En un M2 si llevas una velocidad constante de 140 km/h y alguna estirada por monotonia o por pique del progimo jajaja yo creo que de 10 litros no bajasPara hacer 12 litros en carretera no hay que atizarle, hay que ir con el cuchillo entre los dientes y ser golpeado por 20 soldados romanos con un latigo si bajas de 5000rpm.
Pues yo saque esa media de Madrid a París, en España puse el tenpomat a 150 , y en Francia a 135 hasta París , el resultado fue un consumo medio de 9,8 litros en esos 1200 km.Yo no entiendo como, el 530xd de mi padre consume mas que eso yo creo. Y aquí no soy yo el que lo conduce, por lo que va muy tranquilo.
Con franquicia de 300 y un menor de 25 como ocasional, 1700€ anual del m2. Lo pongo porque tardaron varios dias en darme precio ya que muchas no les sale en la base de datos.No he podido leer todo el hilo porque estoy en la calle y te escribo con el teléfono.
Resumiendo, el dilema te lo da el gasto de mantenimiento dado que el de adquisición no lo es, por lo que dices al comienzo del hilo.
Las solución:
- ve a tu correduría de seguros y pregunta cuánto es el anual todo riesgo sin franquicia de ambos.
- ve a una tienda online y mira cuánto cuesta las gomas de ambos; que las cambiaras cada 30.000 Km o menos (según la alegría que le des al coche).
- mira el consumo medio de ambos y sumale dos litros para saber el real. Ese es el consumo sin pisarle mucho al coche. Después haces la cuenta para los kilómetros y el precio aproximado de la gasolina y ves la diferencia con una y otra unidad.
- pregunta a cuánto están las revisiones de los M.
Si todo te cuadra, yo iba a por algo especial: un M.
Estás en el mejor momento: sin niños.
Un saludo y suerte.
Es que, para un uso diario, y darle de vez en cuando alguna alegria al pedal derecho, un 430 6 cl, con 260 cv ( que será alguno más ) y semejante par en bajas, a mí partuicularmente me parece mas que suficiente, es más, creo que poquitas cosas te harían sombra en carretera, M2 Vs 430, buff, yo para el uso diario lo tendria clarisimo... 430d con equipo M, Techo y equipo de sonido gordo, y para los amantes de la gasolina, un extra que se hace imprescindible, SUPRESION DEL ANAGRAMA TRASERO DE MODELOSi, como dices, el 430d ya te parece deportivo (tus palabras, no las mías...), y te preocupan consumo y autonomía, creo que tu coche NO es el M2![]()

Con franquicia de 300 y un menor de 25 como ocasional, 1700€ anual del m2. Lo pongo porque tardaron varios dias en darme precio ya que muchas no les sale en la base de datos.
Las gomas creo que andan muy parecidas de precio si ambas les montas las mismas.
En la gasolina la diferencia es clara y ademas el m2 necesitara 98.
Revis de los M 1800€ 5años o 100.000km. 1200€ 4 años o 80.000km.

Con el m2 perderas menos dinero cuando lo cambies...
tampoco pongais el 430d como una mier..da .
..lo cual me hizo pensar ..capricho muy caro para lo que voyva hacer con el coche..
Como digo depende del tipo de coche que busque el compañero .. habla de precios similares ..entonces segun vosotros bmw deberia sacar el serie 4 diesel de su catalogo o todo lo que no sea m4 ..y vender solo m2.
Pues os digo que a mi el serie 2 me parece bonito pero obligame a andar con uno a diario y no te lo cambio por el f10 o un serie 4 gc ..o un gc ..
Dame un m4 o m5 y firmamos jeje
Hay gente que o tiene pasta para aburrir y le da igual hacerle 50.000 km o más al año a un //M, y gente que porque hace esos KM y con familia teniendo que mirar gastos, necesita un 430d.Nidea, solo pedi este precio pero unos 3000 tranquilamente. Esque como tengo menos de 25, si lo pongo sin franquicia es un verdadero robo.Me parece un auténtico regalo ese precio por el seguro
¿Y a todo riesgo?
Si, como dices, el 430d ya te parece deportivo (tus palabras, no las mías...), y te preocupan consumo y autonomía, creo que tu coche NO es el M2![]()
No he podido leer todo el hilo porque estoy en la calle y te escribo con el teléfono.
Resumiendo, el dilema te lo da el gasto de mantenimiento dado que el de adquisición no lo es, por lo que dices al comienzo del hilo.
Las solución:
- ve a tu correduría de seguros y pregunta cuánto es el anual todo riesgo sin franquicia de ambos.
- ve a una tienda online y mira cuánto cuesta las gomas de ambos; que las cambiaras cada 30.000 Km o menos (según la alegría que le des al coche).
- mira el consumo medio de ambos y sumale dos litros para saber el real. Ese es el consumo sin pisarle mucho al coche. Después haces la cuenta para los kilómetros y el precio aproximado de la gasolina y ves la diferencia con una y otra unidad.
- pregunta a cuánto están las revisiones de los M.
Si todo te cuadra, yo iba a por algo especial: un M.
Estás en el mejor momento: sin niños.
Un saludo y suerte.
El argumento de las cuentas me parece muy malo y una tonteria. No por mas tener quieres tirar el dinero. A mi me encantan los coches y pudiendo comprar el que sea (no lo digo por mi) siempre hay que hechar cuentas para saber cual es la mejor opcion.Si tiene que hacer tantas cuentas, creo que un M no es la mejor opción. Eso es comprar con la cabeza. Podría entender una comparación con un 435i por ejemplo, pero un M2 y un 430d sin duda es una comparación rara.
Aún así, creo que es mejor compra el M2. Si pasado un tiempo no es lo que mejor le encaja, sin duda tendrá buena salida y habrá probado un M. Un 430d, siendo un magnífico coche, es mucho más fácil de conseguir.
...venía a decir que dada la duda, creo que tu coche es el 430d.
El argumento de las cuentas me parece muy malo y una tonteria. No por mas tener quieres tirar el dinero. A mi me encantan los coches y pudiendo comprar el que sea (no lo digo por mi) siempre hay que hechar cuentas para saber cual es la mejor opcion.
Aunque estoy de acuerdo que no se puede comparar un M2 y un 430d.
Nidea, solo pedi este precio pero unos 3000 tranquilamente. Esque como tengo menos de 25, si lo pongo sin franquicia es un verdadero robo.
por ejemplo en el coche de mi padre no nos dejan tener su coche asegurado sin franquicia. Solo nos dejan con franquicia de 600 y pagando unos 2.500€.
Depende mucho del vehiculo, yo solo se este precio ya que lo pregunte antes de comprar el coche por si me salia carisimo pero como aun me quedan 6 meses de espera si todo va bien he de terminar de mirar los precios.
Un saludo!

Solo digo que el comentario que he leido varias veces de que si se ha de hechar cuentas su coche no es un m2 creo que es incierto totalmente, todo el mundo tiene que hacer cuentas para cualquier coche y lo que estoy de acuerdo es en que no son coches comparables¿Pero realmente crees necesario echar cuentas entre un M2 y un 430d? Puedes echar cuentas entre un 430d y un 435i para ver cuánto te vas a gastar más al año. O un Serie 2 con un Serie 4 para equiparar tamaños y demás, ¿pero un M contra un 30d?