A4 Serie3 o Exeo

• Iniciador del tema CAYMANCIN
  • Fecha de inicio
B

bemedobleu

Invitado
Corazón BMW;7148424 dijo:
A mi me gustan los inyecor bomba y primeros TDI 1.9 de 90 y 110 de VAG, por como rinden en banco de potencia, y por el tiron y la "presión" que tienen el el rango 2000-3000 rpm

Son buenos motores,pero los primeros 90 y 110 eran bomba mecanica,los inyectores bomba salieron con la segunda generacion,los 101 y 130, a partir de ahi..y el 1.4 y 1.2 tambien lo llevaban.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
bemedobleu;7148411 dijo:
Cada sistema tiene sus pros y contras,no digo q sea el mejor,digo q en mi opinion si lo es,por presion de combustible,simplicidad del sistema,simplicidad mecanica,elmotor es mas estrecho al no llevar bomba de alta,facilidad al reparar y fiabilidad,aparte del consumo y no un common rail en el q influye tanto la electronica y las faltas de potencia por fallos electronicos,la poca fiabilidad de la electronica ( q la venden muy fiable sobre el papel,pero en el terreno no lo es) y los inyectores q si no se quedan cerrados se quedan abiertos perforando piston son la tónica comun de cualquier taller,aparte de la complejidad del sistema y numerosos componentes..

Y en el tdi q fallo electrico tiene?la regleta de los inyectores?...poca cosa.

Pero como digo es mi opinion,cada uno tiene la uya,yo los he reparado tos y prefiero un inyector-bomba a un common-rail,y prefiero una bomba mecanica ambos,si lo q quiero es fiabilidad,duracion y bajo consumo,q es lo q uiero en un diesel,si quisiera potencia,tendria un gasolina.saludos.

Tambien hay que decir q el rail comun hace mas progresivo el motor, y no hay tirones, y se evita el ruido de los takes del inyector bomba. Y tampoco hay tanta diferencia en presion de combustible. En lo demas tienes toda la razón.
Pero hoy en día la gente busca un diesel con bajo consumo, fiable y que le de potencia, y no se kieren ir a un gasolina.
Los avances siempre tienen alguna pega, pero mas ventajas. Si no importase el consumo en los gasolina sobrealimentados ninguno llevaria turbo, montarian compresor, empuja desde bajas y es mas fiable.
saludos

B

bemedobleu

Invitado
veloce;7148496 dijo:
Tambien hay que decir q el rail comun hace mas progresivo el motor, y no hay tirones, y se evita el ruido de los takes del inyector bomba. Y tampoco hay tanta diferencia en presion de combustible. En lo demas tienes toda la razón.
Pero hoy en día la gente busca un diesel con bajo consumo, fiable y que le de potencia, y no se kieren ir a un gasolina.
Los avances siempre tienen alguna pega, pero mas ventajas. Si no importase el consumo en los gasolina sobrealimentados ninguno llevaria turbo, montarian compresor, empuja desde bajas y es mas fiable.
saludos

Esa si es la ventaja del common-rail,el sonido,es mas silencioso al no existir golpeteo en el combustible,pero tampoco es tan progesivo como parece,si pisas a la tabla y esperas q el motor reaccione,existe un retardo y una patada a partir de 2500rpm mas o menos,los bajos son pobres.El inyector-bomba tiene una reaccion mas rapida y constante,al ser mecanico su impulso y estar unido literalmente al levas,el empuje-reaccion a bajas vueltas es mucho mas superior.

Respecto al compresor,la combinacion de turbo y compresor pienso q es la mas acertad,dos turbos,(como el saab y el 335i) es muy explosivo,pero todos conocemos la poca fiabilidad del turbo.

3

318is coupe

Invitado
Corazón BMW;7148246 dijo:
La unica verdad como un templo es que no teneis ni idea; Un Octavia solo se parece a un A4 en el color de los neumaticos.

Punto primero: El chasis del A4 es nuevo, el del Octavia se basa en la plataforma del Golf V, León, A3.

Punto segundo: El A4 tiene el motor montado en posición longitudinal, y el Octavia en posición transversal.

Punto tercero: El A4 monta mecanica TDI V6 de 2.7 Litros (190 CV), y 3.0 Litros (240 CV). Mecánica 3.2 V6 FSI (265 CV) y 333 CV (S4). Que yo sepa el Octavia no lleva mecánicas de seis cilindros, por supuesto que el Octavia lleva un motor TFSI de 200 CV en la version RS, que es el mejor de su clase.

Punto cuarto: El A4 puede llevar tracción 4WD, el Octavia, delantera por narices, a excepcion del Scout.

Punto quinto: Dime, Manolo71 y 318is, que parecidos en cuanto materiales veis entre un Octavia y un A4, porque yo no veo ni uno. La calidad de un A4 aplasta a la de un Serie 3 y Clase C, con todo esto solo quiero decir que el Octavia tiene buena calidad, pero ni punto de comparacion con el confort de marcha, ajustes y materiales de un Audi A4.

Ufff veo que te tienes bien aprendido lo que es el grupo VAG aun asi te digo que un audi es de un tio de "quiero y no puedo" me entiendes no?

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Corazón BMW;7148246 dijo:
La unica verdad como un templo es que no teneis ni idea; Un Octavia solo se parece a un A4 en el color de los neumaticos.

Punto primero: El chasis del A4 es nuevo, el del Octavia se basa en la plataforma del Golf V, León, A3.

Punto segundo: El A4 tiene el motor montado en posición longitudinal, y el Octavia en posición transversal.

Punto tercero: El A4 monta mecanica TDI V6 de 2.7 Litros (190 CV), y 3.0 Litros (240 CV). Mecánica 3.2 V6 FSI (265 CV) y 333 CV (S4). Que yo sepa el Octavia no lleva mecánicas de seis cilindros, por supuesto que el Octavia lleva un motor TFSI de 200 CV en la version RS, que es el mejor de su clase.

Punto cuarto: El A4 puede llevar tracción 4WD, el Octavia, delantera por narices, a excepcion del Scout.

Punto quinto: Dime, Manolo71 y 318is, que parecidos en cuanto materiales veis entre un Octavia y un A4, porque yo no veo ni uno. La calidad de un A4 aplasta a la de un Serie 3 y Clase C, con todo esto solo quiero decir que el Octavia tiene buena calidad, pero ni punto de comparacion con el confort de marcha, ajustes y materiales de un Audi A4.

Vaya !!! Parece que te a dolido eso....:descojon:
Parece ser que se te a olvidado los motores 1.8 y 2.0 gasolina y los 1.9 y 2.0 TDI....todos transversales....
La traccion 4 es una opcion.
Ni tu ni yo ni nadie aprecia visualmente diferencias en cuanto a materiales,como te han dicho eso se sabe cuando desmontas o al tacto,y si hay diferencias es de diseño.
Y eso de que "la calida de un A4 aplasta a la de un serie 3 o un clase C" pues me ha echo gracia...:descojon:
No te esfuerces tanto en comparar a un Audi con un BMW...no te canses....:descojon:
De buen rollo ehhh....:ang:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Manolo71;7148765 dijo:
Vaya !!! Parece que te a dolido eso....:descojon:
Parece ser que se te a olvidado los motores 1.8 y 2.0 gasolina y los 1.9 y 2.0 TDI....todos transversales....
La traccion 4 es una opcion.
Ni tu ni yo ni nadie aprecia visualmente diferencias en cuanto a materiales,como te han dicho eso se sabe cuando desmontas o al tacto,y si hay diferencias es de diseño.
Y eso de que "la calida de un A4 aplasta a la de un serie 3 o un clase C" pues me ha echo gracia...:descojon:
No te esfuerces tanto en comparar a un Audi con un BMW...no te canses....:descojon:
De buen rollo ehhh....:ang:

jejeje, bien manolo. Ahi me he pasado con lo de que aplasta al serie 3, pienso que es algo mejor...:descojon:
Si es cierto, no he nombrado los 2.0 TDI de 143 y 170, y el 1.8 TFSI de 160, 2.0 de 211

veloce

En Practicas
Reacciones
0
bemedobleu;7148545 dijo:
Esa si es la ventaja del common-rail,el sonido,es mas silencioso al no existir golpeteo en el combustible,pero tampoco es tan progesivo como parece,si pisas a la tabla y esperas q el motor reaccione,existe un retardo y una patada a partir de 2500rpm mas o menos,los bajos son pobres.El inyector-bomba tiene una reaccion mas rapida y constante,al ser mecanico su impulso y estar unido literalmente al levas,el empuje-reaccion a bajas vueltas es mucho mas superior.

Respecto al compresor,la combinacion de turbo y compresor pienso q es la mas acertad,dos turbos,(como el saab y el 335i) es muy explosivo,pero todos conocemos la poca fiabilidad del turbo.

Tanto en inyector bomba como en rail comun existe un retardo en bajas, pero lo que tu dices del inyector bomba es si le pisas a tope en bajas, si no le pisas a tope el rail comun inyecta el gasoleo a una presion muy alta y constante xq trabaja independiente del regimen del motor, la ventaja q explicas tu del inyector bomba es si simpre le pisasemos a tope.
Lo q he tenido siempre la duda es q hacian los 2.0 tdi de inyector bomba con el aceite, yo creo que a veces la confundian con el gasoil....:descojon:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Corazón BMW;7147585 dijo:
No me gusta que juzgueis al exeo porque sea un seat. Un ibiza tiene un interior que no tiene nada que envidiar al de un mini, y el del leon nada tiene que envidiar al de un Serie 1. El exeo es una buena maquina, te lo compras con TFSI 2.0 y destrozas a los 325i E92. No juzguemos mal a seat, que es una marca de lo mejorcito junto a Skoda en relacion calidad-precio. Por un mini cooper S con cuatro plasticajos en el salpicadero nos pretenden cobrar lo mismo que un leon FR con un brutal TFSI

Totalmente de acuerdo =D=

B

bemedobleu

Invitado
veloce;7149352 dijo:
Tanto en inyector bomba como en rail comun existe un retardo en bajas, pero lo que tu dices del inyector bomba es si le pisas a tope en bajas, si no le pisas a tope el rail comun inyecta el gasoleo a una presion muy alta y constante xq trabaja independiente del regimen del motor, la ventaja q explicas tu del inyector bomba es si simpre le pisasemos a tope.
Lo q he tenido siempre la duda es q hacian los 2.0 tdi de inyector bomba con el aceite, yo creo que a veces la confundian con el gasoil....:descojon:

Esa es la primera consecuencia de ir a tope,pero eso pasa en caulquiera,adems el cosumo de aceite de eso coches no es por el inyector-bomba,es por el turbo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Desde luego, cuanta radicalidad existe por aquí. Parece que BMW es el único coche sobre la tierra y que los demás son una caca o un quiero y no puedo (y eso lo dice a lo mejor el que tiene un 118d, lo cual podría considerarse otro quiero y no puedo)
No todo el mundo se compra el coche para tirar de llavero delante de las chatis y decir..."tengo un BMW, jeje", y desde luego, prefiero el interior del Exeo a la sosada de cualquier Bangleriano, desde el serie 1 (de lo más cutre que he visto en mi vida) hasta el serie 6, igual de cutre pero más grande. Eso por no hablar de la nefasta calidad de los primeros Mini, con óxidos por muchos sitios, asientos que se descuajaringan y direcciones asistidas que cascan...¿eso es calidad BMW?
No seamos tailbanes, el Exeo es un cochazo, quizás un poco pasado, pero lo avalan las decenas de miles de A4 que han rodado todos estos años.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
llomarjo;7145828 dijo:
pienso el exeo es un a4 a lo barato y el a4 no llega a la tecnologia y conduccion del bmw

:descojon::descojon::descojon::descojon:, ya......pues vamos bien entonces...=D=

setitj;7147053 dijo:

Eso mismo pregunto yo, que se explique.....

veloce;7148355 dijo:
Teneis razon en muchas cosas, pero en decir q el inyector bomba es mejor sistema de inyección que por rail común en un motor diesel..... vamos hombre....... yo tambien tuve coches de carburador, sin corte, y tenian mas rabia, pero hombre, mejor la inyección no??

Yo nunca dije que el Inyector bomba fuese mejor que el common rail, todos sabemos que el rail común es el futuro...por ahora, luego vendrás otras historias...

tnp69;7149354 dijo:
Totalmente de acuerdo =D=

Lo mismo te digo :guiño:

SAludos!

veloce

En Practicas
Reacciones
0
victor316;7149806 dijo:
Desde luego, cuanta radicalidad existe por aquí. Parece que BMW es el único coche sobre la tierra y que los demás son una caca o un quiero y no puedo (y eso lo dice a lo mejor el que tiene un 118d, lo cual podría considerarse otro quiero y no puedo)
No todo el mundo se compra el coche para tirar de llavero delante de las chatis y decir..."tengo un BMW, jeje", y desde luego, prefiero el interior del Exeo a la sosada de cualquier Bangleriano, desde el serie 1 (de lo más cutre que he visto en mi vida) hasta el serie 6, igual de cutre pero más grande. Eso por no hablar de la nefasta calidad de los primeros Mini, con óxidos por muchos sitios, asientos que se descuajaringan y direcciones asistidas que cascan...¿eso es calidad BMW?
No seamos tailbanes, el Exeo es un cochazo, quizás un poco pasado, pero lo avalan las decenas de miles de A4 que han rodado todos estos años.

Y tu hablas de radicalidad??......yo no digo q el exeo sea malo, digo q es un modelo antiguo. Y sí, tengo un 118d, comprado nuevo, q seguro q he pagado mucho mas q por los tuyos si los pillaste de segunda mano. A mi la gente que me hace gracia es la q tiene un bmw con un motor de la ostia q lo ha comprado de segunda mano y solo lo puede usar a fin de mes cuando cobra. Y si tiene una averia al desguace o a estar tres meses sin usarlo. ESO ES QUERER Y NO PODER. Y si tanto te gusta Seat y tan cutre ves bmw, no se q haces q no cambias. Igual es q quieres un exeo y no puedes...:descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
el exeo es una gran compra por ese importe.A mi me gusta bmw,pero no entiendo la gente que menosprecia ciertas marcas por no tener una chapa....ademas parece que mucha gente del foro exprima sus coches al 100% y es capaz de apreciar de una manera casi perfecta,las diferencias entre un trasera y un delantera.Me da la risa...para un uso normal da igual uno que otro...y ahora vendra alguno y dira que a el le gusta conducir,mamarracheces...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
veloce;7150001 dijo:
Y tu hablas de radicalidad??......yo no digo q el exeo sea malo, digo q es un modelo antiguo. Y sí, tengo un 118d, comprado nuevo, q seguro q he pagado mucho mas q por los tuyos si los pillaste de segunda mano. A mi la gente que me hace gracia es la q tiene un bmw con un motor de la ostia q lo ha comprado de segunda mano y solo lo puede usar a fin de mes cuando cobra. Y si tiene una averia al desguace o a estar tres meses sin usarlo. ESO ES QUERER Y NO PODER. Y si tanto te gusta Seat y tan cutre ves bmw, no se q haces q no cambias. Igual es q quieres un exeo y no puedes...:descojon:

Y tu hablas de radicalidad???

La gente se compra el coche que le sale de las narices, lo usa cuando le sale de las narices y si tiene que dejarlo 3 meses parado, lo deja y punto.

AHH y no! no soy de esos que mencionas, Lo he comprado de 2º mano y qué? me hago 50.000km al año macho :descojon::descojon: Querer y no poder??? JUAS.

ME ha tocado mucho "Las NArices" tu comentario, se nota que andas muy sobrado de pasta.

SAludos!

Reacciones
0
Yo antes que el A4 me pillaba el Exeo, tendrá un poco peor calidad en interiores, pero con lo que te ahorras te pagas las vaciones de 4 años. El exeo te da bastidor de A4, motor de A4, ¿porque pagar más?

veloce

En Practicas
Reacciones
0
ELEANOR320TD;7150150 dijo:
Y tu hablas de radicalidad???

La gente se compra el coche que le sale de las narices, lo usa cuando le sale de las narices y si tiene que dejarlo 3 meses parado, lo deja y punto.

AHH y no! no soy de esos que mencionas, Lo he comprado de 2º mano y qué? me hago 50.000km al año macho :descojon::descojon: Querer y no poder??? JUAS.

ME ha tocado mucho "Las NArices" tu comentario, se nota que andas muy sobrado de pasta.

SAludos!

Pues a mi tambien me han tocado las narices con otros comentarios, asi q bienvenido al grupo.... y ademas para ti no iba el comentario.

Saludos!

jaco32

Forista
Reacciones
323
victor316;7149806 dijo:

Yo tengo un 118d que me compré de premium selection y no creo que sea de quiero y no puedo. Es el coche que quiero, desde luego el que puedo y mas de lo que necesito.

Creo que está muy mal descalificar a los coches de los demás, hay que tener en cuenta que, seguramente, todos nos compramos el coche haciendo un esfuerzo, y que normalmente no es el coche de nuestros sueños pero si es lo más parecido a lo que podemos/queremos llegar.

Tan válido es gastarse 20000 € en un M3 del año 2000 como gastárselos en un 118d seminuevo como en un leon fr cada uno se compra lo que le sale del peperete.

Saludos,

B

berman

Invitado
Yo sin dudas me quedaria con el serie 3.....of course!!!!

daniim

En Practicas
Reacciones
22
Corazón BMW;7147585 dijo:
No me gusta que juzgueis al exeo porque sea un seat. Un ibiza tiene un interior que no tiene nada que envidiar al de un mini, y el del leon nada tiene que envidiar al de un Serie 1. El exeo es una buena maquina, te lo compras con TFSI 2.0 y destrozas a los 325i E92. No juzguemos mal a seat, que es una marca de lo mejorcito junto a Skoda en relacion calidad-precio. Por un mini cooper S con cuatro plasticajos en el salpicadero nos pretenden cobrar lo mismo que un leon FR con un brutal TFSI
lo q hay q oir. por favor q alguien pare esto

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
A ver si nos calmamos un poco,estamos entrando en temas personales que pueden enturbiar un bonito debate entre amigos.

No creo que nadie este contra Seat,lo que pasa es que es inaceptable,que ahora se quiera comparar a un BMW o incluso un Audi con un Seat.

No digo que sean feos,no digo que sean malos,ni que tengan malos acabados,no dudo que la calidad de fabricacion y materiales sean de primer nivel,pero lo que si digo es que un Seat lo has de comparar con un Renault,Citroen,Opel,Fiat y un largo etc de marcas generalistas.

Audi,y sobre todo Mercedes y BMW estan a otro nivel.

No es menosprecio,o acaso no es menosprecio que si se quiera convertir al Exeo en rival de un BMW ,y un Laguna o un Accord porque no lo pueden ser tambien,eso es menosprecio hacia Renault y Honda??????:-k

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
serie 3 restyling pack M y blanco con techo solar

O

ovisoto

Invitado
pues entre los 3 el BMW, pero entre el A$ y el exeo, claramente el exeo, que al fin y al cabo es un A4 mas barato

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Aqui todos despotricando al Exeo, y nadie menciona que este coche fabricado en martorell esta dando de comer a muchas familias, en estos tiempos dificiles de recesión económica. Parece que solo os preocupa que noseque coche sea mas original que no se cual, que si el exeo es un clon del A4...

Y

Yamaha1001

Invitado
urkito;7141867 dijo:
por alguna razon o es solo que sois demasiado importantes para conducir un seat.

Sera mejor que antes de hablar os paseis por un concesionario seat y os subais al exeo, es muy posible que cambieis de opinion.

Si el a4 b7 ha estado compartiendo mercado con el serie 3 durante años, no veo el porque el exeo esta ahora por detras:

No todo en esta vida son aritos, estrellitas y helices amigos.

En concreto, respecto al interior y exterior, me parece a mi que el exeo le da mil vueltas al serie3, a ver si ahora resulta que un serie 3 es la panacea de los acabados y la calidad..........
=d==d==d==d==d==d==d=

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Corazón BMW;7152426 dijo:
Aqui todos despotricando al Exeo, y nadie menciona que este coche fabricado en martorell esta dando de comer a muchas familias, en estos tiempos dificiles de recesión económica. Parece que solo os preocupa que noseque coche sea mas original que no se cual, que si el exeo es un clon del A4...

Esto a que viene ahora?????,acaso el vendedor que se llevo la comision de mi compra no es de aqui tambien o los mecanicos del concesionario no son españoles tambien,la actitud que adopta la gente es la misma que adoptarian si ahora queremos comparar un BMW con un Peugeot.

Lo siento mucho por esas familias,y espero que no tengan que prescindir de nadie en Martorell,pero mi dinero lo gasto en lo que quiero,aparte no creo que el Exeo vaya a salvar a Seat de nada,a Seat la salvara su Leon,Ibiza o Altea,que esos si se parten la cara en sus respectivos segmentos con las demas marcas generalistas.

C

CAYMANCIN

Invitado
Yo veo que la diferencia de precio entre modelos no justifica la diferencia de calidad. El exeo te puede proporcionar las mismas sensaciones que los otros dos.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Y un Lexus IS 250 Sport por 43000 segun web oficial? Con un 2.5L V6 y traccion trasera ademas de alicatado hasta el techo. Lo prefiero ese al Exeo 2.0TSi DSG Sport. Creo q es mas Coche en todos los aspectos

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
veloce;7150001 dijo:

Lo compré de 2ª mano, seguramente me costo lo mismo ó más q el tuyo nuevo; sólo lo uso el fin de semana y muy poco, xq tengo coche de empresa y entre semana he de ir en él. Y si, sólo lo uso a el fin de semana no cuando cobro, pero estos 2 últimos meses me habré gastado 2.000 € en él.

Q te vaya bonito...