Los años pasarán de peor manera en un Exeo que en un BMW, tener un coche de la marca Bávara es tenerlo, y guarda un carísma incomparable.
Yo diría, me atrevería a decir esto, un Exeo tiene la misma pinta de envejecer al estilo que fue en su día un Seat Toledo, a los diez años está fuera de propósito, en reventa, en estética, etc... . Mientras que tener un BMW es tener, y mantener el encanto del glamour, ya sea simplemente por la personalidad que te da el coche con el paso de los años.
Finalmente, creo que está desproporcionado querer meter a Exeo en Audi o BMW, es un mundo y una gama diferente. Audi A4 y BMW 3 son unos superventas internacionales, mientras que Seat aporta un vehículo que viene como uno más a hacer sus ventas.
Por otra parte, el Exeo en sus versiones básicas iría bien para algún taxista como herramienta de trabajo, lo que no ocurre con los dos otros, por poner un ejemplo. En versiones más preparadas, el Exeo tiene su público y sus mercados, por ejemplo en Suiza, dónde las versiones más potentes son muy valoradas. Esto es debido a que las versiones deportivas de Seat han cojido una buena fama con los FR en el extranjero, y esta marca va con buena tarjeta de visita para vender.
El que no pueda comprar BMW o Audi, nuevos por precio, se iría fácilmente a Seat, ahorrando dinero lo que es totalmente racional por los tiempos que corren.