335i vs 335d Repro Upsolute

TMack

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guuss;11368187 dijo:
y dale...
el diesel te permite más fallos coñe..., aunque te equivoques y metas una marcha superior a la debida, el coche saldrá bastante disparado gracias al par abundante en cualquier marcha, en cambio en un coche con menos par como puede ser un atmosférico o mismamente un turbo gasolina si te equivocas en la reducción de marchas pues el error se nota más, y por lo tanto hay que estar más atento con el cambio. Sólo eso.

Madre mía, y yo era el que no daba su brazo a torcer???? Pero no ves que el 335i nada tiene que ver con un atmosférico???? Pero no sabes que el rango dé utilización del 35i es mayor en éste???? No ves que 550-580NM de par mantenidos significa tener empuje máximo durante muchísimas rpm o km/h por marcha??? Pero no ves que teniendo un 335i si no eres un bartolo jamás reducirás a 4a yendo a 100 porque su 3a estira hasta más de 170??? No ves que con el diesel te puede pasar al revés, que te pases de reducir y te plantes a 4000 vueltas con la marcha acabada y te quedes "tirado"???

No pasa nada que estés equivocado, lo malo es que bus dando tumbos en lugar de leer las explicaciones físicas y técnicas, agarrandote a "la realidad" cuando esta dicta justo lo contrario que defiendes.

Por cierto, mirate lo que es "potencia media".

Oh my mod!!!!
 

guuss

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Reihesechs;11368326 dijo:
Y dale tú... que no es el par (directamente) lo que provoca buenas prestaciones. Es la potencia.

Si tienes 500 Nm pero vas moviendo un desarrollo larguísimo el coche acelera poquito a poquito. En cambio esos mismos 500 Nm con una marcha corta centrifugan cualquier neumático. Creo que no hace falta ser Einstein para enteder que los desarrollos multiplican el par.
Si no queremos que hable de par, de acuerdo.
Hablaré de potencia que veo que es más apropiado.
Si un coche turboalimentado engrana una marcha equivocada, a pesar del error, tendrá más potencia en ese momento que un coche atmosférico que cometa el mismo error, y por lo tanto llevará ventaja sobre el atmosférico. En cambio este último necesita de una conducción más atenta para exprimir su potencial.
Mejor así? Un saludo.
 

guuss

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me pregunto una cosa, off topic:

la gente que dice que este foro es mediocre, o que suplican porque se terminen los hilos por aburridos...digo yo, ¿por qué se meten en este foro o en este hilo si no les gusta o lo encuentran tan pobre de contenido? A mí si no me gusta un bar no entro y punto, sería de masoca entrar a disgusto tan sólo para decir que es una mierda de bar, creo yo.

y los conocidos que hacen comentarios desafortunados...en fin:-k
 

guuss

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mucho profesional del volante y mucho einstein veo yo por aquí, sinceramente

luego cuando se propone hacer unas curvitas...la gente se raja porque ui qué miedo:descojon:

yo no tengo problema en reconocer que a veces fallo con el cambio, otros en cambio debo suponer que siempre lo hacen bien, creo que jaime alguersuari va a dejar un asiento libre chicos, apuntaros!!:descojon:
 

Olagüe

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guuss;11368627 dijo:
mucho profesional del volante y mucho einstein veo yo por aquí, sinceramente

luego cuando se propone hacer unas curvitas...la gente se raja porque ui qué miedo:descojon:

yo no tengo problema en reconocer que a veces fallo con el cambio, otros en cambio debo suponer que siempre lo hacen bien, creo que jaime alguersuari va a dejar un asiento libre chicos, apuntaros!!:descojon:


ahi te quiero ver gus metiendo caña!


aqui mucha tabla y mucho papelito, pero luego salir a la calle a calentarlo nadie lo hace..
 

Sechs

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guuss;11368592 dijo:
Si no queremos que hable de par, de acuerdo.
Hablaré de potencia que veo que es más apropiado.
Si un coche turboalimentado engrana una marcha equivocada, a pesar del error, tendrá más potencia en ese momento que un coche atmosférico que cometa el mismo error, y por lo tanto llevará ventaja sobre el atmosférico. En cambio este último necesita de una conducción más atenta para exprimir su potencial.
Mejor así? Un saludo.


Desde luego que sí. Mucho mejor. Y además es lo cierto.
 

dani2

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guuss;11368592 dijo:
Si no queremos que hable de par, de acuerdo.
Hablaré de potencia que veo que es más apropiado.
Si un coche turboalimentado engrana una marcha equivocada, a pesar del error, tendrá más potencia en ese momento que un coche atmosférico que cometa el mismo error, y por lo tanto llevará ventaja sobre el atmosférico. En cambio este último necesita de una conducción más atenta para exprimir su potencial.
Mejor así? Un saludo.

Mejor si, pero sigues partiendo de un supuesto muy peculiar....que es que ambos tengan desarrollos similares. Me explico:

Si giran al mismo regimen, es casi seguro que el atmosférico este dando menos potencia que el turbo, y ante una demanda espontánea, el turbo le pase por encima en motores de potencia máxima similar....correcto.

Pero estamos suponiendo algo que no tiene por que ser así...un motor turbo suele tener un margen de giro inferior y por tanto necesitar un desarrollo mas largo, lo que implica que para una misma velocidad...el motor siempre ira girando mas bajo de vueltas que el atmosférico equivalente....así el turbo empezara a acelerar a 2000rpm mientras qe seguramente un atmosférico con el desarrollo bien ajustado lo haga a 3000rpm....(ambos con una marcha "equivocada" engranada) por lo que la potencia disponible en ese momento será similar y la salida similar....

El problema viene cuando le atizamos a los coches desarrollos desproporcionados como hacen algunos fabricantes para homologar consumos y emisiones y luego los "matan" a nivel respuesta....al menos los turbo, son capaces de moverlos con cierta dignidad a bajo y medio regimen....

Pero si el desarrollo esta bien adaptado al motor no tiene por que salir peor!!! De hecho, el Cívic Type R de la anterior generación(2.0 VTEC atmosférico de 200cv) recuperaba en 4/5/6 desde 80-120 casi calcado con el Golf GTI Mk V de 200cv con el 2.0T FSI de 200cv y mejor que el Astra Turbo 200cv....tengo todavía por ahí la
Prueba!!!. Claro, tenia 200Nm contra los 280-300nm de los otros dos, pero se podía permitir tirar de unos desarrollos mucho mas cortos que mantenían a su motor mas alto de regimen siempre porque llegaba sin problemas a las 8000rpm....esto tiene sus inconvenentes(sonoridad, consumo etc...pero lo que es respuesta...no falta...).

Lo que le pasaba al M3 E46 y en parte al E92 V8 es que van "largos" de desarrollo....sobre todo en las ultimas marchas....limitados a 250...y con ese regimen de giro(potencia máxima a 8250rpm) si les acortas el grupo...mejorías la respuesta una barbaridad!!!!(a costa de consumo y ruido claro...y de perder algo de punta deslimitado...pero....)
 

Sechs

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dani2;11368686 dijo:
Mejor si, pero sigues partiendo de un supuesto muy peculiar....que es que ambos tengan desarrollos similares. Me explico:

Si giran al mismo regimen, es casi seguro que el atmosférico este dando menos potencia que el turbo, y ante una demanda espontánea, el turbo le pase por encima en motores de potencia máxima similar....correcto.

Pero estamos suponiendo algo que no tiene por que ser así...un motor turbo suele tener un margen de giro inferior y por tanto necesitar un desarrollo mas largo, lo que implica que para una misma velocidad...el motor siempre ira girando mas bajo de vueltas que el atmosférico equivalente....así el turbo empezara a acelerar a 2000rpm mientras qe seguramente un atmosférico con el desarrollo bien ajustado lo haga a 3000rpm....(ambos con una marcha "equivocada" engranada) por lo que la potencia disponible en ese momento será similar y la salida similar....

El problema viene cuando le atizamos a los coches desarrollos desproporcionados como hacen algunos fabricantes para homologar consumos y emisiones y luego los "matan" a nivel respuesta....al menos los turbo, son capaces de moverlos con cierta dignidad a bajo y medio regimen....

Pero si el desarrollo esta bien adaptado al motor no tiene por que salir peor!!! De hecho, el Cívic Type R de la anterior generación(2.0 VTEC atmosférico de 200cv) recuperaba en 4/5/6 desde 80-120 casi calcado con el Golf GTI Mk V de 200cv con el 2.0T FSI de 200cv y mejor que el Astra Turbo 200cv....tengo todavía por ahí la
Prueba!!!. Claro, tenia 200Nm contra los 280-300nm de los otros dos, pero se podía permitir tirar de unos desarrollos mucho mas cortos que mantenían a su motor mas alto de regimen siempre porque llegaba sin problemas a las 8000rpm....esto tiene sus inconvenentes(sonoridad, consumo etc...pero lo que es respuesta...no falta...).

Lo que le pasaba al M3 E46 y en parte al E92 V8 es que van "largos" de desarrollo....sobre todo en las ultimas marchas....limitados a 250...y con ese regimen de giro(potencia máxima a 8250rpm) si les acortas el grupo...mejorías la respuesta una barbaridad!!!!(a costa de consumo y ruido claro...y de perder algo de punta deslimitado...pero....)


Es cierto lo que dices. Pero también es cierto que un atmosférico típico a medio régimen suele entregar en torno a un 60% de su potencia máxima mientras que un turbo puede estar en el 75%. Las cifras son una mera especulación pero seguramente se ajustan a la realidad. Y eso es una ventaja indiscutible que sale a la luz conduciendo en plan tranquilo.
 

dani2

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Reihesechs;11368727 dijo:
Es cierto lo que dices. Pero también es cierto que un atmosférico típico a medio régimen suele entregar en torno a un 60% de su potencia máxima mientras que un turbo puede estar en el 75%. Las cifras son una mera especulación pero seguramente se ajustan a la realidad. Y eso es una ventaja indiscutible que sale a la luz conduciendo en plan tranquilo.

Claro...siempre hay motores y motores, y al igual que hay atmosféricos mediocres y otros muy brillantes(por desgracia no todo son motores M, ni VTEC's ni cositas con 100cv/litro y mas de 110Nm/litro...)....tambien hay turbos bastante mediocres...que tienen unos buenos medios pero unos bajos penosos y una estirada raquítica....por lo que su "superficie de potencia"(en la grafica me refiero..jejeje) acaba siendo bastante penosa....

Y lo que esta claro es que se tiende a abusar de desarrollo hasta el extremo!!! De ahí que la gente compre sobrealimentados o automáticos en busca de una respuesta que "no sabe-no quiere" buscar en un atmosférico tradicional con desarrollos largos...
 

Sechs

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dani2;11368756 dijo:
Claro...siempre hay motores y motores, y al igual que hay atmosféricos mediocres y otros muy brillantes(por desgracia no todo son motores M, ni VTEC's ni cositas con 100cv/litro y mas de 110Nm/litro...)....tambien hay turbos bastante mediocres...que tienen unos buenos medios pero unos bajos penosos y una estirada raquítica....por lo que su "superficie de potencia"(en la grafica me refiero..jejeje) acaba siendo bastante penosa....

Y lo que esta claro es que se tiende a abusar de desarrollo hasta el extremo!!! De ahí que la gente compre sobrealimentados o automáticos en busca de una respuesta que "no sabe-no quiere" buscar en un atmosférico tradicional con desarrollos largos...


Al final se trata de saber lo que se quiere y saber buscarlo.

Yo tengo un atmosférico con un bajo régimen sólo decente y con unos desarrollos desmesurados. Pero para viajar va de cine porque te permite ir a 180 a sólo 3300 rpm. El precio a pagar es que en quinta no puedo pretender tener respuesta a 100 km/h porque el coche no sale. Pero para eso tengo una caja de cambios. Si en quinta no sale, lo dejo en cuarta que es una marcha que vale para circular entre 50 y 225 km/h y que a 100 ya tiene una respuesta digna para recuperar sin muchas dificultades. Y si necesito más potencia todavía tengo dos marchas por debajo para escoger a esa velocidad... y a golpe de acelerador, no hay posibilidad de errar la selección con el kick-down.
 

Olagüe

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Reihesechs;11368782 dijo:
Al final se trata de saber lo que se quiere y saber buscarlo.

Yo tengo un atmosférico con un bajo régimen sólo decente y con unos desarrollos desmesurados. Pero para viajar va de cine porque te permite ir a 180 a sólo 3300 rpm. El precio a pagar es que en quinta no puedo pretender tener respuesta a 100 km/h porque el coche no sale. Pero para eso tengo una caja de cambios. Si en quinta no sale, lo dejo en cuarta que es una marcha que vale para circular entre 50 y 225 km/h y que a 100 ya tiene una respuesta digna para recuperar sin muchas dificultades. Y si necesito más potencia todavía tengo dos marchas por debajo para escoger a esa velocidad... y a golpe de acelerador, no hay posibilidad de errar la selección con el kick-down.

mejor no lo podrias haber dicho!
 

guuss

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Olagüe;11368644 dijo:
ahi te quiero ver gus metiendo caña!


aqui mucha tabla y mucho papelito, pero luego salir a la calle a calentarlo nadie lo hace..
no es por meter caña, yo no me quiero enfadar con nadie, pero sí soy de los que me gusta hacer curvas, con mis limitaciones por supuesto, pero intento ir ligerito, si es una carretera conocida, sin tráfico, con buen tiempo...es una gozada
 

guuss

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dani2;11368686 dijo:
Pero si el desarrollo esta bien adaptado al motor no tiene por que salir peor!!! De hecho, el Cívic Type R de la anterior generación(2.0 VTEC atmosférico de 200cv) recuperaba en 4/5/6 desde 80-120 casi calcado con el Golf GTI Mk V de 200cv con el 2.0T FSI de 200cv y mejor que el Astra Turbo 200cv....tengo todavía por ahí la
Prueba!!!. Claro, tenia 200Nm contra los 280-300nm de los otros dos, pero se podía permitir tirar de unos desarrollos mucho mas cortos que mantenían a su motor mas alto de regimen siempre porque llegaba sin problemas a las 8000rpm....esto tiene sus inconvenentes(sonoridad, consumo etc...pero lo que es respuesta...no falta...).

Lo que le pasaba al M3 E46 y en parte al E92 V8 es que van "largos" de desarrollo....sobre todo en las ultimas marchas....limitados a 250...y con ese regimen de giro(potencia máxima a 8250rpm) si les acortas el grupo...mejorías la respuesta una barbaridad!!!!(a costa de consumo y ruido claro...y de perder algo de punta deslimitado...pero....)
el ejemplo que pones del type r...correcto, tiene desarrollos más cortos que los otros dos, pero creo que además ese coche era (o es) más ligero que los otros dos que mencionas (golf y astra), no? de ahí que recupere igual de bien que ellos
sin datos concretos en la mano, pero apostaría a que el honda es casi 80-100 kilos más ligero que el astra o el golf, lo cual es una ventajilla a su favor
 

dani2

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guuss;11368627 dijo:
mucho profesional del volante y mucho einstein veo yo por aquí, sinceramente

luego cuando se propone hacer unas curvitas...la gente se raja porque ui qué miedo:descojon:

yo no tengo problema en reconocer que a veces fallo con el cambio, otros en cambio debo suponer que siempre lo hacen bien, creo que jaime alguersuari va a dejar un asiento libre chicos, apuntaros!!:descojon:

Yo fallo mas que una escopeta de feria!!! Juasss!! Y mas si voy concentrado en la trazada. Ademas el cambio manual de mi coche no es especialmente bueno y los desarrollos pecan de largos. Lo salva el buen hacer del motor(en su categoría claro...)...pero ya lo je dicho muchas veces y comentado incluso contigo...si ahora fuese DSG d cabeza!!!

Si yo tuviese un M3 V8....me faltaría el tiempo para escaparme con el como a ti!!! Seguro!!! Aun así, siempre que puedo me escapo de curvas...casi siempre solo, y si puedo entre semana, pues me gusta la sensación de "yo y la maquina" y hay mucho menos trafico por las secundarias pirenaicas....(incluso algún hilo he abierto cometan do rutas, sensaciones y fotos)

Ahora bien, reconozco que entre como se esta poniendo el patio con la represión Peresiana....la amenaza de quedarte sin carnet si te pescan haciendo alguna conducción deportiva mas radical de la cuenta...y el precio de los combustibles....uno cada vez se lo piensa mas....

Saludos.
 

dani2

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guuss;11369072 dijo:
el ejemplo que pones del type r...correcto, tiene desarrollos más cortos que los otros dos, pero creo que además ese coche era (o es) más ligero que los otros dos que mencionas (golf y astra), no? de ahí que recupere igual de bien que ellos
sin datos concretos en la mano, pero apostaría a que el honda es casi 80-100 kilos más ligero que el astra o el golf, lo cual es una ventajilla a su favor

Es algo mas ligero si, pero no creo que llegue a 100kg....como mucho 50-60kg con el Golf....y eso en compactos de 1300kg con mas de 200cv....se notara pero no creo que para marcar tanta diferencia....(tambien el Cívic llevaba 18" y los otros 17" de serie....). Tampoco se trata de mirar la décima...el ejemplo era para ver que es posible que in atmosférico de potencia máxima equivalente puede recuperar igual o mejor que un turbo sI el desarrollo esta bien elegido. Saludos!!
 

guuss

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dani2;11369098 dijo:
Yo fallo mas que una escopeta de feria!!! Juasss!! Y mas si voy concentrado en la trazada. Ademas el cambio manual de mi coche no es especialmente bueno y los desarrollos pecan de largos. Lo salva el buen hacer del motor(en su categoría claro...)...pero ya lo je dicho muchas veces y comentado incluso contigo...si ahora fuese DSG d cabeza!!!

Si yo tuviese un M3 V8....me faltaría el tiempo para escaparme con el como a ti!!! Seguro!!! Aun así, siempre que puedo me escapo de curvas...casi siempre solo, y si puedo entre semana, pues me gusta la sensación de "yo y la maquina" y hay mucho menos trafico por las secundarias pirenaicas....(incluso algún hilo he abierto cometan do rutas, sensaciones y fotos)

Ahora bien, reconozco que entre como se esta poniendo el patio con la represión Peresiana....la amenaza de quedarte sin carnet si te pescan haciendo alguna conducción deportiva mas radical de la cuenta...y el precio de los combustibles....uno cada vez se lo piensa mas....

Saludos.
eres de los míos entonces jeje, ambos disfrutamos haciendo unas buenas curvas

de todas formas, sobre lo que dices del dsg y que si pudieses lo tendrías...cuidadín, porque estos cambios de doble embrague son excepcionales para ganar velocidad en autopistas, pero para ir de tramo o en circuito no lo son tanto, es mucho mejor una caja manual para reducir que una de estas, incluso el señor albacete en una prueba que he leído recientemente lo decía...que el 1m (manual) era una gozada cómo reducía, y que el e92DKG tenía otras virtudes como un chasis más afinado o una mayor aceleración en recta...

PD: cómo nos desviamos del hilo original, perdón, venga se acabó:descojon:
 

TMack

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guuss;11367063 dijo:
me estais pareciendo un poco irrespetuosos...y encima no habéis entendido lo que quiero decir, que es lo peor. A ver si abrimos un poquito los ojos al mundo real...

El que no lo ha entendido eres tu porque si lo hubieras hecho ya sabrias que el 35D no tiene mas bajos ni medios que el 35i.... Simplemente por eso.

Tambien me parece a mi irrespetuoso que se explique todo de mil formas diferentes y tu prepares una situacion en la que crees equivocadamente que un turbo diesel tiene las de ganar. Encima diciendo que nosotros no estamos en el mundo real.....
 

TMack

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guuss;11367672 dijo:
En el fondo pienso que me entiendes pero te gusta debatir. Por mi no hay problema. Te pondré un ejemplo de los que yo llamo del mundo REAL: dos coches con el mismo peso y la misma potencia, uno gasolina atmosférico, el otro turbodiesel. Según tu teoría ideal, pura física infalible, ambos deberían andar lo mismo, ya que el par no importa, no? Pues bien, lo que yo digo es que en la PRÁCTICA el turbodiesel le dará más de un susto al atmosférico, cuando este quiera reducir un par de marchas el diesel estará delante. Esto quiere decir que anda más el diesel por tener más par? NOOO. Simplemente que en el mundo REAL, donde los conductores somos imperfectos, el hecho de tener mucho par en cualquier marcha ayuda a corregir nuestros fallos con la caja de cambios.
El que QUIERA entender que entienda, a los demás...good night my friends.

Aqui hablas de atmosferico cuando los coches son 335i Vs 335D. Te metes el tema a tu terreno y ademas a un hipotetico conductor mediocre que no sabe lo que lleva entre manos y en una hipotetica situacion en la que el dueño de un coche gasolina esta que parece estar deseoso de guerra pero resulta que va a 2000 rpm y no ve llegar al calamar gigante.... que por supuesto tiene sitio para adelantarle perfectamente y dejarle tirado.... Ese es tu mundo real????
 

TMack

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Alex850i;11367778 dijo:
Estoy deacuerdo contigo, y el que no lo vea, es porque no quiere....

Esta clarisimo que el par no hace que el coche corra mas, si no los cv, pero el hecho de tener mas par, como bien dices, ayuda mucho para salir mejor en cualquier marcha y no tener que jugar tanto con el cambio.

En este caso (espero que lo leas atento guuss), el 335i tiene ventaja porque tiene mas zona de par maximo, con cifras elevadisimas y unos desarrollos mas cortos. Todo esto le hace tener parecida potencia media en la rueda que el 335D pero durante un mayor numero de rpm.

El portentaje de par al motor que tiene de mas el D frente al i se diluye al pasar por la caja de cambios. Esto es algo que hemos dicho como unas 20 veces, literalmente.

Pero no, soy yo el que no da su brazo a torcer =D=.
 

TMack

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guuss;11368187 dijo:
y dale...
el diesel te permite más fallos coñe..., aunque te equivoques y metas una marcha superior a la debida, el coche saldrá bastante disparado gracias al par abundante en cualquier marcha, en cambio en un coche con menos par como puede ser un atmosférico o mismamente un turbo gasolina si te equivocas en la reducción de marchas pues el error se nota más, y por lo tanto hay que estar más atento con el cambio. Sólo eso.

ERROR, el 35i repro te permite mas fallos por lo que he dicho arriba: mas zona de par maximo con valores elevadisimos. Entre 3000 y el corte JAMAS te dejara falto de potencia.

Sin embargo, como dije antes, en el diesel te puede pasar lo contrario. Ir a 120 en 6ª y meter 3ª y CAGARLA. El gasolina te permitira meter 3ª y salir como un avion.... o meter 4ª... Y salir como un avion.

Eso si, el que no sepa lo que lleva ya es cosa suya pero coge cualquier prueba de estos coches y los probadores te diran que l 335i es un prodigio de elasticidad. Yendo de serie se podria afirmar pero yendo repro o JB se puede decir muy alto que tienes 4 marchas para ir a una velocidad y siempre con potencia disponible. Incluso 5, dependiendo de las necedidades de aceleracion y de la ganas de guerra que quieras. Eso el diesel no lo hace ya que por ejemplo no puede ir a 80 en 2ª y tener marcha por delante..... o ir a 80 en 6ª y que el coche responda como lo hace el 35i. Eso es elasticidad y poderio en un motor. Otra cosa es que lo quieras ver.
 

TMack

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guuss;11368627 dijo:
mucho profesional del volante y mucho einstein veo yo por aquí, sinceramente

luego cuando se propone hacer unas curvitas...la gente se raja porque ui qué miedo:descojon:

yo no tengo problema en reconocer que a veces fallo con el cambio, otros en cambio debo suponer que siempre lo hacen bien, creo que jaime alguersuari va a dejar un asiento libre chicos, apuntaros!!:descojon:

Despues, ya hablas de Fernando Alonso, Algersuari, profesionales al volante e incluso Einsteins..... Eso define por si solo a lo que te agarras para debatir un tema :roll:.
 

TMack

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guuss;11368611 dijo:
me pregunto una cosa, off topic:

la gente que dice que este foro es mediocre, o que suplican porque se terminen los hilos por aburridos...digo yo, ¿por qué se meten en este foro o en este hilo si no les gusta o lo encuentran tan pobre de contenido? A mí si no me gusta un bar no entro y punto, sería de masoca entrar a disgusto tan sólo para decir que es una mierda de bar, creo yo.

y los conocidos que hacen comentarios desafortunados...en fin:-k

Eso son preguntas que deberias hacer a quien creas oportuno en lugar de soltarlas asi.

Mas me pregunto yo si no es mas facil COMPRENDER de que se habla y despues tener una opinion... En lugar de dar la opinion cando no se comprende de que se habla (auqnue se creas que si). Como ves, todos tenemos preguntas que no entendemos :-k.

PD Por cierto, eres tu quien ha buscado el debate, la polemica, tras una entrada en el tema en el que no habias leido nada y no hemos hecho caso de tu primer post, has entrado a "liarla", a dar que hablar segun tus propias palabras.... Que ves de raro en todo lo sucedido despues??? XD
 

Olagüe

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guuss;11369042 dijo:
no es por meter caña, yo no me quiero enfadar con nadie, pero sí soy de los que me gusta hacer curvas, con mis limitaciones por supuesto, pero intento ir ligerito, si es una carretera conocida, sin tráfico, con buen tiempo...es una gozada

cuando he dicho que mejor no lo podrias haber dicho lo de al final se acaba buscando lo que uno quiere o necesita, a eso me referia, a que hay gente que lo unico que quiere es aparentar y haber quien tiene mas caballos debajo del capó.



Y en ese caso buscamos lo mismo, porque no me he comprado el coche solo para dar vueltas y pasearlo, si no para exprimirlo cuando puedo y disfrutar de él casi al maximo. No se trata de tener 500cv sino de saber domarlos y disfrutar de ello.


de que te sirve tener un M3 e30 solo para pasearlo 5 sabados al año? de que srive un 335 si lo unico que haces es quitarle el control 3 veces al año para hacer 4 ceros en un poligono y fliparte delante de 4 colegas? de que te sirve decir que tu coche lo has visto a 280 si luego le quitas el control en una curva y se te mete dentro de la cuneta?


por eso digo y estoy contigo sobre lo que has dicho de que uno al final se compra lo que necesita y lo que va a disfrutar..
 

guuss

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cuando yo tenía mi ex335i manual me pasó una cosa curiosa, y es que un coche atmosférico y mucho menos potente que el mío me dio un buen susto durante unos metros/segundos, hasta que la lógica se impuso y me fui
y es que a la salida de una rotonda, era de noche, yo iba con mi entonces novia tranquilamente en cuarta y de repente salieron, de la nada, unas luces blancas que se pegaron literalmente a mi culo
fue en la rotonda de bolueta, subiendo hacia otxarkoaga-artxanda, dirección mungia, los que sean de mi zona conocerán el lugar
pero yo confiaba en mis 306 potros, y dije, buahh no necesito ni cambiar de marcha, piso a fondo y me voy
pues bien, cual fue mi sorpresa cuando esas luces cambiaron al carril izquierdo y empezaron a rebasarme hasta casi ponerse en paralelo a mi
yo estaba flipando, viendo como aquel coche desconocido me recortaba metros, y claro al ver que esas luces no eran de un cochecillo cualquiera sino que se trataba de algo potente, metí tercera, y entonces mi coche empezó a ganar velocidad de manera importante y al final los dejé atrás
la cuestión es que aquel coche vendría, seguramente, con ganas de pique, iría en segunda en la zona alta y buena de revoluciones para él, y yo iba con la musiquita y con mi mujer relajado, y cuando me quise dar cuenta, en dos segundos, casi me había adelantado, y eso que llevaba mi pie derecho a tope, tabla, pero sencillamente me había despistado dos segundos, me había confiado
eso, por estar despistado o ir tranquilo o lo que sea, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y a mi me pasó con un coche que tenía exactamente 106 caballos menos que el mío que se dice pronto, y encima era atmosférico, manual y yo llevaba un biturbo mucho más potente...pero él iba con ganas de guerra y yo despistado
pues bien, si un simple civic fue capaz de darme aquel susto (aunque al final acabase yo delante, pero fue un susto) cómo leches no va a ser capaz de darme un susto un 335d repro que tiene la misma potencia que el 335i y que además al ser el diesel automático JAMÁS se equivocará con la selección de marcha adecuada, y siendo el 35i manual es posible que de vez en cuando la liemos parda......
y esto para mi sí es el mundo real, ya que lo que me pasó a mi es bien real y creo que le puede pasar a cualquiera

PD: no hablo de hacer un paralelo entre dos amigos, donde ambos saben a lo que van, están preparados, llevan la marcha adecuada, y están listos para dar un pisotón con su pie derecho al tercer bocinazo, ya que eso no podemos ponerlo en práctica casi nunca, por falta de espacio, por el tráfico, por las condiciones meteorólógicas o por el p*to pere navarro;

hablo de situaciones que pueden darse en el día a día, como me pasó a mi, soy humilde en este sentido y lo reconozco, acaso NUNCA os ha pasado NADA de esto a vosotros? lo siento, pero no me lo creo...
 

TMack

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Olagüe;11369512 dijo:
cuando he dicho que mejor no lo podrias haber dicho lo de al final se acaba buscando lo que uno quiere o necesita, a eso me referia, a que hay gente que lo unico que quiere es aparentar y haber quien tiene mas caballos debajo del capó.



Y en ese caso buscamos lo mismo, porque no me he comprado el coche solo para dar vueltas y pasearlo, si no para exprimirlo cuando puedo y disfrutar de él casi al maximo. No se trata de tener 500cv sino de saber domarlos y disfrutar de ello.


de que te sirve tener un M3 e30 solo para pasearlo 5 sabados al año? de que srive un 335 si lo unico que haces es quitarle el control 3 veces al año para hacer 4 ceros en un poligono y fliparte delante de 4 colegas? de que te sirve decir que tu coche lo has visto a 280 si luego le quitas el control en una curva y se te mete dentro de la cuneta?


por eso digo y estoy contigo sobre lo que has dicho de que uno al final se compra lo que necesita y lo que va a disfrutar..

Estamos bastante de acuerdo en eso, seguro que todos lo estamos.... Pero hay una premisa antes que todas esas, antes que todas las demas que te imagines: Cada uno compramos LO QUE PODEMOS. Yo me compre el 335i y si pudiera permitirmelo me habria comprado algo mas. Un M3 no porque me parece un exceso de todo (en gasto) para la diferenica que hay frente al 335i (que en prestaciones al final por 400€ resulta que se queda en menos que nada). Pero me compraria un GTR... Y si tuviera mas pasta pues un Porsche turbo que ademas de correr como el GTR (mas o menos) pues tienes imagen de marca y fiabilidad inigualable en estos trastos... Al final lo que manda de verdad es la pela. Si hasta muchos ahorran echando SP95, como para no ser la pela!!!:descojon:
 

TMack

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guuss;11369689 dijo:
cuando yo tenía mi ex335i manual me pasó una cosa curiosa, y es que un coche atmosférico y mucho menos potente que el mío me dio un buen susto durante unos metros/segundos, hasta que la lógica se impuso y me fui
y es que a la salida de una rotonda, era de noche, yo iba con mi entonces novia tranquilamente en cuarta y de repente salieron, de la nada, unas luces blancas que se pegaron literalmente a mi culo
pero yo confiaba en mis 306 potros, y dije, buahh no necesito ni cambiar de marcha, piso a fondo y me voy
pues bien, cual fue mi sorpresa cuando esas luces cambiaron al carril izquierdo y empezaron a rebasarme hasta casi ponerse en paralelo a mi
al ver que esas luces no eran de un cochecillo cualquiera sino que se trataba de algo potente, metí tercera, y el coche empezó a ganar velocidad de manera importante y al final los dejé atrás
la cuestión es que aquel coche vendría, seguramente, con ganas de pique, iría en segunda en la zona alta y buena de revoluciones para él, y yo iba con la musiquita y con mi mujer relajado, y cuando me quise dar cuenta, en dos segundos, casi me había adelantado
eso, por estar despistado o ir tranquilo o lo que sea, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y a mi me pasó con un coche que tenía exactamente 106 caballos menos que el mío que se dice pronto, y encima era atmosférico, manual y yo llevaba un biturbo mucho más potente...pero él iba con ganas de guerra y yo despistado
pues bien, si un simple civic fue capaz de darme aquel susto (aunque al final acabase yo delante, pero fue un susto) cómo leches no va a ser capaz de darme un susto un 335d repro que tiene la misma potencia que el 335i...
y esto para mi sí es el mundo real, ya que lo que me pasó a mi es bien real y creo que le puede pasar a cualquiera

PD: no hablo de hacer un paralelo entre dos amigos, donde ambos saben a lo que van, están preparados, llevan la marcha adecuada, y están listos para dar un pisotón con su pie derecho al tercer bocinazo, ya que eso no podemos ponerlo en práctica casi nunca, por falta de espacio, por el tráfico, por las condiciones meteorólógicas o por el p*to pere navarro;

hablo de situaciones que pueden darse en el día a día, como me pasó a mi, soy humilde en este sentido y lo reconozco, acaso NUNCA os ha pasado NADA de esto a vosotros? lo siento, pero no me lo creo...

El tema es que con las repros (o JB4, da igual, es para todos los coches) el coche no gana solo en la zona alta. De hecho, donde mas gana es en la zona de medios. SIEMPRE donde mas ganan es en medios. Y tambien ganan bajos, ya desde 1500rpm tienes algo mas de potencia. En ese caso que pones, en 4ª y desde 2000 tendrias muchos mas cvs disponibles.

A parte de eso.... Si vas en un 335D, crees que tendrias mas potencia yendo tan tranquilo. Ponle a 1300 vueltas??? Te habria hecho lo mismo.

Te lo tomaste por donde no debias pero lo primero que te dije fue que si no recirdabas lo que hacian los 335i preparados. Muchas de esas lanzadas que hemos hecho han sido saliendo desde 3000 rpm y mira como salen los 35i. Es que son 2 mini-turbos en un 3 litros de gasolina, para eso se hicieron: Lag casi 0 y empuje desde abajo.

PD: Anda que no habre metido yo tercerazos yendo no a 100 si no a 120 y 130 km/h.
 

guuss

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TMack;11369752 dijo:
El tema es que con las repros (o JB4, da igual, es para todos los coches) el coche no gana solo en la zona alta. De hecho, donde mas gana es en la zona de medios. SIEMPRE donde mas ganan es en medios. Y tambien ganan bajos, ya desde 1500rpm tienes algo mas de potencia. En ese caso que pones, en 4ª y desde 2000 tendrias muchos mas cvs disponibles.

A parte de eso.... Si vas en un 335D, crees que tendrias mas potencia yendo tan tranquilo. Ponle a 1300 vueltas??? Te habria hecho lo mismo.

Te lo tomaste por donde no debias pero lo primero que te dije fue que si no recirdabas lo que hacian los 335i preparados. Muchas de esas lanzadas que hemos hecho han sido saliendo desde 3000 rpm y mira como salen los 35i. Es que son 2 mini-turbos en un 3 litros de gasolina, para eso se hicieron: Lag casi 0 y empuje desde abajo.

PD: Anda que no habre metido yo tercerazos yendo no a 100 si no a 120 y 130 km/h.
con un 335d no me habría pasado lo mismo ni de coña sergio, ya que circulando tranquilamente como iba, con un 335d hubiese ido con la palanca en la posición D (es steptronic!), y en ese caso, al ver las luces del civic, hubiese pegado un pisotón que es lo que hice, pero el 35d hubiese engranado automáticamente la marcha adecuada, dejando al civic clavado instantáneamente
pero como llevaba un 335i MANUAL, pues la cagué, que es lo que llevo defendiendo todo el rato, que nos puede pasar a cualquiera
 

guuss

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todos sabemos de sobra que un 335i de serie anda un poco más que un 335d también de serie, y por lógica, si ambos llevan repros parecidas, seguirá andando más el 335i repro que el 335d repro, aunque las diferencias serán muy pequeñas.
 

TMack

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guuss;11369789 dijo:
con un 335d no me habría pasado lo mismo ni de coña sergio, ya que circulando tranquilamente como iba, con un 335d hubiese ido con la palanca en la posición D (es steptronic!), y en ese caso, al ver las luces del civic, hubiese pegado un pisotón que es lo que hice, pero el 35d hubiese engranado automáticamente la marcha adecuada, dejando al civic clavado instantáneamente
pero como llevaba un 335i MANUAL, pues la cagué, que es lo que llevo defendiendo todo el rato, que nos puede pasar a cualquiera

Jode! Pues si llevas manual baja 2 marchas, no seas comodo si quieres guerra!!!:rock:.

Como dice mi padre, si jodes no barres :descojon:.

Al final todo se va a reducir en que te gusta e DKG??? Nos ha jodido! jejejej.
 
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