740i E38, automatico o manual. Ya esta mas cerca :D

Larsen

Clan Leader
BMW E34;11160633 dijo:
El consumo es alto comparado con la media, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece es muy razonable.

La media que tiene el mio sin ir pendiente de la aguja es de 16 litros.
En autopista saca unos 11 litros, de nuevo sin ir muy pendiente del consumo.
En ciudad está entre 18 y 21, pero es evidente que la ciudad no es su territorio. El hábitat de estos coches está en la carretera donde dan lo mejor de sí.
Al precio actual de la gasolina, 16 l/100 km suponen unos 21 euros cada 100 km. Te costaría bastante convencer a más de uno de que este consumo es razonable... =P~
 

BMW E34

Clan Leader
Larsen;11161285 dijo:
Al precio actual de la gasolina, 16 l/100 km suponen unos 21 euros cada 100 km. Te costaría bastante convencer a más de uno de que este consumo es razonable... =P~


El truco es mirar lo que consume el Dodge Charger del vídeo que he puesto. Al lado de éste, el 750i es un mechero. :floor:
 

Larsen

Clan Leader
BMW E34;11161358 dijo:
El truco es mirar lo que consume el Dodge Charger del vídeo que he puesto. Al lado de éste, el 750i es un mechero.
Todo es relativo. Al lado de "esto", el Dodge Charger si que es un mechero:



:descojon:
 
F

Flostalgico

Guest
Eso son 6 V8? JOOOODEEEEEEEE... 48 perolos y no veas como estira.

Me gustan las comprobaciones de si todos los cilindros funcionan, jejejeje pasando las manos por encima.
 
F

Flostalgico

Guest
Comprueba el de este si tienes gue..

[YT]7SJp-NirSIA[/YT]
[YT]X0ZC-j-kB3A[/YT]
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, déjense de tractores y hablen de E38s de gasolina :whip:

:finga:
 
F

Flostalgico

Guest
[Off Topic]A eso se le llama golpe de remo, aunque siendo Reihesechs se llama el latigo de la inquisición. Menos mal que no lo tienen que usar a menudo con nosotros. [/Off Topic]

Volviendo al tema, en un serie 7 prefiero el cambio Automatico ya que es un coche para divertirse en un viaje largo y no agobiarse si se encuentra un atasco.

Para juguetear esta claro que la caja manual es mas divertida. El Steptronic va bien para casos puntuales en el citado viaje largo, pero no deja de ser caja automatica ya que te deja elegir la marcha solo si tienes razón, pero todo esto desde un 3.0D en el que cualquier marcha le va bien y no tienes que toquetear el pomo del cambio.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo el modo secuencial del cambio lo uso con frecuencia. Esta misma mañana salí de casa en D. Luego en una zona antes de atacar la autopista puse S para sujetar un poco el coche y partir de otra salida de autopista M.

Normalmente hago un uso mixto de los tres modos del cambio.
 

BMW E34

Clan Leader
Yo de momento el que más uso es el D, pero todavía estoy en fase de prueba.
Para bajar un puerto lo pongo en M3 o M2 y para subir una cuesta empinada lo pongo directamente en M1, aunque en D se pone en 1ª si es necesario...

El modo D está muy bien resuelto y es intuitivo.
Esto sumado al modo S y M hace que el cambio tenga muchas combinaciones distintas para cada situación.:xray:
 

xavilou

Clan Leader
BMW E34;11161010 dijo:
Al final me he decidido a subirlo, aunque no sé si se aprecia del todo bien:
[YT]uGmgxaMy4-4&feature=youtu.be[/YT]

cromexII;11161048 dijo:
No me gusta cómo arranca ese V12. Una de dos, o sube demasiado de vueltas con la ayuda al arranque; que no lo veo normal, o se ha pisado el acelerador al arrancarlo como si fuera un 127, que tampoco lo veo normal.

A mi se me hace que la persona que arranca el motor del coche, sin darse cuenta o quizás sin pensar, le da un golpe de gas después de arrancar el motor, pero después de arrancar el motor, no durante
 

xavilou

Clan Leader
BMW E34;11162241 dijo:
Yo de momento el que más uso es el D, pero todavía estoy en fase de prueba.
Para bajar un puerto lo pongo en M3 o M2 y para subir una cuesta empinada lo pongo directamente en M1, aunque en D se pone en 1ª si es necesario...

El modo D está muy bien resuelto y es intuitivo.
Esto sumado al modo S y M hace que el cambio tenga muchas combinaciones distintas para cada situación.:xray:

Creo que te complicas demasíado con el cambio.

Si es una cuesta muy pronunciada, por ejemplo saliendo de un parking, él solito la va a detectar.

Yo soy más de Manual o mejor dicho, de "clavar" el cambio en una velocidad si he de bajar un puerto, una carretera de curvas etc, pero para lo demás, que se lo curre la caja que para eso se le hace sus correspondientes revisiones
 

xavilou

Clan Leader
BMW E34;11162241 dijo:
Yo de momento el que más uso es el D, pero todavía estoy en fase de prueba.
Para bajar un puerto lo pongo en M3 o M2 y para subir una cuesta empinada lo pongo directamente en M1, aunque en D se pone en 1ª si es necesario...

El modo D está muy bien resuelto y es intuitivo.
Esto sumado al modo S y M hace que el cambio tenga muchas combinaciones distintas para cada situación.:xray:

Creo que te complicas demasíado con el cambio.

Si es una cuesta muy pronunciada, por ejemplo saliendo de un parking, él solito la va a detectar.

Yo soy más de Manual o mejor dicho, de "clavar" el cambio en una velocidad si he de bajar un puerto, una carretera de curvas etc, pero para lo demás, que se lo curre la caja que para eso se le hace sus correspondientes revisiones
 
C

cromexII

Guest
No se, lo que me parece es que sube demasiadas vueltas en el arranque aunque luego se estabilice. Aunque puede ser la grabación. Este parece que sube menos:





Por otro lado, el sonido del motor grabado cun una cámara se oye distosionado, BMW E34. Es complicado juzgarlo con la grabación porque se oye peor de lo que realmente suena. Esos micrófonos son "demasiado" finos.
 

Nipatinipami

En Practicas
Yo he probado el 728 manual y el 735 auto y me quedo en el automatico, va de perlas, no es un cambio deportivo pero para el tipo de conduccion de este coche, no hace falta.
 

BMW E34

Clan Leader
xavilou;11162572 dijo:
A mi se me hace que la persona que arranca el motor del coche, sin darse cuenta o quizás sin pensar, le da un golpe de gas después de arrancar el motor, pero después de arrancar el motor, no durante


No, no creo que sea eso. La persona que arrancó el motor(yo estaba grabando) me asegura que no pisó el acelerador.

Hoy al arrancarlo me he fijado y el ralentí sube por encima de las 1.000rpm y al segundo se estabiliza justo bajo las 1.000rpm. Imagino que lo hace porque en el exterior hace frío. Su régimen de ralentí normal es de 500rpm.
 

BMW E34

Clan Leader
xavilou;11162591 dijo:
Creo que te complicas demasíado con el cambio.

Si es una cuesta muy pronunciada, por ejemplo saliendo de un parking, él solito la va a detectar.

Yo soy más de Manual o mejor dicho, de "clavar" el cambio en una velocidad si he de bajar un puerto, una carretera de curvas etc, pero para lo demás, que se lo curre la caja que para eso se le hace sus correspondientes revisiones


En el caso de la cuesta sólo lo hago si es muy pronuncioada, aunque realmente el V12 puede subirla en 2ª perfectamente...

Luego uso el secuencial para bajar puertos como bien dices, o simplemente para disfrutar de esta función. biggrin
 

BMW E34

Clan Leader
cromexII;11162603 dijo:
No se, lo que me parece es que sube demasiadas vueltas en el arranque aunque luego se estabilice. Aunque puede ser la grabación. Este parece que sube menos:





Por otro lado, el sonido del motor grabado cun una cámara se oye distosionado, BMW E34. Es complicado juzgarlo con la grabación porque se oye peor de lo que realmente suena. Esos micrófonos son "demasiado" finos.


Es que es una cámara digital y no capta el sonido con tanta precisión como un buen micrófono de un equipo más profesional.

El motor sube de vueltas por el frío, o al menos eso creo. :-k

Al arrancar haciendo calor o no excesivo frío se clava a 500rpm, pero si hace frío en el exterior sube algo más de 1.000rpm y se queda un rato a unas 900rpm. Luego en marcha al parar en un semáforo en D se queda a 500rpm...

¿Es normal? :-k
 

Rafael

Forista Legendario
BMW E34;11164290 dijo:
Es que es una cámara digital y no capta el sonido con tanta precisión como un buen micrófono de un equipo más profesional.

El motor sube de vueltas por el frío, o al menos eso creo. :-k

Al arrancar haciendo calor o no excesivo frío se clava a 500rpm, pero si hace frío en el exterior sube algo más de 1.000rpm y se queda un rato a unas 900rpm. Luego en marcha al parar en un semáforo en D se queda a 500rpm...

¿Es normal? :-k

Yo creo que es el comportamiento normal. Mi 740i también lo hace.
 

BMW E34

Clan Leader
xavilou;11164349 dijo:
Creo que el ralentí de ese motor es de 750rpm

Con temperatura de servicio anda en torno a las 500rpm. :-k
En D sueltas el freno a 500rpm y el coche sale con fuerza de sobra.:ang:

Rafael;11164356 dijo:
Yo creo que es el comportamiento normal. Mi 740i también lo hace.

j*der, qué alivio. :xray:

Ya me estaba comiendo la cabeza...:descojon::descojon:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;11164349 dijo:
Creo que el ralentí de ese motor es de 750rpm

Según las pruebas de época el valor nominal en caliente es de 550 rpm para el M73. Una de las variaciones respecto al M70 era la reducción del régimen del ralentí.
 

Senna

En Practicas
Al 7 automático, para jugar con el cambio manual ya está el e30. Creo que lo mejor es un 7 automático para largos recorridos y un e30 juguetón para los cortos. Por eso ahora estoy a la caza y captura de un e30.
 
F

Flostalgico

Guest
Pues yo sin buscarlo me lo he encontrado jejeje. Ahora a ver que pase la ITV y si la pasa me lo quedaré.
 

Liaram

Forista Senior
En todo caso, huye de los que venden el coche porque ahora no pueden mantenerlo porque a saber cuánto hacen que dejaron de hacerlo por falta de pasta. :roll:
 
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