335i vs 335d Repro Upsolute

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.633
Reacciones
26.053
skar89;11360751 dijo:
ufff!! 11'2 con jb4?? porcentajes?? yo hago 80% ciudad, trayectos cortos, etc

Si, con jb4 en mapa2 y gasolina de 95.

Al revés que tu, 20% ciudad 40% carretera de montaña y otro 40% autopista (140-150)...está claro que el 35i gasta más en todas las circustancias.
sl2
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
520
Reacciones
56
julfost;11361684 dijo:
Si, con jb4 en mapa2 y gasolina de 95.

Al revés que tu, 20% ciudad 40% carretera de montaña y otro 40% autopista (140-150)...está claro que el 35i gasta más en todas las circustancias.
sl2

Pues me quito el sombrero ( aunque iras como una abuelita jajaj):butthead:
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
bmw30d;11361444 dijo:
Nunca, ya somos 2 o más q opinamos lo mismo :-s , lleva razon SIEMPRE

Otro iluminati. Si estamos hablando de lo mismo y acaba de decir qu:descojon::descojon:e lo decía por los demás, a que venís a meter la gamba?

Lo único que conseguís es que un tema interesante se convierta en los que vosotros concurris: en NADA, un montón de paja.

Tú en concreto no te aburres de perseguirme??? Eres aburridisimo!!!! Con 30 y tantos pareces tener 16....
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.633
Reacciones
26.053
skar89;11361835 dijo:
Pues me quito el sombrero ( aunque iras como una abuelita jajaj):butthead:

Esta claro que no es con el pie a tabla, no se tu, pero por donde me suelo mover, tampoco me lo permite el tráfico ni los radares.

Ya me gustaría "pillarte" por el puerto para "enseñarte" la conducción de abuelita que hago :finga:
 

skar89

En Practicas
Modelo
M240ix/640d/i3
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
520
Reacciones
56
julfost;11362040 dijo:
Esta claro que no es con el pie a tabla, no se tu, pero por donde me suelo mover, tampoco me lo permite el tráfico ni los radares.

Ya me gustaría "pillarte" por el puerto para "enseñarte" la conducción de abuelita que hago :finga:

jajaj, a mi se me da mejor la autopista, pero en linea recta; no se porque pero me da respeto los barrancos de los puertos jajaj
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
Reihesechs;11358162 dijo:
Tienes razón. Por 8 de cada 10 depósitos recorrerá más km el Diesel :descojon:
no me refiero sólo al tema de consumos, que también

lo decía porque he visto que el 335i es manual...y el 335d sólo puede ser automático, y dando por hecho que el conductor del 35i puede estar (tal vez) despistado en el momento de ver el supercalamar en su retrovi...en cuanto intente reducir una o dos marchas el diesel le sacará ya unos interesantes metros:descojon:
además tengamos en cuenta que estos dos ejemplos concretos tienen LA MISMA potencia, un par de cv arriba o abajo, una vez sacada una determinada ventaja...dificilísimo recuperar

ale pues, ahí queda eso
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
225.992
guuss;11362951 dijo:
no me refiero sólo al tema de consumos, que también

lo decía porque he visto que el 335i es manual...y el 335d sólo puede ser automático, y dando por hecho que el conductor del 35i puede estar (tal vez) despistado en el momento de ver el supercalamar en su retrovi...en cuanto intente reducir una o dos marchas el diesel le sacará ya unos interesantes metros:descojon:
además tengamos en cuenta que estos dos ejemplos concretos tienen LA MISMA potencia, un par de cv arriba o abajo, una vez sacada una determinada ventaja...dificilísimo recuperar

ale pues, ahí queda eso


Ya, pero el 335d también puede tener ruedas de invierno en los alambres y desinfladas... Si nos ponemos así :descojon:

El 335i lleva cambio auto si lo quiere su propietario con lo cual puede estar en igualdad de condiciones para hacer un kick-down. Y por otro lado y si nos ponemos quisquillas :razz: es posible que la caja en el manual sea más rápida. Cuanto más par motor tiene que pasar un motor a la caja de cambios más lenta suele ser ésta.

Eso se nota comparando las ZF de 5 marchas. La 5HP19 me da la sensación de ser más rápida que la 5HP24 y la diferencia es que los pares nominales de la primera son de algo más de 300 Nm y de la segunda de 440 Nm.
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
Reihesechs;11363066 dijo:
Ya, pero el 335d también puede tener ruedas de invierno en los alambres y desinfladas... Si nos ponemos así :descojon:

El 335i lleva cambio auto si lo quiere su propietario con lo cual puede estar en igualdad de condiciones para hacer un kick-down. Y por otro lado y si nos ponemos quisquillas :razz: es posible que la caja en el manual sea más rápida. Cuanto más par motor tiene que pasar un motor a la caja de cambios más lenta suele ser ésta.

Eso se nota comparando las ZF de 5 marchas. La 5HP19 me da la sensación de ser más rápida que la 5HP24 y la diferencia es que los pares nominales de la primera son de algo más de 300 Nm y de la segunda de 440 Nm.
el 335i de esta comparativa es manual, lo pone en el primer post
y según tengo entendido, los step van bastante bien
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
330coupediesel;11363274 dijo:
El 335i de la gráfica es manual.
exacto, hemos tenido telepatía jaja
por cierto veo que ahora has cambiado de coche, tienes uno METALIZADO?:descojon:
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
guuss;11362951 dijo:
no me refiero sólo al tema de consumos, que también

lo decía porque he visto que el 335i es manual...y el 335d sólo puede ser automático, y dando por hecho que el conductor del 35i puede estar (tal vez) despistado en el momento de ver el supercalamar en su retrovi...en cuanto intente reducir una o dos marchas el diesel le sacará ya unos interesantes metros:descojon:
además tengamos en cuenta que estos dos ejemplos concretos tienen LA MISMA potencia, un par de cv arriba o abajo, una vez sacada una determinada ventaja...dificilísimo recuperar

ale pues, ahí queda eso

Parece que no recuerdas algunas vivencias propias Guuss... Un 335i manual potenciado tiene muuuchos bajos-medios. Tantos que pisando desde 3000rpm puede espachurrar, sin necesidad de reducir, coches similares de +420 cvs atmosféricos :finga:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
225.992
330coupediesel;11363274 dijo:
El 335i de la gráfica es manual.

guuss;11363276 dijo:
el 335i de esta comparativa es manual, lo pone en el primer post
y según tengo entendido, los step van bastante bien

Lo decía comparando genéricamente entre 335i y 335d.
 

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Registrado
29 Mar 2006
Mensajes
32.158
Reacciones
139
guuss;11363280 dijo:
exacto, hemos tenido telepatía jaja
por cierto veo que ahora has cambiado de coche, tienes uno METALIZADO?:descojon:
:descojon:Si me he cansado del Mate:axe:
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
TMack;11363328 dijo:
Parece que no recuerdas algunas vivencias propias Guuss... Un 335i manual potenciado tiene muuuchos bajos-medios. Tantos que pisando desde 3000rpm puede espachurrar, sin necesidad de reducir, coches similares de +420 cvs atmosféricos :finga:
eso no tiene demasiada relación con lo que yo he dicho...acaso un 335 d reprogramado no tiene bajos y medios? sí que los tiene, y más potentes incluso que su hermano de gasolina, así que tu argumento de bajos y medios en este caso no me vale...
los que no tienen nada de bajos y pocos medios, lo reconozco, son los atmosféricos como el mío y bien que mola hacerlo salir a 4.000 vueltas eh:descojon:
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
guuss;11363546 dijo:
eso no tiene demasiada relación con lo que yo he dicho...acaso un 335 d reprogramado no tiene bajos y medios? sí que los tiene, y más potentes incluso que su hermano de gasolina, así que tu argumento de bajos y medios en este caso no me vale...
los que no tienen nada de bajos y pocos medios, lo reconozco, son los atmosféricos como el mío y bien que mola hacerlo salir a 4.000 vueltas eh:descojon:

Tiene toda la relacion del mundo ya que tú mejor que casi nadie sabes como sale un 335i desde sólo 3000 rpm :descojon: . Asi que no creas que el 35d le llevará ventaja en ese aspecto. De hecho podría pasar al revés :axe: :descojon:
 

guuss

Forista Senior
Registrado
18 Ago 2009
Mensajes
4.273
Reacciones
167
TMack;11363634 dijo:
Tiene toda la relacion del mundo ya que tú mejor que casi nadie sabes como sale un 335i desde sólo 3000 rpm :descojon: . Asi que no creas que el 35d le llevará ventaja en ese aspecto. De hecho podría pasar al revés :axe: :descojon:
sergio no veo a dónde quieres ir a parar
opino que un 335d tiene más par y lo da antes que un 335i, ya estén ambos de serie o ambos repros
así que eso de que el 335i en bajos y medios igual sorprende al 335d...no cuadra, no?

otra cosa sería que el 335i esté repro y el 335d vaya de serie, pero no es el caso
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
225.992
guuss;11363763 dijo:
sergio no veo a dónde quieres ir a parar
opino que un 335d tiene más par y lo da antes que un 335i, ya estén ambos de serie o ambos repros
así que eso de que el 335i en bajos y medios igual sorprende al 335d...no cuadra, no?

otra cosa sería que el 335i esté repro y el 335d vaya de serie, pero no es el caso


Pero es que esa sólo es la cuestión, de ser así, en conducción turística.

Que un 335d pueda recuperar antes saliendo en quinta a 80 km/h puede ser interesante para pasear y aunque salga mejor en esas condiciones la diferencia va a ser exigua. Otra cosa es que comparemos con un 325i.

Pero conduciendo en plan prestacional es irrelevante. Lo que importa es cuanta potencia es capaz cada combinación de motor-cambio de pasar al suelo en cada momento. De nada sirve tener muchos bajos al 335d si el 335i no baja de 3500 rpm.

Y por cierto, para los que no conducen motor de gasolina normalmente, conducir un motor deportivo de gasolina por encima de 3500 rpm cuando se va fuerte es lo más normal y no supone stress ni para el motor ni para el conductor.
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
guuss;11363763 dijo:
sergio no veo a dónde quieres ir a parar
opino que un 335d tiene más par y lo da antes que un 335i, ya estén ambos de serie o ambos repros
así que eso de que el 335i en bajos y medios igual sorprende al 335d...no cuadra, no?

otra cosa sería que el 335i esté repro y el 335d vaya de serie, pero no es el caso

Agus, me dejas descolocado a la par que asombrado... Has leido todo lo dicho en el tema??? De hecho creía que ya sabías que aunque un diesel tenga más par tambien tiene unos desarrollos mayores y esa ventaja de diluye, sobre todo en marchas largas... Lo ves???
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.633
Reacciones
26.053
No era un 35D repro, pero aún tengo en mente las recuperaciones de mi ex 30DR y el 35i con la jb4 pelada, recupera de infarto...eso si, también con steptrónic
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
Reihesechs;11363899 dijo:
Pero es que esa sólo es la cuestión, de ser así, en conducción turística.

Que un 335d pueda recuperar antes saliendo en quinta a 80 km/h puede ser interesante para pasear y aunque salga mejor en esas condiciones la diferencia va a ser exigua. Otra cosa es que comparemos con un 325i.

Pero conduciendo en plan prestacional es irrelevante. Lo que importa es cuanta potencia es capaz cada combinación de motor-cambio de pasar al suelo en cada momento. De nada sirve tener muchos bajos al 335d si el 335i no baja de 3500 rpm.

Y por cierto, para los que no conducen motor de gasolina normalmente, conducir un motor deportivo de gasolina por encima de 3500 rpm cuando se va fuerte es lo más normal y no supone stress ni para el motor ni para el conductor.

Si el caso es que a 3000 rpm el 35i ya tiene una burrada de cvs. A parte de que los pikes en carretera yo no los entiendo buscando a alguien que vaya despistado si no todo lo contrario, que te vean venir y darle mandanga a la vez.
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
julfost;11363975 dijo:
No era un 35D repro, pero aún tengo en mente las recuperaciones de mi ex 30DR y el 35i con la jb4 pelada, recupera de infarto...eso si, con el también con steptrónic

Es más que posible que el 30Dr recuperara algo mejor que el 35D, a menos que sea saliendo desde muy abajo en el cuenta rpm.
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
julfost;11363975 dijo:
No era un 35D repro, pero aún tengo en mente las recuperaciones de mi ex 30DR y el 35i con la jb4 pelada, recupera de infarto...eso si, con el también con steptrónic

TMack;11364013 dijo:
Es más que posible que el 30Dr recuperara algo mejor que el 35D, a menos que sea saliendo desde muy abajo en el cuenta rpm.

No creo, el 30dR y el 35d stock andan muy parecido
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
grinch;11364055 dijo:
No creo, el 30dR y el 35d stock andan muy parecido

Por eso lo digo, en la zona de las 2000 el 30Dr puede tener ventaja gracias a su inyección de par...
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
TMack;11364085 dijo:
Por eso lo digo, en la zona de las 2000 el 30Dr puede tener ventaja gracias a su inyección de par...

Sinceramente yo diría que no, la igualdad es máxima, ese doble turbo hace su trabajo
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
grinch;11364096 dijo:
Sinceramente yo diría que no, la igualdad es máxima, ese doble turbo hace su trabajo

Ainnnsss, las repros ya no son lo que eran....
 

TMack

Forista
Registrado
26 Jul 2010
Mensajes
3.152
Reacciones
1.072
grinch;11364096 dijo:
Sinceramente yo diría que no, la igualdad es máxima, ese doble turbo hace su trabajo

Ainnnsss, las repros ya no son lo que eran....XDDD
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
24.633
Reacciones
26.053
grinch;11364055 dijo:
No creo, el 30dR y el 35d stock andan muy parecido


Andarán parecido, pero cuando probé el de Cesar...las sensaciones que tuve, es que en bajas andaba más el 30DR (el también tuvo las mismas sensaciones)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.491
Reacciones
225.992
¿Que es 30 DR? ¿Reprogramado?
 
Arriba