A4 Serie3 o Exeo

• Iniciador del tema CAYMANCIN
  • Fecha de inicio

gumi

En Practicas
Reacciones
0
aora mismo vengo de ver una a4 blankito cn el pack s-line con 78 km que se acaba de comrpar un amigo y mete miedo, que wapo esta...
lo prefiero antes que el beme berlina...

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
Yo descarto el exeo y entre los demas yo tiraria a por el 3 pero eso ya es cada uno

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
No me compraría un EXEO, pero no porque sea un SEAT si no porque no me gusta su estética exterior. El interior es muy bonito, pero con su trasera no puedo. Me recuerda un Córdoba de los antiguos.

B

bemedobleu

Invitado
wake;7145889 dijo:
Realmente a BMW solo la puedo comparar con Mercedes,son rivales directos por naturaleza,son y seran siempre los eternos rivales.

Intentar meter a empujones a un Seat Exeo en esta guerra.......hombre no voy a decir que esta fuera de lugar,pues todas las opiniones de los amigos del foro son respetables,pero por esa regla de tres yo veria un posible rival tambien en un buen Renault Laguna GT de 205CV con 4 ruedas directrices,a mi modo de ver es un muy buen coche y mucho mas singular que el Exeo,el Exeo es un Audi de 2ª hornada.

El grupo VAG ya nos tiene acostumbrados a esta politica,cogen un buen producto pero desfasado y para intentar seguir explotandolo utilizan una de sus marcas de 2ª y a seguir vendiendo,es penoso.

Todas las marcas tienen "reciclajes" de ese tipo,si no fijate bien en un compact e36 y un e30,comparten el mismo chasis,y tienen los mismos elementos validos tanto a uno como a otro,y se llevan algunos añitos de diferencia.Y como eso muchas cosasq bmw no es la panacea señores,abramos los ojos,es una marca q quiere hacer sus ventas como otra cualquiera...

P.D. ademas,si hablamos de reciclajes..q me dices de mercedes?q a "rejuvenecido" su sportcoupe con el frontal del nuevo C y lo vende como un producto totalmente nuevo...con el chasis de hace unos años...eso no es penoso? Pero como es mercedes....

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
seat hombre!!!! aver si salimos los españoles de la crisis y le puedes poner 600 junto a exeo! ehhhh a que quedaría chulo? SEAT 600 EXEO RETURN OF 600!!!!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
bemedobleu;7147012 dijo:
Todas las marcas tienen "reciclajes" de ese tipo,si no fijate bien en un compact e36 y un e30,comparten el mismo chasis,y tienen los mismos elementos validos tanto a uno como a otro,y se llevan algunos añitos de diferencia.Y como eso muchas cosasq bmw no es la panacea señores,abramos los ojos,es una marca q quiere hacer sus ventas como otra cualquiera...

P.D. ademas,si hablamos de reciclajes..q me dices de mercedes?q a "rejuvenecido" su sportcoupe con el frontal del nuevo C y lo vende como un producto totalmente nuevo...con el chasis de hace unos años...eso no es penoso? Pero como es mercedes....

Lo que intento decir es que el grupo VAG practica la caridad empresarial entre sus marcas,por que no ayuda a Seat a desarrollar una berlina genuinamente Seat????,desde luego llevas razon en cuanto a Mercedes y BMW con sus reciclados,pero son ellas mismas las que asumen el riesgo de la "operacion reciclado",aqui Volkswagen le pasa la patata del experimento a Seat.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.126
wake;7147423 dijo:
Lo que intento decir es que el grupo VAG practica la caridad empresarial entre sus marcas,por que no ayuda a Seat a desarrollar una berlina genuinamente Seat????,desde luego llevas razon en cuanto a Mercedes y BMW con sus reciclados,pero son ellas mismas las que asumen el riesgo de la "operacion reciclado",aqui Volkswagen le pasa la patata del experimento a Seat.

Pero si asi tienen una berlina media que compite directamente con lo mejor del segmento, ¿para que gastarse chorrocientos millones en hacer un coche totalmente nuevo?

Si hacemos lo que dices y seat hace un coche partiendo de la base del A4 b8 el precio seria muy distinto al que es, y esa es una de las grandes bazas de este modelo.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
No me gusta que juzgueis al exeo porque sea un seat. Un ibiza tiene un interior que no tiene nada que envidiar al de un mini, y el del leon nada tiene que envidiar al de un Serie 1. El exeo es una buena maquina, te lo compras con TFSI 2.0 y destrozas a los 325i E92. No juzguemos mal a seat, que es una marca de lo mejorcito junto a Skoda en relacion calidad-precio. Por un mini cooper S con cuatro plasticajos en el salpicadero nos pretenden cobrar lo mismo que un leon FR con un brutal TFSI

reybob

En Practicas
Reacciones
0
el motor es lo mejor pero el 2.0 tfsi pero hay muchas mas cosas que motor,... si tienes para gastar pillate un serie 3 o un a4

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.126
Corazón BMW;7147585 dijo:
No me gusta que juzgueis al exeo porque sea un seat. Un ibiza tiene un interior que no tiene nada que envidiar al de un mini, y el del leon nada tiene que envidiar al de un Serie 1. El exeo es una buena maquina, te lo compras con TFSI 2.0 y destrozas a los 325i E92. No juzguemos mal a seat, que es una marca de lo mejorcito junto a Skoda en relacion calidad-precio. Por un mini cooper S con cuatro plasticajos en el salpicadero nos pretenden cobrar lo mismo que un leon FR con un brutal TFSI

Tienes mas razon que un santo, lo que pasa que en este pais somos muy raritos.

Resulta que todos los paises del mundo tienen cierta afinidad por sus marcas nacionales, pero aqui es justo al contrario, estamos el uno de los paises mas chungos de Europa (aunque parezca que vivamos bien) y somos los mas requetepijos en este tema, vamos que fuera de audi, mercedes y bmw, lo demas es chusma, y para algunos hasta audi lo es.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Mirate un passat (muy buen coche), un opel insignia (precioso), un mazda 6 (muy chulo), el accord nuevo (muy chulo tambien), un avensis (mas feo).
Estos 5 son buenos coches, y q dan buen resultado, menos el insignia que es muy nuevo y todavia no se sabe. No te cierres a solo 3 modelos. Y pudiendo comprar alguno de estos que son de lo ultimo en tecnologia y diseño, no compraria un modelo como el exeo que es tecnologia y diseño de hace 8 años.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Corazón BMW;7147585 dijo:

Tampoco te calientes, yo tengo un serie 1 y amigos mios un leon. Y no digo que el interior del serie 1 sea la bomba, pero es un millon de veces mejor que el del leon. Mi interior es el M y le da mil vueltas al FR. Empezando por como suenan las puertas al cerrarse.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
veloce;7147610 dijo:
Mirate un passat (muy buen coche), un opel insignia (precioso), un mazda 6 (muy chulo), el accord nuevo (muy chulo tambien), un avensis (mas feo).
Estos 5 son buenos coches, y q dan buen resultado, menos el insignia que es muy nuevo y todavia no se sabe. No te cierres a solo 3 modelos. Y pudiendo comprar alguno de estos que son de lo ultimo en tecnologia y diseño, no compraria un modelo como el exeo que es tecnologia y diseño de hace 8 años.
Sin olvidar el Citroën C5 nuevo modelo, que a mi parecer es lo que más se acerca en calidad a un BMW 3.

Citroen-C5-7_grande.jpg

3

318is coupe

Invitado
setitj;7143584 dijo:
hola??
igual acabados un A3 y un Leon ?? creo que no viste bien los 2 coches porque eso no es verdad, comparten elementos pero mas mecanicos que cosas como el salpicadero....

seat_leon_cupra_gama_2009.jpg

noticias.Par.0118.Image.jpg

PD:actualizo la foto del seat

Veo que no sabes que me refiero al leon fase1 al igual que el audi te estoy hablando de los del año 2000 mas o menos,busca por la red y veras como llevo razón.SDS

jaco32

Forista
Reacciones
323
veloce;7147627 dijo:
Tampoco te calientes, yo tengo un serie 1 y amigos mios un leon. Y no digo que el interior del serie 1 sea la bomba, pero es un millon de veces mejor que el del leon. Mi interior es el M y le da mil vueltas al FR. Empezando por como suenan las puertas al cerrarse.

Y una vez en marcha el S1 es supersilencioso y el leon suena por todos los lados y no me refiero a motor sino crujidos ñequeñeques y demás.

Un Seat está bien pero está mejor un BMW que para eso lo pagamos, o es que ahora somos todos tontos???

Saludos,

3

318is coupe

Invitado
tnp69;7144805 dijo:
Exacto!!! Un tio q sabe y con cabeza!!! Mi A3 del 2002 era igualito q el Seat León de un colega y del mismo año; hasta si mirabas muchas referencias eran las mismas.

Ves si fumao no iba :weedman::weedman: jejejeje estos coches dejan mucho que desear por mucho audi que digan,simplemente se han metido en el mismo saco de coches "caros" cuando no deja de ser un coche del grupo VAG por eso que me da rabia que me venga un flipao con un A4 cuando es lo mismo que un octavia... la unica diferencia esque lleva 4 aros y a pagao el doble.SDS

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
veloce;7147627 dijo:
En eso tienes toda la razón, el interior del León, al menos antes del restyling era más feo que pegar a un padre, y lógicamente más ruidoso ya que está menos insonorizado y con plásticos peores, aunque por algo hay diferencias de precio.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Alexanders;7147690 dijo:
Sin olvidar el Citroën C5 nuevo modelo, que a mi parecer es lo que más se acerca en calidad a un BMW 3.

Citroen-C5-7_grande.jpg

Yo hasta hace año y poco tenia un citroen, y sinceramente la calidad y la fiabilidad son penosas. El C5 nuevo es muy chulo, pero no creo que con el cambio de generacion hayan cambiado TODO en citroen. Citroen es experta en q tengas q cambiar piezas como los elevalunas, radiadores de la calefacción, embellecedores que vuelan, etc, que saben que se estropean una y otra vez, pero no las cambian, para seguir haciendo caja. Por no hablar del servicio postventa, por lo menos en el pais vasco, desde que me pegaron con loctite una pieza del maletero q me rompìeron y me la intentaron colar no les trago. Antes del citroen tuve un VW y ni punto de comparación.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
318is coupe;7147702 dijo:
Ves si fumao no iba :weedman::weedman: jejejeje estos coches dejan mucho que desear por mucho audi que digan,simplemente se han metido en el mismo saco de coches "caros" cuando no deja de ser un coche del grupo VAG por eso que me da rabia que me venga un flipao con un A4 cuando es lo mismo que un octavia... la unica diferencia esque lleva 4 aros y a pagao el doble.SDS

Eso es una verdad como un templo....=D=

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.990
Yo soy talibmwn pero me considero bastante objetivo.

Lo que me gusta de los defensores de VAG a muerte, es que te pueden hacer dos afirmaciones en el mismo post sin despeinarse:

- Que los Audi no son Seat, y por tanto la calidad de Audi es mejor.

pero a la vez, juass.. que los Seat no tienen nada que envidiar en calidad a BMW. Me parto...joer si al final un Fabia tendra las mismas tolerancias, rugosidad superficial y sus plasticos tendran una resistencia fisica a fotoquimica similar a las de un 530i....juass...

A ver que en relacion calidad precio, Seat y hasta Kia es mejor que BMW. El sobreprecio es posible que sea demasiado en comparacion a lo que ofrecen de mas (la propulsion entra dentro de ese sobreprecio). Pero que la calidad de BMW es superior, vamos por dios eso no lo duda ninguna revista especializada, solo en foros se debate eso. Yo he estado en la fabrica de Nissan y de BMW y no hay color, en instalacion y equipos...

B

bemedobleu

Invitado
wake;7147423 dijo:

Lo q pasa amigo es q el grupo VAg dejo volar a seat en sus coches y seat confio en el diseño "no acertado" de walter da silva,q se cargo la marca con su feo altea (q no estan feo despues de todo) y con su feisimo toledo (este si es feo de coj*nes),dejando en bragas a nuestra marca despues de haber cosechado tantos existos con sus magnificos ibiza,leon 1 y toledo 2,q eran y son unos coches excepcionales...despues dese fracaso,Vag le da la oportunidad de enmendarlo con el exeo,con un coche con atractivo precio,muy buena calidad y bajo costo de desarollo y produccion..o era eso o seat desaparecia...si fueramos como los alemanes respetariamos y defenderiamos a nuestras marcas,ademas de consumirlas,asi les va a ellos y a nosotros.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Manolo71;7148046 dijo:
Eso es una verdad como un templo....=D=

La unica verdad como un templo es que no teneis ni idea; Un Octavia solo se parece a un A4 en el color de los neumaticos.

Punto primero: El chasis del A4 es nuevo, el del Octavia se basa en la plataforma del Golf V, León, A3.

Punto segundo: El A4 tiene el motor montado en posición longitudinal, y el Octavia en posición transversal.

Punto tercero: El A4 monta mecanica TDI V6 de 2.7 Litros (190 CV), y 3.0 Litros (240 CV). Mecánica 3.2 V6 FSI (265 CV) y 333 CV (S4). Que yo sepa el Octavia no lleva mecánicas de seis cilindros, por supuesto que el Octavia lleva un motor TFSI de 200 CV en la version RS, que es el mejor de su clase.

Punto cuarto: El A4 puede llevar tracción 4WD, el Octavia, delantera por narices, a excepcion del Scout.

Punto quinto: Dime, Manolo71 y 318is, que parecidos en cuanto materiales veis entre un Octavia y un A4, porque yo no veo ni uno. La calidad de un A4 aplasta a la de un Serie 3 y Clase C, con todo esto solo quiero decir que el Octavia tiene buena calidad, pero ni punto de comparacion con el confort de marcha, ajustes y materiales de un Audi A4.

B

bemedobleu

Invitado
Corazón BMW;7148246 dijo:
La unica verdad como un templo es que no teneis ni idea; Un Octavia solo se parece a un A4 en el color de los neumaticos.

Punto primero: El chasis del A4 es nuevo, el del Octavia se basa en la plataforma del Golf V, León, A3.

Punto segundo: El A4 tiene el motor montado en posición longitudinal, y el Octavia en posición transversal.

Punto tercero: El A4 monta mecanica TDI V6 de 2.7 Litros (190 CV), y 3.0 Litros (240 CV). Mecánica 3.2 V6 FSI (265 CV) y 333 CV (S4). Que yo sepa el Octavia no lleva mecánicas de seis cilindros, por supuesto que el Octavia lleva un motor TFSI de 200 CV en la version RS, que es el mejor de su clase.

Punto cuarto: El A4 puede llevar tracción 4WD, el Octavia, delantera por narices, a excepcion del Scout.

Punto quinto: Dime, Manolo71 y 318is, que parecidos en cuanto materiales veis entre un Octavia y un A4, porque yo no veo ni uno. La calidad de un A4 aplasta a la de un Serie 3 y Clase C, con todo esto solo quiero decir que el Octavia tiene buena calidad, pero ni punto de comparacion con el confort de marcha, ajustes y materiales de un Audi A4.

En lo demas tienes razon,pero reconoce q la calidad de los plasticos del nuevo a4 no es igual a la del b7,es bastante peor,es mas plastico,no se si trabajas en la marca y los has desmontado,pero yo he trabajado y he desmontado los dos coches y el nuevo es bastante peor en calidad (q no en diseño) q el anterior,dicho por mi (q soy carrocero y por todos los q lo hemos tocado,eso no quiere decir q sea un gran coche y con grandes avances tecnologicos,como el valvelift,las poleas triovales,direccion activa..etc,lo unico q no me gusta es el tdi,q ahora es common rail y lo "endeble" q parece el frente delantero.saludos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
bemedobleu;7148293 dijo:
En lo demas tienes razon,pero reconoce q la calidad de los plasticos del nuevo a4 no es igual a la del b7,es bastante peor,es mas plastico,no se si trabajas en la marca y los has desmontado,pero yo he trabajado y he desmontado los dos coches y el nuevo es bastante peor en calidad (q no en diseño) q el anterior,dicho por mi (q soy carrocero y por todos los q lo hemos tocado,eso no quiere decir q sea un gran coche y con grandes avances tecnologicos,como el valvelift,las poleas triovales,direccion activa..etc,lo unico q no me gusta es el tdi,q ahora es common rail y lo "endeble" q parece el frente delantero.saludos.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Al E90 le pasa lo mismo, no se si habras desmontado el salpicadero de un E46, pero te aseguro que los plasticos de un E46 estan mucho mejor cuidados que los de un E90. En lo de los TDI coincido plenamente, ya que no tienen, ni por asomo, la rabia que tenian los inyector bomba.

B

bemedobleu

Invitado
Corazón BMW;7148317 dijo:
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Al E90 le pasa lo mismo, no se si habras desmontado el salpicadero de un E46, pero te aseguro que los plasticos de un E46 estan mucho mejor cuidados que los de un E90. En lo de los TDI coincido plenamente, ya que no tienen, ni por asomo, la rabia que tenian los inyector bomba.

Supongo q a todas las marcas le pasara,q impera la tirada a la calidad,o por lo menos ahora,ya q antes se ganaba en calidad,pero al mercado de los coches les esta pasando lo mismo q a la comida rapida,coche cada 4 años y punto y los hacen para ese tiempo...

He desmontado el salpicadero de un e46,y alucine la primera vez con lo facil y buen material q se ve,comparado con otros muchos q he desmontado ( de coches franceses)q parecian de juguete y tenias q liarla parda para hacerlo,de un e90 no lo he hecho,de los audi si, y mucho,y hay un salto hacia delante del primer a4 al b7,pero otro hacia atras en el actual,una pena.

Respecto al tdi,ni empuje,ni fiabilidad..aparte de renegar (por obligacion) del sistema q inventaron,desarollaron y vendieron como el mejor de todos (y yo pienso q si lo es) y ahora con el cambio se callan del paso atras q han dado y siguen vendiendolo como TDI,en fiabilidad y potencia,cuando no es ni la sombra de éste.

veloce

En Practicas
Reacciones
0
Teneis razon en muchas cosas, pero en decir q el inyector bomba es mejor sistema de inyección que por rail común en un motor diesel..... vamos hombre....... yo tambien tuve coches de carburador, sin corte, y tenian mas rabia, pero hombre, mejor la inyección no??

B

bemedobleu

Invitado
veloce;7148355 dijo:
Teneis razon en muchas cosas, pero en decir q el inyector bomba es mejor sistema de inyección que por rail común en un motor diesel..... vamos hombre....... yo tambien tuve coches de carburador, sin corte, y tenian mas rabia, pero hombre, mejor la inyección no??

Cada sistema tiene sus pros y contras,no digo q sea el mejor,digo q en mi opinion si lo es,por presion de combustible,simplicidad del sistema,simplicidad mecanica,elmotor es mas estrecho al no llevar bomba de alta,facilidad al reparar y fiabilidad,aparte del consumo y no un common rail en el q influye tanto la electronica y las faltas de potencia por fallos electronicos,la poca fiabilidad de la electronica ( q la venden muy fiable sobre el papel,pero en el terreno no lo es) y los inyectores q si no se quedan cerrados se quedan abiertos perforando piston son la tónica comun de cualquier taller,aparte de la complejidad del sistema y numerosos componentes..

Y en el tdi q fallo electrico tiene?la regleta de los inyectores?...poca cosa.

Pero como digo es mi opinion,cada uno tiene la uya,yo los he reparado tos y prefiero un inyector-bomba a un common-rail,y prefiero una bomba mecanica ambos,si lo q quiero es fiabilidad,duracion y bajo consumo,q es lo q uiero en un diesel,si quisiera potencia,tendria un gasolina.saludos.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
bemedobleu;7148411 dijo:
Cada sistema tiene sus pros y contras,no digo q sea el mejor,digo q en mi opinion si lo es,por presion de combustible,simplicidad del sistema,simplicidad mecanica,elmotor es mas estrecho al no llevar bomba de alta,facilidad al reparar y fiabilidad,aparte del consumo y no un common rail en el q influye tanto la electronica y las faltas de potencia por fallos electronicos,la poca fiabilidad de la electronica ( q la venden muy fiable sobre el papel,pero en el terreno no lo es) y los inyectores q si no se quedan cerrados se quedan abiertos perforando piston son la tónica comun de cualquier taller,aparte de la complejidad del sistema y numerosos componentes..

Y en el tdi q fallo electrico tiene?la regleta de los inyectores?...poca cosa.

Pero como digo es mi opinion,cada uno tiene la uya,yo los he reparado tos y prefiero un inyector-bomba a un common-rail,y prefiero una bomba mecanica ambos,si lo q quiero es fiabilidad,duracion y bajo consumo,q es lo q uiero en un diesel,si quisiera potencia,tendria un gasolina.saludos.

A mi me gustan los inyecor bomba y primeros TDI 1.9 de 90 y 110 de VAG, por como rinden en banco de potencia, y por el tiron y la "presión" que tienen el el rango 2000-3000 rpm