330i E90 automático con 140.000 Km y revisiones de la casa, ¿Es buena compra?.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Voy a probar un 330i E90 automático con 140.000 KM del año 2006 en la BMW.

Tiene el libro de revisiones de la casa, lo cual creo que es buena señal, pero no se si hay algo que puntualizar con este tema.

Me refiero a que no se que revisiones y de cuanto alcance incluye el haber mantenido este libro con la casa BMW durante 140.000 KM.

Viene con paquete deportivo M, cambio automático (Steptrónic para BMW), farox xenón, techo eléctrico, paquete aerodinámico M, Radio BMW Professional y otro buen número de extras.

No trae Navegador Professional y no se hasta que punto esto es malo o lo contrario, poco importante.

En fin, me gustaría preguntaros si 140.000 KM en este 6L automático con el libro de revisiones de la casa se pueden considerar como aceptables o quizás debería preocuparme por alguna pieza de desgaste importante como el propio cambio automático que no esté reflejado (tal vez), en este libro de revisiones.

Os agradecería vuestras opiniones. Por cierto, me piden 16.000 Eur.

Un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
El precio no se si sera muy alto o no, puedes mirar en autoscout24 para ver lo que piden por ellos.
En cuanto al coche esta bien, supongo que ya el Steptronic sera de 6 velocidades, si es asi, sin problemas.
Saludos.

Waiting

Forista
Reacciones
7
El mío de Junio de 2007 es un 330I con 130.000 kms y va como un avión... así que no tiene por qué ir mal el que te ofrecen. Bueno saber que eso es por lo que se vende este modelo... Me da que me durará, por lo menos, otros 5 años más mi BMW

pacoml

Forista
Reacciones
13
En principio no pinta mal...pruébalo o llévalo a un taller de confianza para que le echen un vistazo...

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Por AutoScout y Coches.Net, veo que los 330i de 120.000 a 150.000 KM rondan de los 11.000 a los 14.500 Eur. Claro que hay que valorar también el equipamiento del vehículo y el refuerzo de llevar el libro de revisiones de la casa BMW.

Si el coche me gusta intentaré negociar con ellos una rebaja, si no, jugaremos a quien tiene más paciencia, je, je. El comercial ya me dijo que si en tres meses no venden algunos modelos, volverían a bajar los precios y ahora tienen cuatro 330i criando polvo, je, je.

Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
¡Uff!, lo acabo de terminar de probar. Esta como nuevo, camina que da gusto y suena increible. Unas dos horas haciendole pruebas.

Me enseñaron el libro de revisiones y a petición mía el historial del taller, pero eliminando el nombre del dueño anterior por protección de datos.

Se ve que lo han mimado. Había reparaciones de toques superficiales en la chapa y las llantas que salían una pasta en la casa BMW y el dueño anterior las pagó religiosamente.

El cambio automático me ha encantado. Es cuestión de acostumbrarse a esa forma de conducir. Si quieres una conducción con cambios más a tu gusto lo pones en secuencial, pero se puede jugar mucho con el acelerador y el freno en modo automático (D).

En fin, creo que lo voy a comprar, je, je. Ya os contaré.

Aquí, algunas fotos.

e2y2a5ar.jpg

yqysa8a3.jpg

tyhuzuba.jpg

ene4esyt.jpg

eje8egut.jpg

Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Hablamos del precio pero se negaron a rebajarlo porque hace un mes lo tenían a 18.000 Eur. y a principio de año a veintipoco me dijeron.

En fin, después de probarlo y ver el historial impecable, creo que 16.000 Eur. es un precio digno para mi.

Además mi viejo 325i de la serie E36 ya va caminando con ruidos aquí o allá y le toca cambiar los cuatro neumáticos, o sea que, no voy a gastar un Euro más en este coche, aunque el motor está perfecto, pero..., si me dan 2.000 Eur. por el, ni me lo pienso.

Un saludo.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Ahorra 12K más para el coupe full equipe, con 2 años y pico y 45K Kms :)

jajajaa

En serio, a ver si te sale bueno, ya que pareces decidido a comprarlo.

Ya nos contarás !!!!

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Be//Muve;12310331 dijo:
Ahorra 12K más para el coupe full equipe, con 2 años y pico y 45K Kms :)

jajajaa

En serio, a ver si te sale bueno, ya que pareces decidido a comprarlo.

Ya nos contarás !!!!

El tuyo es una virgería más que impecable, je, je. Pasaría por un Premium Selection con todos los honores y más, sin duda.

En mi caso, ya no quiero gastar más en mi viejo 325i E36 de 21 años. Estoy cansado de llevarlo al taller, aunque no sean averias caras y el motor sigue en pie sin problemas, pero el resto...

Para mi es una cuestión de cansancio con la vieja gloria, ya me tiene aburrido y quiero renovar de una vez, je, je.

Ya os iré contando :)

Un saludo.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
De todos modos, ojito con los premium selección.... Que a veces aprovechan la fama y te las cuelan dobladas, no hay que fiarse nunca :guiño:

Se han visto casos de PS afeitados, en mal estado.... Creo que muchos de los coches de sustitución pasan luego a la venta en PS, y todos sabemos que no reciben un trato muy bueno que se diga... Hay también unidades buenas, pero, lo dicho, hay que andar se con mil ojos.

Muchas suerte con el cambio, ya nos lo presentarás !

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
:roll: Dos cosas:
1. ¿Qué garantía te dan?
2. ¿De qué fecha es la última revisión sellada y cuántos kms. tenía en ella?

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Cómpralo ya. Te deberían de dar garantía, así que si tiene un problema oculto en seguida saldrá y estarás cubierto. Eso es avión y está precioso. Lo único que le falta para mi gusto es el navegador, pero eso tiene remedio, te lo digo por experiencia.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo creo que no son km para ese motor. Deberias cambiarle el aceite y el filtro a la caja de cambios. Por lo demas, me parece buena compra.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Eduardo320d;12310985 dijo:
:roll: Dos cosas:
1. ¿Qué garantía te dan?
2. ¿De qué fecha es la última revisión sellada y cuántos kms. tenía en ella?

Me dan garantía de un año porque no es un Premiun Selection, vamos, la que te dan obligatoriamente por ley.

Creo recordar que la última revisión fué en Noviembre del año pasado con 120.000 KM, quizás más. Todavía no tengo el historial en mi poder.

Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Gene;12312223 dijo:
Yo creo que no son km para ese motor. Deberias cambiarle el aceite y el filtro a la caja de cambios. Por lo demas, me parece buena compra.

Según le comentaron al comercial los mecánicos del taller, le dijeron que el aceite de las cajas automáticas es de por vida, pero parece que hay foreros que discrepan sobre este punto.

Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de quedarme planchado. Fuímos a ver como entraba el coche en el garaje y pasó rozando en el desnivel, casi me da algo.

Bueno, fué en un garaje en el que entro poco ahora, pero acabaré viviendo en esa comunidad dentro de no demasiado tiempo, asi que, se me ha quedado cara de circunstancias ante este hecho.

La suspensión deportiva ya me había creado el mismo problema con el viejo E36 que tengo ahora y lo solucioné cambiándole los espirales delanteros.

Es la típica rampa de garaje hecha sin cabeza y que han intentado rebajar picando el suelo pero rematándo la faena muy mal.

Creo que tiene solución si rebajan por el centro y dejan pasar las ruedas más elevadas, porque el roce se produce a la altura del conductor por el escape, aunque aún así no se si quedaría bien, sobre todo si llevas el coche con carga o pasajeros, que no es mi caso habitualmente.

Ahora me he quedado indeciso, sin saber que hacer porque todavía no hemos firmado nada y el coche me encanta, pero...

En lo que me decido voy a probar otro BMW sin suspensión deportiva dentro de un rato. Ni si quiera se si me va a gustar, solo lo he visto en fotos y no parece que este mal. Es un 325i Coupe del 2008 con 76.000KM., sin la polémica suspensión deportiva, pero hasta que no lo vea en persona dentro de un rato y me dejen llevarlo a probar al garaje mata chasis todo queda en el aire. Vaya mierda de situación.

En fin, ya os iré contando.

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
A mi me pasa igual, me roza debajo del conductor y el otro dia hice levantarlo. Me roza en un soporte del escape, sin importancia y totalmente reemplazable y barato. Si en tu caso es asi, no te procupes. A mi me roza un monton de veces y no tengo problema.

cbendan

En Practicas
Modelo
320D E91 JUN-08
Reacciones
31
Mi 320d también me roza, todavía no sé muy bien dónde, pero ya le he cogido el tranquillo para que lo haga lo menos posible, arrimándome todo lo que puedo al lado contrario de donde roza, ya que el desnivel de la salida del garaje no es simétrico.

Fíjate bien si la garantía que te dan es platino, o sea, total (no sé si también la llaman "europea"). Según lo que me dijo el del conce donde lo compré yo las hay plata, oro y platino. La platino es la mejor y la que más cubre, lógicamente. Y claro, vale unos 600€. No todos los conces te dan la misma garantía. Pero bueno, siendo de la casa BMW supongo que será la platino.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por los consejos. Tomo nota y reflexionaré sobre ello.

He terminado de probar el 325i Coupe del 2008 con 76.000 KM. Me dieron el mando y me dijeron, vuelve antes de cerrar, je, je.

Fuí al garaje mata chasis y el coche entro y salió sin ningún problema, incluso con un vecino algo grueso y yo mismo subidos en el. Solo hay que preocuparse por entrar por un lado de la entrada, el otro tiene una rejilla tipo alcantarilla muy peligrosa, pero solo hay que evitarla.

Creo que voy a pasar de la suspensión deportiva, además no soy un usuario que la sepa aprovechar.

Sobre el BMW 325i Coupe de cambio manual, he tenido la oportunidad de probarlo un buen rato sin que nadie me agobie. Mi primera conclusión es que tiene tirón o empuje hasta la tercera marcha y subiendolo de vueltas. La cuarta marcha ya empieza a flojear por mucho que te vayas a la zona alta de revoluciones y la quinta y sexta son para lanzar el coche una vez cogida velocidad. Diría que le falta nervio a partir de la cuarta marcha.

¿Esto es bueno o malo?. Me respondo a mi mismo diciendo que depende. Habrá quienes sientan esta falta de fuerza en marchas largas como frustrante y le vendría bien un buen turbo (que no tiene), ya que es un autentico 6L atmosférico.

Por otro lado, cuando estas en la autopista si quieres ir a alta velocidad el coche irá perfectamente, pero parecerá que va lanzado por inercia más que por fuerza propia, al menos, esa es la sensación que a mi me dió y puede que sea engañosa por la progresividad de la aceleración.

Esto puede ser objeto de debate entre conductores tranquilos y los de perfil deportivo. Aquí creo que el 330i podría marcar una diferencia a su favor, al menos eso me pareció con el automático que probé el día anterior.

El estado y cuidado del vehículo me pareció claramente inferior al 330i automático de la BMW. Aqui se nota la diferencia entre un vehículo procedente de Renting y Leasing con la de un solo propietario que lo ha mimado y llevado regularmente a la casa. Dicho de otra manera, el 330i automático con 140.000 KM, de la BMW, me pareció más cuidado y entero que el 325i Coupe manual con 76.000 KM que igualmente ha sido llevado a las revisiones de la casa BMW pero su dueño no ha sido un particular cuidadoso con su máquina, sino algún directivo o empresa que lo ha tenido entre su flotilla de coches para ejecutivos. En este caso he notado la diferencia claramente a favor del vehículo del particular.

En fin, le detecté ruídos mecánicos evidentes al 325i como un ruído a chapas sueltas al moverlo a baja velocidad y me dijeron que es una pieza gastada de fácil arreglo (40 Eur.) y cuando iba por la autopista note el vehículo tembloroso en la dirección, como si le faltara una alineación de las ruedas o un contrapesado. Fallos tontos pero que te dejan mosqueado con el trato y cuidado dispensado al vehículo y porque no decirlo, con la ligereza del compraventa, que dicho sea de paso pide 20.900 Eur. por el "juguete".

Un saludo.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Según lo describes, no parece que tenga muy buena pinta el 325¡ y el precio no es un chollo que digamos.

Respecto a los roces, el mío suena en uno de los garajes en los que aparco, pero lo que toca son unos faldones de plástico que lleva delante de las ruedas delanteras; supongo que te habrás fijado que no sea eso lo que roce, por que sí es eso, sin problemas. Que te pegue el escape en el suelo es más complicado, por que luego te trae vibraciones y sonidos raros. Depende mucho de que tipo de cuesta sea. Yo en uno de mis garajes, con un 320d e90 con suspensión estándar rozaba la panza, y con el E92 suspensión M, no toca nada ¿¿¿¿¿ ?????

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Que curioso que el E92 M no toque y el 320d si lo haga.

Con el 330i automático vimos como raspaba un trozo de suelo con el escape y me sentí como si me llegara al alma, por el amable vendedor de BMW y como si fuera mi propio coche.

Estoy muy disgustado con este hecho, porque el coche me encanta. Maldito garaje.

El 325i Coupe tiene Navegador y asientos de cuero con regulaciones eléctricas y manuales muy aceptables. Por cierto, la ruedita del iDrive estaba pegajosa por el lado gomoso que la rodea. Esto me pareció muy evidente y descuidado por parte del compraventa. Dijo que se quita limpiando la gomita con algún producto de limpieza apropiado.

¡Pero hombre!, me dejan probar un coche y parece que me lo dan tal cual les ha llegado a ellos. ¿En que están pensando?. Tienen muchos coches y se les ve el plumero de que el negocio es vender rápido y sin cuidar los detalles.

Como los coches son de Renting y Leasing, para ellos esa es la máxima garantía y parece que solo se preocupen por darles salida rápido y sacar su comisión. Esto transmite poco cuidado por el detalle. Y cuando me dijeron que me daban un año de garantía pero que si quería lo llevara a las revisiones correspondientes con mi taller de confianza empecé a entender que solo les interesa colocarte el producto y punto.

Quizás lo mejor sea calmarse y esperar a una oportunidad más clara. Por lo menos voy ganando en experiencia probando coches y hablando con compra ventas, je, je.

En fin, mañana iré a la BMW a dar la cara y exponer mis razones, (si quieren escucharme), porque a la jefa de ventas parece que no le gustan los clientes tan dubitativos como yo. Prefieren empresarios que compran los bemes casi sin mirar y por pares, je, je.

Un saludo.

Reacciones
2
No se si valoras la opción de cambiar las suspensiones del 330 por unas normales y asi ganar unos centímetros en altura ya que un coche con 140.000km creo que esta en el limite de dicho cambio, por lo cual te valdría dicho coche y ganarías en seguridad que siempre es bueno.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
x1blanco;12314562 dijo:
No se si valoras la opción de cambiar las suspensiones del 330 por unas normales y asi ganar unos centímetros en altura ya que un coche con 140.000km creo que esta en el limite de dicho cambio, por lo cual te valdría dicho coche y ganarías en seguridad que siempre es bueno.

¿Se puede hacer eso?. Pregunté en mi taller habitual si se le podía subir la suspensión deportiva al BMW y la persona a la que se lo pregunté dijo que no.

En mi viejo E36 le cambié los espirales por otros nuevos y eso fue suficiente, pero en el E90 desconozco las posibilidades.

Lo preguntaré a la casa BMW. Gracias.

Un saludo.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Hola:
Cuando compré mi E91 uno de los requisitos fundamentales era que no tuviera suspensión deportiva por el tema de la rampa.
Si el coche te gusta, será una opción interesante, la que te comenta el compañero, cambiar muelles y amortiguadores por unos normales.

El tema de la revisión te lo digo porque has de calcular los kms. anuales que hacía el vendedor.
Si la última es de hace un año aprox. significa que ha recorrido 20.000 kms. al año. Deberías comprobar las revisiones anteriores a ver si te cuadran esos 20.000 km/año. La mayoría de las personas hacen más o menos los mismo kms. cada año. Si este hacía 40.000 al año, por ejemplo, te estarían tangando con los kms. No sé si me explico.

Al menos yo lo calculo así.

El de 76.000 kms. yo lo descartaría directamente por el mal estado general.
Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, parece que hay diferentes soluciones.

Para la rampa del garaje he hablado con el presidente de la comunidad a ver si la rebajan un poco, aunque no se le ve muy convencido, ya que, ya la han tocado varias veces (chapucéramente), con resultados no del todo satisfactorios y la constructora dice que mandará algún técnico para mirar ese desnivel...

Por parte de la BMW me han dicho que se le pueden cambiar los espirales, con lo que el coche subiría un centímetro la altura del chásis, según le comentaron los del taller al comercial. Me parece poco aumento, aunque en este caso cada centímetro cuenta.

El coste de los espirales se reparte entre 500 Eur. para el material, 200 Eur., la mano de obra, más impuestos.

Y por último, esta la opción de cambiar los neumáticos. Ahora lleva unas gomas, no recuerdo el ancho, con R18 y un perfil de 40. Si metiera un balón más grande al perfil, por ejemplo 50, podría ganar varios centímetros y se resolvería el problema, pero también perdería algo de vistosidad deportiva, je, je. A parte de que los neumáticos con RunFlat no los regalan precisamente.

Una combinación de cambio de espirales y neumáticos lo resolvería sin necesidad de hacer nada a la rampa, pero saldría un dinerillo, con lo que, se podría esperar a que los neumáticos se gastasen para realizar el cambio y los espirales para cuando se pueda, aunque al comercial no le gustaba la idea de los espirales porque sería como quitarle al coche una cualidad deportiva.

Bueno, con ello sigo, pero ya me estoy empezando a enfriar un poco con todo este asunto y mi viejo 325i E36, lo tengo en el taller cambiándole las cuatro gomas más ajustes mecánicos y piezas de desgaste que no creo que me cuesten menos de 500 Eur., asi que, cuando me lo den mañana y lo vea funcionando fino, no voy a tener ganas de venderlo por cuatro perras, je, je.

Casi que prefiero dejar pasar la oportunidad y estar atento a nuevas ofertas que vayan surgiendo durante los próximos meses. Quizás un 330i sin suspensión deportiva, con navegador y menos kilometros me agradaría más, aunque este con 140.000 Km tiene un aspecto y unas reacciones de conducción de vehículo muy cuidado y estable.

Un saludo.

josecnc2000

En Practicas
Reacciones
0
Pues nada, el 325i E36 me lo acaba de entregar el taller y me han dicho que lo pruebe durante el fin de semana para ver si le encuentro algún fallo. De momento le noto perfecto, ni un ruido, estable y mucho mas fino que cuando lo dejé hace unos días.

Ahora ya no lo quiero vender, je, je. Seguiré antento a las ofertas de 330i con 4 puertas, navegador y asientos deportivos, o de el BMW serie 1 Coupe (125i/135i), que también me gusta mucho. No hay prisa.

Gracias por vuestras opiniones y atención.

Mi 325i E36:
aquhyse7.jpg

ahydyheg.jpg

6ygeqy4u.jpg

Un saludo.