cuando yo tenía mi ex335i manual me pasó una cosa curiosa, y es que un coche atmosférico y mucho menos potente que el mío me dio un buen susto durante unos metros/segundos, hasta que la lógica se impuso y me fui
y es que a la salida de una rotonda, era de noche, yo iba con mi entonces novia tranquilamente en cuarta y de repente salieron, de la nada, unas luces blancas que se pegaron literalmente a mi culo
fue en la rotonda de bolueta, subiendo hacia otxarkoaga-artxanda, dirección mungia, los que sean de mi zona conocerán el lugar
pero yo confiaba en mis 306 potros, y dije, buahh no necesito ni cambiar de marcha, piso a fondo y me voy
pues bien, cual fue mi sorpresa cuando esas luces cambiaron al carril izquierdo y empezaron a rebasarme hasta casi ponerse en paralelo a mi
yo estaba flipando, viendo como aquel coche desconocido me recortaba metros, y claro al ver que esas luces no eran de un cochecillo cualquiera sino que se trataba de algo potente, metí tercera, y entonces mi coche empezó a ganar velocidad de manera importante y al final los dejé atrás
la cuestión es que aquel coche vendría, seguramente, con ganas de pique, iría en segunda en la zona alta y buena de revoluciones para él, y yo iba con la musiquita y con mi mujer relajado, y cuando me quise dar cuenta, en dos segundos, casi me había adelantado, y eso que llevaba mi pie derecho a tope, tabla, pero sencillamente me había despistado dos segundos, me había confiado
eso, por estar despistado o ir tranquilo o lo que sea, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y a mi me pasó con un coche que tenía exactamente 106 caballos menos que el mío que se dice pronto, y encima era atmosférico, manual y yo llevaba un biturbo mucho más potente...pero él iba con ganas de guerra y yo despistado
pues bien, si un simple civic fue capaz de darme aquel susto (aunque al final acabase yo delante, pero fue un susto) cómo leches no va a ser capaz de darme un susto un 335d repro que tiene la misma potencia que el 335i y que además al ser el diesel automático JAMÁS se equivocará con la selección de marcha adecuada, y siendo el 35i manual es posible que de vez en cuando la liemos parda......
y esto para mi sí es el mundo real, ya que lo que me pasó a mi es bien real y creo que le puede pasar a cualquiera
PD: no hablo de hacer un paralelo entre dos amigos, donde ambos saben a lo que van, están preparados, llevan la marcha adecuada, y están listos para dar un pisotón con su pie derecho al tercer bocinazo, ya que eso no podemos ponerlo en práctica casi nunca, por falta de espacio, por el tráfico, por las condiciones meteorólógicas o por el p*to pere navarro;
hablo de situaciones que pueden darse en el día a día, como me pasó a mi, soy humilde en este sentido y lo reconozco, acaso NUNCA os ha pasado NADA de esto a vosotros? lo siento, pero no me lo creo...