Abrir faros xenon - Reparar reguladores altura & sellar.

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Gavira

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Menudo trabajo, ha sido hoy :rambo:
Problema: las "patillas" reguladoras de altura/haz apertura de los faros de xenon se habían partido, y apenas veía nada.
Paso sin dilación a comentar las fotos ;-)

El primer paso, obviamente es sacar el faro de su alojamiento:
16tav9.jpg


La principal preocupación para la persona que tiene las maravillosas manos y narices de comenzar este brico biggrin y yo mismo nuestra mayor duda no era abrir el faro: porque alguna vez se había comentado que era difícil y que tal vez habría que usar una pistola de aire caliente. En absoluto, ha sido muy sencillo :yawinkle

Más bien la intranquilidad era cerrar la tulipa y el faro era nuestra preocupación, pero más adelante se verá que ha sido sencillo igualmente:
5fnqbl.jpg


El faro, una vez abierto:
2qlbgvp.jpg


Faro abierto:
2lu6i39.jpg


Un detalle del balastro y del motorcillo de regulación de altura:
25evjo2.jpg


El faro (la tulipa) vista trasera:
332c8p4.jpg


A contraluz, se ve la suciedad en la tulipa:
2aalsmg.jpg


El faro (la tulipa) vista delantera, se aprecia la suciedad:
orjh92.jpg


Las famosas "patillas", partidas:
2wp2rfb.jpg


El despiece del faro, carcasa + tulipa + las "patillas" rotas:
fel18g.jpg


Bisturí, destornilladores, y otras herramientas:
30lkmj9.jpg


Para asegurar mejor ambas piezas partidas, se ha hecho un taladro en ambas piezas con una DREMEL (donde se insertará una varilla roscada)
2nq76hg.jpg


El resultado provisional de la unión, pieza+varilla roscada es el siguiente:
21o7l8m.jpg


Después con un pegamento de dos componentes "barra reparadora" se ha recubierto el injerto para que haga cuerpo:
fe43ur.jpg


Mientras esto sucedía, yo estaba frota que te frota con una lija de grano 2000 bajo un grifo con un chorrito de agua dale que te pego a la tulipa (con una de las tulipas he llegado a estar casi media hora):
favi84.jpg


Lija de grano 2000 y lija superfina para rematar en la parte "húmeda":
wm056c.jpg


Después lijadora orbital y producto de desbastar + pulimento (al final) para que la tulipa recupere su brillo natural:
2qunsj7.jpg


Después de aprox. 45min el producto pegamento termina secándose, así que ya se pueden volver a meter "las patillas" en sus alojamientos originales; hubo que limar un par de ellas por exceso de pegamento:
2v16682.jpg


Acto seguido, volver a montarlo todo a la inversa; he aprovechado para montar unas bombillas H7 xenon (gracias, Manol) que tenía pendiente montar y que no lo había hecho porque pensaba que mis faros alumbraban de manera penosa y que el coche no era merecedor de tales bombillas biggrin :
118egqa.jpg


El momento más delicado, volver a sellar los faros... El producto:
fcl7pg.jpg


Ha sido sencillo, más de lo esperado... Momento en el que un hilo de producto sellador es aplicado sobre el contorno del faro, acto seguido volver a realojar la tulipa. El exceso de producto se ha retirado con papel:
28tgqxi.jpg


El resultado, casi "de estreno" :dan: :
z50de.jpg


Momento de la regulación de altura:
155q4qh.jpg


Una del frontal, parece un vehículo distinto únicamente por llevar los faros delanteros matizados:
2nhdgyq.jpg


Una maravilla, acabo de regresar (Coria del Río-Utrera-Ronda-San Pedro Alcántara) y jamás pensaba que mi e39 alumbraba tan bien; ahora pienso que tal vez la suciedad + todo el tiempo que he estado con "las patillas" rotas (sin haberme dado cuenta) han ido mermando el haz de luz del coche paulatinamente... Vaya, que últimamente iba bastante cegato biggrin

Tanto la luz de cruce y carretera, fenomenales :dan:
 

Manol

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Enhorabuena, por fin ves la carretera....:ANYWORD: :Risa:
Como siempre, buen reportaje fotográfico, que bien se ven los faros por dentro.
Excelente trabajo de los currantes. A disfrutar de la operación de cataratas. :descojon:
 

rafae34

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enhorabuena, y gracias de nuevo por llamar:finga:es broma he estado hablando con Gabi y me habría sido imposible ir, por cierto lo habeis dejado precioso
 

Gavira

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Gracias a todos los presentes por haber compartido tan bonita jornada, a saber: REONDITO, Manol (ex professo para el evento) y el añorado Negro530 que ha querido dar la cara ;-)
 

javi.tds

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Buen trabajo, faltaba este brico para E39. Anda que no cambia la iluminación cuando están los faros limpios, o en el caso del E34 las dichosas tulipas.
 

amg

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Bien por ambos.... el resultado es magnífico y bastante más sencillo que los bricos anteriores. De todas formas Pepe me parece que con la lija de 2000 habrás comido poco los pequeños cráteres del plástico.
 

calibra3

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Pepe, estais hechos unos artistas , ademas de tener todo tipo de material para hacer bricolaje ..

Da gusto ver los bricos que te calzas, tan detallados con fotos..
 

apazul

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Buenas noches:

Jo, Pepe desde luego tienes mas paciencia que el "Santo Jo", yo te dejaba un finde a mis dos "churumbeles" y veras como no tienes tanto tiempo pa estos apañitos guapos que te haces... je je je

Un fuerte abrazo a todos.
apazul--JOSE MANUEL.
 

Bimmer

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Entonces se confirma que eres un ILUMINADO, no?.
Ya decía yo que algo de masón y ocultista tenías tú, ya... :descojon::descojon::finga:
Un abrazo Pepe, buen curro os habeis pegado (gracias por no avisar, estoy de exámenes). biggrin;-)
 

Tony-325i

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Y to eso tu solo??? ni el de BRICOMANIA lo hubiera hecho mejor... asi de sencillo !!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

La verdad que se tiene que notar la diferencia ;-)
 

Literato

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vaya pedazo de trabajo que te has pegao Pepe.... y eso que tu no estás acostumbrao..... a ver si te va a dar un amago de tirón..... lo que si te digo es que te ha quedao como nuevo.... y mucho más barato...
 

yaker

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muy buen brico tio.....
 

EL NINJA

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Menudo BRICO , ole ole ole :notworthy:
 

Jokin

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Porque ya no avisas? El cambio es espectacular, yo voy mañana an ca Reondito...
 

El Estudiante

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A mí todas estas cosas me admiran mucho, de verdad. Yo que soy incapaz de tocar nada al coche ... ¿y no te han sobrado piezas cuando lo has montado otra vez? Es lo que suele pasar ... biggrin

Saludos y noragüena, manitas. ;-)
 

Bimmer

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Jokin P;5750932 dijo:
Porque ya no avisas? El cambio es espectacular, yo voy mañana an ca Reondito...
Porque siempre le toca pagar la cerveza... :descojon:#-o
 

Heatseeker

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Brico-Gavira, dentro de poco en sus pantallas tras el programa "bricomanía". Aprenda a bricolagear su BMW al tiempo que elabora un sabroso salmorejo y un pejcaíto para acompañar.

¿El bisturía te lo prestó 1berto o que? biggrin.

Pos eso, que muy currado, hijo... yo la última vez que me metí "en harina" fue para extirpar las palomillas y eso si que fue sudar tintas china y ganarme la condenación eterna a base de blasfemias :descojon:. De focos ando bien, pero ahora quiero unos riñones cromados biggrin.

Y queremos fotos tuyas, que seguro que además de morenito estás mas delgado y mas guapo :waki:
 

Cris

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Joer Pepe, alucinante, flipante, a mi e pasa una cosa y es que en alguna ocasion los faros del M denoche y en marcha se me bajan y suben solos, puede ser que pase algo como las patillas rotas esas? o que el motorcillo tenga algun cable pelado y tenga pequeñas subidas y bajadas de tension?
 

rafae34

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Jokin P;5750932 dijo:
Porque ya no avisas? El cambio es espectacular, yo voy mañana an ca Reondito...
a que hora vas?lo digo por que ya que tu si AVISAS:finga::finga:aunque no pueda buscare un hueco de donde sea para ir a verte
 

erredege

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Que máquina Pepe, a ver cuando echan ya a este y te ponen a ti.

BRICOMANIA200.jpg
 
A

Abel_530d

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Muy buen brico, y el resultado excelente. Te felicito compi :guiño:
 

TNT

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como todos los bricos del tío Pepe... perfectamente explicado e ilustrado. Lo que yo desaconsejo particularmente es lo de pulir el "cristal" de los faros (ya ya sé que es lo que da al coche el aire de parecer nuevo...) porque vienen tratados con un barniz anti UV que evita que se quite el cromado de la parábola oscureciendo el faro rápidamente, al pulirlos quitas esa capa de barniz.
En algún sitio de este gran foro alguien encontró un barniz en spray de ese tipo, te aconsejo que busques algo de eso Pepe (si no lo encuentras tú... no lo encuentra nadie)

Tu coche está precioso, no parece que tenga las millas que tiene. Un abrazo
 

guakarimaso

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ottia que brico!!!!

como te diste cuenta que las patillas estaban rotas?????
 

ILC

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Buena sesión de maquillaje, si señor y los resultados saltan a la vista, que envidia disponer de tiempo, herramientas y taller
¡ ENHORABUENA !
 

Eric Lar

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Voto por ponerle chincheta. Muy buen brico, un resultado impecable.
 

leoper

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Fenomenal Pepe !

y perfectamente detallado ( como siempre )
 
D

DRUBIOA

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Interesante aportación y buenas ideas que se pueden sacar de ella, gracias por compartir este brico con todos.

saludos,
 

Funci

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Buen brico, y merece una chincheta.
Por cierto, ¿se podrían haber puesto unas tulipas nuevas?, de esas que venden sueltas para faros post, que no son de Xenon, y ¿despues haberlas sellado, o no se podría? Es que sería una solución para los que llevamos Xenon y pilotos naranjas....
A ver si se puede aclarar, porque igual me lio y lo hago.........

Buen Brico
 

OTTO_E-46

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Por fin Gavirochi ya ve por la noche, bueno él no, su coche...ahora unas gafas y solucionado :finga:


Bonito brico/trabajo =D= y felicidades por el resultado.
 
Estado
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