A mi amigo le salvó la vida un coche con 30 años de antigüedad...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Pellus;9892758 dijo:
Gracias por la aclaracion Sargento_Duke,

Pensaba que era un modelo de la vieja escuela :yawinkle .
El tema de los vehiculos deformables es mi cruz en las discusiones con los amigos. No hay manera de que comprendan eso :descojon:
Se loexplicas muy fácilmente. Tú diles que los vas a tirar desde un tejado dentro de una bola gigante y pregúntales si prefieren que la bola sea de acero o de goma, a ver que te dicen
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.980
Alejandro87;9893465 dijo:
El e38 lleva repartidor de frenada? una especie de ESP no?

Es una cosa que llevan casi todos los vehículos desde los años 70 (o antes, en algunos modelos), que al sargento le hace ilusión que sea algo exclusivo de los serie 7.

Como los refuerzos de las puertas y cosas así (que ya lo llevaba el Renault 18, en el año 79, por poner un ejemplo, así, a botepronto).
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Pepe Pótamo;9895169 dijo:
Como los refuerzos de las puertas y cosas así (que ya lo llevaba el Renault 18, en el año 79, por poner un ejemplo, así, a botepronto).

En las puertas hay dos tipos de refuerzos. El que comentas del R18 es para aguantar golpes longitudinales preservando en lo posible la célula habitable. Son unas vigas horizontales que van justo debajo de la ventanilla.

En los años 90 se pusieron de moda otras vigas de refuerzo, que dudo que tenga el W123, y que son para evitar intrusiones en golpes laterales. Estas vigas suelen ir a media puerta y muchas veces en oblicuo.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
15.980
Reihesechs;9895173 dijo:
En las puertas hay dos tipos de refuerzos. El que comentas del R18 es para aguantar golpes longitudinales preservando en lo posible la célula habitable. Son unas vigas horizontales que van justo debajo de la ventanilla.

En los años 90 se pusieron de moda otras vigas de refuerzo, que dudo que tenga el W123, y que son para evitar intrusiones en golpes laterales. Estas vigas suelen ir a media puerta y muchas veces en oblicuo.

Pues esos tubos (porque llamarlo vigas... no sé, no me imagino un edificio hecho con eso), ya lo llevaba el R18, y si, en mitad de la puerta. Igual que el Ford Orion (Escort) del año 87. Desconozco si un W123 las lleva, pero no me extrañaría demasiado.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Pepe Pótamo;9895211 dijo:
Pues esos tubos (porque llamarlo vigas... no sé, no me imagino un edificio hecho con eso), ya lo llevaba el R18, y si, en mitad de la puerta. Igual que el Ford Orion (Escort) del año 87. Desconozco si un W123 las lleva, pero no me extrañaría demasiado.


Que yo recuerde el R18 llevaba las barras en la parte superior de la puerta y como digo, eran para evitar deformaciones longitudinales. A media puerta me suena que sólo había chapa, y bastante mala por cierto.

Lo de las barras antiintrusión (para golpes laterales) se puso de moda a principios de los 90 y de hecho mi Golf MK2 que era del 91 tenía de esas barras y sin embargo otros MK2 más viejos no las tenían.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.803
victor316;9895164 dijo:
Se loexplicas muy fácilmente. Tú diles que los vas a tirar desde un tejado dentro de una bola gigante y pregúntales si prefieren que la bola sea de acero o de goma, a ver que te dicen

Ya te digo.

Y aún más si consideras que (y lo digo por mi W107 de la época) los reposacabezas de ese coche distan de cumplir correctamente su función (pro fiorma y ubicación a morfologías de otro... siglo), el interior está todo lleno de zonas duras con aristas...en fin, que el tiempo no pasa en balde, no nos hagamos ningún lío.

Eso si, para restaurar, mucho mejor estos: que al menos hay chapa donde agarrar biggrin
 

Jokin

Clan Leader
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.605
Gus;9895634 dijo:
Ya te digo.

Y aún más si consideras que (y lo digo por mi W107 de la época) los reposacabezas de ese coche distan de cumplir correctamente su función (pro fiorma y ubicación a morfologías de otro... siglo), el interior está todo lleno de zonas duras con aristas...en fin, que el tiempo no pasa en balde, no nos hagamos ningún lío.
De veras crees que a los ingenieros de Mercedes, con el hicapié que hacían en ese aspecto como ya hemos comentado, se les iba a pasar por alto esos detalles tan relevantes? El salpicadero de un R107 es de material blando, no sé dónde ves las aristas, y la forma de los reposacabezas, que comparte con los W115/W116 y primeros W123, precisamente están diseñados con el fin de preservar la zona cervical o efecto "latigazo", lo máximo posible.
 

Jokin

Clan Leader
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.605
Precioso interior el del R107, por cierto:

1.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.803
No lo creo, Joki, lo se: mi R (disculpa el error) 107, idéntico en su interior (anti ergonómico biggrin ) mira donde lleva -y me quedan- los apoyacabezas (¿?) en su posición más alta: solo garantiza el desnucamiento de todos lo que midamos más de 1,75 biggrin

sdcopialz7.jpg
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.820
El problema de muchos es que no se creen que antes las cosas eran diferentes.

Ahora cualquier cochecito lleva airbags, estructuras reforzadas, ... y con un simple golpe se van al desgüace, aunque sólo sea por el precio de los airbags y el coche quede impoluto.

Antes, pocas marcas, por no decir que dos o tres, invertían en estudios de seguridad y aplicaban lo que sabían a sus coches. Muchos de esos trastos viejos, llevan mas elementos de seguridad que algunos de los coches que se venden hoy en día, en donde por ejemplo es mas importante un climatizador bizona a un reposacabezas activo.

Yo he visto un piñazo de un E34 con un peugeot 407, y a parte de que el 407 quedo irreconocible y sus ocupantes en ambulancia, el conductor del E34 andaba dando vueltas alrededor de su coche con las manos en la cabeza.

Los coches de ahora son muy seguros, está claro, pero siempre siempre, que se la peguen a la velocidad del test, sino, tienen son tan seguros como el 127 que decían antes. Por ejemplo, de poco sirve llevar 50 airbas si te la pegas contra un autobus de frente a 100km/h, o estructuras reforzadas y deformables si te caes por un puente a 30metros de altura.

Las cosas como son, si se cumplen las condiciones, el coche es seguro sino no.
 

Alejandro87

Clan Leader
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
superm5;9895847 dijo:
El problema de muchos es que no se creen que antes las cosas eran diferentes.

Ahora cualquier cochecito lleva airbags, estructuras reforzadas, ... y con un simple golpe se van al desgüace, aunque sólo sea por el precio de los airbags y el coche quede impoluto.

Antes, pocas marcas, por no decir que dos o tres, invertían en estudios de seguridad y aplicaban lo que sabían a sus coches. Muchos de esos trastos viejos, llevan mas elementos de seguridad que algunos de los coches que se venden hoy en día, en donde por ejemplo es mas importante un climatizador bizona a un reposacabezas activo.

Yo he visto un piñazo de un E34 con un peugeot 407, y a parte de que el 407 quedo irreconocible y sus ocupantes en ambulancia, el conductor del E34 andaba dando vueltas alrededor de su coche con las manos en la cabeza.

Los coches de ahora son muy seguros, está claro, pero siempre siempre, que se la peguen a la velocidad del test, sino, tienen son tan seguros como el 127 que decían antes. Por ejemplo, de poco sirve llevar 50 airbas si te la pegas contra un autobus de frente a 100km/h, o estructuras reforzadas y deformables si te caes por un puente a 30metros de altura.

Las cosas como son, si se cumplen las condiciones, el coche es seguro sino no.


Esque vamos a ver,,yo creo que hay una creencia que los coches de los años 80 no tenian zonas de deformacion controlada,,y sí que las tienen. Otra cosa es,qué para qué me sirve una zona de deformacion controlada en un saxo o citroen xara,cuando absorbe tanto,que tu cabeza chota contra el parante...

Me hace una gracia terrible,porque le ponen airbag a este saxo,cuando no sirbe para nada si el coche te hace un sandwich o como se escriba.


http://www.youtube.com/watch?v=M3FdnWU5ecg
 

Alejandro87

Clan Leader
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Gus;9895832 dijo:
No lo creo, Joki, lo se: mi R (disculpa el error) 107, idéntico en su interior (anti ergonómico biggrin ) mira donde lleva -y me quedan- los apoyacabezas (¿?) en su posición más alta: solo garantiza el desnucamiento de todos lo que midamos más de 1,75 biggrin

sdcopialz7.jpg

Ese eres tu y tu coche gus?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Alejandro87;9896053 dijo:
Laguna año 2008 crash test ADAC a 80 kilometros. Creo que es muy bueno y duro,no?

YouTube - â–º 2008 Renault Laguna - CRASH TEST


SOBRE EL LAGUNA:

Solo te dice que no se han partido las piernas :descojon:

Por cierto es un poco "trampa" el video y tal, sobretodo porque los asientos estan hechados hacia atras del todo. Pero vamos el castañazo que se llevan los de delante a 80... sin airbags de cortina el conductor esta muerto, y el copiloto bueno, los airbag de techo no existen.

El laguna a 80 se levanta sobre si mismo, por llevar todo el peso delante eso no te lo cuentan pero significa salir empotrados contra el techo y morir, menuda mierda de sujeccion sus asientos.
Pero como detras no han puesto adultos da el pego...

A no ser que inventen los airbags de "techo" :-k no me gustaria piñarme en un laguna.

Para ir a 80 el latigazo que se lleva el laguna es acojonante, en comparacion con un e39 por ejemplo a la misma velocidad.

Si a 80kmph se ha plegado el chasis por el inferior o superior, eso significa que el Laguna a mas de 80 puede llegar a colapsarse sobre si mismo y hacer "chof" xD.

Nose una berlina grande no deberia colapsarse a 80 por la parte inferior del chasis, ni tampoco deberia levantarse sobre si misma...

Encima te hacen entender que una prueba a 64kmph equivale a un acidente a 100??? y que a 80 a 110??? :descojon:
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
18.970
Yo me quedo con este xDD

Me ha costado encontrarlas bastante...

A 64 kmph, acojonante:
7f26c1caffbd.jpg


A 80 y embestida lateral:
bmw_e38_crash_test



Un coche frontal de un e38 contra un Ford Scorpio despacito.
(parece un clase E pero es un ford eh jejeje)

6_6.jpg

5_7.jpg



Y este a saber que hizo para dejar el e38 asi... pero bueno lo cuenta y se hace fotos.
730_20041218_002.jpg
 

Alejandro87

Clan Leader
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Sargento_Duke;9896173 dijo:
SOBRE EL LAGUNA:

Solo te dice que no se han partido las piernas :descojon:

Por cierto es un poco "trampa" el video y tal, sobretodo porque los asientos estan hechados hacia atras del todo. Pero vamos el castañazo que se llevan los de delante a 80... sin airbags de cortina el conductor esta muerto, y el copiloto bueno, los airbag de techo no existen.

El laguna a 80 se levanta sobre si mismo, por llevar todo el peso delante eso no te lo cuentan pero significa salir empotrados contra el techo y morir, menuda mierda de sujeccion sus asientos.
Pero como detras no han puesto adultos da el pego...

A no ser que inventen los airbags de "techo" :-k no me gustaria piñarme en un laguna.

Para ir a 80 el latigazo que se lleva el laguna es acojonante, en comparacion con un e39 por ejemplo a la misma velocidad.

Si a 80kmph se ha plegado el chasis por el inferior o superior, eso significa que el Laguna a mas de 80 puede llegar a colapsarse sobre si mismo y hacer "chof" xD.

Nose una berlina grande no deberia colapsarse a 80 por la parte inferior del chasis, ni tampoco deberia levantarse sobre si misma...

Encima te hacen entender que una prueba a 64kmph equivale a un acidente a 100??? y que a 80 a 110??? :descojon:


Ese ultimo parrafin no lo sabia,no entiendo lo que dicen jaj


Si es a 80,queda muy bien el e38 en la segunda foto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
superm5;9895847 dijo:
El problema de muchos es que no se creen que antes las cosas eran diferentes.

Ahora cualquier cochecito lleva airbags, estructuras reforzadas, ... y con un simple golpe se van al desgüace, aunque sólo sea por el precio de los airbags y el coche quede impoluto.

Antes, pocas marcas, por no decir que dos o tres, invertían en estudios de seguridad y aplicaban lo que sabían a sus coches. Muchos de esos trastos viejos, llevan mas elementos de seguridad que algunos de los coches que se venden hoy en día, en donde por ejemplo es mas importante un climatizador bizona a un reposacabezas activo.

Yo he visto un piñazo de un E34 con un peugeot 407, y a parte de que el 407 quedo irreconocible y sus ocupantes en ambulancia, el conductor del E34 andaba dando vueltas alrededor de su coche con las manos en la cabeza.

Los coches de ahora son muy seguros, está claro, pero siempre siempre, que se la peguen a la velocidad del test, sino, tienen son tan seguros como el 127 que decían antes. Por ejemplo, de poco sirve llevar 50 airbas si te la pegas contra un autobus de frente a 100km/h, o estructuras reforzadas y deformables si te caes por un puente a 30metros de altura.

Las cosas como son, si se cumplen las condiciones, el coche es seguro sino no.

Alejandro87;9896005 dijo:
Esque vamos a ver,,yo creo que hay una creencia que los coches de los años 80 no tenian zonas de deformacion controlada,,y sí que las tienen. Otra cosa es,qué para qué me sirve una zona de deformacion controlada en un saxo o citroen xara,cuando absorbe tanto,que tu cabeza chota contra el parante...

Me hace una gracia terrible,porque le ponen airbag a este saxo,cuando no sirbe para nada si el coche te hace un sandwich o como se escriba.


YouTube - Crash Test EuroNCAP Citroen Saxo

Todo esto está muy bien y no seré yo quien diga que los coches de antes no se pueden usar; Yo mismo uso con frecuencia un coche de hace 18 años sin ABS y sin airbag y no voy temblando dentro porque tengo la creencia de que la seguridad depende al 90% del que va al volante.

Pero me gustaría que algún ingeniero con experiencia en el campo nos contase las "sutiles" diferencias entre los cálculos estructurales que se pueden hacer con los ordenadores y software de 2011 comparados con los de 1980. Seguro que cualquier PC de sobremesa corrientito de los actuales tiene más potencia de cálculo que muchos superordenadores de los que usaban en los 80 algunos fabricantes.
 

Alejandro87

Clan Leader
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reihesechs;9896298 dijo:
Todo esto está muy bien y no seré yo quien diga que los coches de antes no se pueden usar; Yo mismo uso con frecuencia un coche de hace 18 años sin ABS y sin airbag y no voy temblando dentro porque tengo la creencia de que la seguridad depende al 90% del que va al volante.

Pero me gustaría que algún ingeniero con experiencia en el campo nos contase las "sutiles" diferencias entre los cálculos estructurales que se pueden hacer con los ordenadores y software de 2011 comparados con los de 1980. Seguro que cualquier PC de sobremesa corrientito de los actuales tiene más potencia de cálculo que muchos superordenadores de los que usaban en los 80 algunos fabricantes.


Ese es el truco,,pero yo no sé qué programas usan para simular los choque,son programas privados sólo de empresa o pueden estar por ahí? me haría ilusión trastear con esos softwares jej=P~
 
Arriba