335i vs 335d vs M3 e46-TODOS Repro Upsolute

Teetot

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Corazón BMW;11337282 dijo:
Confundes conceptos.

Potencia máxima a salida de cigüeñal y poténcia en rueda.

Ahora resulta que la potencia en rueda a 4.000 rpm es la misma en segunda que en sexta.

Lo dicho, alucino.

Pues que yo sepa es la misma. Entonces la potencia que genera el motor (energia por unidad de tiempo) donde se mete? la pierdes? Lo que cambia del motor a las ruedas es el par. La potencia sólo está afectada por el rendimiento de la transmisión. Revísalo, es así. O demúestrame lo contrario.
 

Teetot

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Corazón BMW, si no lo entiendes, míratelo de otra forma:

La potencia en rueda es la velocidad lineal del vehiculo multiplicada por la fuerza impulsora en rueda (F·V). Cuando tu cigüeñal va a 4000min^-1 en 2a, la velocidad de la rueda no es la misma que cuando vas a 4000 y en 6a. Pero la fuerza impulsora (que en el fondo es el par en rueda dividido por el radio dinámico de la rueda) tampoco es la misma. Sin embargo el producto se mantiene.

No se si has oído hablar de la curva F-V de un vehiculo, pero refleja bastante bien esta idea.
 

Corazón BMW

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Teetot;11337316 dijo:
Pues que yo sepa es la misma. Entonces la potencia que genera el motor (energia por unidad de tiempo) donde se mete? la pierdes? Lo que cambia del motor a las ruedas es el par. La potencia sólo está afectada por el rendimiento de la transmisión. Revísalo, es así. O demúestrame lo contrario.

A ver Teetot.

La potencia en Cigüeñal varía con el régimen de giro. Hasta ahí estamos de acuerdo.

La potencia en rueda depende de los desarrollos de transmisión y del grupo final.

Cuando tu mediante una pareja de engranajes, reduces a la mitad la velocidad de giro, estas duplicando en la misma medida el par y la potencia.

Si por el contrario, tu duplicas la velocidad de giro, estas reduciendo a la mitad el par y la potencia.

¿Me entiendes ahora?.
 

Corazón BMW

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Teetot;11337361 dijo:
Corazón BMW, si no lo entiendes, míratelo de otra forma:

La potencia en rueda es la velocidad lineal del vehiculo multiplicada por la fuerza impulsora en rueda (F·V). Cuando tu cigüeñal va a 4000min^-1 en 2a, la velocidad de la rueda no es la misma que cuando vas a 4000 y en 6a. Pero la fuerza impulsora (que en el fondo es el par en rueda dividido por el radio dinámico de la rueda) tampoco es la misma. Sin embargo el producto se mantiene.

No se si has oído hablar de la curva F-V de un vehiculo, pero refleja bastante bien esta idea.

Me tengo que marchar. En cualquier caso si estoy equivocado, admito mi error. ;-)
 

Corazón BMW

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Este hilo requiere de un tridente de foreros (Reihesechs, Gulf627 y Bimmer) :descojon:
 

Teetot

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Pero tío, que la energía no desaparece porque pongas un engranaje. La única energía que pierdes es la del rozamiento y demás pérdidas. Pero la potencia se conserva. Si bajas la velocidad, el par ha de subir.
 

music_m3dance

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jajaja.vaya piques.... como pa no picarse son 3 maravillas de coches.....Me kedo con el m3 para disfrutar.Solo por el sonido me kedaba con el.Pero un 335i es un recuperador excelente.Lo pasaria muy mal......
 

RG

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Corazón BMW;11337282 dijo:
Confundes conceptos.

Potencia máxima a salida de cigüeñal y poténcia en rueda.

Ahora resulta que la potencia en rueda a 4.000 rpm es la misma en segunda que en sexta.

Lo dicho, alucino.

No te obceques, estás equivocado. Lee lo que te escriben, llevan razón. Primer principio: Potencia de entrada= potencia de salida+pérdidas. Al aumentar la velocidad de giro de un engranaje aumentan sus pérdidas (se calienta), pero no multiplica la potencia en ningún caso (la potencia en un secundario jamás será mayor ni tampoco proporcional a la relación de desmultiplicación). Una caja o un diferencial (grupo) puede reducir la velocidad y aumentar el par o viceversa, pero la potencia "se conserva".

Que para qué sirve la potencia en rueda? Pues es la culpable de que el coche se mueva, si te parece poco. Es realmente lo que importa para describir el movimiento de un móvil, la potencia y el par en rueda. El valor absoluto del par motor importa poco habiendo una cadena cinemática desmultiplicadora entre medias (caja de cambios y grupo).

Idealmente, si no tuviéramos en cuenta las pérdidas, a 4000 rpm la potencia en rueda sería exactamente la misma en segunda que en sexta para una carga determinada.
 

Teetot

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RG;11337443 dijo:
No te obceques estás equivocado. Lee lo que te escriben, llevan razón. Primer principio: Potencia de entrada= potencia de salida+pérdidas. Al aumentar la velocidad de giro de un engranaje aumentan las pérdidas, pero no multiplica la potencia en ningún caso. Si puede reducir la velocidad y aumentar el par o viceversa, pero P "se conserva".

POR FIN!! A ver si a ti te cree más que a mi, porque chico... Sé bastante bien de lo que hablo, Corazón, te lo aseguro
 

jordigm507

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Yo a estos niveles no llego.... Solo leo
 

dani2

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Joer, ahora leo el hilo, Teetot tiene razón, y como siempre RG lo ha explicado simple y fácilmente!!!(bravo Rober!! Eso dice mucho de ti como profesor!! Transmitir y explicar de manera clara y por escrito conceptos no esta al alcance de todo el mundo!!, independientemente de su nivel de conocimiento!!!)

Corazón BMW, sin acritud, si no tienes claros ciertos conceptos, o pregunta, o lee detenidamente e intenta razonar, porque te obcecas en unas cosas que son verdaderas patadas a la física básica compañero. En serio, lee y aprende y disfruta como hemos hecho todos, que hay gente con un nivel altísimo. Y te acaban de contestar dos de ellos....
 

Nichiii

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jordigm507;11338697 dijo:
Yo a estos niveles no llego.... Solo leo


+2 :zartyman

Me quedo con el //M, porqué? Por ser un //M :-({|=:ang:
 

Carlos

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Básicamente la repuesta lineal de un atmosférico para los cuales es tirar el dinero por mucho que se diga una repro y lo digo por experiencia poco tiene que ver con las vitaminas y la respuesta brusca de un turbo reprogramado.Yo prefiero no tocar motores y menos turbo que son delicados y tienen mEmoria,los coches son lo que son y dan mas si necesitas mas y tu bolsillo te lo permite lo cambias, de lo contrario te resignas con lo que tienes
 

Lucas M

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Yo como a ciertos niveles mecánicos no llego, en éstos casos siempre digo lo mismo: el que la tenga mas larga!! :zartyman
 

bestcar

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Corazón BMW;11337015 dijo:
Pero vamos a ver... ](*,)

¿Como me puedes decir que un motor que arranca con un 30% de su par máximo es mas elástico que uno con un 50% disponible a idéntico régimen?

Encima la escalada es mas progresiva en el Golf.

Cuanto mayor planitud describa la curva de par, mas elástico será el motor.


A ver si me entero:

Prefieres, un 50% del capital de un funcionario al 30% del capital de Bill Gates....????? biggrin
 

Teetot

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dani2;11338790 dijo:
Joer, ahora leo el hilo, Teetot tiene razón, y como siempre RG lo ha explicado simple y fácilmente!!!(bravo Rober!! Eso dice mucho de ti como profesor!! Transmitir y explicar de manera clara y por escrito conceptos no esta al alcance de todo el mundo!!, independientemente de su nivel de conocimiento!!!)

Cuanta razón llevas en eso Dani, la mayoría de las veces cuesta más hacerte entender por los demás que comprender un concepto. Es algo que nos sucede mucho a los ingenieros, hasta que llega alguien como RG que además de saber un montón se explica fenomenalmente. En 4 palabras lo ha dejado clarísimo!
 

sevendays

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Sere cansino y me repetire hasta la saciedad,pero hay mas vida alla de las 4000rpm.
Achuchar un ///M hasta las 8000 es orgasmico.
Achuchar un turbito hasta las 4000/4500 es decepcionante.

biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

Roman_in

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Yo tengo un amigo con un 35i y que queréis que os diga, al csl ni lo huele!!! Y si me dieran a escoger entre los tres cogería el ///M sin dudar biggrin
 

pLEy

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dani2;11338790 dijo:
Corazón BMW, sin acritud, si no tienes claros ciertos conceptos, o pregunta, o lee detenidamente e intenta razonar, porque te obcecas en unas cosas que son verdaderas patadas a la física básica compañero. En serio, lee y aprende y disfruta como hemos hecho todos, que hay gente con un nivel altísimo. Y te acaban de contestar dos de ellos....


No perdais mas el tiempo, no merece la pena.

Mirad como saqué de quicio a los BMuveros - ForoCoches
 

Ibi-TDI

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330coupediesel;11336301 dijo:
La pregunta no era cual te gusta más, era cual anda más!biggrin

El 35d y el 35i entregan mas cv a rueda que ese M y tienen mas par.

Asi que dependiendo de las marchas y de la aerodinamica, andaras mas que el M.
 

Corazón BMW

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emputecido;11340107 dijo:
Llévalo a forocoches también...

Ya te he explicado que eso yo no lo he escrito yo.

Puedes creértelo o no. Tu eliges.
 

pLEy

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Corazón BMW;11340103 dijo:
Eso yo no lo he escrito. Y si te fijas, al autor, que no se quien narices será ya le largaron de ahí por suplantarme.

Ya claro, por eso las otra cuenta que fue baneada tambien tenia tu IP biggrinbiggrinbiggrin

BMW ///M Power BigSix 87.217.184.89 (Baneado)
Corazón BMW 87.217.184.89
 

pau535d

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pLEy;11340119 dijo:
Ya claro, por eso las otra cuenta que fue baneada tambien tenia tu IP biggrinbiggrinbiggrin

BMW ///M Power BigSix 87.217.184.89 (Baneado)
Corazón BMW 87.217.184.89


:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Corazón BMW

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pLEy;11340119 dijo:
Ya claro, por eso las otra cuenta que fue baneada tambien tenia tu IP biggrinbiggrinbiggrin

BMW ///M Power BigSix 87.217.184.89 (Baneado)
Corazón BMW 87.217.184.89

La primera cuanta a la que haces alusión se la cedí a otra persona. Si no ha sabido hacer buen uso de ella yo no tengo la culpa.
 

pLEy

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Corazón BMW;11340144 dijo:
La primera cuanta a la que haces alusión se la cedí a otra persona. Si no ha sabido hacer buen uso de ella yo no tengo la culpa.

¿Le cediste la direccion IP tambien? Que amable :floor:

Esperamos que tus habituales "grescas" de los hilos por donde pasas no sean con animo de "trollear" de nuevo. Si quieres hacer el troll tienes mejores foros donde intentarlo.
 
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