335i vs 335d Repro Upsolute

theMpower

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TMack;11339842 dijo:

De Sergio no os fiéis... Que aquí mucho de boca pero luego me envía fotos del consumo en 7l... Menuda abuela que está hechA!!!
532ea03d-837d-9d19.jpg
 

berny

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Las diferencias son mínimas,minimas, siendo dos coches tan diferentes.
 

Titocupra

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berny320;11342344 dijo:
Las diferencias son mínimas,minimas, siendo dos coches tan diferentes.

Minimas en este caso, ambos con una electronica equivalente no sería lo mismo.

Exactamente lo q pasa si ambos están stock, el 35i se tiene q ir claramente.
 

andyanlofer

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los nuevos 535d son más rápidos que los 535i.

535d 313cv par: 630nm

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Aceleración 0-1000 m (s) 24,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 142

535i 306cv par: 400

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
Aceleración 0-1000 m (s) 25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 188

a misma potencia o semejante gana el diesel.:moon::moon:

aunque como no entiendo nada seguro que las cifras oficiales mienten a favor del 535d.
 

Sechs

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andyanlofer;11342682 dijo:
los nuevos 535d son más rápidos que los 535i.

535d 313cv par: 630nm

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Aceleración 0-1000 m (s) 24,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 142

535i 306cv par: 400

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
Aceleración 0-1000 m (s) 25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 188

a misma potencia o semejante gana el diesel.:moon::moon:

aunque como no entiendo nada seguro que las cifras oficiales mienten a favor del 535d.

A misma potencia empatan. Si gana el Diesel es que tiene más potencia, por abajo o por enmedio.
 

Titocupra

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andyanlofer;11342682 dijo:
los nuevos 535d son más rápidos que los 535i.

535d 313cv par: 630nm

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,5
Aceleración 0-1000 m (s) 24,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,8
Consumo medio (l/100 km) 5,4
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535i 306cv par: 400

Velocidad máxima (km/h) 250
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,8
Aceleración 0-1000 m (s) 25,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 11,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,3
Consumo medio (l/100 km) 8,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 188

a misma potencia o semejante gana el diesel.:moon::moon:

aunque como no entiendo nada seguro que las cifras oficiales mienten a favor del 535d.

Y esta ultima deducción la has hecho tu solo? Jajaja, menos mal q como dices tienes claro q no entiendes mucho.

A misma potencia (real, no declarada), y si el resto de variantes evidentemente tb. Se igualan (peso, cx, desarrollos, etc...) andarán lo mismo como es lógico.

De los datos q das, de ser ciertos, intuyo q los nuevos 35d andan muy fuerte, y q como todos ya sabemos los nuevos 35i con el n55 no tanto como su antecesor el n54.
 

julfost

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Titocupra;11343744 dijo:
Y esta ultima deducción la has hecho tu solo? Jajaja, menos mal q como dices tienes claro q no entiendes mucho.

A misma potencia (real, no declarada), y si el resto de variantes evidentemente tb. Se igualan (peso, cx, desarrollos, etc...) andarán lo mismo como es lógico.

De los datos q das, de ser ciertos, intuyo q los nuevos 35d andan muy fuerte, y q como todos ya sabemos los nuevos 35i con el n55 no tanto como su antecesor el n54.



Hay pruebas de la revista autopìsta con diferencias de mas de 20cvs entre uno y otro.

Eso no quita ningún mérito al nuevo 35D, que en la nueva carrocería del serie 3, debe ser un tiro.
 

katraska

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Los he simulado un poco y me sale que el 35 i es superior (el 0-200 sale por 17,30 para el d y 15,90 para el i). Aunque no le va a quitar las pegatinas.

De todos modos, no sé si no termino de ver algo en las gráficas o tengo algún error:
En el 335i, a 5500rpm hay 430Nm de par, que calculando me salen 335 CV, sin embargo en la gráfica aparecen como 350CV ¿onde está el error?

salu2
 

Alberto(Lagu)

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Yo tambien me quedo con el 335d repro, aunque esa repro me parece que la puse yo y era portuguesa por lo que el motor dura dos telediarios echando ademas una humareda a saco.
Saludos.
 

berny

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Titocupra;11342533 dijo:
Minimas en este caso, ambos con una electronica equivalente no sería lo mismo.

Exactamente lo q pasa si ambos están stock, el 35i se tiene q ir claramente.


Eso de que se va claramente, vamos a dejarlo en que se va ligeramente
 

TMack

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theMpower;11342113 dijo:
De Sergio no os fiéis... Que aquí mucho de boca pero luego me envía fotos del consumo en 7l... Menuda abuela que está hechA!!!
532ea03d-837d-9d19.jpg

Menudo traicionero. Te mando una foto con los kms capicua y me la metes por la espalda!!!:axe:

PD: Ir consumiendo 7 litros es de pobres....
 

dani2

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katraska;11344424 dijo:
Los he simulado un poco y me sale que el 35 i es superior (el 0-200 sale por 17,30 para el d y 15,90 para el i). Aunque no le va a quitar las pegatinas.

De todos modos, no sé si no termino de ver algo en las gráficas o tengo algún error:
En el 335i, a 5500rpm hay 430Nm de par, que calculando me salen 335 CV, sin embargo en la gráfica aparecen como 350CV ¿onde está el error?

salu2

Puede ser que apliquen algún tipo de coeficiente de corrección a la potencia mostrada Katraska??? No se como será este
banco, pero por los que conozco, imagino, que medirá el par en rueda a lo largo de toda la gama de velocidad de la rueda en una marcha fija y a plena carga de gas, y a partir de ahí a base de formulas de aproximación se obtendrá la curva potencia del motor. En algún punto se tendrán en cuenta, las perdidas de la propia cadena cinemática del coche, y tambien las que pueda cometer el propio banco.

De ahí que pueda existir cierta diferencia entre los 335cv teóricos que corresponderian a ese par motor con ese regimen de giro "empiricamente" y los casi 350 mostrados por la grafica.

Creo que se por donde quieres ir, y que lo suyo seria aplicar el coeficiente de corrección a la curva de par motor obtenida y a partir de ahí, operando con el regimen de giro en cada momento obtener la potencia ya corregida y real...pero no se si eso es así. Quizá eso no sea factible.

A ver si alguien nos lo aclara....
 

andyanlofer

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Titocupra;11343744 dijo:
Y esta ultima deducción la has hecho tu solo? Jajaja, menos mal q como dices tienes claro q no entiendes mucho.

A misma potencia (real, no declarada), y si el resto de variantes evidentemente tb. Se igualan (peso, cx, desarrollos, etc...) andarán lo mismo como es lógico.

De los datos q das, de ser ciertos, intuyo q los nuevos 35d andan muy fuerte, y q como todos ya sabemos los nuevos 35i con el n55 no tanto como su antecesor el n54.

:ANAL::ANAL:biggrinbiggrinbiggrin se va claramente el 335i del 335d los dos de serie y no se va claramente del 535d del 535i... menos mal que nadie os hace caso si no... menuda secta tenéis montada.
 

katraska

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dani2;11346137 dijo:
Puede ser que apliquen algún tipo de coeficiente de corrección a la potencia mostrada Katraska??? No se como será este
banco, pero por los que conozco, imagino, que medirá el par en rueda a lo largo de toda la gama de velocidad de la rueda en una marcha fija y a plena carga de gas, y a partir de ahí a base de formulas de aproximación se obtendrá la curva potencia del motor. En algún punto se tendrán en cuenta, las perdidas de la propia cadena cinemática del coche, y tambien las que pueda cometer el propio banco.

De ahí que pueda existir cierta diferencia entre los 335cv teóricos que corresponderian a ese par motor con ese regimen de giro "empiricamente" y los casi 350 mostrados por la grafica.

Creo que se por donde quieres ir, y que lo suyo seria aplicar el coeficiente de corrección a la curva de par motor obtenida y a partir de ahí, operando con el regimen de giro en cada momento obtener la potencia ya corregida y real...pero no se si eso es así. Quizá eso no sea factible.

A ver si alguien nos lo aclara....

Por lo que leí, se mide el par motor en rueda mientras se sube de revoluciones y la resistencia de la cadena cinemática se mide mientras va bajando de vueltas, con el embrague pisado. Supuestamente, sumando ambos valores queda el par del motor neto. A ver si alguien sabe más del asunto y nos lo cuenta.

Lo que me sorprende es, si han aplicado algún tipo de factor de corrección, se haga a la curva de potencia, pero no a la de par motor, porque a mí esa potencia no me sale por ningún sitio.

salu2
 

Olagüe

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TMack;11345955 dijo:
Menudo traicionero. Te mando una foto con los kms capicua y me la metes por la espalda!!!:axe:

PD: Ir consumiendo 7 litros es de pobres....

jajajaj! muy buena tmack! :descojon:
 

Sechs

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katraska;11346698 dijo:
Por lo que leí, se mide el par motor en rueda mientras se sube de revoluciones y la resistencia de la cadena cinemática se mide mientras va bajando de vueltas, con el embrague pisado. Supuestamente, sumando ambos valores queda el par del motor neto. A ver si alguien sabe más del asunto y nos lo cuenta.

Lo que me sorprende es, si han aplicado algún tipo de factor de corrección, se haga a la curva de potencia, pero no a la de par motor, porque a mí esa potencia no me sale por ningún sitio.

salu2


Yo nunca he visto bancos trabajar pero sobre el papel es como comentas. Medir par y luego restar rozamientos.

Las correcciones, aparte de sumar las pérdidas, tienen que ajustar los valores a la norma de medición (ISO, DIN, UNE biggrin)
 

katraska

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Reihesechs;11347636 dijo:
Yo nunca he visto bancos trabajar pero sobre el papel es como comentas. Medir par y luego restar rozamientos.

Las correcciones, aparte de sumar las pérdidas, tienen que ajustar los valores a la norma de medición (ISO, DIN, UNE biggrin)

Tal vez por ahí vayan los tiros.

salu2
 

danisfe

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Misma potencia ambos y más par el diesel está claro no, clarísimo. En el arranque el mayor par le situará en cabeza y la igualdad de potencia hará el resto para mantener la ventaja, eso siempre con las mismas condiciones ambos vehículos.
 
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probablemente nunca se sepa cual anda mas, jejeje. No hay forma de saberlo, cualquiera de los dos son demasiado potentes como para negociar con ellos. Y menos con esas potencias y pares.
 

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probero25;11347966 dijo:
probablemente nunca se sepa cual anda mas, jejeje. No hay forma de saberlo, cualquiera de los dos son demasiado potentes como para negociar con ellos. Y menos con esas potencias y pares.


Probero!!!cuanto tiempo sin leerte y que gusto volver a hacerlo!!.Coincido con lo que escribes,porque las manos de cada uno y las ganas de jugarsela también hacen que un coche corra mas o menos!!.
 

Sechs

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danisfe;11347897 dijo:
Misma potencia ambos y más par el diesel está claro no, clarísimo.


Lo que está claro es que tienes el concepto de par motor un poco difuso. Como ya hemos dicho en otros posts anteriores, donde aclaramos el asunto, el par motor que importa es el que sale por la rueda. El Diesel tiene más par motor en cigüeñal. Pero no necesariamente en rueda.
 

grinch

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Como que no se puede saber cual anda mas?

Tan fácil como poner los dos coches a la par y acelerar a fondo, en una recta y si encima tienen los dos cambio automático es un juego de niños
 

Sechs

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grinch;11348196 dijo:
Como que no se puede saber cual anda mas?

Tan fácil como poner los dos coches a la par y acelerar a fondo, en una recta y si encima tienen los dos cambio automático es un juego de niños


Y sobre el papel, si las curvas de potencia están bien trazadas... también.
 

katraska

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danisfe;11347897 dijo:
Misma potencia ambos y más par el diesel está claro no, clarísimo. En el arranque el mayor par le situará en cabeza y la igualdad de potencia hará el resto para mantener la ventaja, eso siempre con las mismas condiciones ambos vehículos.

Tal vez no esté muy claro:

335repros.jpg



salu2
 

Sechs

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Segun el gráfico de Katraska, salvo de 0 a 40 y de 65 a 75 km/h, el 335i va por delante siempre. La diferencia es pequeña pero sobre el papel es así. Ya veis el par motor para qué sirve.
 

katraska

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Esta gráfica puede aclarar muchas cosas:

Se trata del par motor en rueda para cada valor de velocidad en una lanzada de 0 a 200. Hasta 40kmh gana el 335d, pero después sus desarrollos largos le penalizan. Lo malo del asunto es que en ese márgen, si solicitamos todo el par del 335d, las limitaciones de tracción harán que la diferencia sea mínima.


parrueda.jpg



salu2
 

grinch

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Reihesechs;11348205 dijo:
Y sobre el papel, si las curvas de potencia están bien trazadas... también.

Sobre el papel te puedes hacer una idea, vale para pasar el rato en el foro y la verdad es que os lo estáis currando un montón aportando datos y formulas matemáticas, pero yo parto de la base de que los datos del banco de potencia son aproximados, orientativos.

Ya hemos visto muchas veces como un coche da un porrón de caballos y luego no anda tanto y en cambio otros que daban menos caballos luego corrían un montón.

Además ya veis que independientemente de los datos que se aporten siempre van a levantar suspicacias y hay incrédulos.

Para mi no hay nada mas fiable que un buen paralelo, haciendo diferentes pruebas saliendo a diferentes regímenes y velocidades para obtener un amplio punto de vista.

Saludos
 

Sechs

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grinch;11348426 dijo:
Sobre el papel te puedes hacer una idea, vale para pasar el rato en el foro y la verdad es que os lo estáis currando un montón aportando datos y formulas matemáticas, pero yo parto de la base de que los datos del banco de potencia son aproximados, orientativos.

Ya hemos visto muchas veces como un coche da un porrón de caballos y luego no anda tanto y en cambio otros que daban menos caballos luego corrían un montón.

Además ya veis que independientemente de los datos que se aporten siempre van a levantar suspicacias y hay incrédulos.

Para mi no hay nada mas fiable que un buen paralelo, haciendo diferentes pruebas saliendo a diferentes regímenes y velocidades para obtener un amplio punto de vista.

Saludos

Pero en este caso ten en cuenta que hablamos de dos coches con la misma carrocería (aerodinámica casi idéntica salvo tomas del motor) y de peso muy parecido. Por tanto potencia manda. Por supuesto que las curvas pueden tener errores y que si uno es manual no tiene pérdidas en convertidor de par pero una idea bastante aproximada se tiene.
 
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