Duda 430 d coupe o M2

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
Si no te importa esperar un año, el M2 sin ninguna duda.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.669
Reacciones
28.934
Pues en lo único que se pueden comparar debe ser en el precio. No entiendo, si no es por ese motivo, la duda entre 2 modelos tan dispares.

Mi consejo es que pilles el M2, lo disfrutes, y si te cansas de él le perderás muchísimo menos dinero porque va camino de ser un BMW de culto.
 

Ram

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2011
Mensajes
9.132
Reacciones
32.488
Ya sabes lo que te vamos a decir: M2 de calle, o si acaso, un M3 E46 :sorry:

En serio, teniendo la oportunidad sería un crimen no gozar un maquinón así.

Si lo que quieres es actuar "con la cabeza", por presupuesto, suavidad, polivalencia y autonomía... Quédate el que tienes ahora.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Debe ser que hacia mucho tiempo que no cogia BMW Y he de decir que me ha parecido bastante deportivo el 430d sin ser un M, no me lapideis.... y mas con el cambio automatico deportivo, que sin ser doble embrague va de fábula.
El precio ya os digo que el mismo pero como dice un forero mas arriba el M2 debe gastar una ruina nada comparado con el 430d que si de verdad le pisas se puede ir a 10 - 11 litros de media sacanoles las bielas....
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Si estas en dudas de elegir un M2 por su consumo,no es tu coche.......no lo disfrutarás en condiciones...je je
Comprate el 430d que vivirás más alegre.
Cuando te planteas comprarte un M2 el consumo es lo de menos......sino no ,no se plantea su compra.
Y vamos,que 20000 tampoco son kilómetros para elegir diesel...yo siempre gasolina
 
Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Debe ser que hacia mucho tiempo que no cogia BMW Y he de decir que me ha parecido bastante deportivo el 430d sin ser un M, no me lapideis.... y mas con el cambio automatico deportivo, que sin ser doble embrague va de fábula.
El precio ya os digo que el mismo pero como dice un forero mas arriba el M2 debe gastar una ruina nada comparado con el 430d que si de verdad le pisas se puede ir a 10 - 11 litros de media sacanoles las bielas....
Yo en el 335i circulando a 150/160 hacia medias de 11 litros , si le pisaba en algún puerto en marchas cortas no lo miraba pero veia bajar la aguja de la gasofa, así que cuenta con esos 11 litros en conducción más o menos normal con alguna alegría en el m2 , el D cuenta 2 o 3 litros menos en similares condiciones , si haces ciudad cuenta hasta con 4 más
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Yo en el 335i circulando a 150/160 hacia medias de 11 litros , si le pisaba en algún puerto en marchas cortas no lo miraba pero veia bajar la aguja de la gasofa, así que cuenta con esos 11 litros en conducción más o menos normal con alguna alegría en el m2 , el D cuenta 2 o 3 litros menos en similares condiciones , si haces ciudad cuenta hasta con 4 más
El 430d te incitara también ha ir despacio y con el M2 no tendria fuerza de volutad y seria un quemado de la vida jajaja
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.086
Reacciones
7.986
El 430d te incitara también ha ir despacio y con el M2 no tendria fuerza de volutad y seria un quemado de la vida jajaja

:floor:

Y a dar más acelerones.

A ver, que no es un M2, pero es un motor de 260cv, que mal no anda para nada.

Y es un motor que por experiencia te digo, da la sensación de ir tan holgado en todas las situaciones, que es muy fácil pisarle, más cuándo tiene tanto par desde abajo, es hasta adictivo.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Si puedes esperar un año y pico para tener el M2 , sin duda éste último.
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
:floor:

Y a dar más acelerones.

A ver, que no es un M2, pero es un motor de 260cv, que mal no anda para nada.

Y es un motor que por experiencia te digo, da la sensación de ir tan holgado en todas las situaciones, que es muy fácil pisarle, más cuándo tiene tanto par desde abajo, es hasta adictivo.
Esta claro que si tuviese un poco mas de poder adquisitivo, compraria los dos y ya no habria dudas.... pero creo que lo racional a mi punto de vista personal seria un 430d, evidentemente sin ser la exclusividad de un M.
Mi duda era por que por precio es el mismo, pero claro no por categoría de coche, sensaciones, exclusividad.....
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Si puedes esperar un año y pico para tener el M2 , sin duda éste último.
Siempre que he comprado coche me ha tocado esperar 3 meses .... no quiero imaginar como seria la espera de 1 año....
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Pero también te digo una cosa , si te decantas por el M2 ,pilla el M2 manual y triunfo seguro.

1 de cada 5 son manuales , (más) clásico seguro!!
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Siempre que he comprado coche me ha tocado esperar 3 meses .... no quiero imaginar como seria la espera de 1 año....

¿Que tal el clase A?

Yo por un M2 sin duda esperaba , vas a tener un pedazo de historia de Bmw (todos lo son , pero este , ojo con este) , eso no lo puede decir cualquiera por muy dura que sea la espera.

Edito con fotos del que vi en el Jarama

26032756764_b5b00c6f99_c.jpg


26638847745_6e7114b78f_c.jpg
 
Última edición:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
Pero también te digo una cosa , si te decantas por el M2 ,pilla el M2 manual y triunfo seguro.

1 de cada 5 son manuales , (más) clásico seguro!!
Ahi si que tendria duda.... pero claro estoy acostumbrado a automático y es una delicia disfrutar con las levas.... No he visto a alonso aun con un formula 1 manual jajaj :guiño:
 

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Registrado
27 Jul 2007
Mensajes
3.712
Reacciones
771
¿Que tal el clase A?

Yo por un M2 sin duda esperaba , vas a tener un pedazo de historia de Bmw (todos lo son , pero este , ojo con este) , eso no lo puede decir cualquiera por muy dura que sea la espera.

Edito con fotos del que vi en el Jarama

26032756764_b5b00c6f99_c.jpg


26638847745_6e7114b78f_c.jpg
Hoy en el jarama habia otro si jajaj...
Pues el A va de lujo y si cambio es por mero capricho.... Y en cierta medida soy un nostalgico de la trasera....
La delantera aburre
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.173
Reacciones
25.318
Hoy en el jarama habia otro si jajaj...
Pues el A va de lujo y si cambio es por mero capricho.... Y en cierta medida soy un nostalgico de la trasera....
La delantera aburre

Vamos muchos más de los que pensamos en este foro al Jarama , seguramente nos cruzaremos y no sabremos quienes somos :floor:

Bueno , mientras pienses en volver a la marca.. :sneaky::drink:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.035
Reacciones
17.144
No he podido leer todo el hilo porque estoy en la calle y te escribo con el teléfono.

Resumiendo, el dilema te lo da el gasto de mantenimiento dado que el de adquisición no lo es, por lo que dices al comienzo del hilo.

Las solución:

- ve a tu correduría de seguros y pregunta cuánto es el anual todo riesgo sin franquicia de ambos.
- ve a una tienda online y mira cuánto cuesta las gomas de ambos; que las cambiaras cada 30.000 Km o menos (según la alegría que le des al coche).
- mira el consumo medio de ambos y sumale dos litros para saber el real. Ese es el consumo sin pisarle mucho al coche. Después haces la cuenta para los kilómetros y el precio aproximado de la gasolina y ves la diferencia con una y otra unidad.
- pregunta a cuánto están las revisiones de los M.

Si todo te cuadra, yo iba a por algo especial: un M.

Estás en el mejor momento: sin niños.

Un saludo y suerte.
 
Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
3.896
Reacciones
5.286
Te veo convencido por el 430d.

Pudiendo me iba a un M2 sin duda.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.592
Reacciones
8.350
440i.Ni es diésel ni el consumo es alto.La carrocería más bonita.
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
Para hacer 11-12 litros no hay que atizarle tanto , yo en este foro hay veces que me parece que veis los consumos very happy , como una comunidad jipi con sus porros y furgonetas con flores de verdad ....

Para hacer 12 litros en carretera no hay que atizarle, hay que ir con el cuchillo entre los dientes y ser golpeado por 20 soldados romanos con un latigo si bajas de 5000rpm.
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Para hacer 11-12 litros no hay que atizarle tanto , yo en este foro hay veces que me parece que veis los consumos very happy , como una comunidad jipi con sus porros y furgonetas con flores de verdad ....

Solo en carretera abierta??? Haciendo un crucero de 150-170 en autovia yo no creo que el M2 haga más de 12 litros y viajar bastante a más de ese crucero implica quedarte sin puntos en unos meses, porque pescas sí o si :guiño:......haciendo carretera nacional de viaje con tráfico, es difícil hacer muchos más de media.

Otra cosa es ya irte de ruta y atizarle sin contemplaciones aprovechando las posibilidades del motor, o pegarte unas alegrías en un momento puntual....pero eso no es el uso habitual no?? Al igual que irse a un track-day.....imagino que en esos momento lo que menos importara es lo que consuma y si lo que ande.

Me refiero a que un M2 es un coche al que "haya que tenerle miedo" para hacer viajes largos por su consumo de combustible disparatado....vamos que no es un S65 o un S85 en los que bajar de 14-15 litros es casi inviable ni a 120 rigurosos....:guiño:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Para hacer 12 litros en carretera no hay que atizarle, hay que ir con el cuchillo entre los dientes y ser golpeado por 20 soldados romanos con un latigo si bajas de 5000rpm.
biggrin
Vamos a ver, el uso diario o habitual de un coche implica , autopista y algo de ciudad, es lo normal que hace el 80% de la gente, no hablo de tener el coche de fin de semana, si haces uso mixto del coche no lo bajas de 10 litros ni circulando a 120, eso te lo digo yo, y si pillas autopista como hacía yo y circulas siempre entre 160 y 180 al final tienes los 11/12 litros, si para ti es ir con el cuchillo entre los dientes tenemos distintas formas de ver lo que ir a cuchillo, en cuanto pilles 30% de ciudad y circulas entre 160/180 que pasa eso tienes un m2 no ?? Tienes esos 12 litros



Te cito @dani2 , sirve para ti tbn :guiño:
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Si es el León 2.0 TdI y lo tengo casi siempre en 6,5 / 7 litros ....
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
17.611
Reacciones
13.933
Yo pillaría el M2, lo disfrutaba un año y pico,y luego lo vendía para pillar un 430d con el mismo dinero que te den por el M2 y con lo que sobra ,,,,,,un M3 e46,claro :finga:
 

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Registrado
10 Oct 2012
Mensajes
4.601
Reacciones
5.077
biggrin
Vamos a ver, el uso diario o habitual de un coche implica , autopista y algo de ciudad, es lo normal que hace el 80% de la gente, no hablo de tener el coche de fin de semana, si haces uso mixto del coche no lo bajas de 10 litros ni circulando a 120, eso te lo digo yo, y si pillas autopista como hacía yo y circulas siempre entre 160 y 180 al final tienes los 11/12 litros, si para ti es ir con el cuchillo entre los dientes tenemos distintas formas de ver lo que ir a cuchillo, en cuanto pilles 30% de ciudad y circulas entre 160/180 que pasa eso tienes un m2 no ?? Tienes esos 12 litros



Te cito @dani2 , sirve para ti tbn :guiño:

Pero el señor Dani se referia por consumo en carretera, haciendo referencia a un viaje largo. Donde fácilmente se puede moverse entre 8 y 9 l.

No se que coche estaras usando de referencia. Con un N55 a 150 - 200 haces 10 - 11 litros de media bastante facil. Los N54 eran bastante mas tragones. O puede que el mio este roto, de media general lo llevo en 10,8 haciendo uso mixto.
 
Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
7.302
Reacciones
11.323
Si el mantenimiento, consumo y demas no es problema...M2!! Yo creo que si eliges el 430d luego te arrepentirasbiggrin
 

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.128
Reacciones
32.985
Pero el señor Dani se referia por consumo en carretera, haciendo referencia a un viaje largo. Donde fácilmente se puede moverse entre 8 y 9 l.

No se que coche estaras usando de referencia. Con un N55 a 150 - 200 haces 10 - 11 litros de media bastante facil. Los N54 eran bastante mas tragones. O puede que el mio este roto, de media general lo llevo en 10,8 haciendo uso mixto.
Si, en carretera abierta en un viaje yo me hice con un N54 de Madrid a París un consumo de 9 y cruceros de 150, claro yo me refería al uso diario
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.897
Reacciones
3.590
yo te diria que un M2 pero es 1 año de espera...
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.897
Reacciones
3.590
Si, en carretera abierta en un viaje yo me hice con un N54 de Madrid a París un consumo de 9 y cruceros de 150, claro yo me refería al uso diario
Yo no entiendo como, el 530xd de mi padre consume mas que eso yo creo. Y aquí no soy yo el que lo conduce, por lo que va muy tranquilo.
 
Arriba