¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
    :goodpost:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Para mi de obligada lectura.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias, chavales!! :amo2: A ver si mañana saco un rato y hablo un poquito de HIFI Rush. :D:D:D
     
    A baldoraul, SP_Kenny y ObiWan les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    "Vamos a darle caña" a HIFI Rush, que hay cosillas que contar!!

    [​IMG]


    El 2022 iba a ser un buen año para Xbox, pero los retrasos inesperados de Starfield y Redfall dejaron a Xbox sin casi juegos propios durante todo el año. Aunque nadie lo diga, sí, llegaron a salir en 2022 juegos propios, pero no son títulos principales y la propia Microsoft dio el 2022 como año perdido. Lo dio tan por perdido en la gala de los TGA no se presentaron y esto molestó bastante. Microsoft suele presentar bombazos en la gala de los TGA en diciembre, y dos grandes ejemplos de ello fueron la presentación de Hellblade 2 y el Proyecto Scarlett, que derivó en el Proyecto Anaconda y eso derivó en lo que es hoy la Series X. Para colmo, los TGA del 2022 se celebraron en el Teatro Microsoft y la "única" representación de Microsoft fueron Sarah Bond y Phil Spencer como público. Ante este panorama, los aficionados, molestos, le preguntaron a Aaron Greenberg (responsable de márquetin) qué ha pasado, y éste respondió que "no nos preocupemos, que tendremos noticias muy pronto". En un primer momento se especulaba que pudiese haber un evento en marzo o últimos de febrero, pero Greenberg aseguró que era "muy pronto", por lo que las conjeturas y los rumores apuntaban a enero.

    Dicho y hecho, a las pocas semanas de año nuevo, Microsoft anuncia un evento con un formato similar al de los Nintendo Direct, solo que en este caso se llamaría Xbox Developer Direct y se anunció para el 25 de enero. El anuncio fue claro. Para evitar disgustos o expectativas exageradas, se informó que este evento hablaría de Minecraft Legends, The Elder Scrolls Online, Redfall y Forza Motorsport. También se advirtió de que Starfield estaría presente EN UN EVENTO APARTE (todo esto, información OFICIAL de Microsoft). Con estas cartas sobre la mesa, no hay opción a decepción ni expectativas exageradas, ya te han dicho de qué van a hablar y de qué no.

    El evento se presenta a unas horas que, si bien es cierto que no son compatibles con el madrugador de competición, como es mi caso, se puede ver, porque no era tan tarde ni tan largo. Microsoft prometía unos 40 minutos para estos cuatro juegos. Al iniciar el evento, con un grafismo acorde, se nos planta un texto similar a "4 juegos nuevos" pero inmediatamente después, ese cuatro se corrige por un cinco, quedando "5 nuevos juegos". Aquí muchos empezamos a especular y casi a dar por sentado este nuevo juego, debido a informaciones que manejábamos de fuera, que eran MUY escasas.

    La historia está en que un único youtuber, muy metido en el mundo Xbox, empezó a hablar de este juego tipo Jet-Set Radio de SEGA Dreamcast un único mes antes de su presentación, acertando el título y también su fecha de lanzamiento. No quería airearlo mucho porque su fuente era nueva pero acertó. Y tal y como se puede ver en el propio evento (tiene subtítulos y capítulos) la fecha de lanzamiento fue... una hora después del evento. No una demo, sino el juego COMPLETO. o_O



    Nadie sabía la existencia de este juego excepto este youtuber, ni siquiera la prensa, que de esto hablaremos ahora. Aquí el tráiler oficial de lanzamiento, cómo no, en español como acostumbra Bethesda.



    La acogida que tuvo el juego fue muy buena. En Steam, actualmente tiene un 97% de votos positivos, en lo que creo que es la plataforma más fiable para saber la nota de un videojuego. En el lanzamiento, en Metacritic, NO HABÍA NI FICHA del videojuego. Fue un lanzamiento totalmente "desde las sombras" y nadie de la prensa tenía constancia de este videojuego. Sin embargo, pronto aparecieron los artículos de que "está muy bien pero no se pueden permitir más lanzamientos "shadow-drop" o será un caos". Obviamente, debido a que si la prensa no habla mal de un juego, nadie interpretará que ese juego es malo y no les interesa. Con este panorama, tenemos un lanzamiento de un videojuego de Xbox TOTALMENTE LIMPIO de críticas y sin sugestiones, y esto ha derivado en un éxito absoluto. Tan absoluto que se ha convertido en el juego más exitoso de la carrera del estudio, de Tango Gameworks. Esto deja claro que muchos odios contra ciertos juegos son producidos por la prensa del videojuego y por intereses contrarios a ciertos juegos antes de su salida y durante. Juego limpio de críticas y sugestiones, éxito. Por eso no le ha gustado esto a la prensa. :LOL: Sin embargo, ya es "demasiado tarde". En menos de un mes, sin campaña publicitaria, con exclusividad en consolas, presencia en Game Pass y siendo un juego menor, ha alcanzado más de 2M de ventas, lo cual se ratifica como el mayor éxito de Tango, estudio que tampoco es muy grande.


    Ahora sí, vamos con el videojuego en sí!!

    [​IMG]

    HIFI Rush (proyecto Hibiki) es un proyecto totalmente distinto a lo que venía haciendo Tango años atrás. Es un estudio fundado por Shinji Mikami, el padre de Resident Evil y el estudio se ha centrado en juegos de este tipo, siendo su franquicia más conocida, The Evil Within. Mikami tampoco quería encasillarse en un único género, y siendo suyo el estudio y no director del juego, se planteó hacer algo distinto, por lo que se juntó con John Johanas, que sí es el director del juego. Mikami también advirtió años atrás que, después de The Evil Within, quería hacer un juego más y "retirarse" (ya son 57 años los que tiene a día de hoy) y ya ha anunciado que deja Tango. Pero parece que no se retirará del todo y estará en otro proyecto de estudio nuevo. Que haga los juegos que quiera!! :)

    ¿Qué es HIFI Rush? Al ser un proyecto totalmente distinto, no sabes en un primer momento por dónde cogerlo. ¿Es un Resident Evil? No!! ¿Un The Evil Within? No!! ¿Ghostwire Tokyo? Tampoco!! Es tipo "hack and slash", un pisabotones de acción rítmico, que no consiste en aporrear botones porque sí, sino que debes hacerlo al ritmo de la música, elemento que tiene una importancia MÁXIMA. Si eres de los que juegan a juegos con tu música, en este juego no vas a hacer nada y te van a matar constantemente. Debes seguir el ritmo de su propia música. Su estética es más bien cómica y aunque el juego sea japonés y tenga elementos japoneses, no está totalmente "japonizado". Sus protagonistas son más occidentales que orientales aunque si tienes Japón en mente, en el juego encontrarás muchos elementos a lo japonés. :LOL: Aunque yo no lo jugué, si jugaste Jet-Set Radio de SEGA Dreamcast te va a recordar mucho este título a aquel juego.

    ¿Más o menos de qué va? Eres Chai, un chaval de 25 años con su brazo derecho impedido que quiere ser una estrella del rock, pero con el brazo inmóvil, poco puede hacer. Vandelay Technologies es la empresa robótica más grande del planeta y ha lanzado el Proyecto Armstrong de extremidades robóticas. Chai decide implantarse uno de estos brazos robóticos pero... algo sale mal. Kale Valdelay, el máximo jefazo de Valdelay, deja caer por descuido un reproductor de música de las cosas personales de Chai y accidentalmente se cae hasta llegar a él y la máquina... le implanta el reproductor en el pecho. Debido a esto, eres un defecto de fabricación, una "anomalía". El contrato que firmaste dice que las anomalías se "eliminan". Tendrás que escapar a golpe de guitarrazo y por el camino encontrarás la ayuda de 808 (ocho cero ocho) y Peppermint, y averiguarás un oscuro secreto dentro de Vandelay Technologies. Pero durante tu huída, descubres que el mundo se mueve de una manera diferente... Todo va al ritmo de la música, y este detalle es el que hace que yo, personalmente, vea el juego desde otra perspectiva. Ni mejor ni peor, es otra. :)

    ¿Por qué lo veo desde otra perspectiva? Aunque lo he dicho alguna vez por el foro, una de mis aficiones es la música, pero no solamente escucharla, sino hacerla. Tengo microfonía y cierto hardware para grabar, software con licencia para grabar la música, para tratarla, hacer un máster modesto e incluso software especial para mandar un CD a las casas de fabricación de CDs. Por ello, estos temas son muy familiares para mí, y eso de "ir al ritmo" en el juego es un concepto que para mí no es nuevo. Muchas horas de metrónomo me he tragado, y todas estas horas debía servir de algo. :LOL: Aunque lo desarrollaré más adelante, un par de cosas malas que le saco al juego debido a mi perspectiva, es la ausencia de "acento" en el metrónomo y que el metrónomo que tienes en el juego no ayuda mucho. Pero como digo, lo veremos más adelante que ahora es pronto. :)

    Empezamos con el juego!!
    Tal y como he dicho antes, una de tus misiones es huir de los robots que te persiguen para "eliminarte" ya que eres una anomalía, y eso no se permite en Vandelay. Tendrás que salir del edificio de Producción y salir de la factoría por el edificio de Control de Calidad. El modo de juego es sencillo aunque tenga la dificultad de atinar con los botones al tempo. Deberás ir eliminando enemigos al ritmo de la música y avanzar en un juego que es básicamente pasillero con varios niveles. Aunque su modo de juego principal es el 3D, hay algunas áreas (pocas para mi gusto) en 2D donde no hay opción a salirte del escenario si no es avanzando o retrocediendo. Cada uno de estos niveles tiene un jefe final de nivel, cada vez más épico que el anterior. :LOL: Durante el juego te irás encontrando unas neveras que te darán consejo y podrás practicar con ellas sin salirte de la partida. Tiene un montón de combos que irás desbloqueando y comprando según avance el juego. Al principio del juego son muy útiles por la cantidad de combinaciones que tiene el juego.

    También tiene muchos detalles, sobre todo relacionados con Tango. Aunque no abundan, no es difícil encontrar por el juego detalles curiosos. No solo detalles de Tango y otros juegos, sino detalles en tono de humor y cosas exageradas. Un ejemplo de ello es la megafonía de la factoría. Es una voz completamente desganada que no tiene ganas de trabajar. Esta voz anuncia que para cumplir el proyecto Armstrong la semana pasará a tener ocho días con tres lunes :LOL: y que las bajas han de comunicarse con seis meses de antelación y que los empleados robóticos no tienen derecho. :D Aquí un par de capturas del logotipo de Tango que nos podemos encontrar por el juego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta última guarda otro secreto. Lo malo es que está cortado y no me di cuenta de sacarlo bien, pero arriba de la puerta se puede leer "TG-01" como en la siguiente imagen.

    Sobre el logotipo de Vandelay y Producción podemos ver este TG-01.

    [​IMG]

    Es una cosa bastante curiosa porque no he visto a nadie hablar de esto. El TG-01 es el metal no detectable que se usa para replicar el emblema del águila para salir de la prisión en Resident Evil Code Verónica. No tengo imagen en español. :(

    [​IMG]

    Sí, Mikami también participó en Code Verónica. :LOL:

    También hay un par de detalles para recordar The Evil Within.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el espejo que utiliza Sebastián Castellanos para pasar entre realidades y obtener mejoras. En la última captura no me da tiempo a tomar pantallazo, pero el espejo absorbe al logotipo de Tango junto con la melodía de The Evil Within.

    Teniendo sobre la mesa estos detallitos podemos ir viendo que el juego es bastante desenfadado. No emplea casi lenguaje malsonante (cosa que me desquicia en ocasiones) y es bastante divertido.


    Apartado visual. ¿Cómo se ve? Utiliza la misma técnica que Zelda Windwaker mostrado anteriormente con su "Cel Shading" por lo que las sombras y estilo artístico son bastante similares. No hay medias sombras, solo sombras enteras, y esto genera una estética de dibujos animados bastante acusada. Sin embargo, le sienta estupendamente al juego teniendo en cuenta la temática de robots y que el juego es japonés. No solamente en lo visual en imagen estática, sino en el entorno. TODO se mueve, desde elementos de adorno hasta ascensores. TODO se mueve al ritmo de la música. Rejillas de ventilación que respiran al tempo, ascensores que suben "a golpes", decorados de la pared vivos, robots al tempo, luces... Absolutamente todo se mueve al tempo. Es una maldita coreografía el escenario. :LOL: Si no sigues bien el tempo, te puedes fijar en el escenario porque desde estúpidos árboles hasta una papelera se mueven al tempo. Es brutal y me encanta. :LOL: Se puede ver en el GIF chorra que he puesto al principio. Hasta Chai va al ritmo. :)

    Jugabilidad. Como dije anteriormente, es un hack and slash rítmico en un entorno 3D. Los botones de acción son básicamente X e Y aunque te apoyas en A para saltar y B para bloquear. También tienes RB para esquivar y LB para agarrarte a cosas, una especie de gancho. Hay que encadenar tantos combos como se pueda y tan ajustado al tempo como se pueda. Un botonazo de Y en el momento justo puede acarrear un crítico y dale al enemigo una hostia de órdago :descojon: pero pulsar la X totalmente fuera de tempo no hace casi nada de daño. Los ataques SIEMPRE irán al tempo, hagas lo que hagas, pero como recompensa está en el daño extra que haces si pulsas los botones "bien" o "perfecto". Los enemigos siempre se moverán y atacarán al tempo, como prácticamente todo lo que se mueve. Con esto en mente, puedes predecir cuándo atacará un enemigo o cuándo se moverá para esquivarle o bloquearle un ataque. Si bloqueas un ataque al tempo, según avances en el juego, puedes asestar un golpe conjunto con un compañero. Algunos enemigos no son simples robots, sino que son robots más avanzados. Una vez que les hagas cierto daño cambiarán su técnica de ataque y anunciarán sus ataques. Es una especie de pelea en exclusiva en la que el enemigo te dice cómo te atacará, siguiendo un patrón musical y tú tienes que bloquear esos ataques en el mismo patrón musical. Si lo haces bien y asestas el golpe de gracia, destrozas al robot. :LOL: Sacaría más pantallazos, pero en Windows es un poco incómodo sacar pantallazos, porque tienes que dejar el mando, irte al teclado y pulsar la combinación de teclas. :(

    En este caso, el enemigo te atacará con un patrón TAC, TAC, TAC-TAC-TAC. Tendrás que bloquearle siguiendo su misma secuencia.

    [​IMG]


    Otros enemigos son más complicados porque requieren de esquiva y ritmos un poco más complicados, pero todo se puede hacer. :LOL:

    A medida que vamos avanzando en el juego nos encontraremos otras formas de movernos, como usar un gancho en el aire para ir a zonas muy elevadas o usaremos un carril que nos llevará a... Algún sitio, el que sea. Está todo controlado según Chai. :D También, como dije anteriormente, hay un poco de 2D que me encanta, aunque escasea.

    [​IMG]


    ¿Cómo está la música en este juego? Pues por su propia naturaleza, la música tiene una importancia vital, más que en otros juegos, o su inmensa mayoría. Está especialmente grabada para este juego aunque incluye música licenciada de Prodigy, Nine Inch Nails, The Black Keys y algunos más. Esto para los que juegan al juego a través de Youtube o Twitch puede ser un dolor en el culo pero el juego incluye un modo para que estos temas no suenen y suenen otros similares sin licencia. Tiene un estilo tirando más al indie pero sobre todo, y lo que necesita el juego, es un ritmo constante que entre niveles cambie pero que no te varíe el ritmo en el juego. TODOS los niveles tienen un tema musical, ya sea más elaborado o más simple, dependiendo de la situación (no en todas las situaciones puede haber guitarreo sucio a muerte :LOL:).



    Es tan esencial y queda tan bien en el juego que no sé qué más aportar ahora mismo. :descojon:

    Rendimiento. El juego rinde MUY bien. Se mantiene siempre en una tasa de fotogramas bastante alta, en muchos casos llegando a los 165 estables jugados a tope de calidad y a 1440. En algunos sitios pega algún bajón a unos 110 fotogramas y creo que se debe a que, según se avanza en el juego, se van cargando y descargando escenarios para no saturar la gráfica. Estos puntos, muy pocos, en los que pega este bajón creo que se debe a que el juego debe tener cargados ambos escenarios hasta que sepa "a dónde vas". Una vez que avanzas o retrocedes se carga/descarga un escenario en cuestión y vuelves a tener una estabilidad de fotogramas bastante fuerte. Muy fluido en todo momento y prácticamente sin fallos, que esto lo veremos más adelante.

    ¿Y los personajes del juego? Bueno, no son los más carismáticos de la historia, pero cada uno tiene su personalidad y su punto, y están bastante diferenciados. Como enemigos, tenemos a la jefa de seguridad, bastante insegura pero que tiene que hacerse valer. Está el jefe de I+D que es un "colgao de la vida" :descojon: que "no para de crear" pero no tiene ningún control sobre sus alocadas creaciones. Tenemos a Peppermint, nuestra principal aliada, metódica y calculadora y tenemos a Chai, nosotros que es todo lo contrario a Peppermint. :LOL: En el juego habrá discusiones divertidas. No solo eso, sino que faltan personajes que prefiero omitir para no desgranar todo el juego, pero también hay que prestar atención a los PNJ del juego: los robots del escenario. Tienes un jefe de RRHH que es un extra encontrarlo más filósofo que jefe. Tienes robots aspiradoras cuya pasión es limpiar y cantan según limpian, y si les pegas, se preguntan qué han hecho para merecer eso y salen corriendo. Y por último, dejándome bastantes personajes, tienes a 808, el gato, que no habla, pero es un máquina, y como se pongan, lo convierten en la mascota de Xbox. :LOL:

    [​IMG]

    Y claro, con estos personajes hablas... ¿Son muy brasas? Bueno, partiendo de que como la mayoría de juegos tiene sus cinemáticas, durante el juego también te hablan. Sin embargo, si hablan es para decir algo gracioso o para decir algo concreto. Mientras te hablan puedes seguir jugando con normalidad y las conversaciones, con alguna rara excepción, no suele pasar de las cinco frases en total. Son conversaciones rápidas y al grano que se acaban rápido. Si hay más que contar, aparecerá una animación controlada o directamente cuando acabes el nivel. En este aspecto me ha gustado porque no te brasean durante el juego ni te lo interrumpe. Un ejemplo monotemático de Korsica, que no pasa de las tres frases. Dice la chorrada pero no te brasea ni te distrae. Aunque conviene leer para echarse una risas. Dedicado a todos aquellos que siguen en Windows 95 y no quieren actualizar "por si acaso". :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Totalmente. :descojon: Hay muchas más conversaciones así pero no voy a poner todas tampoco. :)

    Aunque no es un personaje quien nos habla y es más decorativo que otra cosa, una exageración con cambiar las contraseñas... :LOL:

    "Recuerda cambiar tu contraseña cada 48 minutos para evitar filtraciones". 48 MINUTOS!! :descojon:

    [​IMG]

    El juego tiene muchos detalles divertidos así. :LOL:


    Fallos y problemas. ¿He tenido problemas? Sí, los he tenido, pero hay que marcar un asterisco BIEN GRANDE. Un juego que sale sin tener ni idea de su existencia, sin campaña de publicidad y hecho casi en total secretismo, tiene una estabilidad y una tasa de fallos increíblemente BAJA. El juego prácticamente no te va a dar ningún problema y eso es de elogiar. Esto demuestra que, sin prisas ni presiones, los juegos pueden tener su fase de pulido todo lo larga que sea necesario para darte un juego que sea instalar y disfrutar. En eso, en los últimos años, de lo que he jugado, creo que no ha salido un juego tan pulido y bien hecho como HIFI Rush. Sin embargo, algún fallito he tenido pero de baja importancia.

    Mientras avanzamos en la historia, llega un momento en el que Mimosa, la jefa de márquetin, nos habla. Un pequeño fallo en la traducción nos deja su frase con un 0, pero literal. :LOL:

    [​IMG]

    Sin embargo, como el juego está completamente en español, no perdemos texto ni contexto. Solamente pasa en este punto.

    Problemas con pantallas de alta tasa de refresco. Parece que Mimosa es un imán de errores. Durante la pelea contra Mimosa, si ejecutamos un ataque cuando está debilitada, Chai caerá en la misma posición que Mimosa y no podrá moverse ni atacar hasta que Mimosa recupere el sentido. Esto es un poco molesto porque es en este estado cuando puedes golpear a Mimosa. He probado a jugarlo en 60 fotogramas y no consigo que Chai se bloquee de nuevo con Mimosa.

    Seguimos con las altas tasas de refresco. Hay unos ventiladores que son únicamente de decoración repartidos por todo el juego. Cuando vi estos ventiladores vi que giraban "demasiado rápido" incluso para ser decorado. Al bajar la tasa de 165 a 60 se puede apreciar cómo giran a una velocidad más normal. Esto es solo decorado y no interfiere para nada en el juego.

    Durante las cinemáticas ejecutadas sobre el motor, la tasa de fotogramas baja a 60 y luego se desbloquea. En una de las múltiples peleas que hay en el juego, en una de ellas no desbloqueó los 60 fotogramas y la pelea se ejecutó a esa tasa. Al entrar en las opciones, ajustar el límite a 60 y luego nuevamente a 165 corrige el error. Me ha pasado en UNA de las, no sé si 200 peleas que he tenido.

    Y se acabaron los problemas. :)

    ¿Una vez que acabas el juego lo acabas del todo o hay juego más allá del final? Hay y MUCHO. De hecho, es que es IMPOSIBLE terminarte el juego de una sola tirada y tienes que pasártelo varias veces hasta que lo completes. Hay unas salas en las que no podrás entrar, a lo largo del juego, hasta que te lo termines. Tiene multitud de coleccionables y logros. Yo me lo he pasado en difícil, difícil, normal y fácil (cuatro veces) y todavía me quedan bastantes cosas por desbloquear. Tienes una rejugabilidad más que asegurada. :)

    Puntos positivos. Vamos con lo bueno!!
    -Nueva franquicia. No se sabía nada y cuando el juego sale resulta ser una maravilla
    -Prácticamente libre de fallos
    -Día 1 en Game Pass
    -Diálogos divertidos con una personalidad bastante marcada en los personajes
    -Nada de politiqueos, los juegos son para disfrutar
    -Doblado, y bastante bien, al español
    -Sincronización labial con el español, no con el inglés
    -Una estética distinta, alejada del típico calco de realidad con ambientes oscuros
    -Precio reducido de salida
    -Y más cosas que se me olvidan :LOL:

    Puntos negativos. No puede ser perfecto
    -En algunos niveles, la música pierde fuelle. No obstante, no es en ubicaciones clave
    -Tiene algunos fallitos para monitores de alta tasa de fotogramas que se repiten en bastantes juegos
    -Se me hizo bastante corto
    -Cuando rejuegas el juego, no ves todas las cinemáticas, y hay algunas chulas
    -Tardas un tiempo en hacerte parte de las combinaciones de teclas y con el funcionamiento de algunas mecánicas
    -El metrónomo de ayuda que pone el juego no ofrece una ayuda precisa. 1
    -El metrónomo y el juego no tienen acento. 2

    1. Si estás acostumbrado a usar un metrónomo, no es una novedad contarte que debe ser conciso y sin florituras. En los casos normales, un metrónomo es solo acústico, emitiendo un "TIC-TAC-TAC-TAC", aunque también puede haber referencias visuales. Animaciones y transiciones en estos elementos hacen que la lectura no sea precisa y no sepas, aun escuchando la música, dónde cae el tempo. La animación de 808 cuando recibe la onda debería ser más concisa y no tan "suave".

    2. Nuevamente, si estás acostumbrado a usar metrónomos, entenderás la importancia del acento. El acento es un "TAC" con otro tono. Tomemos como ejemplo el tono de 1000Hz que se ve en los vídeos cuando hay barras de colores. Este sería el TAC con acento, el que determina el inicio del compás. Los siguientes serán en un tono más bajo, por ejemplo, 400Hz, de modo que tendríamos una secuencia de "TIC-TAC-TAC-TAC" en 1000, 400, 400, 400. Al acabarse la secuencia, empieza de nuevo con el TIC y haciendo una secuencia de TIC-TAC-TAC-TAC-TIC-TAC-TAC-TAC [...], de tal forma que siempre sabes dónde empieza el compás porque no siempre es de 4/4 como en este ejemplo. Y esto me trastorna un poco, porque no sabes muy bien cuándo empezar el baile de hostias contra los robots estando acostumbrado a esto. Posiblemente no lo hayan puesto para simplificar, pero si estás acostumbrado a usar metrónomo, te faltará el acento. Es fácil perderse cuando obtienes muchos TAC y ya no sabes por dónde vas. :LOL: Ahí no sabes si es un 4/4 o un 3/4, que sería TIC-TAC-TAC. Como ejemplo de melodía en 3/4, la música de la introducción de Juego de Tronos está en 3/4.

    Estos dos últimos puntos negativos son desde mi punto de vista que anuncié al inicio de este mensaje y que desglosaría aquí. :)


    VEREDICTO: Juégalo. :LOL: Creo que cuesta 30 euros en Steam, gratis si tienes Game Pass, juego muy divertido y ameno que aunque su historia no sea muy larga, es MUY rejugable y podrás acceder a sitios a los que no podías acceder en la primera partida. Un montón de logros por conseguir y muchas horas de diversión. Me lo pasé CUATRO VECES SEGUIDAS o_O porque según lo acababa, tenía ganas de más. Algo se me olvida seguro, y podría escribir más, pero necesitaría ya más de cuatro horas para escribir todo. :LOL:

    Y a partir de aquí, como diría QA-1MIL, "ESTO, SE PONE, SEEEERIOOOOOOOOO!!!!!" :descojon:

    [​IMG]

    En serio, mola un montón. :)
     
    Última edición: 7 Mar 2023
    A baldoraul, SP_Kenny y RADASON les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por cierto, se acaba de revelar oficialmente la fecha de salida de Starfield.

     
    A baldoraul le gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Richard burns rally (2004) pero con el mod húngaro las físicas ngp y todo el belen bendito de más de 1000 tramos que habrá

    pal que tenga volante y pedales no hay otra cosa más hardcore casi 20 años después de su lanzamiento

    Los gráficos pues son 2004 pero lo que el simulador flipas con las pipas
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.110
    Me Gusta:
    203.798
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo más de un mes después me he terminado el Assassins Creed Origins, juego a ratos perdidos. Me ha gustado el juego, muchísimo más que el Black Flag, del que terminé hasta las narices con tanta batalla naval. Me jugaría el Odissey, pero lo mismo termino empachado.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos a darle algo de caña a God of War!! :D

    20230315185301_1.jpg

    Pues empezamos mal, muy MAL. :mad:

    Llevo 20 minutos con el juego, he cogido al personaje principal (imaginemos que se llama Kratos) y he llevado un tronco al agua y he manejado una barca. Hasta los 20 minutos en total, todo han sido cinemáticas y en los ajustes del juego, el procesador se estaba poniendo al 100%. o_O

    20230315184906_1.jpg

    Después de que el niño coja el cuchillo de la madre, aparece esto. o_O

    Sin título.png

    Y no hay coj*nes a hacer funcionar el juego. :mad: A ver si se soluciona, pero "empezamos bien"... :unsure:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidao que viene, CUIDAO QUE VIENE!! :amo2::amo2::amo2:

     
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.110
    Me Gusta:
    203.798
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_20230331_011746.jpg

    Mañana te mando una cosa
     
    A ER330d le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Llega tarde, MUY tarde, pero vamos a dar un repaso a God of War de PC. :)

    [​IMG]


    En estas navidades compré un paquete de juegos de Sony para PC para hacer una prueba de cómo son los juegos de esta plataforma y compré casi todo excepto Spiderman que me llama entre cero y nada. Por eso, entre este año y el siguiente, iré haciendo revisión de algunos de sus juegos. Hasta la fecha llevo Horizon Zero Dawn, Death Stranding, The Last of Us 1 y 2 y God of War. :)

    Este GOW es el primer juego que juego de la saga, por lo que si no me fijo en algunas referencias históricas que podríais ver en las imágenes, tened en cuenta este dato. Aunque he usado casi todas las consolas Playstation excepto Vita y PS5, no jugué a todos sus juegos. God of War es uno de ellos y estreno la franquicia con este del 2018 con lanzamiento original para Playstation 4.

    Lamentablemente lo jugué hace tiempo, dentro de este mismo año, y al día siguiente quise ponerme con la reseña porque la tenía fresca y tenía cosas que puntualizar y detallar, pero tuve que ir haciendo una serie de cosas que fueron retrasándolo hasta hoy, y ahora tengo varios de los pantallazos tomados ahora no recuerdo por qué los tomé, aunque poco a poco voy recordando cosas. Ahora sí, empecemos con el juego!! :)

    La finalidad del juego, en su hilo argumental, es la de... Eh... Mmm... No lo sé. :oops: Como puse en unos mensajes anteriores, cuando empecé a jugarlo, el juego se cerró y no me enteré de nada, por lo que he estado jugando continuamente "sin rumbo" porque hacía las cosas que me pedía el juego pero porque me las pedía. :muro: En el inicio del juego vemos a un tío muy grande :LOL: junto con un niño preadolescente que nos acompañará en una barca hasta el destino. Una vez en el destino, llegamos a lo que parece ser la casa de ambos e incineran a la madre del chico, muerta, obviamente. El juego se cierra y al recuperar la partida se salta toda la cinemática y me da el control de este tío muy grande, que posteriormente sabremos (para los nuevos como yo) que es Kratos, el dios de la guerra. A partir de aquí, como digo, tenemos una misión que no he llegado a entender (en serio, ese cuelgue fue crítico) pero llegué al final del juego que es lo que cuenta. :LOL:


    Jugabilidad. Por lo que he leído, el juego era un "hack slash", lo que viene siendo un pisabotones y matar enemigos como si no hubiese mañana. En esta entrega parece que esa modalidad ha perdido fuerza y se han centrado más en el hilo argumental, dando más énfasis en la historia y en cinemáticas más elaboradas. Sin embargo, cuando entramos en batallas, se puede apreciar el origen del juego. Lo he estado jugando en difícil, y hay algunas partes que son más difíciles que otras, pero solamente es necesario cabrearte 50 veces, reintentarlo 51 veces y ya sale. :LOL: La primera batalla la perdí como cuatro o cinco veces seguidas. Hasta que no te haces con el juego no tienes el control, y sin control pues, como que mal. :LOL: Aun así, el juego no deja de ponerte desafíos en las batallas. Kratos empuña un hacha, el hacha "Leviatán" y es su arma principal. Atreus, el niño que le sigue, puede golpear a distancia con su arco. No puede disparar flechas gratuitamente, sino que tiene un límite y las tiene que recargar. Tiene tanto flechas de daño como de aturdimiento. Tú eliges cómo golpear al enemigo.

    Kratos y Atreus yendo a abrir un cofre.

    [​IMG]


    Rendimiento y parte técnica. El juego rinde bastante bien, aunque he tenido que tirar de truquitos. Lo he jugado a 1440 con una 3080TI y activando el DLSS a un cuarto de resolución. Aun así, el juego se ve muy bien pese a estar renderizado a un cuarto de la resolución nativa. Me ha permitido moverlo prácticamente en su totalidad a unos 120 fotogramas, con algunas caídas pero en general, si tuviese que sacar una media relativa, 120 sería un dato justo. Lo limité a esta tasa de fotogramas. Un detalle que me llama poderosamente la atención es que las tecnologías de NVIDIA como el trazado de rayos y el DLSS solo están disponibles con DirectX12, y el juego se ejecuta en DirectX11. Esto me ha dejado bastante descolocado, lo que me lleva a pensar si incluso estos ajustes estaban funcionando. Me da que sí, pero ahora no puedo hacer la prueba de nuevo. Pasé el ordenador a Windows 11 y ya no funciona igual. Ni mejor ni peor, distinto. :)

    [​IMG]


    Otro detalle que me llamó la atención son las temperaturas del procesador. Aquí está a más de 92ºC con un uso de más del 80%, y ha llegado a estar al 100% y más caliente. :rage: Seguramente se deba a la creación de sombreadores, y esto tira de CPU a muerte llegando a estas temperaturas. Minutos después, incluyendo salir del juego y dejar que enfríe, llevó unas temperaturas más normales durante el resto de la aventura. "Me corto un dedo y no sangro". :D

    [​IMG]

    Cory Barlog, el director de God of War. ;)



    El juego en general tiene un buen rendimiento. Se ha podido disfrutar bastante bien aunque he tenido mis cierres en varias ocasiones. En prácticamente todas, la pérdida ha sido entre menor y muy menor, por lo que no he tenido que recorrer de nuevo parte del juego para recuperar el tiempo perdido.

    Esto es algo que veo en varios juegos, y es problemas de nieblas y sombras, más de "planificación" que de "renderización". Aquí, de un tramo que hay poca niebla pasa a haber bastante. En la imagen no es tan evidente, pero en el juego es bastante escandaloso.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hay 9s de diferencia, contando con que tengo que pulsar las teclas para hacer pantallazo, coger el mando, avanzar, pararme donde quiero, soltar el mando y volver a apretar botones de teclado. También, en la casa de las raíces vemos algo parecido. Se puede apreciar que la primera imagen está correcta y la segunda, alrededor de la casa, hay una especie de caja negra que la rodea.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En este caso, la diferencia de posición es mínima.

    De todas formas, aunque tenga sus fallitos, el juego es perfectamente disfrutable y no verás algunos de estos problemas si no le prestas atención. Otros sí son más evidentes.

    Como se va viendo en los pantallazos, el rendimiento del juego con el uso de CPU y GPU es bastante correcto. La gráfica se mantuvo con un uso medio del 75% con unas temperaturas aceptables y sí me llama más la atención el procesador, que casi siempre ha estado por encima del 65% y no suele estar tan alto. Hablamos de un Intel 8700K de serie para mover un juego de PS4. Prestaré más atención al uso de CPU en adelante, a ver cómo anda en qué juegos. :)


    Apartado visual. El juego se ve muy bien. Aunque lo he jugado a 1/4 de resolución de la nativa, tiene buenos detalles en general y se nota que han invertido tiempo en dejarlo bonito. Atreus adelantándose en la nieve.

    [​IMG]

    La nieve parece harina :LOL: pero hay que reconocer que ningún juego tiene una recreación perfecta de la nieve, por lo que se lleva mi visto bueno. :D

    Con el renderizador "in-engine" (renderiza a más calidad que el juego, se usa para situaciones concretas controladas, no en el juego) se pueden apreciar bien los detalles de Kratos. Sí, no sé porqué, aparecen cero fotogramas. Se le debió cruzar un cable en ese momento. :LOL:

    [​IMG]


    Sonido. Este apartado no lo quería dejar escapar porque me ha llamado la atención. Más que la banda sonora o los efectos de sonido del juego, que son correctos y no destacan para bien o para mal, están puestos en su justa medida, me llama la atención la calidad del sonido. Hay algunas partes que... suenan como a MP3. o_O Hay algunos efectos de sonido en concreto que son más escandalosos, como llevar la barca a tierra y se escucha que suena a MP3 o a archivo MUY comprimido y no sé qué han podido hacer. Aunque no he rebuscado en los archivos, me huelo que pueda ser un OGG de 64kbps o similar (digo OGG porque es libre), que equivaldría a algo parecido a un MP3 alrededor de 128Kbps. Es el único juego AAA en el que he escuchado algo similar. El otro ha sido Vampire Survivors con la música, pero recordemos que Vampire Survivors es un indi MUY barato y que el propio desarrollador no se explica cómo ha podido tener tanto éxito. :descojon:


    Jugabilidad. Este es un punto que tampoco quería dejar atrás, y es un punto que, después de estar "años" sin jugar a juegos de PS, ha hecho recordar sus juegos. No voy a hablar de su núcleo, un "hack slash" y sus trucos y demás, me refiero al tipo de público al que está dirigido, y diciéndolo con todos los respetos pero con la bordería que me caracteriza, "el juego está hecho para GILIPOLLAS", y lo pongo en mayúsculas. Pero bueno, Mc, a mí me gusta y no soy gilipollas!! Te puede gustar, por supuesto, pero tiene un toque de "voy a diseñar el juego para que se lo puedan pasar las babosas con patas" que no aguanto, y es que continuamente te está diciendo qué hacer, y eso JODE POR COMPLETO EL JUEGO. Y este apartado es totalmente negativo, por lo que a las pruebas me remito.

    Juegos que tienen cierto toque Tomb Raider como éste, en el que puedes escalar paredes. Aquí te dice por dónde ir, y te lo dice con esos dibujos en la pared. o_O

    [​IMG]

    Aquí se puede ver un pequeño fallo, y es que Atreus no hacía más que correr contra la pared. Se arregla alejándote y que te siga.

    Las zonas que están marcadas en el entorno son las zonas que deber seguir, no vale ir por otras zonas.

    [​IMG]

    En la siguiente imagen hay una tabla de madera grande. Sabes que tienes que interactuar con ella porque tiene ese decorado. Y así es.

    [​IMG]

    Incluso escalando, hay unos iconos, pequeños, que te van diciendo en qué sentido ir: sigue recto, ahora baja, ve en esta dirección... o_O

    [​IMG]


    Otra cosa que me molesta enormemente por no decir otra palabra más fea y que me la censure el foro es que, aparte de estas ayudas descaradas, te digan qué tienes que hacer. :mad: Aquí se pueden ver dos imágenes de la pelea contra Hræzlyr en la que te dice exactamente qué hacer después de recibir un par de golpes. :mad:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Otro ejemplo de "ayuda" en pantalla. Esa me salió tras fallar tres o cuatro golpes o darle tres o cuatro veces sin hacerle daño. Hubo una pelea con un enemigo grande que, ANTES DE ATACAR, el juego ya me estaba diciendo qué tenía que hacer. :rage:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sinceramente, me sienta fatal esta "ayuda" que hace que te pases el juego sin prácticamente plantarle cara al enemigo o no tener oportunidad Se quejan de las filtraciones de los juegos de Sony. ¡¡Pero si es el mismo juego el que te está filtrando el juego!! :rage: Esto, lo siento mucho, jode mucho más la experiencia, incluso por encima de los fallos. Entiendo y apruebo que los juegos te recuerden qué tenías que hacer. Un buen ejemplo de esto es Resident Evil 2 RE, que se dijo que iba a tener ayudas en pantalla y echamos a temblar. Las ayudas recibidas aliviaron nuestros temores, ya que la ayuda recibida era algo parecido a "Encuentra las figuras de ajedrez" o "Abre la puerta del sistema de alcantarillado", pero no te dice cómo. Búscate la vida y ábrelas. Esto de tantas pistas recuerdo que también pasaba en Horizon Zero Dawn pero no tanto. Aloy directamente te decía casi qué hacer por medio de sugerencias poco sugerentes, más bien era un croquis de qué hacer. Aquí en GOW tenemos a Atreus que hace 3/4 de lo mismo. :(


    Puntos positivos. Una reseña bastante corta, pero hace tiempo que lo terminé, así que vamos acabando!! :)

    -Apartado artístico. Mitología nórdica, nombres muy raros y runas. Muy buen resultado
    -Rendimiento bastante aceptable excepto en el inicio del juego
    -Como siempre, muy bien doblado.
    -El nivel de dificultad "Difícil" entraña una dificultad a tener en cuenta, por si quieres ponerte un reto
    -Franquicia que continúa viva desde sus inicios en 2005 en Playstation 2 y con una secuela.
    -Número decente de secretos desbloqueables


    Puntos negativos. Como todo, tiene sus partes malas.

    -Aunque está bastante bien en PC, se cierra en ocasiones, y en mi caso, provocando perder el hilo argumental. He jugado sin saber en todo el juego qué hacer.
    -Cambios entre entornos con nieblas y sombras bruscos. Se le ven las cosquillas al juego.
    -Controles estándares. El uso de gatillos como botones principales no lo veo. Los cambié a los alternativos que usan el X e Y y era mucho más jugable. Manejar a los trols requiere las dos manos para controlar el lado derecho del mando y es incómodo.
    -El sonido tiene una calidad muy justa, y para mí no aprueba, se nota como la música del espotifi o un MP3 muy básico.
    -Demasiado guoinizado. No te puedes salir del camino.
    -Las ayudas constantes dentro del juego.
    -Atreus.


    Y aquí es donde voy a estallar y esparcir mis restos por la red. :D Me cago en el puuuuto Atreus y su puñetera madre. Qué niño más repelente, más asqueroso, estúpido, creído y que se va de la lengua más que un soplón por dinero. Por dios, qué mierda de experiencia!! Que desaparezca Atreus YA!! :rage::rage: Con lo fácil que hubiese sido poner a Kratos él solo con sus luchas contra monstruos completando el juego... No, te tienen que poner al enano coñón éste que no hace más que meterte en líos, destriparte el juego, decirte qué hacer y encima tienes que aguantar sus monsergas y comerte sus marrones. Creo que había muchas mejores opciones de tener un PNJ útil, incluso el mismo Atreus, pero a mí me ha cargado durante casi todo el juego hasta ir varias veces con el hacha a ver si le hacía daño para que se callase... sin éxito. No es de recibo tener una cacatúa a tu lado diciéndote que vayas por ahí, que uses tan ataque, que pruebe a hacer esto, y que encima, se cree el amo del universo y te mete en peleas (está guinizado, por supuesto) que podrías evitar. Me parece el claro ejemplo de cómo NO hacer un PNJ que te acompañe. La única utilidad que tiene es disparando flechas, aunque yo lanzaría un DLC no oficial que le cose la boca. En serio, qué niño más repelente. Aquí se hubiese llevado más de una bofetada. Es más, no he empatizado con Kratos durante el juego hasta que le ha metido varios bocinazo e incluso en un tramo del juego le mandó callar, literal. Ahora soy fan de Kratos. :descojon:

    Parece mi opinión un poco exagerada, pero no, fue un grano en el culo cuando empezó a actuar él solo, a desvelarte secretos para matar enemigos, a decirte qué tienes que hacer... :rage: Sin Atreus, un God of War mejor existe.


    Polémica entre God of War y Red Dead Redemption 2. En 2018, como en años anteriores y posteriores, se celebró la gala de los TGA en los que se premia al mejor juego del año en cómputo global y luego en diversas categorías. Ese año participaban, o iban a participar como juegos punta de lanza, los citados en este apartado. Finalmente se decidió dejar fuera de la participación a RDR2 y el motivo que esgrimieron fue que "el juego sufrió "crunch" y no se podía tolerar". El "crunch" no es una tableta de chocolate de Nestlé, sino que es una técnica de trabajo en la que no existen los sábados, domingos, festivos ni descansos, y vas desde por la mañana hasta la noche a programar el juego. Viene siendo algo parecido a las horas extras forzadas y solo descansas cuando acabas el juego, y para colmo, debes acabarlo antes de X fecha SÍ o SÍ. Alegaron que esto produce unas condiciones laborales extremas e insalubres (palabras mías) y que como castigo a todo ese esfuerzo ya realizado, no les dejaban participar. Obviamente el GOTY lo ganó God of War. Unos años después participó The Last of Us 2 para PS4 habiendo tenido unas condiciones peores que el estudio de Rockstar, llegando a haber programadores hospitalizados y bajo tratamiento por las condiciones de trabajo. Se omitió toda esta situación, el juego participó y ganó el premio a mejor juego del año, anteponiéndose a Ghost of Tsushima, juego que gustó más que TLOU2. Después de jugar a ambos juegos, tanto GOW como RDR2, puedo decir que el verdadero GOTY de 2018 es Red Dead Redemption 2 sin lugar a dudas. Este comentario molesta a mucha gente, pero no hay mejor remedio que jugar a ambos y valorarlos. Hay quien dice que se dejó fuera a RDR2 para que GOW ganase el GOTY. Cada uno que piense lo que crea. :)


    Opinión y resumen. ¿Qué me ha parecido el juego? Vale, está Atreus y sus cosas malas, pero me ha parecido UN BUEN JUEGO en mayúsculas, un juego por el que Sony puede sacar pecho y ponerlo de punta de lanza para vender sus máquinas. Entiendo su éxito porque encima el juego no es corto. Su historia la completé en 35 horas pero se han quedado muchas cosas por hacer y secretos por encontrar, por lo que tienes juego para rato. En resumen, con sus cosas malas y sus cosas buenas, RECOMIENDO el juego. Eso sí, que no se cierre el juego en el principio porque si no, no te enteras del juego!!

    Y ahora, después de toda la chapa, llegamos al final. :)

    [​IMG]


    A ver si puedo traer Zelda Twilight Princess en breve, pero hay una cosita llamada Zelda Tears of the Kingdom que va a robar todo mi tiempo. :LOL:
     
    A Till, SP_Kenny y baldoraul les gusta esto.
  12. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Recomendando un juego de Sony?? Que te has fumao jajajaja
    Yo estoy ahora con ragnarok para mi otra joya
     
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.110
    Me Gusta:
    203.798
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viste todo lo que te mandé del Zelda???
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Responderé en cuanto pueda, pero tengo un pequeño problema... :D:D:D

    IMG_20230512_114259.jpg

    Screenshot 2023-05-12 12-42-55.png

    En tres horas que llevo, ABSOLUTA MARAVILLA. :amo2::amo2::amo2:
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  15. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi enano tambien esta "endrogao" con el juego. Se lo prometi si hacia unas cuantas cosas en la escuela y el jodio se motivo y lo hizo todo:descojon:.
    Ayer en el Mediamarkt que tengo cerca de casa estaba agotado (yo lo habia reservado):wideyed:
    Por cierto McLane, que jefe, Collectors edition:amo2::amo2::amo::amo:
     
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es mi nuevo juguete para tiempos muertos, una Anbernic RG353V con una imagen que se llama Arale (made in spain) con más de 10k juegos.

    Con estetica de la Game Boy original, incluye un par de joystick por delante y 4 botones detrás.

    Reproduce juegos hasta PSX y Saturn

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 May 2023
    A RADASON le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: Les tengo cierto asquete, pero un juego de Sony no es malo ni bueno de facto por ser de Sony, primero hay que probarlo. Mucha gente se ha acostumbrado a que tienen que ser buenos "porque sí" incluso si salen malos y otros tantos que tienen que ser malos "porque sí" incluso si salen buenos. Sony está ahora en una temporada que saca bastantes truños pero no quita que alguno sea bueno. En este caso, God of War me ha parecido pasillero, del punto A al B y entre medias te enfrentas a unos cuantos bichos muy feos y ahí es cuando sale el ADN hack slash que tiene el juego y tienes que esquivar, golpear en el momento justo, estar pendiente del entorno... Las peleas, aunque me han parecido un poco difíciles (cosa normal si tenemos en cuenta que lo puse en difícil), para mí, están a la altura del juego y de un juego que lo que tiene que hacer es entretener o engancharte. De nada sirve una inyección de 600M de dólares y tiene un aspecto espectacular con una calidad gráfica de la hostia si luego te aburre a los 20 minutos de juego. Alguna cosilla por ahí metida con calzador pero en términos generales, me ha parecido un buen juego pese a la insistencia de resolverte dudas incluso antes de encontrarte con ellas. :)

    Recordemos la época dorada de Sony con la Playstation 2, donde salieron grandes juegos, muchos de ellos, continuaciones de grandes juegos de la Playstation. Crash Bandicoot, Metal Gear, Final Fantasy (aunque para mí son todos una mierda, tuvieron mucho impacto), Jak y Daxter, Resident Evil, Gran Turismo... Incluso la gente habla muy bien del Ghost of Tsushima. Si sale en PC, también le probaré. Sony tiene MUY buenos juegos, pero en esta generación se están equivocando mucho y se están centrando en otras cosas que a mi juicio deben dejar de hacer. Juegos con una calidad pésima, juegos que a los dos meses tienen que quitarle 60 euros al precio original, uno que sale y a las tres semanas cierran el estudio... Está claro que "algo está pasando en Sony" y no es precisamente bueno. El último informe financiero saca a la luz que han vendido un 40% menos de juegos que el ejercicio anterior, y eso es un dato GRAVE. Básicamente se están vendiendo muchas consolas pero no se están vendiendo juegos. Algo pasa ahí. o_O

    Cuando salga Ragnarok en PC, no el día 1, lo cogeré porque, como digo, en líneas generales, God of War me ha parecido un buen título. :)

    Por cierto, he tenido que dejar un rato Tears of the Kingdom para responder a este hilo que llevaba ya tiempo esperando poder responderlo... Pero es que el juego es una maravilla. :amo2:
     
    A baldoraul y Malavida79 les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estoy tan "endrogao" como tu retoño. Tanto, que no sé ni lo que viene en la coleccionista. A ver si un día dejo de jugar y la abro. :muro:
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Carne de Cercanías, autobús o Metro. :LOL: El cacharrete perfecto (junto con las otras ANBERNIC disponibles) para echarte un vicio rápido a cualquier cosa nostálgica mientras estás esperando a algo o a alguien. Incluso durante un vuelo... si no es de doce horacas. :LOL: Estuve tentado hace tiempo de comprar la RG350M creo que era, pero ya tengo la Switch y aunque es más pequeña y portable, ya tengo la Switch e iba a ser mi perdición. :)
     
    A SP_Kenny y Malavida79 les gusta esto.
  20. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me lo imaginaba, ya:descojon::descojon::descojon:.
    No se si has visto mi hilo del Age of Mythology, por si tu tienes alguna idea. Ya no se que mas probar:dead::muro:

    Aunque bueno, he leido por ahi que para otoño lo van a volver a editar, edicion "Retold" con todo lo que ya tenia, mas civilizaciones, mejores graficos... entonces, aprovechando "el problemon:comi:" creo que voy a aprovechar para cambiar el portatil, que ya le hace falta (un Asus de 2012 con una actualizacion gorda en 2015). Me hacen tilin los LG Gram, mas que nada porque la tv es LG y tambien porque los ponen muy bien en casi todas las comparaciones.
    Pero como aqui eres tu el maestro, ¿alguna recomendacion en concreto?
     

    Adjuntos:

    • sobar.gif
      sobar.gif
      Tamaño de archivo:
      7,4 KB
      Visitas:
      7
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.153
    Me Gusta:
    46.416
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, no se ni como he metido ese "adjunto" ahi:wideyed::floor::floor:
     
  22. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.505
    Ubicación:
    Alicante
    Una breve historia de los videojuegos.

     
    A baldoraul le gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ha terminado hace una hora el evento de Xbox para esta mitad de año. Dos horas de evento y Starfield con muuuucha lupa. :amo2:

     
    A Logos le gusta esto.
  24. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    7.626
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Me lo he visto de fondo, salvo que me haya saltado algo Starfield y poco más, espero que tenga una buena trama/historia porque si no me da en la nariz que va a ser otro No man's sky
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si dices que es otro No Mans Sky es que, efectivamente, te has perdido mucha parte de Starfield. :)
     
    A Logos le gusta esto.
  26. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    7.626
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Jode pues me lo voy a tener que ver de nuevo porque lo que he ido viendo me ha recordado mucho a ese dichoso juego. (n)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esto es otra vaina. Por lo que he visto, y habiendo jugado a sus juegos, creo que ID Software ha metido mano en Starfield. ¿Quién es ID Software? Los padres de los juegos de disparos en primera persona. Wolfenstein, Doom, Quake... Son suyos y son expertos en esta materia. Mira más allá de No Mans Sky porque aquí hay tiros, contrabando, drogas, piratería y ya luego, exploración. Ahora tengo dudas de que Zelda Tears of the Kingdom sea GOTY seguro... (n)

    EDITO: Esto te lo dice una persona a la que Starfield le interesaba CERO, y ahora, hasta tengo ganas de comprarme el reloj del juego cuando lo saquen. :LOL:

    La misma Bethesda ha dicho que aunque sea una nueva franquicia en 25 años, no deja de ser puro Bethesda como los Fallout o los The Elder Scrolls. :)
     
    Última edición: 11 Jun 2023
    A Logos le gusta esto.
  28. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.321
    Me Gusta:
    7.626
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues me lo he vuelto a ver y ahora entiendo más de que va la temática, pinta bien pero me da cosa, igual que el cyberpunk, que cuando quieren hacer un mundo tan grande al final rompe por algún lado, lo que si coincido es que si todo lo que han comentado lo van a implementar de manera más o menos buena en el juego puede apuntar al Goty, eso sí, veo que va a ser un juego muy ampliable tipo GTA, de estos de echarle 300 o 400 horas tranquilamente :D
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, por fin veo algo de luz después de unas semanas de mucho trabajo

    Me autoregalo algo...

    [​IMG]
     
    A luxo46 le gusta esto.
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Dicen que es un juegazo. Nunca he jugado un Diablo. Jugué mucho a los Age of Empires. Quizá demasiado. :LOL:

    Por cierto, ¿en inglés? o_O
     

Compartir esta página