A mi amigo le salvó la vida un coche con 30 años de antigüedad...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Alejandro87;9893060 dijo:
Si,anda a 90 kilometros por dia...

Como va a darsela a 90 y quedar así,,cuando vemos los crash test a 60 y ya ves como quedan...
Pues según el atestado, iba aproximadamente a esa velocidad.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Jokin Palacios;9893069 dijo:
Pues según el atestado, iba aproximadamente a esa velocidad.

Pues menudos ingenieros los atestados...

A ver,hay fotos de la camioneta?
Desde luego que puede ir a 90 y a 100,pero tambien desde luego que el golpe fue de refilon.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Gus;9893020 dijo:
Jo, ya te vale :ar: Tuviste el coche que siempre (esta por aquí en el foro escrito desde hace años) me viene a la cabeza cuando pienso en BMW: un E36 M3 technoviolett :xray:

Una foto del "Antes"....

Alejandro87;9893021 dijo:
que lastima,,que hizo tu amigo para dejarlo asi? el seguro no lo cubrio?

No lo cubrió el seguro porque estaba a fucking terceros... pero en defensa de quien me lo hizo un acordeón hay que decir que me abonó el importe.

Pues según la versión oficial, justo le adelantó uno con un Seat León (dato), fue a cambiar de marcha y se le fué de atrás el solito, dando tumbos contra las medianas. Es decir, fue adelantado por un Seat Leon, se picó, redujo, metió un acelerón en medio de una curva y lloviendo, y se le fué de atrás el solito dando tumbos contra las medianas.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Alejandro87;9893060 dijo:
Si,anda a 90 kilometros por dia...

Como va a darsela a 90 y quedar así,,cuando vemos los crash test a 60 y ya ves como quedan...

Pues a mi si me parece posible, con lo duros que eran los coches antes, más en la trasera, y estando parado hay que darle muy muy muy fuerte para hacerle eso. No es lo mismo que los de ahora...

Conozco un amigo que le dieron dretrás (al coche) y casi ne se notaba exteriormente, era un e46 y casualmente era una furgo, destrozadito el frontal, radiador, etc....

Lo mismo la furgo al MB no le do justo de frente...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.499
Los crash test se hacen contra objetos fijos.
Una leche por alcance a un objeto parado no es tan grave siempre que el objeto se pueda mover, y un coche al que le dan por detrás vaya que si se mueve.

luque669

En Practicas
Reacciones
0
Desde luego muy buen coche y se comporto bien hasta el ultimo momento, una pena verlo asi.

Un saludo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sargento_Duke;9892578 dijo:
No hombre no, precisamente el maletero esta asi de dañado porque se deforma al 100%.

Los vehiculos deformables con habitaculo reforzado es la mierda que se lleva ahora... dieron un salto hacia delante y uno hacia atras, eso si en tema habitaculo, hoy en dia estan mejor diseñados, reforzados y con grandes avances por ejemplo los airbags multiples.

Mira como se "pliega" literalmente le maletero de un w123 para absorver el impacto:

Ami el sistema que mas me gusta consta de un travesaño con dos muelles xD pero eso hace mucha pupa, es como un "ariete", que llevan los e32 y siguientes, y si el otro coche es deformable, lo abre en canal, y el habitaculo se lleva una buena sacudida.

Citando el video de sargento,,y viendo como se arruga el maletero al 100 por 100 de solapamiento,, a cuento seria el golpe? pues a mas de 90 seguro,,pero no es asi.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
JMAragones;9893080 dijo:
Pues a mi si me parece posible, con lo duros que eran los coches antes, más en la trasera, y estando parado hay que darle muy muy muy fuerte para hacerle eso. No es lo mismo que los de ahora...

Conozco un amigo que le dieron dretrás (al coche) y casi ne se notaba exteriormente, era un e46 y casualmente era una furgo, destrozadito el frontal, radiador, etc....

Lo mismo la furgo al MB no le do justo de frente...

Pue yo creo que si al merchy ese lo hubieran envestido a casi 100Km/h como dice, no se salva ni el apuntador.
Vamos que por las fotos parece mas un golpecito a unos 30 - 40Km/h, y por muy duro que fuera el merchy el golpe es bastante poca cosa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Entre que la furgoneta frena... le habra dado a 30kmph aprox al mercedes.

Los de la "vieja escuela como decis son los semirigidos tipo e34 o w124, si se da contra uno de esos, el paragolpes de la fragoneta estaria en el suelo, y el otro simplemente se habria desplazado unos metros.

El e34 y demas no son como el mercedes, lo que llevan es un travesaño metalico bajo el paragolpes, enganchado a unos Muelles que a su vez estan soldados a las prominentes vigas del chasis (mono pero con vigas). Estas cosas se dejaron de usar por razones como ¿si pillan a un peaton entre dos sitemas de estos? lo parten literalmente. Y su uso en vehiculos sin airbags hacia que el castañazo que recibia el chasis fuese grande y los de dentro flipasen un poco, con airbags muy seguro si. Solo hay que ver la piña frontal a 120 entre un 525i y un volvo 940 que grabo top gear (sin airbags claro, pocos sobrevivirian)

La furgoneta se habria hecho pupa contra esto (e34):
__________________+______+__________________________+________+BMW+047.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Es duro ese metal?,,por ejemplo,un golpe con un e34 o e32 a 30kph por detras a otro coche,,el chasis sufriria como para tirarlo a la basura? me refiero por la rigides..

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Aqui puedes ver parte de los sistemas de seguridad del E34 que son los mismos del E32.
Habria que añadir que los ultimos montaron barras en las puertas y airbags.
Aqui veras como funciona el sistema de absorcion de estos tanques:

Es un buen sistema pero causa muchos daños a los otros vehiculos y la sacudida es grande, si te piñas con un coche deformable sales "andando", el problema es que te piñes a mas de lo que estan "probados" que es 60kmph. Aun asi el salto de seguridad del e32 al e38 es grande tambien, el habitaculo de estos ultimos lleva un refuerzo tubular a lo rallye, sin contar airbags cortina repartidor de frenada y todas esas pijadas.

Saludos... porque te crees que estos coches atraviesan cristales blindados xD

BIKA

Forista
Reacciones
53
j*der si que es duro pero de chapa y de motor eh!! 1.400.000 de kms.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El e38 lleva repartidor de frenada? una especie de ESP no?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo sigo dicendo lo mismo prefiero un mercedes o similar con 10 años antes que uno chino con 6 meses

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
KRRRR9;9893474 dijo:
yo sigo dicendo lo mismo prefiero un mercedes o similar con 10 años antes que uno chino con 6 meses

Eso seguro.

Lo de un millon y 400,,era diesel el motor?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Como coña de bar está bien pero si no le pasó nada con ese mucho menos le iba a pasar con un clase E actual.

Una pena por el coche que se veía muy cuidado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Gus;9892924 dijo:
Posiblemente el aspecto de cualquier coche moderno tras un golpe similar fuera mucho más dramático y llamativo: pero que los ocupantes en esa situación irían mucho mejor protegidos... yo no lo dudo.

A esto me refería.

Y el golpe tampoco parece tan fuerte. Que lo hayan medido a 96 km/h unos metros antes no significa que haya impactado a 96 km/h

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Bl@nquito;9893118 dijo:
Los crash test se hacen contra objetos fijos.
Una leche por alcance a un objeto parado no es tan grave siempre que el objeto se pueda mover, y un coche al que le dan por detrás vaya que si se mueve.

Correcto. Y hay que ver si el Mercedes estaba frenado o sin frenar.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Ami me dio en semaforo en rojo un golf MKII por detras al e34, a unos 30kmph, y se hizo mierda, mi e34 no se hizo nada, yo tenia el pedal clavado en el freno, el coche apenas se desplazo hacia delante (mejor, cruzaban coches).

Pues el golf quedo inservible, faros, radiador, paragolpes, capot, claro que tras golpear al travesaño, dio al maletero, que tampoco se hizo nada, eso si me rajo un piloto trasero un poco y luego me entraba agua.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sargento_Duke;9893699 dijo:
Ami me dio en semaforo en rojo un golf MKII por detras al e34, a unos 30kmph, y se hizo mierda, mi e34 no se hizo nada, yo tenia el pedal clavado en el freno, el coche apenas se desplazo hacia delante (mejor, cruzaban coches).

Pues el golf quedo inservible, faros, radiador, paragolpes, capot, claro que tras golpear al travesaño, dio al maletero, que tampoco se hizo nada, eso si me rajo un piloto trasero un poco y luego me entraba agua.

Pero los travesaños o pilares donde van los amortiguadores no los machaco no?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Reihesechs;9893557 dijo:
Como coña de bar está bien pero si no le pasó nada con ese mucho menos le iba a pasar con un clase E actual.

.
Eso está claro, pero no es lo que se está tratando en este caso.

A lo que vengo a referirme, es que con esta teoría se tira por tierra la creencia de muchos sobre que los coches viejos son inseguros, y como muestra de que la existencia de habitáculos indeformables y demás sistemas, como bien ha documentado Sargento, ya estaban inventados desde hace muucho tiempo.. :yawinkle

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
El Mercedes estaba frenado según me comenta mi amigo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Por cierto, yo también tuve un W123 e incorporaba otras medidas de seguridad como ABS, airbag o cerraduras de seguridad de espigas (Elementos Impensables en cualquier otro coche de principios de los 80).

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Alejandro87;9893718 dijo:
Pero los travesaños o pilares donde van los amortiguadores no los machaco no?

A poca velocidad "rebotan" como ves en el video de antes, y como fue desde detras el resto lo absorvio la suspension.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Sargento_Duke;9892546 dijo:
En el mercedes W123, tanto el frontal como el maletero son COMPLETAMENTE deformables en caso de impacto, mientras el habitaculo es monocasco,

Por eso se ha deformado el maletero, es un vehiculo unicamente duro en el habitaculo, con barras en las puertas incluso, para la epoca si era seguro, es lo que se lleva ahora "deformables".

Si, es MUY exagerado eso de que le salvo la vida... un vehiculo con travesaños antiacercamiento como un e32, e32, W124, volvo 960... hace polvo a un W123, o a una furgoneta (una furgo pega a un e34 y ni lo toca).una furgo me dio en el E34 y se rompio ella).

Es que el E34 es un tanque de cuidado.:descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.377
Jokin Palacios;9893971 dijo:

No es la impresión que me queda leyendo esto:

menos mal que iba en un Mercedes W123, sino ahora no estaría aquí. Aunque la carretera es de ciudad, el choque se produjo a casi 100 km/h, según la policía 96 km/h por el radar que tenían puesto y que se encontraban un poco más adelante, la puerta del conductor, chocó de frente contra el coche de delante, un volvo. La policía lo vió muy crudo, incluso los bomberos vinieron para cortar el coche, su sorpresa fue cuando vieron que la puerta abria y me dijeron, esto en otro coche o en uno de los plásticos de hoy en día no lo cuentas chaval, o te medio desgracian...

Vamos, que me da la sensación de que está convencido de que si en lugar del W123 fuese en un Opel Insignia lo no cuenta... 8-[

Pero bueno, si él es feliz así tampoco voy yo a quitarle la ilusiòn. Pero por los daños apuesto a que el golpe no fue excesivamente fuerte. Si le sacuden por detrás a 90 km/h le parten la espalda directamente, en ese coche y en un W220.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
Reihesechs;9895131 dijo:
No es la impresión que me queda leyendo esto:

Vamos, que me da la sensación de que está convencido de que si en lugar del W123 fuese en un Opel Insignia lo no cuenta... 8-[

.
Ya, pero ese es el criterio de él, no el mio, mi querido Don Reihe :yawinkle

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Jokin Palacios;9893971 dijo:

A lo que vengo a referirme, es que con esta teoría se tira por tierra la creencia de muchos sobre que los coches viejos son inseguros, y como muestra de que la existencia de habitáculos indeformables y demás sistemas, como bien ha documentado Sargento, ya estaban inventados desde hace muucho tiempo.. :yawinkle

Es que son inseguros.

No es lo mismo pegarte una piña en un 27 que en un coche de ahora, pero ni de coña.

Los coches ahora se deforman aposta para absorver energía del impacto. Si no se deformara, esa energía sin disipar se la llevaría de lleno los ocupantes.

Un landrover de esos viejos, seguro que no se chafa, pero a mi no me gustaría estar dentro cuando me pegaran un pepinazo a 60 por detrás, por decir algo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.277
SPTR;9895150 dijo:
Es que son inseguros.

No es lo mismo pegarte una piña en un 27 que en un coche de ahora, pero ni de coña.

Los coches ahora se deforman aposta para absorver energía del impacto. Si no se deformara, esa energía sin disipar se la llevaría de lleno los ocupantes.

Un landrover de esos viejos, seguro que no se chafa, pero a mi no me gustaría estar dentro cuando me pegaran un pepinazo a 60 por detrás, por decir algo.

No me irás a comparar un Seat 127 o un Land Rover 88 Súper con un Mercedes de la época, por favor... ] =;[-(

Ya en los años 40, Mercedes hacía pruebas con su primer habitáculo indeformable de seguridad, y si te documentas un poco descubrirás cómo un coche de éstos ya llevaba bastantes adelantos en cuanto a máteria de seguridad.