Duda 430 d coupe o M2

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.256
Yo creo que metes la comparativa en zeperfs y explota el servidor de la página.

M2 por Dios santo.

Última edición:

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Para hacer 12 litros en carretera no hay que atizarle, hay que ir con el cuchillo entre los dientes y ser golpeado por 20 soldados romanos con un latigo si bajas de 5000rpm.
En un M2 si llevas una velocidad constante de 140 km/h y alguna estirada por monotonia o por pique del progimo jajaja yo creo que de 10 litros no bajas

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo no entiendo como, el 530xd de mi padre consume mas que eso yo creo. Y aquí no soy yo el que lo conduce, por lo que va muy tranquilo.
Pues yo saque esa media de Madrid a París, en España puse el tenpomat a 150 , y en Francia a 135 hasta París , el resultado fue un consumo medio de 9,8 litros en esos 1200 km.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Sí quieres ser "práctico" el 430d; sí no el M2, una cosa que debes de estar dispuesto es pagar los recambios de la división M. Mi primo tiene un M3 (e92) y hay cosas que doblan de precio al mío; además de donde yo hago 800km con un depósito de media el hace 400km. Espero que este hilo no se convierta en un Gasolina vs Diesel Vol. V.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.045
Si, como dices, el 430d ya te parece deportivo (tus palabras, no las mías...), y te preocupan consumo y autonomía, creo que tu coche NO es el M2 :guiño:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
No he podido leer todo el hilo porque estoy en la calle y te escribo con el teléfono.

Resumiendo, el dilema te lo da el gasto de mantenimiento dado que el de adquisición no lo es, por lo que dices al comienzo del hilo.

Las solución:

- ve a tu correduría de seguros y pregunta cuánto es el anual todo riesgo sin franquicia de ambos.
- ve a una tienda online y mira cuánto cuesta las gomas de ambos; que las cambiaras cada 30.000 Km o menos (según la alegría que le des al coche).
- mira el consumo medio de ambos y sumale dos litros para saber el real. Ese es el consumo sin pisarle mucho al coche. Después haces la cuenta para los kilómetros y el precio aproximado de la gasolina y ves la diferencia con una y otra unidad.
- pregunta a cuánto están las revisiones de los M.

Si todo te cuadra, yo iba a por algo especial: un M.

Estás en el mejor momento: sin niños.

Un saludo y suerte.
Con franquicia de 300 y un menor de 25 como ocasional, 1700€ anual del m2. Lo pongo porque tardaron varios dias en darme precio ya que muchas no les sale en la base de datos.
Las gomas creo que andan muy parecidas de precio si ambas les montas las mismas.
En la gasolina la diferencia es clara y ademas el m2 necesitara 98.
Revis de los M 1800€ 5años o 100.000km. 1200€ 4 años o 80.000km.

umbrellasun

Forista
Modelo
120d &1.2 Tsi
Reacciones
460
Si, como dices, el 430d ya te parece deportivo (tus palabras, no las mías...), y te preocupan consumo y autonomía, creo que tu coche NO es el M2 :guiño:
Es que, para un uso diario, y darle de vez en cuando alguna alegria al pedal derecho, un 430 6 cl, con 260 cv ( que será alguno más ) y semejante par en bajas, a mí partuicularmente me parece mas que suficiente, es más, creo que poquitas cosas te harían sombra en carretera, M2 Vs 430, buff, yo para el uso diario lo tendria clarisimo... 430d con equipo M, Techo y equipo de sonido gordo, y para los amantes de la gasolina, un extra que se hace imprescindible, SUPRESION DEL ANAGRAMA TRASERO DE MODELO :finga:

PD : Tampoco tengo niños, y ya poseo un M. :neng:

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.815
Con franquicia de 300 y un menor de 25 como ocasional, 1700€ anual del m2. Lo pongo porque tardaron varios dias en darme precio ya que muchas no les sale en la base de datos.
Las gomas creo que andan muy parecidas de precio si ambas les montas las mismas.
En la gasolina la diferencia es clara y ademas el m2 necesitara 98.
Revis de los M 1800€ 5años o 100.000km. 1200€ 4 años o 80.000km.

Me parece un auténtico regalo ese precio por el seguro :eek:

¿Y a todo riesgo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.085
Con el m2 perderas menos dinero cuando lo cambies...
tampoco pongais el 430d como una mier..da .
La duda del compañero creo q es serie 2 o serie 4 ..
A mi personalmente me gusta mas el 4.
Sin haber catado el m supongo que para el dia a dia sera mas incomodo ..no lo se..
435d tambien tendra buena reventa.
A parte estais siempre con la diferencia de combustible y os olvidais de lo que realmente chupa euros ...el mantenimiento..
Antes de comprar el f10 tuve en mis manos un m5 e60 ..el consumo os aseguro que no me afecta ..hago unos 5mil al año o ni eso ..peeero..
Fui a mirar el seguro ..1200 lereles..
El señor me enseño una factura de cambio de discos y pastillas de 2.000 euros ..lo cual me hizo pensar ..capricho muy caro para lo que voyva hacer con el coche..

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Por cierto no e dado mi opinión, yo me iría a por un ///M2 de cabeza antes que por el petrolero, si no hay problema de pasta como parece que no hay, a por el M .

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Yo le hago 25.000 al C63 por año...

Lo de la autonomía jode, sí, pero meterte en una carretera con curvas y saber que podrías tener una relación potencia-peso bastante mejor, un bastidor exquisito en vez de una "bueno", y el sonido de un //M en vez de un tractor... creo que compensa el tener que para el doble de seguido.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.731
Con el m2 perderas menos dinero cuando lo cambies...
tampoco pongais el 430d como una mier..da .

..lo cual me hizo pensar ..capricho muy caro para lo que voyva hacer con el coche..

Esa es la clave: qué uso va a darse al aparato.

El 430d (y el 440i!) son cochazos para todo, nadie lo niega. Lo que pasa es que si las circunstancias económicas y familiares permiten darse el gozoso capricho de un M2, el consejo de un amigo sería: YA ESTÁS TARDANDO.

En plan racional: el 430d de único dueño y pocos km, dentro de 3 años.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Pero tambien hay que tener en cuenta el tiempo de entrega. Si pides el 430d te lo daran en 3 o 4 meses sin embargo si pides mañana el M2 te lo dan en el

2018!!!!!

Ya no es cuestion de tener prisa o no, es cuestión del nivel de paciencia que puedes llegar a tener.

Vamos, te puede salir una ulcera de estomago en forma de M con tanto tiempo de demora.

Con 20 mil km anuales y una demora de 18 meses ir a por un M2 es una utopía.

Comprate el diesel, solo te arrepentiras cuando veas un M2 en la calle; que seran 5 o 6 veces en tu vida.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
@edumen o eso de esperarse (ahora también lo estaba pensando yo) o se hace amigo del Marco R y va a la BMW Welt a buscar uno en una semana o dos, cuando Marco vaya a por su M4 GTS :descojon:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.614
hasta que te entreguen el M2 te da tiempo a tener un 430d un par de años.

asi que primero uno y luego otro si aun quedan jejej

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.085
Como digo depende del tipo de coche que busque el compañero .. habla de precios similares ..entonces segun vosotros bmw deberia sacar el serie 4 diesel de su catalogo o todo lo que no sea m4 ..y vender solo m2.
Pues os digo que a mi el serie 2 me parece bonito pero obligame a andar con uno a diario y no te lo cambio por el f10 o un serie 4 gc ..o un gc ..
Dame un m4 o m5 y firmamos jeje

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Como digo depende del tipo de coche que busque el compañero .. habla de precios similares ..entonces segun vosotros bmw deberia sacar el serie 4 diesel de su catalogo o todo lo que no sea m4 ..y vender solo m2.
Pues os digo que a mi el serie 2 me parece bonito pero obligame a andar con uno a diario y no te lo cambio por el f10 o un serie 4 gc ..o un gc ..
Dame un m4 o m5 y firmamos jeje

No exageremos tampoco :descojon: Hay gente que o tiene pasta para aburrir y le da igual hacerle 50.000 km o más al año a un //M, y gente que porque hace esos KM y con familia teniendo que mirar gastos, necesita un 430d.

Y permíteme que te pregunte... has conducido un //M? Porque elegir el verbo "obligar" para referirte a poder andar en uno a diario no me vendría a la mente. Ojo, he andado en algún bávaro (e92 335d) con suspensión M más duro que una roca, pero el M4 que tuve por ejemplo no era en absoluto incómodo... y a mi me dan a elegir entre un "deportivo" gasolina que rodea 400 cv y un diesel cómodo y potente, y aunque a diario haga 55 km (que al año suma los 20.000 del compañero) o incluso el triple, siempre elegiría el //M.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Me parece un auténtico regalo ese precio por el seguro :eek:

¿Y a todo riesgo?
Nidea, solo pedi este precio pero unos 3000 tranquilamente. Esque como tengo menos de 25, si lo pongo sin franquicia es un verdadero robo.
por ejemplo en el coche de mi padre no nos dejan tener su coche asegurado sin franquicia. Solo nos dejan con franquicia de 600 y pagando unos 2.500€.
Depende mucho del vehiculo, yo solo se este precio ya que lo pregunte antes de comprar el coche por si me salia carisimo pero como aun me quedan 6 meses de espera si todo va bien he de terminar de mirar los precios.
Un saludo!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.697

...venía a decir que dada la duda, creo que tu coche es el 430d.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
No he podido leer todo el hilo porque estoy en la calle y te escribo con el teléfono.

Resumiendo, el dilema te lo da el gasto de mantenimiento dado que el de adquisición no lo es, por lo que dices al comienzo del hilo.

Las solución:

- ve a tu correduría de seguros y pregunta cuánto es el anual todo riesgo sin franquicia de ambos.
- ve a una tienda online y mira cuánto cuesta las gomas de ambos; que las cambiaras cada 30.000 Km o menos (según la alegría que le des al coche).
- mira el consumo medio de ambos y sumale dos litros para saber el real. Ese es el consumo sin pisarle mucho al coche. Después haces la cuenta para los kilómetros y el precio aproximado de la gasolina y ves la diferencia con una y otra unidad.
- pregunta a cuánto están las revisiones de los M.

Si todo te cuadra, yo iba a por algo especial: un M.

Estás en el mejor momento: sin niños.

Un saludo y suerte.

Si tiene que hacer tantas cuentas, creo que un M no es la mejor opción. Eso es comprar con la cabeza. Podría entender una comparación con un 435i por ejemplo, pero un M2 y un 430d sin duda es una comparación rara.

Aún así, creo que es mejor compra el M2. Si pasado un tiempo no es lo que mejor le encaja, sin duda tendrá buena salida y habrá probado un M. Un 430d, siendo un magnífico coche, es mucho más fácil de conseguir.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Si tiene que hacer tantas cuentas, creo que un M no es la mejor opción. Eso es comprar con la cabeza. Podría entender una comparación con un 435i por ejemplo, pero un M2 y un 430d sin duda es una comparación rara.

Aún así, creo que es mejor compra el M2. Si pasado un tiempo no es lo que mejor le encaja, sin duda tendrá buena salida y habrá probado un M. Un 430d, siendo un magnífico coche, es mucho más fácil de conseguir.
El argumento de las cuentas me parece muy malo y una tonteria. No por mas tener quieres tirar el dinero. A mi me encantan los coches y pudiendo comprar el que sea (no lo digo por mi) siempre hay que hechar cuentas para saber cual es la mejor opcion.
Aunque estoy de acuerdo que no se puede comparar un M2 y un 430d.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
El argumento de las cuentas me parece muy malo y una tonteria. No por mas tener quieres tirar el dinero. A mi me encantan los coches y pudiendo comprar el que sea (no lo digo por mi) siempre hay que hechar cuentas para saber cual es la mejor opcion.
Aunque estoy de acuerdo que no se puede comparar un M2 y un 430d.

¿Pero realmente crees necesario echar cuentas entre un M2 y un 430d? Puedes echar cuentas entre un 430d y un 435i para ver cuánto te vas a gastar más al año. O un Serie 2 con un Serie 4 para equiparar tamaños y demás, ¿pero un M contra un 30d?

• Like
Reacciones: Gus

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.815
Nidea, solo pedi este precio pero unos 3000 tranquilamente. Esque como tengo menos de 25, si lo pongo sin franquicia es un verdadero robo.
por ejemplo en el coche de mi padre no nos dejan tener su coche asegurado sin franquicia. Solo nos dejan con franquicia de 600 y pagando unos 2.500€.
Depende mucho del vehiculo, yo solo se este precio ya que lo pregunte antes de comprar el coche por si me salia carisimo pero como aun me quedan 6 meses de espera si todo va bien he de terminar de mirar los precios.
Un saludo!

Menos de 25 y un M2 , eres una persona muy muy afortunada , enhorabuena!

Yo de mayor quiero ser como tu (y eso que me sacarás 3-5 años) :floor::floor:

No se , pero yo por el 318is ya he estado preguntando y a terceros ya son 800€ (Que siendo el coche que es , pues en comparación con los 1500-2000€ de un M2.. me da hasta palo pagarlo :meh:)

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Esto es una broma, pero aún así, daré mi opinión.

Si un 430d ya parece suficientemente deportivo, no sé a qué meter el M2 en el saco.

Un M2 es aconsejable siempre, ni uso ni km ni pamplinas, pero teniendo claro que es eso lo que se quiere, y no otra cosa.

Puestos a ser "razonables" y dada la espera por el M2, el coche a considerar es un 440i, me parece a mi.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
¿Pero realmente crees necesario echar cuentas entre un M2 y un 430d? Puedes echar cuentas entre un 430d y un 435i para ver cuánto te vas a gastar más al año. O un Serie 2 con un Serie 4 para equiparar tamaños y demás, ¿pero un M contra un 30d?
Solo digo que el comentario que he leido varias veces de que si se ha de hechar cuentas su coche no es un m2 creo que es incierto totalmente, todo el mundo tiene que hacer cuentas para cualquier coche y lo que estoy de acuerdo es en que no son coches comparables

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Yo personalmente para 20.000kms, me miraría un 435i y a disfrutar. El M2 lo veo pequeño, pero eso ya es cuestión de gustos.