Abrir faros xenon - Reparar reguladores altura & sellar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mllanes

Forista
Tela la currada que os habeis metido y tela el reportaje fotografico.

Felicidades a todos los implicados en el trabajito, felicidades doblemente, lo primero por la reunion de trabajo/compañerismo, que seguro que ha sido muy grata y en segundo lugar por la satisfaccion del trabajo bien hecho.

Invertir el tiempo y el esfuerzo personal en algo y ver sresultados tan positivos siempre es muy agradable.

Lo dicho, muchas felcidades y gracias por compartir la experiencia, el conocimiento y las imagenes del evento.

Por cierto, vaya tallercito y vaya equipamiento de bricolacion que os gastais 8-[, como suele decirse, y no es por quitar mérito: con buena picha bien se j***.

PGG

Forista
Enhorabuena Pepe, muy buen trabajo, y buen dinerito que te has ahorrado en el posible cambio de faros que pensabas.
Seguro que este brico le vale a muchos compis.
Un saludo.

herodes

Forista Legendario
Te ha quedado impresionante, yo sería incapaz de hacerlo, solo de ver el faro desmontado en tantas partes ya me entran los sudores de la muerte.
Pero desde luego el resultado merece la pena, vaya cambio que te han dado los faros, te ha rejuvenecido totalmente el frontal y luego lo más importante que además de la estética aumente la mejora de la iluminación.

herodes

Forista Legendario
Cris;5750999 dijo:
Joer Pepe, alucinante, flipante, a mi e pasa una cosa y es que en alguna ocasion los faros del M denoche y en marcha se me bajan y suben solos, puede ser que pase algo como las patillas rotas esas? o que el motorcillo tenga algun cable pelado y tenga pequeñas subidas y bajadas de tension?
A mí me ocurre alguna vez que en marcha se me bajan un poco los faros, pero solo cuando acelero a fondo, ya que como el coche se hunde de atrás el sensor detecta que están más altos y los baja, pero luego al dejar de acelerar se vuelven a subir al recuperar la altura de atrás.

Jokin

Clan Leader
rafae34;5751006 dijo:
a que hora vas?lo digo por que ya que tu si AVISAS:finga::finga:aunque no pueda buscare un hueco de donde sea para ir a verte
Ahi ahi!!! Eso es un cybercolega:xray: Mañana a las 10:30 estare por alli...

kalambrety

Forista
Buen trabajo Pepe, a parte por lo laborioso que es, el resultado es mas que para estar orgulloso del trabajo.
Felicidades y disfrutar de la conduccion nocturna.
;-)

Bob

Asturiano sidrero
Estupendo brico Pepe, un resultado maravilloso y encima te has cargado un mito, las hasta ahora casi sagradas patillas y tulipas de los E39 Xenón ya no están a salvo de ser desmontadas, reparadas y rejuvenecidas.

:xray::xray::xray: Enhorabuena, en serio.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
REONDITO;5754420 dijo:
monstruo , ta hecho un manita, jajajajajajajajajaajjajajajaja

Sobre todo, para romper cables de capot......:Risa: :Risa: :Risa: :Risa:

La verdad es, que es un buen currante, disciplinado, concienzudo, etc...:ANYWORD:

sevillano

Forista Legendario
j*der, que arte, hay que echarle bemoles a veces para arreglar ciertas cosas.
Pepe, estas dejando el coche tela de apetecible con lo perfecto que lo estas dejando biggrin

Manu35

Forista
Funci;5751588 dijo:
Buen brico, y merece una chincheta.
Por cierto, ¿se podrían haber puesto unas tulipas nuevas?, de esas que venden sueltas para faros post, que no son de Xenon, y ¿despues haberlas sellado, o no se podría? Es que sería una solución para los que llevamos Xenon y pilotos naranjas....
A ver si se puede aclarar, porque igual me lio y lo hago.........

Buen Brico

Me sumo a esta pregunta. Si lo aclaras acuerdate de mi Funci, que vivimos cerquita uno del otro. Quedamos para hacerlo juntos y nos tomamos una caña.
Por supuesto también me sumo a la admiración general.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Funci;5751588 dijo:
Buen brico, y merece una chincheta.
Por cierto, ¿se podrían haber puesto unas tulipas nuevas?, de esas que venden sueltas para faros post, que no son de Xenon, y ¿despues haberlas sellado, o no se podría? Es que sería una solución para los que llevamos Xenon y pilotos naranjas....
A ver si se puede aclarar, porque igual me lio y lo hago.........

Buen Brico

Dime donde venden esas tulipas sueltas para el post, porque yo no las he encontrado. :Otro:

guakarimaso

Clan Leader
OTTO_E-46;5755128 dijo:
Guaka, imagino que si giras y no varía la altura, pues va a ser que está rompido
si giro el que???? es que soy muuuuuu torpe pa temas mecanicos ...vamos que la pregunta no es coña:rambo::rambo::rambo:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
guakarimaso;5755121 dijo:
y aver si alguien comenta como se sabe que esas grapas que arreglo el pepone estan rotas...????;-)
Abres el capot, e intenta suavemente mover el faro sujentandolo por el casquillo de la lámpara de las cortas, si tiene mucho juego lateralmente, tienes rota una o las dos.

OTTO_E-46

Forista Senior
Manol;5755185 dijo:
Sí giras no afecta a los faros. :Otro:

Hombre! Cuanto tiempo... ¿Si giras no afecta? Voy al coche a comprobarlo :descojon::descojon::descojon:...

Pero esas patillas no son para regular la altura de los faros? 8-[

guakarimaso

Clan Leader
Manol;5755181 dijo:
Abres el capot, e intenta suavemente mover el faro sujentandolo por el casquillo de la lámpara de las cortas, si tiene mucho juego lateralmente, tienes rota una o las dos.
ok manolete si me acuerod mañana mismo lo miro por curiosidad pq pa mi alumbra de maravilla y el brico no lo conseguiria hacer no comprando el leroy merlin pa mi solo:finga::finga:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
OTTO_E-46;5755217 dijo:
Hombre! Cuanto tiempo... ¿Si giras no afecta? Voy al coche a comprobarlo :descojon::descojon::descojon:...

Pero esas patillas no son para regular la altura de los faros? 8-[

OTTO, que no dormimos esta noche.....:descojon: :descojon::Risa: :Risa:.
Esas patillas es para regular en posición de reposo, luego puedes reajustarlas con la ruedecillas del cuadro o en automático si llevas xenón de origen, según la carga del coche.

OTTO_E-46

Forista Senior
Manol;5755239 dijo:
OTTO, que no dormimos esta noche.....:descojon: :descojon::Risa: :Risa:.
Esas patillas es para regular en posición de reposo, luego puedes reajustarlas con la ruedecillas del cuadro o en automático si llevas xenón de origen, según la carga del coche.

Ya, pues por eso mismo, si giras las cosas estas y el haz de luz no hace nada (ni p'arriba p'al lao) pues va a ser que están rotas, no?

Y lo de dormir esta noche, puede que no, pero te aseguro que no será mirando cositas al coche :descojon:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
OTTO_E-46;5755333 dijo:
Ya, pues por eso mismo, si giras las cosas estas y el haz de luz no hace nada (ni p'arriba p'al lao) pues va a ser que están rotas, no?

Y lo de dormir esta noche, puede que no, pero te aseguro que no será mirando cositas al coche :descojon:
Espera, espera, que tu vas por un lado y yo por otro, ahora te entiendo.
Esas ruedecitas, cuando se gira, hay que tener mucho cuidado, porque si giras demasiadas vueltas, sacas el tornillo sin fin del soporte y queda suelta, que es distinta que rota.
La del centro ajusta altura y la exterior, ajusta convergencia/divergencia, pero hay que fijarse muy bien en la óptica para ver que se mueven, salvo que enciendas las luces contra una pared. ¿Vamos bien?. :Risa:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.