335i vs 335d Repro Upsolute

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.026
cutty sark;11334246 dijo:
ahh,que conduces un vespino trucao

Eso también!! :descojon::descojon:aunque es un poco más grande que un vespino

Bl@nquito;11333726 dijo:
Y ya si te pones, el DKG es aun mas rapido, con lo que, si no te gusta cambiar, compralo automatico. :descojon:

No he provado el DKG, pero el steptrónic con levas del 35i es más rápido que el que tenía en el 30DR biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.888
cutty sark;11332850 dijo:
yo no se cual andara mas,pero para seguir al 35d no habra que tener miramientos con la mecanica ni el cambio del 35i,es mi opinion.hablo de una carretera y no de autopista que ahi no tiene emocion.

No sé en que te basas pero según lo que ha analizado Gulf la curva de potencia está incluso más llena en el 335i.

Mi presunción es que a la hora de la verdad ambos van a andar de la mano con diferencias insignificantes en cada caso. Pero en todos los aspectos, incluso en recuperaciones. No hablamos de comparar el 335d con un atmosférico de misma potencia máxima. El 335i también es turbo y también tiene un bajo régimen demoledor.

Si piensas que el 335d va a ir delante tomando un refresco y sacando el brazo por la ventanilla mientras el conductor del 335i va sudando la gota gorda y pasándolas canutas para seguirle es que no has analizado bien los datos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Gana el i, siempre, y no hay más que hablar biggrinbiggrin

Qué bueno el aporte de los pofesionales, ves TMack como aún hay esperanza :)P)

TMack

Forista
Reacciones
1.072
antuan;11334477 dijo:
Gana el i, siempre, y no hay más que hablar biggrinbiggrin

Qué bueno el aporte de los pofesionales, ves TMack como aún hay esperanza :)P)

Yo la había perdido por completo jejeje.

Eso sí, hay que incidir muy mucho!!!XD

cutty sark

Forista
Reacciones
8
a mi me alegra ver por el foro tanto profesional,pero me preocupa.es como si un medico cirujano estuviera aqui metido todo el dia.a mi me encantan los coches,de hecho empece e hice 3 de automocion pero me lo pense y me fui al isti a por telecomunicaciones.tal vez este equivocado y con esas potencias el cambio no importara mucho.os cuento,yo con un golf gti iba detras de mi amigo con un leon tdi y tenia que meter tercera para acercarme a el continuamente,cuando llegamos a destino le dije,macho no he podido meter quinta,solo 3ª y 4ª y me dice,pues yo he venido en 5ª y a veces en 4ª.#-o

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.026
cutty sark;11334918 dijo:
a mi me alegra ver por el foro tanto profesional,pero me preocupa.es como si un medico cirujano estuviera aqui metido todo el dia.a mi me encantan los coches,de hecho empece e hice 3 de automocion pero me lo pense y me fui al isti a por telecomunicaciones.tal vez este equivocado y con esas potencias el cambio no importara mucho.os cuento,yo con un golf gti iba detras de mi amigo con un leon tdi y tenia que meter tercera para acercarme a el continuamente,cuando llegamos a destino le dije,macho no he podido meter quinta,solo 3ª y 4ª y me dice,pues yo he venido en 5ª y a veces en 4ª.#-o

Como te han dicho antes, no compares un motor atmosférico con otro con turbo.

Te recuerdo que el 35i tiene 2 (igual que el D) y al menos el que tengo yo, empieza a empujar con furza a partir de 1500 rpm.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
esta bien julfost,lo que no se puede es reirse de uno o de varios como ya he visto por no saber lo que saben otros.este es un foro de opinion y habra 200 diferentes.si ninguno estuviera equivocado vaya aburrimiento.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.026
cutty sark;11335011 dijo:
esta bien julfost,lo que no se puede es reirse de uno o de varios como ya he visto por no saber lo que saben otros.este es un foro de opinion y habra 200 diferentes.si ninguno estuviera equivocado vaya aburrimiento.

Yo no me he reido de nadie!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.888
cutty sark;11334918 dijo:

Porque ese León tendría en cuarta la misma potencia que el otro en tercera. No hay más cera que la que arde.

Ahora tú coge la curva de potencia del 335d y la del 335i y coge los desarrollos y mira a cada velocidad y en cada marcha las potencias respectivas. Cuando el 335d tenga más potencia, andará más. Pero a lo mejor eso no se da en ninguna situación...

cutty sark

Forista
Reacciones
8
rei,apurando las marchas me ponia detras rapidamente,pero eso significaba muchas reducciones a 3 y a 4.o sea a 6000rpm en 3 es mucha tela,gracias por explicarlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.888
cutty sark;11335131 dijo:
rei,apurando las marchas me ponia detras rapidamente,pero eso significaba muchas reducciones a 3 y a 4.o sea a 6000rpm en 3 es mucha tela,gracias por explicarlo.

Tú mira las curvas de potencia y mira a ver a 100 km/h (o a la velocidad que quieras) qué potencia tiene uno y otro en las diferentes marchas. Con eso sabrás con cada marcha cual sale antes.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
cutty sark;11335011 dijo:

Me parece de mal gusto que digas que nadie se ha reído de ti ni de nadie cuando para nada es asi ni mucho menos. Mejor aceptar que se estaba equivocado y aprender, que para eso están (o deberían estar) los foros :guiño:.

Un saludo y buen rollo!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
Mas Datos.

Esta vez he cogido los desarrollos del 35i manual y 35d aut, y con estos y las curvas de potencia he sacado la grafica de Potencia vs velocidad lineal.

La igualdad es total, y en algunos momentos la curva del 35d esta por encima del 35i y en otros momentos la del 35i por encima de la del d....despues comento mas.
335comp.jpg

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Gulf627;11335638 dijo:
Mas Datos.

Esta vez he cogido los desarrollos del 35i manual y 35d aut, y con estos y las curvas de potencia he sacado la grafica de Potencia vs velocidad lineal.

La igualdad es total, y en algunos momentos la curva del 35d esta por encima del 35i y en otros momentos la del 35i por encima de la del d....despues comento mas.
335comp.jpg
entonces shabría Igualdad en el Resultado?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pero en esta última gráfica está el Repro Upsolute o son valores stock???

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Gulf627;11335638 dijo:
Mas Datos.

335comp.jpg

El problema de esas curvas es que en las del gasolina no se estiro la lanzada asi que el cambio de marcha viene antes y las prestaciones empeoran. Segun eso, es posible que el diesel sea un pelin mas rapido. Si las curvas del 35i fueran hasta las 6500 (como deberian) las estiradas serian mayores y la potencia media puesta en el asfalto seria bastante mayor.

Resumiendo, deberiamos buscar otras curvas donde la mecanica gasolina estire como es debido.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
330coupediesel;11335723 dijo:
con 350cv stock?

Hasta 351 cvs saco una unidad en "autopista" asi que ojo con el roto2 XDDDD.

Lo que no es normal es dar menos de 300 de serie cuando estos coches andan como 320 cvs seguro. Que se lo pregunten a los M3 e46 biggrin.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
TMack;11335795 dijo:

Lo que no es normal es dar menos de 300 de serie cuando estos coches andan como 320 cvs seguro. Que se lo pregunten a los M3 e46 biggrin.

hay muchos q no eh, se de dos q no pasaron de 295cv y sin averias, culpa de los jodidos software

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
TMack;11335795 dijo:

Las unidades de Autopista, no son iguales a las unidades de serie,biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.026
330coupediesel;11335856 dijo:
Las unidades de Autopista, no son iguales a las unidades de serie,biggrin

Siempre me ha llamado la atención, casi todas las unidades que pasan por ahí, dan bastantes mas cvs...o tienen un banco muy optimista o las unidades para prensa van mas "vitaminadas" de casa biggrin

TMack

Forista
Reacciones
1.072
julfost;11335885 dijo:
Siempre me ha llamado la atención, casi todas las unidades que pasan por ahí, dan bastantes mas cvs...o tienen un banco muy optimista o las unidades para prensa van mas "vitaminadas" de casa biggrin

Un poco de todo. Y lo digo porque se a que banco llevan los coches de autopista.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
julfost;11334396 dijo:
Eso también!! :descojon::descojon:aunque es un poco más grande que un vespino

No he provado el DKG, pero el steptrónic con levas del 35i es más rápido que el que tenía en el 30DR biggrin

El DKG es aun mas rapido. Fijate que el Steptronic del E46 me parece correcto, con lo que los nuevos cambios ya seran una maravilla

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
330coupediesel;11335655 dijo:
entonces shabría Igualdad en el Resultado?
Para eso habria que calcular las areas de debajo de las curvas, supuestamente eso seria una referencia para saber cual ha empleado mas potencia....aunque el significado fisico de dichas areas no las tengo ahora claras.

Lo he hecho y me sale para el 35i: 76386 (unidades) y 77319 para el 335d #-o

Me sale que por un 1,2% ganaria el 335d....

Es decir que no podemos concluir nada, porque un 1% es un error mas que probable en todas las aproximaciones que he hecho, incluida una integracion numerica de la ultima curva.:ang:

Lo que queda claro es que si los desarrollos estan bien elegidos y las potencias maximas son parecidas, las prestaciones seran muy similares.

No obstante como dice Tmack a continuacion, creo que el gasolina tiene mas ventaja en aprovechar un sobreregimen y giraria la balanza a su favor.

TMack;11335789 dijo:
El problema de esas curvas es que en las del gasolina no se estiro la lanzada asi que el cambio de marcha viene antes y las prestaciones empeoran. Segun eso, es posible que el diesel sea un pelin mas rapido. Si las curvas del 35i fueran hasta las 6500 (como deberian) las estiradas serian mayores y la potencia media puesta en el asfalto seria bastante mayor.

Resumiendo, deberiamos buscar otras curvas donde la mecanica gasolina estire como es debido.

Si y no.

Es cierto que los 35i cortan sobre las 6500 y los 35d sobre las 5000. No obstante no me queda del todo claro que merezca la pena seguir estirando.

Para obtener las curvas que he puesto supuse cambios de marchas a 5800 para el 35i y a 4500 para el 35d.

Puede que si o puede que no, dependiendo de la forma de la curva una vez superado el punto de potencia maxima. Si la pendiente despues es mayor que la pendiente antes de maximo, por lo general no merecera la pena estirar mcuho mas (un poco si), dado que la caida de potencia sera mas acusada a la derecha del maximo que a la izquierda.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Yo no arriendo mis ganancias a la victoria del 335i. El petrolas es un auténtico cohete, un pepino de cuidado.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Gulf627;11336280 dijo:
Para eso habria que calcular las areas de debajo de las curvas, supuestamente eso seria una referencia para saber cual ha empleado mas potencia....aunque el significado fisico de dichas areas no las tengo ahora claras.

Lo he hecho y me sale para el 35i: 76386 (unidades) y 77319 para el 335d #-o

Me sale que por un 1,2% ganaria el 335d....

Es decir que no podemos concluir nada, porque un 1% es un error mas que probable en todas las aproximaciones que he hecho, incluida una integracion numerica de la ultima curva.:ang:

Lo que queda claro es que si los desarrollos estan bien elegidos y las potencias maximas son parecidas, las prestaciones seran muy similares.

No obstante como dice Tmack a continuacion, creo que el gasolina tiene mas ventaja en aprovechar un sobreregimen y giraria la balanza a su favor.

Si y no.

Es cierto que los 35i cortan sobre las 6500 y los 35d sobre las 5000. No obstante no me queda del todo claro que merezca la pena seguir estirando.

Para obtener las curvas que he puesto supuse cambios de marchas a 5800 para el 35i y a 4500 para el 35d.

Puede que si o puede que no, dependiendo de la forma de la curva una vez superado el punto de potencia maxima. Si la pendiente despues es mayor que la pendiente antes de maximo, por lo general no merecera la pena estirar mcuho mas (un poco si), dado que la caida de potencia sera mas acusada a la derecha del maximo que a la izquierda.

Ya dije arriba que agarrandonos a esas curvas el 35D seria ligerisimamente mas rapido....

En cuanto a lo que yo comentaba.... Es si o si biggrin ;D. Si la repro es medianamente buena, el coche tiene que aguantar potencia hasta pasadas las 6000 y decaer despues. Asi, los cambios se van a hacer a 6500 rpm y la cosa cambia notablemente.

Poner un cambio de marchas a 5800 rpm en un gasolina es adelantarlo demasiado.... tanto adelanto como atraso es hacer el cambio en un 35D a 4500. No digo que el 335D no estire bien hasta las 4500, para algo tiene el turbo grade, pero igual de bien o mejor estira el gasolina hasta las 6500.

Cmo una imagen vale mas que mil palabras: http://www.bmwfaq.com/f151/335i-en-banco-640997/

Por favor, el que sepa, que ponga esas 2 curvas aqui.

Soy un friki de las curvas de potencia y las prestaciones de cada coche y si se trata del mio que lo conozco al dedillo...:zartyman

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.322
TMack;11336398 dijo:
En cuanto a lo que yo comentaba.... Es si o si biggrin ;D. Si la repro es medianamente buena, el coche tiene que aguantar potencia hasta pasadas las 6000
Cmo una imagen vale mas que mil palabras: http://www.bmwfaq.com/f151/335i-en-banco-640997/

Saludos.

Como ya he dicho yo tambien creo que el 35i estiraria mejor.

Viendo la grafica del link que pones....me he rayado un monton.

En las graficas de este post la diferencia entre Potencia normal y Potencia motor es de 1-2 cv....en la que pones la diferencia es de 40 cv !!!!

Ademas parece el mismo banco de potencia. Como puede haber una diferencia tan grande??...no creo que un 35i tenga unas perdidas de 2 cv y otro de 40 cv

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Gulf, como has integrado esa curva? Porque tiene tela sin formula matematica e intervalos