- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 225.846
sansan;11331180 dijo:Entonces dime tu que es lo que he dicho mal cuando he expuesto mi opinión, que en versión extendida es esto:
En este caso la potencia es similar, asi que como ya he dicho en salida para mí que ganaría el 335i (evidentemente por sus desarrollos mas largos y sus revoluciones mas altas) pero con esa misma potencia en lanzado, con la resistencia del aire la fuerza del diesel se notaría.
Es que estás armando un cacao tremendo.
Cuando hay más potencia, para una misma velocidad, hay más fuerza en la rueda... aunque haya menos fuerza en el motor.
En primer lugar (sin conocer los valores) los desarrollos del 335i son más cortos.
Y además se da una doble circunstancia. Aparte de ser más cortos, en muchas situaciones el de gasolina permite llevar una marcha menos a la misma velocidad.
Seguramente a 150 el Diesel sólo admite cuarta o superior mientas que el 335i todavía tiene régimen para mover la tercera a esa velocidad.
Esto implica que el mayor par motor del 335d se lo come el desarrollo.
Reitero y piensa bien esto: La caja de cambios altera el par motor que nos entrega el cigüeñal.
¿Nunca has andado en bici? Cuanto más pequeño sea el piñón más trabajo cuesta mover la bici. Pues el Diesel tiene piñones más pequeños porque si los tuviera más grandes "perdería pedal", es decir, llegaría a una velocidad a la que no podría pedalear más rápido.
No sé si me explico o si te lio más