Jimmy;7572116 dijo:Que mania persecutoria oyes, si criticas algo, es por que lo envidias... envidio a la guripa si, mejor dar, que recibir![]()
arodpon;7570811 dijo:¡Ufff!, ¡lo que has dicho!:-$:-$
Lo dije al principio de este post y lo mantengo ahora, ya en su momento se habló en un post similar largo y tendido de los funcionarios, y por mi parte me niego a seguir.
Pero lo marcado en negrita me hace pensar: "... la ignorancia es atrevida" para poder decir semejante comentario, nada..., que el sueldo nos lo regalan y si la cagas en el curro una palmadita en la espalda y ya está..., si perjudicas al administrado este te sonrie sin más... :axe:
Jimmy;7572116 dijo:Que mania persecutoria oyes, si criticas algo, es por que lo envidias... envidio a la guripa si, mejor dar, que recibir![]()
URIEL;7572204 dijo:Ya te digo...ni se te ocurra criticar a la Carmen de Mairena, no vayan a decir que envidias su escultural tipo![]()
jmborja;7572372 dijo:Joer tío, no nombres a "eso" :vom: :vom: :vom: :vom: ;-)
josevet-69;7572505 dijo:Que suerte tienen algunos, además de funcionarios le hacen estos descuentos.
URIEL;7572417 dijo:Oiga usted...la señorita Carmen es pareja ideal para Jimmy...un respeto![]()
Jimmy;7572635 dijo:Por edad, aunque sea aparente, y por respeto a gente de ciertas primaveras, le corresponde mas a ud. señor, se "lo" cedocon lazito en el txilindron y tó
P)
URIEL;7572668 dijo:Ah, pero no me digas que te animaste a ponerle el lazito![]()
Jimmy;7572730 dijo:Shhttt, que con la gente mayor se levanta uno del asiento del bus, hay que dar facilidades, y el lazito, aunque puesto con pertiga, seguro que ayuda :weedman:
Como dice Poli Rincon..........Gavira;7572828 dijo:Pues vaya tontería de hilo que se ha terminado formando; se critica todo
Muy bien por hacer campañas dirigidas a públicos específicos, al final de cuentas, todo esto es un show financiero donde la pescadilla se muerde la cola;-)
La riqueza es que el dinero circule.
Gavira;7572828 dijo:Pues vaya tontería de hilo que se ha terminado formando; se critica todo
Muy bien por hacer campañas dirigidas a públicos específicos, al final de cuentas, todo esto es un show financiero donde la pescadilla se muerde la cola;-)
La riqueza es que el dinero circule.
URIEL;7572186 dijo:Pues entonces veo que eres atrevido =;
Ah, y por favor, ilumineme usted. ¿Donde he dicho que a los funcionarios les regalen el sueldo? ¿Donde he dicho que no trabajen o tengan su responsabilidad? Anda, por favor, repase mis mensajes y cite aquel en el que yo haya hecho alguna de esas afirmaciones.
arodpon;7573842 dijo:Cuando me expliques que entiendes tú por "tener menos responsabilidades que un currito" te contesto..., he ahí tu atrevimiento=;=;
¡Ah!, y gracias por el "Don" o "Ustéd", que como dice mi suegro: "para mi (él) no es nada y para ustéd (yo), mucho...":wink:
URIEL;7574217 dijo:Me parece muy bien que pida usted explicaciones, cosa que debiera haber hecho antes de insinuar que alguien es ignorante, lo cual si es atrevido por su parte.
Pues bien, cuando hablo de responsabilidad, no me refiero en ningun caso a la inherente al puesto de trabajo sino a la propia.
Y la responsabilidad de un currito, como cualquier autonomo, estriba en que es el mismo quien aporta una inversion inicial para el desarrollo de su ocupacion (por ejemplo, un fontanero por cuenta propia sus herramientas, su local, su vehiculo, sus pagos por adelantado a proveedores y demás) y aparte de ello tambien, la responsabilidad de que si no trabaja bien, puede perder ademas de su trabajo y medio de ganancias, tambien toda la inversion que haya realizado en el mismo (amén de tener que pagar todas las deudas pendientes aunque sus ingresos sean cero).
Y aunque ese currito lo esté pasando mal y necesite un cambio de rumbo, lo que nunca podrá pedir es una excedencia, dado que su puesto es él mismo.
Un funcionario, por contra, no tiene gastos de inversion (y aquí no me vale aducir lo que se ha gastado en su etapa de opositor estudiando) y ademas (a no ser que haga una burrada) tiene el puesto asegurado de por vida.
Por lo que criticar a un currito autonomo, por que en epoca de "vacas gordas" ganara mas o se permitiera el lujo de comprarse un coche o una vivienda me parece cogido con pinzas ya que, para el desarrollo de su actividad ha asumido mas riesgos y por tanto, me parece coherente que quien asume mas riesgos tenga mayor ganancia (si es que puede tenerla).
Por que asumir mas riesgos no significa hacer las cosas a ciegas por que es epoca de "vacas gordas", sino que significa tomar decisiones (responsabilidad) para asegurar la clientela o aumentar la misma y asumir que puedes fallar y habér invertido mas dinero para nada o incluso haber aumentado tus deudas y dar perdidas (responsabilidad de nuevo).
Y esa es la responsabilidad de la que hablo, la responsabilidad de saber que si lo haces mal,o si no dejas contento a tus clientes (sin necesidad de haber realizado un mal trabajo) bajas la persiana SÍ O SÍ, disyuntiva que, evidentemente, no sufre un funcionario (felicidades para él, que conste).
URIEL;7574217 dijo:Un funcionario, por contra, no tiene gastos de inversion (y aquí no me vale aducir lo que se ha gastado en su etapa de opositor estudiando) y ademas (a no ser que haga una burrada) tiene el puesto asegurado de por vida.
.
arodpon;7574316 dijo:Vale..., dicho así, aunque yo a todo eso que has dicho no le llamo responsabilidad, le llamo riesgo
Responsabilidad es hacer el trabajo bien, estés donde estés, yo que soy funcionario si no lo hago puedo acabar en "lugares oscuros" de la santa casa donde trabaje, relegado..., y el que instala antenas de TV como sea un chapuzas o no cumpla... no se comerá una rosca, pero aunque parezca distinto NO CREO que ningún funcionario ni persona que se precie le guste estar en un sotano archivando papeles (lease en sentido figurado, no me refiero a ningún puesto en concreto) y remitido alli por inutil...
Igual sí..., hay funcionarios que les importa una mierda donde le destinen mientras le paguen, también hay operarios como el ejemplo dicho antes que quieren hacer dinero rápido y fácil, dandoles igual como quede el trabajo... y los "muertos" que dejen..., es el mismo comportamiento en ambos.
t_chip;7571938 dijo:Totalmente de acuerdo y OLE TUS GÜEBOS.
Ojala te vaya de vicio y me invites a una mariscada para celebrarlo.
.
arodpon;7574316 dijo:Vale..., dicho así, aunque yo a todo eso que has dicho no le llamo responsabilidad, le llamo riesgo
Responsabilidad es hacer el trabajo bien, estés donde estés, yo que soy funcionario si no lo hago puedo acabar en "lugares oscuros" de la santa casa donde trabaje, relegado..., y el que instala antenas de TV como sea un chapuzas o no cumpla... no se comerá una rosca, pero aunque parezca distinto NO CREO que ningún funcionario ni persona que se precie le guste estar en un sotano archivando papeles (lease en sentido figurado, no me refiero a ningún puesto en concreto) y remitido alli por inutil...
Igual sí..., hay funcionarios que les importa una mierda donde le destinen mientras le paguen, también hay operarios como el ejemplo dicho antes que quieren hacer dinero rápido y fácil, dandoles igual como quede el trabajo... y los "muertos" que dejen..., es el mismo comportamiento en ambos.
yanthuan;7574319 dijo:Ni un funcionario ni un asalariado de empresa privada tienen gastos de inversión inicial... ¿qué tiene ser empresario/autónimo con ser funcionario o asalariado??
Venga colgemosnos menos medallas....!!!
nanouk11;7575352 dijo:Hola.
Acabo de ver este hilo y me ha encantado lo del -20%. Alguien sabe si mantienen el 20% de descuento aun entregando un coche como parte del acuerdo ¿o sólo se hace si no entregas coche?
Lo digo porque compré un 320i (E92) hace 10 meses, cargado de extras: navegador, cambio automático y cuero como principales, y no pude con el 330i por falta de liquidez. Ahora con el descuento y entregando mi coche igual podría meterme en el 330i
Un saludo.
t_chip;7575374 dijo:Ten por seguro que la mengua en la valoración de tu coche va a ser proporcional al engorde del descuento que te hagan en el que te compres.
Traducción: Que cuando veas lo que te ofrecen por el tuyo, te va a dar la risa floja.
nanouk11;7575394 dijo:Hola.
Pues tienes toda la razón. Cuando sea una hora menos intempestiva llamaré al concesionario que hace la oferta, a ver qué me dicen.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo
E36 323i;7561643 dijo:esto es una broma?????
lo unico que faltaba ya..... (con todos mis respetos)