bmw30d
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330coupediesel;11360774 dijo:Ves ! nunca das el brazo a torcer.![]()
Nunca, ya somos 2 o más q opinamos lo mismo :-s , lleva razon SIEMPRE
330coupediesel;11360774 dijo:Ves ! nunca das el brazo a torcer.![]()
skar89;11360751 dijo:ufff!! 11'2 con jb4?? porcentajes?? yo hago 80% ciudad, trayectos cortos, etc
julfost;11361684 dijo:Si, con jb4 en mapa2 y gasolina de 95.
Al revés que tu, 20% ciudad 40% carretera de montaña y otro 40% autopista (140-150)...está claro que el 35i gasta más en todas las circustancias.
sl2
bmw30d;11361444 dijo:Nunca, ya somos 2 o más q opinamos lo mismo :-s , lleva razon SIEMPRE
skar89;11361835 dijo:Pues me quito el sombrero ( aunque iras como una abuelita jajaj):butthead:
julfost;11362040 dijo:Esta claro que no es con el pie a tabla, no se tu, pero por donde me suelo mover, tampoco me lo permite el tráfico ni los radares.
Ya me gustaría "pillarte" por el puerto para "enseñarte" la conducción de abuelita que hago![]()
no me refiero sólo al tema de consumos, que tambiénReihesechs;11358162 dijo:Tienes razón. Por 8 de cada 10 depósitos recorrerá más km el Diesel![]()
330coupediesel;11359613 dijo:tmack nunca da el brazo a torcer, parecéis nuevos
guuss;11362951 dijo:no me refiero sólo al tema de consumos, que también
lo decía porque he visto que el 335i es manual...y el 335d sólo puede ser automático, y dando por hecho que el conductor del 35i puede estar (tal vez) despistado en el momento de ver el supercalamar en su retrovi...en cuanto intente reducir una o dos marchas el diesel le sacará ya unos interesantes metros
además tengamos en cuenta que estos dos ejemplos concretos tienen LA MISMA potencia, un par de cv arriba o abajo, una vez sacada una determinada ventaja...dificilísimo recuperar
ale pues, ahí queda eso
el 335i de esta comparativa es manual, lo pone en el primer postReihesechs;11363066 dijo:Ya, pero el 335d también puede tener ruedas de invierno en los alambres y desinfladas... Si nos ponemos así
El 335i lleva cambio auto si lo quiere su propietario con lo cual puede estar en igualdad de condiciones para hacer un kick-down. Y por otro lado y si nos ponemos quisquillas :razz: es posible que la caja en el manual sea más rápida. Cuanto más par motor tiene que pasar un motor a la caja de cambios más lenta suele ser ésta.
Eso se nota comparando las ZF de 5 marchas. La 5HP19 me da la sensación de ser más rápida que la 5HP24 y la diferencia es que los pares nominales de la primera son de algo más de 300 Nm y de la segunda de 440 Nm.
exacto, hemos tenido telepatía jaja330coupediesel;11363274 dijo:El 335i de la gráfica es manual.
guuss;11362951 dijo:no me refiero sólo al tema de consumos, que también
lo decía porque he visto que el 335i es manual...y el 335d sólo puede ser automático, y dando por hecho que el conductor del 35i puede estar (tal vez) despistado en el momento de ver el supercalamar en su retrovi...en cuanto intente reducir una o dos marchas el diesel le sacará ya unos interesantes metros
además tengamos en cuenta que estos dos ejemplos concretos tienen LA MISMA potencia, un par de cv arriba o abajo, una vez sacada una determinada ventaja...dificilísimo recuperar
ale pues, ahí queda eso
330coupediesel;11363274 dijo:El 335i de la gráfica es manual.
guuss;11363276 dijo:el 335i de esta comparativa es manual, lo pone en el primer post
y según tengo entendido, los step van bastante bien
guuss;11363280 dijo:exacto, hemos tenido telepatía jaja
por cierto veo que ahora has cambiado de coche, tienes uno METALIZADO?![]()
eso no tiene demasiada relación con lo que yo he dicho...acaso un 335 d reprogramado no tiene bajos y medios? sí que los tiene, y más potentes incluso que su hermano de gasolina, así que tu argumento de bajos y medios en este caso no me vale...TMack;11363328 dijo:Parece que no recuerdas algunas vivencias propias Guuss... Un 335i manual potenciado tiene muuuchos bajos-medios. Tantos que pisando desde 3000rpm puede espachurrar, sin necesidad de reducir, coches similares de +420 cvs atmosféricos![]()
guuss;11363546 dijo:eso no tiene demasiada relación con lo que yo he dicho...acaso un 335 d reprogramado no tiene bajos y medios? sí que los tiene, y más potentes incluso que su hermano de gasolina, así que tu argumento de bajos y medios en este caso no me vale...
los que no tienen nada de bajos y pocos medios, lo reconozco, son los atmosféricos como el mío y bien que mola hacerlo salir a 4.000 vueltas eh![]()
sergio no veo a dónde quieres ir a pararTMack;11363634 dijo:Tiene toda la relacion del mundo ya que tú mejor que casi nadie sabes como sale un 335i desde sólo 3000 rpm. Asi que no creas que el 35d le llevará ventaja en ese aspecto. De hecho podría pasar al revés :axe:
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guuss;11363763 dijo:sergio no veo a dónde quieres ir a parar
opino que un 335d tiene más par y lo da antes que un 335i, ya estén ambos de serie o ambos repros
así que eso de que el 335i en bajos y medios igual sorprende al 335d...no cuadra, no?
otra cosa sería que el 335i esté repro y el 335d vaya de serie, pero no es el caso
guuss;11363763 dijo:sergio no veo a dónde quieres ir a parar
opino que un 335d tiene más par y lo da antes que un 335i, ya estén ambos de serie o ambos repros
así que eso de que el 335i en bajos y medios igual sorprende al 335d...no cuadra, no?
otra cosa sería que el 335i esté repro y el 335d vaya de serie, pero no es el caso
Reihesechs;11363899 dijo:Pero es que esa sólo es la cuestión, de ser así, en conducción turística.
Que un 335d pueda recuperar antes saliendo en quinta a 80 km/h puede ser interesante para pasear y aunque salga mejor en esas condiciones la diferencia va a ser exigua. Otra cosa es que comparemos con un 325i.
Pero conduciendo en plan prestacional es irrelevante. Lo que importa es cuanta potencia es capaz cada combinación de motor-cambio de pasar al suelo en cada momento. De nada sirve tener muchos bajos al 335d si el 335i no baja de 3500 rpm.
Y por cierto, para los que no conducen motor de gasolina normalmente, conducir un motor deportivo de gasolina por encima de 3500 rpm cuando se va fuerte es lo más normal y no supone stress ni para el motor ni para el conductor.
julfost;11363975 dijo:No era un 35D repro, pero aún tengo en mente las recuperaciones de mi ex 30DR y el 35i con la jb4 pelada, recupera de infarto...eso si, con el también con steptrónic
julfost;11363975 dijo:No era un 35D repro, pero aún tengo en mente las recuperaciones de mi ex 30DR y el 35i con la jb4 pelada, recupera de infarto...eso si, con el también con steptrónic
TMack;11364013 dijo:Es más que posible que el 30Dr recuperara algo mejor que el 35D, a menos que sea saliendo desde muy abajo en el cuenta rpm.
grinch;11364055 dijo:No creo, el 30dR y el 35d stock andan muy parecido
TMack;11364085 dijo:Por eso lo digo, en la zona de las 2000 el 30Dr puede tener ventaja gracias a su inyección de par...
grinch;11364096 dijo:Sinceramente yo diría que no, la igualdad es máxima, ese doble turbo hace su trabajo
grinch;11364096 dijo:Sinceramente yo diría que no, la igualdad es máxima, ese doble turbo hace su trabajo
grinch;11364055 dijo:No creo, el 30dR y el 35d stock andan muy parecido