A mi amigo le salvó la vida un coche con 30 años de antigüedad...

pacoturbo

Forista
j*der vaya pena de coche, suerte que no le paso nada al conductor, eso si que es un tanque

Kimi

Baneado
Baneado
j*der pues si que es duro el coche,anda que la furgoneta tiene coj*nes macho,esperando tranquilamente un semaforo el del mercedes y toma....

Zipper

Forista
pues que quieres que te diga... el coche me parece precioso.. pero la furgoneta parece que se ha echo menos que el mercedes... no quiero decir nada....

jaudi

Forista Legendario
así a priori no parece tampoco un golpe como para decir que le ha salvado la vida ¿no?

me alegro de que tu amigo este bien

Bl@nquito

Clan Leader
Me hace gracia lo de, "gracias a que iba a en un w123, salve mi vida"

La furgo apenas tiene daños.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
jaudi;9892465 dijo:
así a priori no parece tampoco un golpe como para decir que le ha salvado la vida ¿no?

me alegro de que tu amigo este bien

+1

Viendo como ha quedado el coche, me pregunto si lleva un collarin puesto. Ya que se ve que el ocupante ha absorvido todo el impacto.........

Sargento_Duke

Clan Leader
En el mercedes W123, tanto el frontal como el maletero son COMPLETAMENTE deformables en caso de impacto, mientras el habitaculo es monocasco,

Por eso se ha deformado el maletero, es un vehiculo unicamente duro en el habitaculo, con barras en las puertas incluso, para la epoca si era seguro, es lo que se lleva ahora "deformables".

Si, es MUY exagerado eso de que le salvo la vida... un vehiculo con travesaños antiacercamiento como un e32, e32, W124, volvo 960... hace polvo a un W123, o a una furgoneta (una furgo pega a un e34 y ni lo toca).una furgo me dio en el E34 y se rompio ella).

Sargento_Duke

Clan Leader
Pellus;9892478 dijo:
+1

Viendo como ha quedado el coche, me pregunto si lleva un collarin puesto. Ya que se ve que el ocupante ha absorvido todo el impacto.........

No hombre no, precisamente el maletero esta asi de dañado porque se deforma al 100%.

Los vehiculos deformables con habitaculo reforzado es la mierda que se lleva ahora... dieron un salto hacia delante y uno hacia atras, eso si en tema habitaculo, hoy en dia estan mejor diseñados, reforzados y con grandes avances por ejemplo los airbags multiples.

Mira como se "pliega" literalmente le maletero de un w123 para absorver el impacto:

Ami el sistema que mas me gusta consta de un travesaño con dos muelles xD pero eso hace mucha pupa, es como un "ariete", que llevan los e32 y siguientes, y si el otro coche es deformable, lo abre en canal, y el habitaculo se lleva una buena sacudida.

C

craclex

Guest
Con lo bonito y cuidado que lo tenia el hombre y llega la demetrio, si es que van como locos con las furgonas de alquiler..

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias por la aclaracion Sargento_Duke,

Pensaba que era un modelo de la vieja escuela :yawinkle .
El tema de los vehiculos deformables es mi cruz en las discusiones con los amigos. No hay manera de que comprendan eso :descojon:

Alejandro87

Clan Leader
Me parece una exageracion decir que el coche le salvó la vida,cuando no es más que un golpecito.

Sargento,no tiene ese mercedes los pilares "antichoque" que son longitudinales,como tiene el e36,e32,e38,e39,,sabes lo que te digo?

POLA

Forista Senior
A mi también me la salvó mi e36 con sus 19 añazos. Una pena perderlo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A mi no me parece un ostión grande eso que lleva como para decir que le salvó la vida...

antuan

Clan Leader
bendito sea [:>pray

SPTR;9892874 dijo:
A mi no me parece un ostión grande eso que lleva como para decir que le salvó la vida...

en efecto, siendo que el Merchy estaba parado, la ostia no pudo ser muy grande... a poco que hubiese sido un choque frontal yendo cada uno a 50km/h.. 8-[

dacubo

Forista Senior
vaya exageración....para golpe fuerte el que se llevo mi padre en el volvo que tenia hace años...parado en un Stop y un todo terreno le embistió por detrás a casi 100km/h.
Ese golpe hasta con un Panda habria salido vivo hombre¡¡¡

Alejandro87

Clan Leader
dacubo;9892906 dijo:
vaya exageración....para golpe fuerte el que se llevo mi padre en el volvo que tenia hace años...parado en un Stop y un todo terreno le embistió por detrás a casi 100km/h.
Ese golpe hasta con un Panda habria salido vivo hombre¡¡¡

Foto?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Posiblemente el aspecto de cualquier coche moderno tras un golpe similar fuera mucho más dramático y llamativo: pero que los ocupantes en esa situación irían mucho mejor protegidos... yo no lo dudo.

POLA

Forista Senior
Alejandro87;9892863 dijo:
No, preferí no hacerselas. Pero vamos, igual algun día me animo y se las hago, que esta en el taller de un amigo cogiendo polvo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Ya que pedís fotos morbosas, así me dejó mi primer eme un antiguo amigo, al día siguiente a traerlo desde la otra punta del país:

Lo siento por el rótulo, no tenía ahora ninguna foto a mano, pero el coche sí es exactamente ese. Technoviolett...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jo, ya te vale :ar: Tuviste el coche que siempre (esta por aquí en el foro escrito desde hace años) me viene a la cabeza cuando pienso en BMW: un E36 M3 technoviolett :xray:

Jokin

Clan Leader
Alejandro87;9892824 dijo:
Me parece una exageracion decir que el coche le salvó la vida,cuando no es más que un golpecito.

?
"Golpecito" es el que habría que darte a ti en la "cabecita":descojon::yawinkle

El furgón Iveco impactó con el Mercedes a 90km/h, osea que muy suave no creo que fuese el contacto...

Alejandro87

Clan Leader
Jokin Palacios;9893056 dijo:
"Golpecito" es el que habría que darte a ti en la "cabecita":descojon::yawinkle

El furgón Iveco impactó con el Mercedes a 90km/h, osea que muy suave no creo que fuese el contacto...

Si,anda a 90 kilometros por dia...

Como va a darsela a 90 y quedar así,,cuando vemos los crash test a 60 y ya ves como quedan...