, se que voy a sufrir, pero cuando consigues el "chute", menudo subidón. De momento, le voy ganando al Z y él me tiene ganado a mí. Estaba aparcado en la cochera, rodeado de herramientas, cajas de repuesto, los gatos, restos del combate,... y he bajado a recoger y limpiar el campo de batalla. Pues cuando he terminado, he visto que tenía polvo el salpicadero, me he subido a limpiarlo y me he quedado un buen rato sentado en él, solo por disfrutar sin nada mejor que hacer. ¿Quién quiere un psicólogo teniendo un Z? biggrin

Diab0lo

Forista
Reacciones
2.880
Está mañana temprano he tenido sesión con mi pZicólogo. CD de los Guns N' Roses (Appetite for Destruction) a todo trapo, inicio del tramo divertido con Welcome to the Jungle, qué goZada!!!! Ha mejorado bastante con los cambios, es una p.ta maravilla conducir descapotado con la fresca. Así pongan la gasofa a 3€ , seguirá mereciendo la pena rodar. biggrinbiggrinbiggrin

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Está mañana temprano he tenido sesión con mi pZicólogo. CD de los Guns N' Roses (Appetite for Destruction) a todo trapo, inicio del tramo divertido con Welcome to the Jungle, qué goZada!!!! Ha mejorado bastante con los cambios, es una p.ta maravilla conducir descapotado con la fresca. Así pongan la gasofa a 3€ , seguirá mereciendo la pena rodar. biggrinbiggrinbiggrin
Aaamén!

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Quizá éste sea el hilo (junto a alguna que otra aportación que he leído por ahí) que mejor refleja la pasión que puede llegar a despertar un coche en su afortunado propietario. En este caso, tratándose como se trata, de veteranos Zetillas con sus más y sus menos, con sus achaques y sus kilómetros a las espaldas; no cabe duda que es una relación de maravilloso quid pro quo, en el que el coche se beneficia de las atenciones que recibe y el propietario no da crédito a su suerte por tener el privilegio de disfrutar de su coche.
Me encanta.