A4 Serie3 o Exeo

• Iniciador del tema CAYMANCIN
  • Fecha de inicio

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
sinceramente prefiero un Honda accord o un toyota mil veces antes que un Exeo.(cuestión de fiabilidad ultra reprobada)

Entre los que mencionas simplemente creo que no encajan... los A4 y Serie3 son dos modelos premium que para comprarlos hay que pagar ese plus por llevar la insignia.Acambio se suponen que te aportan algo extra que los "generalistas" no pueden darte.

Supuestamente en Audi A4 es la calidad,confort y sensación de bien hecho.
Supuestamente tbn en Bmw S3 ese plus es un chasis cojonudo,un buen reparto de pesos, un estilo o nivel prestacional deportivo.

En el caso de Exeo parte del chasis del anterior A4 con un muy buen precio y tal... pero como yo suelo decir muchas veces... es un producto redondo,contrastado y que aporta algo que los demás no?

Para mi,no son comparables.

(Ahora que me comparen el ibiza con el S1 y ya me corto las venas)

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
120De_miedo!;7143796 dijo:
sinceramente prefiero un Honda accord o un toyota mil veces antes que un Exeo.(cuestión de fiabilidad ultra reprobada)

Entre los que mencionas simplemente creo que no encajan... los A4 y Serie3 son dos modelos premium que para comprarlos hay que pagar ese plus por llevar la insignia.Acambio se suponen que te aportan algo extra que los "generalistas" no pueden darte.

Supuestamente en Audi A4 es la calidad,confort y sensación de bien hecho.
Supuestamente tbn en Bmw S3 ese plus es un chasis cojonudo,un buen reparto de pesos, un estilo o nivel prestacional deportivo.

En el caso de Exeo parte del chasis del anterior A4 con un muy buen precio y tal... pero como yo suelo decir muchas veces... es un producto redondo,contrastado y que aporta algo que los demás no?

Para mi,no son comparables.

(Ahora que me comparen el ibiza con el S1 y ya me corto las venas)

Y en el caso de fiabilidad de bmw???? qué dirías????

Dale tiempo el exeo a ver que tal va macho :guiño:, es un modelo nuevo.

Saludos!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
setitj;7143745 dijo:
madre mia vaya forma de pensar mas radical la tuya....deberias mirartelo XD

berlina de POBRES.... jajajaja para matarte...

acaso un serie 3 es una berlina de ricos?

Jej no hombre, de pobres es una manera de hablar... cuesta la mitad !

Quiero decir, que para desplazarnos, nos vale hasta un golf del 2002 TDI (Qeu lo he probado y va fenomenal) pero si queremos eso de ´coche´´ , el exeo no te lo proporciona.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
YKpower;7143823 dijo:

Quiero decir, que para desplazarnos, nos vale hasta un golf del 2002 TDI (Qeu lo he probado y va fenomenal) pero si queremos eso de ´coche´´ , el exeo no te lo proporciona.

Ok ok, ahora si nos entendemos...es que me dio a entender otra cosa! :descojon::descojon:

Saludos!

Edito: ahora no me entiendo contigo de nuevo con respecto a la 2º respuesta.......osea que lo que dices referente a la palabra "coche" el Exeo no te lo da no??? JUAS, perdona que me ria un poco!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ELEANOR320TD;7143807 dijo:
Y en el caso de fiabilidad de bmw???? qué dirías????

Dale tiempo el exeo a ver que tal va macho :guiño:, es un modelo nuevo.

Saludos!

La fiabilidad de BMW es muchisimo mas elevada, me explico, los unicos motores que estan dando problemas son los mas baratos, los 320d, sube solo a 325d y veras motores irrompibles.

Y ahora, prefiero tener menos fiabilidad, pero prestaciones y sensaciones como las de un bmw poco fiable, que de un exeo que me durara toda la vida.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
YKpower;7143835 dijo:
La fiabilidad de BMW es muchisimo mas elevada, me explico, los unicos motores que estan dando problemas son los mas baratos, los 320d, sube solo a 325d y veras motores irrompibles.

Y ahora, prefiero tener menos fiabilidad, pero prestaciones y sensaciones como las de un bmw poco fiable, que de un exeo que me durara toda la vida.

Eso díselo a los propietarios que han gastando miles de euros en motores recontruidos, nuevos o de desguace y la gracia que les habrán hecho.

EN ese caso que dices, yo preferiría el EXEO, soy una persona que hace muchos km al año jeje.

Pd: cierto es que me tengo que callar la boca en un aspecto...yo llevo un compact 320td con 230cv y aún no ha petado con 174000km.

Será suerte?? pronto lo veremos :guiño:

Slaudos!

Reacciones
0
YKpower;7143835 dijo:

pero es que lo dices como si tuvieras un bmw que transmitiera muchas sensaciones.

YKpower;7143823 dijo:

no he entendido esto...el exeo no es coche? xd

seat-exeo-1.jpg

interior-seat-exeo.jpg

no esta tan mal el coche no?

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
setitj;7143863 dijo:
pero es que lo dices como si tuvieras un bmw que transmitiera muchas sensaciones.

no he entendido esto...el exeo no es coche? xd

seat-exeo-1.jpg

interior-seat-exeo.jpg

no esta tan mal el coche no?

NOOOO; no está mal....:descojon::descojon::descojon::descojon:

SAludos!

PD: a mi me parece cojonudo!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
Seat Exeo 2.0 TDI sport + pack Stylance equipado hasta las trancas (y de serie ademas)..........26.500 euros precio final.

La diferencia es mas de lo que parece porque estoy seguro que un 318d con todo lo que lleva este exeo de serie se pone en 10 mil euros mas a nada.

Personalmente no veo esa diferencia por ninguna parte por mucho que me conteis.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;7143947 dijo:
Seat Exeo 2.0 TDI sport + pack Stylance equipado hasta las trancas (y de serie ademas)..........26.500 euros precio final.

La diferencia es mas de lo que parece porque estoy seguro que un 318d con todo lo que lleva este exeo de serie se pone en 10 mil euros mas a nada.

yo tampoco la veo, y tengo un BMW aunque sea un compact 320td...su precio de nuevo es superior al del Exeo..

Saludos!

B

bemedobleu

Invitado
¿donde dan las comisiones de bmw por defenderla a hierro?...es q me parece q soy el unico q no se ha enterado de donde las dan....8-[

Señores,q bmw no es la panacea,es cierto q el exeo no cabe en el mismo saco q audi y bmw,pero dentro de los sedanes medios esta en una posicion muy alta y con bastante calidad y fiabilidad,q los bmw se parten tambien eh? q ya quisiera yo para mi la fiabilidad de los tdi de 90 y 110 cv,o los inyector-bomba de 100 y 130,q son indestructibles tanto de bloque como de accesorios.No hay q cerrarse en banda.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
urkito;7143947 dijo:

hombre... para ir del punto A al punto B y pensandolo friamente con la calculadora en mano... pues todos con Dacias Logans :floor:

Ciertamente la compra de un coche es algo más que una necesidad en el 80% de los casos... ahí por esa linea argumental entran muchas de las explicaciones en las que muchos preferimos gastarnos xx.xxx€ más que lo que vale un Dacia.:-k

Te gusta conducir? pues eso.:roll:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
bemedobleu;7143967 dijo:
¿donde dan las comisiones de bmw por defenderla a hierro?...es q me parece q soy el unico q no se ha enterado de donde las dan....8-[

Señores,q bmw no es la panacea,es cierto q el exeo no cabe en el mismo saco q audi y bmw,pero dentro de los sedanes medios esta en una posicion muy alta y con bastante calidad y fiabilidad,q los bmw se parten tambien eh? q ya quisiera yo para mi la fiabilidad de los tdi de 90 y 110 cv,o los inyector-bomba de 100 y 130,q son indestructibles tanto de bloque como de accesorios.No hay q cerrarse en banda.

Igualito que los 320d..................

B

bemedobleu

Invitado
ELEANOR320TD;7143979 dijo:
Igualito que los 320d..................

Pues claro q si,yo he pasado por unso pocos de coches,algunos "de pobre" como dirian por aqui,y no me han dado ni la mitad de problemas q el "supercoche" bmw,y la relacion tiempo/kilometros ha sido la misma,siendo mecanico y estando mimados a tope,revisiones cada 5.000km,solucionar cada problemilla al momento...y el resultado es q el bmw a sido mi peor coche sin duda,sin embargo es el q mejores sensaciones me transmite y me salvo la vida una vez,por lo q se merece q lo tenga todavia y no lo queme en un descampado.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
El problema esta en intentar meter en el mismo saco a un A4 con un serie 3 y un exeo....
Si la comparacion fuese A4,Exeo pues aun tendria algo de sentido....
Es el mismo problema de hace un tiempo hasta la fecha....los pro VAG... intentan meter leña como sea....biggrin

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
serie 3 restyling, blanco y pack M

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
120De_miedo!;7143976 dijo:
hombre... para ir del punto A al punto B y pensandolo friamente con la calculadora en mano... pues todos con Dacias Logans :floor:

Ciertamente la compra de un coche es algo más que una necesidad en el 80% de los casos... ahí por esa linea argumental entran muchas de las explicaciones en las que muchos preferimos gastarnos xx.xxx€ más que lo que vale un Dacia.:-k

Te gusta conducir? pues eso.:roll:

Los coches que no son bmw no se conducen ¿no? Mira que se os a metido el dichoso eslogan que parece que ya es una verdad absoluta.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
318is coupe;7143485 dijo:
Nose porque audi va a ser mejor que seat... perfectamente podriais hacer lo de las 3 marcas Seat,Mercedes,Bmw ya que un seat es lo mismo que un audi... aunque le joda a mucha gente es asi,cuando tuve el seat leon este compartia el mismo salpicadoro volante y demas del A3 los materiales eran igual de malos en los 2 y por eso termine vendiendolo a pesar de que tiraba bastante,era un leon vt de esos 180cv eso si calidad de acabados REPITO malisima al igual que audi.SDS

Exacto!!! Un tio q sabe y con cabeza!!! Mi A3 del 2002 era igualito q el Seat León de un colega y del mismo año; hasta si mirabas muchas referencias eran las mismas.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Yo me quedaba con bmw, ¿Razon? Traccion trasera.

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Yo creo que el Exeo es un buen coche.Parte de una buena base, que mas da que lleve una S en lugar de 4 aros

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
urkito;7144241 dijo:
Los coches que no son bmw no se conducen ¿no? Mira que se os a metido el dichoso eslogan que parece que ya es una verdad absoluta.

que lastima que solo te hayas quedado con la última frase
(quizas no acertada por mi parte dado que solo intentaba indicar que hay algo más que embrage,meter marcha y acelerar para ir de el pueblo A al pueblo B.... se llama disfrutar conduciendo.)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
120De_miedo!;7144968 dijo:
que lastima que solo te hayas quedado con la última frase
(quizas no acertada por mi parte dado que solo intentaba indicar que hay algo más que embrage,meter marcha y acelerar para ir de el pueblo A al pueblo B.... se llama disfrutar conduciendo.)

No te confundas que todo lo digo de buen royito, y mas siendo de Bilbao la ostia jejejejejeje.

Yo disfruto conduciendo una burrada, pero llevo haciendolo 10 años, no los ultimos 4 que es desde que tengo el bmw.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
urkito;7145570 dijo:
No te confundas que todo lo digo de buen royito, y mas siendo de Bilbao la ostia jejejejejeje.

Yo disfruto conduciendo una burrada, pero llevo haciendolo 10 años, no los ultimos 4 que es desde que tengo el bmw.

identica situación nos encontramos paisano(de Bilbo yo tbn),practicamente mismos años conduciendo(9) y realmente he de decir que he notado mucha diferencia desde que conduzco trasera en el Serie1 en los últimos 5 años. (y eso que antes no anduve cojo de coches precisamente: Audi A6 2.8V6 de 193cv y el pepino Audi S4 2.7V6biturbo de 265cv) pero las sensaciones al volante son otras completamente diferentes (fuera aparte del conometro) y para mi mucho más placenteras(olvidando las aceleraciones fulgurantes del S4).

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
120De_miedo!;7145663 dijo:
identica situación nos encontramos paisano(de Bilbo yo tbn),practicamente mismos años conduciendo(9) y realmente he de decir que he notado mucha diferencia desde que conduzco trasera en el Serie1 en los últimos 5 años. (y eso que antes no anduve cojo de coches precisamente: Audi A6 2.8V6 de 193cv y el pepino Audi S4 2.7V6biturbo de 265cv) pero las sensaciones al volante son otras completamente diferentes (fuera aparte del conometro) y para mi mucho más placenteras(olvidando las aceleraciones fulgurantes del S4).

Ya sabia que eres de Bilbao jejejejeje por eso lo he dicho.

Yo no dudo de que sea mas divertido de conducir un bmw que un exeo, pero a ciertas edades y, sobre todo, en ciertas situaciones, ya no es lo primordial en un coche.

A mi me importa mas la comodidad, el equipamiento, y tb la estetica, claro esta, pero sobre todo y de lejos la seguridad. Mi mujer es la que usa el coche a diario para ir a trabajar y lleva a mis hijos en el, y te puedo asegurar que a ella le importa tres pimientos si es trasera o delantera, no notara ninguna diferencia, y dudo que la inmensa mayoria de usuarios de bmw lo note en una conduccion normal.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
urkito;7145570 dijo:

Iba a decirlo antes también pero he estado desconectado, yo llevo disfrutando desde hace 26,5 años, no sólo desde el 2002 al 2008, años en los que tuve 3 BMW's; desde el primer Mini que tuve con 34cv hasta el 330d con 204cv como míos y otros modelos más potentes que no han sido míos, he disfrutado cada uno de ellos y bien.
Es cierto que el comportamiento y las sensaciones son determinadas, pero de ahí a que sea lo único...además, lo que hay más arriba como Porsches, Ferraris, etc, que, no existen?

Por cierto, tambien soy de Bilbo, aunque no vivo allí.

Sds.

L

llomarjo

Invitado
pienso el exeo es un a4 a lo barato y el a4 no llega a la tecnologia y conduccion del bmw

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.190
oscaralg;7145805 dijo:
Iba a decirlo antes también pero he estado desconectado, yo llevo disfrutando desde hace 26,5 años, no sólo desde el 2002 al 2008, años en los que tuve 3 BMW's; desde el primer Mini que tuve con 34cv hasta el 330d con 204cv como míos y otros modelos más potentes que no han sido míos, he disfrutado cada uno de ellos y bien.
Es cierto que el comportamiento y las sensaciones son determinadas, pero de ahí a que sea lo único...además, lo que hay más arriba como Porsches, Ferraris, etc, que, no existen?

Por cierto, tambien soy de Bilbo, aunque no vivo allí.

Sds.

Mi primer coche "propio" fue un ibiza sdi y en la vida disfrutaré tanto con un coche como lo hice con ese, porque no solo es conducir, es el donde, el porqué, el cómo y el con quien, te lleva ese coche.

Por cierto, yo si pudiera tb me piraba de aqui y me mudaba a Altea jejejejejeje Mi tia vive en Alfaz y es una gozada comparado con esto, que de cado dos dias llueve 3 jejejejejeje

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
urkito;7145847 dijo:
Mi primer coche "propio" fue un ibiza sdi y en la vida disfrutaré tanto con un coche como lo hice con ese, porque no solo es conducir, es el donde, el porqué, el cómo y el con quien, te lleva ese coche.

Por cierto, yo si pudiera tb me piraba de aqui y me mudaba a Altea jejejejejeje Mi tia vive en Alfaz y es una gozada comparado con esto, que de cado dos dias llueve 3 jejejejejeje
:-$ que ultimamente llueve mucho, afortunadamente. ;-)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Realmente a BMW solo la puedo comparar con Mercedes,son rivales directos por naturaleza,son y seran siempre los eternos rivales.

Intentar meter a empujones a un Seat Exeo en esta guerra.......hombre no voy a decir que esta fuera de lugar,pues todas las opiniones de los amigos del foro son respetables,pero por esa regla de tres yo veria un posible rival tambien en un buen Renault Laguna GT de 205CV con 4 ruedas directrices,a mi modo de ver es un muy buen coche y mucho mas singular que el Exeo,el Exeo es un Audi de 2ª hornada.

El grupo VAG ya nos tiene acostumbrados a esta politica,cogen un buen producto pero desfasado y para intentar seguir explotandolo utilizan una de sus marcas de 2ª y a seguir vendiendo,es penoso.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
urkito;7145847 dijo:

Y que lo digas!!! he tenido dos compañeros de trabajo nuevos que vinieron de Polonia y Grecia han estado desde Septiembre hasta Febrero y solo veían lluvia... flipaban con el Tiempo :floor:(sobre todo el de Grecia,incluso un dia que salió el Sol con 25ºC estaba con jersey y chamarra):floor: