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TMack;11339842 dijo:
De Sergio no os fiéis... Que aquí mucho de boca pero luego me envía fotos del consumo en 7l... Menuda abuela que está hechA!!!

TMack;11339842 dijo:
berny320;11342344 dijo:Las diferencias son mínimas,minimas, siendo dos coches tan diferentes.
andyanlofer;11342682 dijo:los nuevos 535d son más rápidos que los 535i.
535d 313cv par: 630nm
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Aceleración 0-1000 m (s) 24,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 142
535i 306cv par: 400
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
Aceleración 0-1000 m (s) 25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 188
a misma potencia o semejante gana el diesel.:moon::moon:
aunque como no entiendo nada seguro que las cifras oficiales mienten a favor del 535d.
andyanlofer;11342682 dijo:los nuevos 535d son más rápidos que los 535i.
535d 313cv par: 630nm
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Aceleración 0-1000 m (s) 24,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 142
535i 306cv par: 400
Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
Aceleración 0-1000 m (s) 25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 188
a misma potencia o semejante gana el diesel.:moon::moon:
aunque como no entiendo nada seguro que las cifras oficiales mienten a favor del 535d.
Titocupra;11343744 dijo:Y esta ultima deducción la has hecho tu solo? Jajaja, menos mal q como dices tienes claro q no entiendes mucho.
A misma potencia (real, no declarada), y si el resto de variantes evidentemente tb. Se igualan (peso, cx, desarrollos, etc...) andarán lo mismo como es lógico.
De los datos q das, de ser ciertos, intuyo q los nuevos 35d andan muy fuerte, y q como todos ya sabemos los nuevos 35i con el n55 no tanto como su antecesor el n54.
Titocupra;11342533 dijo:Minimas en este caso, ambos con una electronica equivalente no sería lo mismo.
Exactamente lo q pasa si ambos están stock, el 35i se tiene q ir claramente.
theMpower;11342113 dijo:De Sergio no os fiéis... Que aquí mucho de boca pero luego me envía fotos del consumo en 7l... Menuda abuela que está hechA!!!![]()
katraska;11344424 dijo:Los he simulado un poco y me sale que el 35 i es superior (el 0-200 sale por 17,30 para el d y 15,90 para el i). Aunque no le va a quitar las pegatinas.
De todos modos, no sé si no termino de ver algo en las gráficas o tengo algún error:
En el 335i, a 5500rpm hay 430Nm de par, que calculando me salen 335 CV, sin embargo en la gráfica aparecen como 350CV ¿onde está el error?
salu2
Titocupra;11343744 dijo:Y esta ultima deducción la has hecho tu solo? Jajaja, menos mal q como dices tienes claro q no entiendes mucho.
A misma potencia (real, no declarada), y si el resto de variantes evidentemente tb. Se igualan (peso, cx, desarrollos, etc...) andarán lo mismo como es lógico.
De los datos q das, de ser ciertos, intuyo q los nuevos 35d andan muy fuerte, y q como todos ya sabemos los nuevos 35i con el n55 no tanto como su antecesor el n54.
dani2;11346137 dijo:Puede ser que apliquen algún tipo de coeficiente de corrección a la potencia mostrada Katraska??? No se como será este
banco, pero por los que conozco, imagino, que medirá el par en rueda a lo largo de toda la gama de velocidad de la rueda en una marcha fija y a plena carga de gas, y a partir de ahí a base de formulas de aproximación se obtendrá la curva potencia del motor. En algún punto se tendrán en cuenta, las perdidas de la propia cadena cinemática del coche, y tambien las que pueda cometer el propio banco.
De ahí que pueda existir cierta diferencia entre los 335cv teóricos que corresponderian a ese par motor con ese regimen de giro "empiricamente" y los casi 350 mostrados por la grafica.
Creo que se por donde quieres ir, y que lo suyo seria aplicar el coeficiente de corrección a la curva de par motor obtenida y a partir de ahí, operando con el regimen de giro en cada momento obtener la potencia ya corregida y real...pero no se si eso es así. Quizá eso no sea factible.
A ver si alguien nos lo aclara....
TMack;11345955 dijo:Menudo traicionero. Te mando una foto con los kms capicua y me la metes por la espalda!!!:axe:
PD: Ir consumiendo 7 litros es de pobres....
katraska;11346698 dijo:Por lo que leí, se mide el par motor en rueda mientras se sube de revoluciones y la resistencia de la cadena cinemática se mide mientras va bajando de vueltas, con el embrague pisado. Supuestamente, sumando ambos valores queda el par del motor neto. A ver si alguien sabe más del asunto y nos lo cuenta.
Lo que me sorprende es, si han aplicado algún tipo de factor de corrección, se haga a la curva de potencia, pero no a la de par motor, porque a mí esa potencia no me sale por ningún sitio.
salu2
Reihesechs;11347636 dijo:Yo nunca he visto bancos trabajar pero sobre el papel es como comentas. Medir par y luego restar rozamientos.
Las correcciones, aparte de sumar las pérdidas, tienen que ajustar los valores a la norma de medición (ISO, DIN, UNE)
probero25;11347966 dijo:probablemente nunca se sepa cual anda mas, jejeje. No hay forma de saberlo, cualquiera de los dos son demasiado potentes como para negociar con ellos. Y menos con esas potencias y pares.
danisfe;11347897 dijo:Misma potencia ambos y más par el diesel está claro no, clarísimo.
grinch;11348196 dijo:Como que no se puede saber cual anda mas?
Tan fácil como poner los dos coches a la par y acelerar a fondo, en una recta y si encima tienen los dos cambio automático es un juego de niños
danisfe;11347897 dijo:Misma potencia ambos y más par el diesel está claro no, clarísimo. En el arranque el mayor par le situará en cabeza y la igualdad de potencia hará el resto para mantener la ventaja, eso siempre con las mismas condiciones ambos vehículos.
Reihesechs;11348205 dijo:Y sobre el papel, si las curvas de potencia están bien trazadas... también.
grinch;11348426 dijo:Sobre el papel te puedes hacer una idea, vale para pasar el rato en el foro y la verdad es que os lo estáis currando un montón aportando datos y formulas matemáticas, pero yo parto de la base de que los datos del banco de potencia son aproximados, orientativos.
Ya hemos visto muchas veces como un coche da un porrón de caballos y luego no anda tanto y en cambio otros que daban menos caballos luego corrían un montón.
Además ya veis que independientemente de los datos que se aporten siempre van a levantar suspicacias y hay incrédulos.
Para mi no hay nada mas fiable que un buen paralelo, haciendo diferentes pruebas saliendo a diferentes regímenes y velocidades para obtener un amplio punto de vista.
Saludos