335i vs 335d Repro Upsolute

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
sansan;11331180 dijo:
Entonces dime tu que es lo que he dicho mal cuando he expuesto mi opinión, que en versión extendida es esto:

En este caso la potencia es similar, asi que como ya he dicho en salida para mí que ganaría el 335i (evidentemente por sus desarrollos mas largos y sus revoluciones mas altas) pero con esa misma potencia en lanzado, con la resistencia del aire la fuerza del diesel se notaría.

Es que estás armando un cacao tremendo.

Cuando hay más potencia, para una misma velocidad, hay más fuerza en la rueda... aunque haya menos fuerza en el motor.

En primer lugar (sin conocer los valores) los desarrollos del 335i son más cortos.

Y además se da una doble circunstancia. Aparte de ser más cortos, en muchas situaciones el de gasolina permite llevar una marcha menos a la misma velocidad.

Seguramente a 150 el Diesel sólo admite cuarta o superior mientas que el 335i todavía tiene régimen para mover la tercera a esa velocidad.

Esto implica que el mayor par motor del 335d se lo come el desarrollo.

Reitero y piensa bien esto: La caja de cambios altera el par motor que nos entrega el cigüeñal.

¿Nunca has andado en bici? Cuanto más pequeño sea el piñón más trabajo cuesta mover la bici. Pues el Diesel tiene piñones más pequeños porque si los tuviera más grandes "perdería pedal", es decir, llegaría a una velocidad a la que no podría pedalear más rápido.

No sé si me explico o si te lio más biggrin

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Reihesechs;11331220 dijo:
Es que estás armando un cacao tremendo.

Cuando hay más potencia, para una misma velocidad, hay más fuerza en la rueda... aunque haya menos fuerza en el motor.

En primer lugar (sin conocer los valores) los desarrollos del 335i son más cortos.

Y además se da una doble circunstancia. Aparte de ser más cortos, en muchas situaciones el de gasolina permite llevar una marcha menos a la misma velocidad.

Seguramente a 150 el Diesel sólo admite cuarta o superior mientas que el 335i todavía tiene régimen para mover la tercera a esa velocidad.

Esto implica que el mayor par motor del 335d se lo come el desarrollo.

Reitero y piensa bien esto: La caja de cambios altera el par motor que nos entrega el cigüeñal.

¿Nunca has andado en bici? Cuanto más pequeño sea el piñón más trabajo cuesta mover la bici. Pues el Diesel tiene piñones más pequeños porque si los tuviera más grandes "perdería pedal", es decir, llegaría a una velocidad a la que no podría pedalear más rápido.

No sé si me explico o si te lio más biggrin
Lo que no me queda claro es que si a 150 en el i vas en 3ª y en el D vas en 5ª ¿por que dices que el desarroyo del i es mas corto?

Si en primera un D va de 0 a 40 y el i va de 0 a 70, los del i seran mas largos ¿no?

Pd: el resto lo entiendo :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
sansan;11331249 dijo:
Lo que no me queda claro es que si a 150 en el i vas en 3ª y en el D vas en 5ª ¿por que dices que el desarroyo del i es mas corto?

Si en primera un D va de 0 a 40 y el i va de 0 a 70, los del i seran mas largos ¿no?

Pd: el resto lo entiendo :descojon:

La "longitud" del desarrollo depende de la distancia que recorre la rueda por cada vuelta de motor.

Cuanta mayor sea la distancia recorrida por cada vuelta de motor, más largo es el desarrollo (y más par motor necesita para moverlo a la misma velocidad del coche).

El Diesel al girar más lento necesita que por cada vuelta de motor la rueda recorra una distancia mayor.

Algunos dicen que los desarrollos del Diesel son más cortos porque las marchas se acaban antes. Eso no se debe a que el desarrollo sea más corto sino porque el motor "es más corto". Si un coche de gasolina con su segunda llega a 100 km/h, probablemetne con la segunda de un Diesel de potencia y peso similar llegaría a 120 y sin embargo el Diesel a lo mejor no pasa de 80 porque a esa velocidad se acabó el motor.

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Reihesechs;11331274 dijo:
La "longitud" del desarrollo depende de la distancia que recorre la rueda por cada vuelta de motor.

Cuanta mayor sea la distancia recorrida por cada vuelta de motor, más largo es el desarrollo (y más par motor necesita para moverlo a la misma velocidad del coche).

El Diesel al girar más lento necesita que por cada vuelta de motor la rueda recorra una distancia mayor.

Algunos dicen que los desarrollos del Diesel son más cortos porque las marchas se acaban antes. Eso no es porque el desarrollo sea más corto sino porque el motor "es más corto".
Vale vale lo voy entendiendo. No hay nada como una explicación para poder entender las cosas. Hay gente (tambien estan en este post) que se rien sin mas y luego quizas no sepan o no quieran explicarlo.

Grascias por molestarte.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
sansan;11331294 dijo:
Vale vale lo voy entendiendo. No hay nada como una explicación para poder entender las cosas. Hay gente (tambien estan en este post) que se rien sin mas y luego quizas no sepan o no quieran explicarlo.

Grascias por molestarte.

No hay de qué, hombre. He editado la respuesta anterior con algunas notas adicionales que pueden hacerlo más comprensible.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Gulf627;11330997 dijo:
"sus vais a enterar" que me habeis pillado con unos minutos libres mientras mis maquinas e ensayos trabajan....

Veamos algunos numeros y algun calculo sencillito.
335idcomp.jpg

La unica forma de saber de dudas es integrar dichas curvas de potencia.

La primera integracion que he hecho es de la curva completa...para ello he sacado una aproximacion de las graficas, y mediante una regresion polinomica se obtienen las funciones analiticas de las curvas de potencia. Despues he integrado entre 1500 rpm hasta 5745 rpm para el 35i y hasta 4440 rpm para el 35d.

En este caso sale que el 35i tiene mas "capacidad" que el 35d.

Despues he hecho otro supuesto...como caen de revoluciones los motores entre cambios de marchas...para el 35i segun los datos de autopista cae unas 3000 rpm mientras que para el 35d caen unas 2200 rpm.

Metiendo esto de nuevo en los polinomios integrados me sale que tambien el 35i tiene mas capacidad que el 35d....

Tambien he comprobado esto integrando por partes (las columnas finales) y me sale similar.

Segun esto el 35i deberia ser en todo caso superior que el 35d.
:xray::xray::xray::xray:Me has desarmado, vaya pedazo explicación!:tonqe

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Gulf627;11330997 dijo:
"sus vais a enterar" que me habeis pillado con unos minutos libres mientras mis maquinas e ensayos trabajan....

Veamos algunos numeros y algun calculo sencillito.
335idcomp.jpg

La unica forma de saber de dudas es integrar dichas curvas de potencia.

La primera integracion que he hecho es de la curva completa...para ello he sacado una aproximacion de las graficas, y mediante una regresion polinomica se obtienen las funciones analiticas de las curvas de potencia. Despues he integrado entre 1500 rpm hasta 5745 rpm para el 35i y hasta 4440 rpm para el 35d.

En este caso sale que el 35i tiene mas "capacidad" que el 35d.

Despues he hecho otro supuesto...como caen de revoluciones los motores entre cambios de marchas...para el 35i segun los datos de autopista cae unas 3000 rpm mientras que para el 35d caen unas 2200 rpm.

Metiendo esto de nuevo en los polinomios integrados me sale que tambien el 35i tiene mas capacidad que el 35d....

Tambien he comprobado esto integrando por partes (las columnas finales) y me sale similar.

Segun esto el 35i deberia ser en todo caso superior que el 35d.

En cuanto al tema de lo que cae de revoluciones tras el cambio en cada motor.... Pone en autopista que son 3000 rpm en el gasolina y 2200 rpm en el diesel??? Esta cifra siempre dependera de la marcha en la que vayamos, de las diferencia de desarrollo entre ellas. En cualquier caso se me antojan muy altas esas cifras... Y tambien en cualquier caso, es facil de ver cogiendo los desarrollos de cada marcha.

Siempre caera mas en ambos casos al pasar de 1ª a 2ª que de 5ª a 6ª. Los escalonamientos pueden estar hechos en uno de caracter deportivo y en otro mas "comodo" por llamarlo de alguna manera pero siempre encontraremos diferencias entre marchas (porque no es algo exacto) y siempre caeran menos segun subamos de marchas.

Por lo demas, muy currada la explicacion. Esto recuerda a forocoches hace 8 años o forocepos.

Un saludo.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Espero que siga el hilo asi de bien ;-)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Sinceramente, creo que andan igual. O puede que algo mas el 335d, yo personalmente me quedaba con el 35d.

Pero la verdad, creo que andara mas el que ande mas "avispado" con el cambio.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.283
TMack;11331656 dijo:
En cuanto al tema de lo que cae de revoluciones tras el cambio en cada motor.... Pone en autopista que son 3000 rpm en el gasolina y 2200 rpm en el diesel??? Esta cifra siempre dependera de la marcha en la que vayamos, de las diferencia de desarrollo entre ellas. En cualquier caso se me antojan muy altas esas cifras... Y tambien en cualquier caso, es facil de ver cogiendo los desarrollos de cada marcha.

Si si....lo mire en las pruebas de autopistas. Es cierto que la caida de rpm es distinta de 1-2 que de 4-5....pero cogi un valor orientativo y me fije sobre todo de primera a segunda....

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.283
Por cierto, con respecto mi explicacion, os reconozco que me han surgido dudas y que ahora no tengo claro si es del todo valido los calculos que hice.

Mi duda proviene sobre que curva hay que integrar, si la de par o la de potencia. Mi intuicion y vagos recuerdo de la uni me dice que la de potencia....pero dado que el trabajo proviene de:

966404b3ed04889fcc71ee1aca724296.png

Pues me surge la duda....despues de cenar lo miro y os cuento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
Gulf627;11332345 dijo:
Por cierto, con respecto mi explicacion, os reconozco que me han surgido dudas y que ahora no tengo claro si es del todo valido los calculos que hice.

Mi duda proviene sobre que curva hay que integrar, si la de par o la de potencia. Mi intuicion y vagos recuerdo de la uni me dice que la de potencia....pero dado que el trabajo proviene de:

966404b3ed04889fcc71ee1aca724296.png

Pues me surge la duda....despues de cenar lo miro y os cuento.

Siempre puedes cruzar las curvas de potencia con los desarrollos respectivos dando por iguales los pesos. Es decir, trazar una curva de potencia por cada marcha poniendo en lugar del régimen la velocidad en km/h.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Lo que he aprendido leyendo los buenos 'quehaceres' de este hilo !!!

Enhorabuena a todos por la calma, paciencia, explicaciones y sobretodo 'educacion' !!!

Al empezar a leer el hilo he pensado 'buffffff la que se va a liar...' pero lo he acabado entero y sencillamente impresionante el buen camino que ha tomado !!

Gracias tios !!!

Por cierto... Yo me quedaba con el i de cabeza, ande menos o mas... Me la pela.... Darle a ese START STOP, no tiene precio !!!

Saludos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.283
Reihesechs;11332408 dijo:
Siempre puedes cruzar las curvas de potencia con los desarrollos respectivos dando por iguales los pesos. Es decir, trazar una curva de potencia por cada marcha poniendo en lugar del régimen la velocidad en km/h.

Si, es mas o menos lo que hacen muchas publicaciones como la de autopista,solo que en lugar de potencia ponen solo las rpm ejemplo:
file0018fy3.jpg

voy a seguir indagando...para aclararme algunas ideas...biggrin

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Madre mía q jaleo tienen algunos con el par oye, a ver si lo q corren ahora no son los cvs.

En cuanto a esa comparativa esta claro q muy de la mano, pero por curvas de potencia algo delante el 35i q va mas lleno de cvs en la zona de rpm en las q te mueves en una lanzada tipo 80-240km/h, claro esta a habría q ver q dicen ahí los desarrollos.

P.D. A favor del 35i digo q se compara una repro strong del 35d contra una "insignificante" cifra para el 35i según sus posibilidades.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
yo no se cual andara mas,pero para seguir al 35d no habra que tener miramientos con la mecanica ni el cambio del 35i,es mi opinion.hablo de una carretera y no de autopista que ahi no tiene emocion.

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
me acabo de leer todo el hilo y la verdad esta intersante

palomitas_grandes.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
cutty sark;11332850 dijo:
yo no se cual andara mas,pero para seguir al 35d no habra que tener miramientos con la mecanica ni el cambio del 35i,es mi opinion.hablo de una carretera y no de autopista que ahi no tiene emocion.

Ya!! pero esto también se puede aplicar al revés ;-)

cutty sark

Forista
Reacciones
8
yo creo que no julfost,con el i haras bastantes mas cambios de marcha para seguir al d.

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Diría que el 0-50 lo haría mejor el 335d dependiendo de las manos, aunque creo que donde saldría más beneficiado el 35i es al pasar de 130-140km/h, puesto que el régimen máximo y la elasticidad del motor juraría un papel importante y sin tener que cambiar de marcha podría sacarle algo al 35d.. Deberíamos dejárselo a este señor para que lo comprobara...

BB153228@TOP_GEAR.jpg

:dan::dan::dan:

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
WizardPAX84II;11333163 dijo:
Diría que el 0-50 lo haría mejor el 335d dependiendo de las manos, aunque creo que donde saldría más beneficiado el 35i es al pasar de 130-140km/h, puesto que el régimen máximo y la elasticidad del motor juraría un papel importante y sin tener que cambiar de marcha podría sacarle algo al 35d.. Deberíamos dejárselo a este señor para que lo comprobara...

BB153228@TOP_GEAR.jpg

todavia no te has dado cuenta que es julio , con su ropa de faena

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.009
cutty sark;11333096 dijo:
yo creo que no julfost,con el i haras bastantes mas cambios de marcha para seguir al d.

Cambios de marcha, que es eso?? ;-)

f_280729904-2565785878.jpeg

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
julfost;11333646 dijo:
Cambios de marcha, que es eso?? ;-)

f_280729904-2565785878.jpeg

Y ya si te pones, el DKG es aun mas rapido, con lo que, si no te gusta cambiar, compralo automatico. :descojon:

TMack

Forista
Reacciones
1.072
cutty sark;11333096 dijo:

Veo que no has leído las explicaciones. El par al motor del 35d puede acabar siendo menor que el del 35i una vez llegado al asfalto ya que los desarrollos del D son más largos y desmultiplican, "dividen" más todos esos NM extras de la mecánica diesel.

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Wiza[LEFT dijo:
[/LEFT]rdPAX84II;11333163]Diría que el 0-50 lo haría mejor el 335d dependiendo de las manos, aunque creo que donde saldría más beneficiado el 35i es al pasar de 130-140km/h, puesto que el régimen máximo y la elasticidad del motor juraría un papel importante y sin tener que cambiar de marcha podría sacarle algo al 35d.. Deberíamos dejárselo a este señor para que lo comprobara...

BB153228@TOP_GEAR.jpg

Al contrario. El 0-50 sera impuesto en ambos casos por el límite de adherencia al asfalto. Así, ambos deberían acelerar igual hasta 50 km/h pero claro, teniendo el D las marchas notablemente más cortas el control de tracción tiene que trabajar más y mejor que en el i aso que posiblemente éste sería ligerisimamente más rapido.