X1 (U11) 30e versus 25e, ¿merecen la pena los 3000 euros de diferencia?

rescuer255

En Practicas
Bueno, es que esto es cuestión de cómo sea el uso. Yo para ir a mi trabajo hago unos 67 km al día, últimamente todos en eléctrico (lo conseguí !!!). Esto se tradujo que en que ... anda, actualización de la app MyBMW y justo ahora no se está conectando para darme las estadísticas ... pero creo recordar que en el día a día en 1000Km había hecho unos 800 en eléctrico, ya ves, ecológico sí que es.

Ahora que si pasa como los de la policía local que se pillaron los serie 2 PHEV que luego resultan que están a gasolina casi todo el tiempo pues ... en ese caso puro escaparate ecológico, sí.
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...

FelixSalamanca

En Practicas
Es que aquí si que veo que los que lo hemos comprado a nivel particular nos lo curramos y los cargamos siempre que podemos pero si paga la empresa entonces no ven un cargador ni de lejos. También me gustaría saber si la empresa les paga las recargas porque capaz de que no lo hagan y por eso la gente ni se plantea cargarlos...

En mi empresa si te ponen el cargador y pagan las recargas en casa, y fuera de ella.

Y de hecho, el cargador se queda en casa.... pero claro, no todos tenemos garaje individual para montarlo

adri

En Practicas
Hola,
Después de haber tenido un 120d con paquete M hace bastantes años y pasar por otros coches en casa, estoy valorando cambiar el coche de mi mujer, un clase B 250e por un X1.

El X1 nos encanta estéticamente, con el paquete M. Nada que ver con el MB 250e que es un monovolumen.

Estoy dudando entre el 25e o el 30e.

Un x1 25e sería suficiente en la mayor parte de los casos, pero teniendo ahora un ClaseB 250e me entran dudas si vamos a notar la diferencia en particular cuando la batería esté descagada y subiendo la autopista del huerna (el Clase B 250e es un 4 cilindros 1.3 160CV).

Me da miedo hacer el cambio y luego cuando subamos el huerna oir el motor térmico rugir como un demonio (la subida del huerna son bastantes kilómetros y la hacemos 3 o 4 veces al año)

¿algun consejo?

Última edición:

ruforen

En Practicas
El Huerna, esa era mi misma duda cuando me pasé al X1, jajaja

Le tenía miedo a los 136CV del 25e porque venía de un serie 3 de 184CV, en el concesionario expuse la misma duda, subir el Huerna, y el genius del concesionario me convenció de que no iba a tener ningún problema, como así es. Ya subí el Huerna con el 25e y para nada se queda ni se le ve sufrir, es más, notarás que es capaz de más si se lo pides . Date cuenta que en realidad el coche tiene 245CV, el motor eléctrico ayudará cuando sea necesario.

Recuerdo cuando el genius me hablaba de esto, me dijo que mirara con los indicadores deportivos cuántos CV usaba el serie 3. Hice la prueba y creo recodar que subiendo la cuesta de la Y (autovía que une Gijón-Oviedo-Avilés) a unos 130km/h no sé si usaba 80 CV o algo así, vamos, que la cuadra completa sale en momentos de pisotón, no en ruta aunque sea cuesta arriba.

De hecho si no me equivoco el 30e sigue siendo 3 cilindros, solo que en vez de 136CV tiene 150CV, pero me da que es el mismo motor incluso. Seguro que alguien sabe de esto más que yo.

El 250e creo que tiene 160CV de combustión y 102Cv en eléctrico, pero en global tiene 218CV ... el 25e tiene 136/115CV y un global de 245CV. Vamos, que en global tiene más potencia el 25e que el 250e. Y no es que si te pones a subir el Huerna vayas a gastar la batería, salvo que subas en eléctrico 100%, claro, te lo subirá en combustión y la batería ayudará cuando haga falta.

Vamos, que yo tenía esa misma duda, me fui al 25e y sin ningún problema en ningún sitio de momento. Cierto que el 30e tiene más aceleración, que para eso tiene más CV, pero los 3000€ de más yo diría que son más por satisfacción que por necesidad real.

En resumen, llevo unos 30.000Km con el 25e y todavía no tuve ninguna sensación de necesidad de más motor, la verdad.

Pero no te quedes solo con mi opinión, claro, algún "experto" habrá que te sabrá orientar con más detalles. Yo te hablo de MI experiencia.

adri

En Practicas
Gracias por la respuesta, @ruforen. Una opinión de un asturiano subiendo el huerna es muy tranquilizadora para mí.

El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.

Cutaway

En Practicas
Yo no he probado el 25e, tengo el 30e, y el 90% o más del uso que le doy es siempre en eléctrico.

He probado 20i e ixi1 edrive20.

No sé cono irá el 25e, pero este va sobrado. Sólo con el motor eléctrico ya corre que se las pela, ya si pones el térmico sobra por todos lados, aunque vayas hasta arriba de peso.

Creo que el 25e es más racional. Yo cogí el 30e porque pillé una buena oferta.

Pierre Menard

En Practicas
La diferencia principal de potencia entre 25e y 30e está en el motor eléctrico, que es el que se usará hasta agotar la batería. Yo no lo dudaría y compraría el 30e. En cuanto al equipamiento de más, pues depende... Si es en cuestiones estéticas, no gasto un euro.

ruforen

En Practicas
El problema podría ser si al llegar al huerna la batería electríca se hubiera agotado y tuviese que subir el huerna con combustión únicamente, ahí si que podría sufrir algo... pero poniendo la ruta en el navegador entiendo que sería suficientemente inteligente el bicho como para reservar la batería para cuando venga la subida.

En mis circunstancias de uso diario la batería me da para unos 70km en 100% eléctrico. Entonces lo que hago cuando voy a hacer viajes "largos" es poner el modo de ahorro de batería, de este modo el coche te irá en combustión casi todo el rato y se pondrá en eléctrico cuando vayas despacio. Así no hace falta poner el navegador para que gestione la batería. Si acaso lo desactivo en los últimos Km si veo que llego al destino sobrado de autonomía eléctrica o la guardo para andar en eléctrico en destino si estoy allí un tiempo y no tengo dónde cargar.

En cuanto a la batería "agotada" verás por los foros que en realidad nunca se agota, siempre se queda con un 15% de carga para situaciones de demanda. Porque no es que si subes el Huerna vaya a estar tirando todo el camino de la batería, no, digamos que si subes en combustión (que sería lo suyo con el 25e puesto que tiene más potencia en combustión que en eléctrico, al contrario que el 30e) la batería se irá recargando si lo necesita y los 136CV tiran de sobra por el coche. Digamos que el eléctrico ayudará en la aceleración más que en el mantenimiento de la velocidad.

Yo tuve un Peugeot 406 con 110CV y subía el Huerna de sobra, 136CV es lo que tenían hace años los Mercedes 200D y algún seríe 3 en su momento y subían sobrados... vamos, que no es que sean pocos tampoco.

El 30e tiene un motor eléctrico de 177CV, en 100% eléctrico subirá incluso mejor que en combustión, ahora que la batería imagino que se agotaría primero, luego pasarías a combustión pero ya en llano (menos gasto de gasolina) y la batería iría recargando. Es otra opción.

Entonces, si la pregunta es si el 25e sube el Huerna sin problemas la respuesta es sí, lo sube de sobra. ¿Que el 30e lo sube mejor?, la lógica dice que sí, claro, son más CV, pero depende de cómo lo mires, en momentos de aceleración está claro que acelerará más un 30e, son más CV, pero lo que es ya en velocidad mantenida de ruteo subiendo el Huerna dudo que el 25e se quede atrás con respecto a un 30e ... porque no creo que vayas a subirlo a 190km/h, vamos ... :)

A ver, si el dinero no es problema pilla un 30e y listo, ahora que si por pillar un 30e dejarías de poner algún extra interesante pues piénsatelo.

rescuer255

En Practicas
Gracias por la respuesta, @ruforen. Una opinión de un asturiano subiendo el huerna es muy tranquilizadora para mí.

Esto no va a pasar porque el coche te dice 0% de batería en verdad le queda un 20%. Yo tengo el 30e y lo compré porque con mis 40 años no podía permitirme tener menos caballos...y menos viniendo de que inicialmente quería comprar un clase C300 mild hybrid con 278cv.
Aclarado que mi compra fue del todo menos racional, ya te digo que aunque el 25e sea menos potente, el 30e va tan sobrado que no me atrevo a sacarle ni el 50% de su potencial. Y le da igual subida que bajada, bateria llena o vacía que empuja como un animal. Estoy segurísimo de que con el 25e me habría bastado con margen.
Yo lo que realmente valoraría es si con esos 3000€ hay algun otro extra que te vas a quedar con las ganas de poner. En mi caso no fue así y por eso ni me pensé el 25e

Alvarogp

En Practicas
Yo también tengo el 30e y aunque es verdad que también tengo 40 años y un bebe y no le meto mucha caña, cuando voy en eléctrico nunca me entra la combustión porque con la potencia eléctrica tengo suficiente. Me imagino que la diferencia más importante entre el 25e y el 30e es cuando vas solo en eléctrico, entiendo que para algún perfil de conductor el 25e sea más propenso a que entre la combustión al pisar el acelerador y quizás en la misma situación el 30e podría realizarlo solo con la parte electrica