Kidxs;7571075 dijo:
Hay mas de 3 millones de funcionarios en España (una media de 1/14 hab mientras que en Alemania 1/84 (info Google)
Son necesarios y mucho, no niego que es dificil entrar por que la demanda es muy grande. y por que??
Ayuntamientos, Diputacion, Juntas, Central, no creo que sean necesarias tantas administraciones.
y tampoco entiendo por que han de ser trabajos para todo la vida, hagas lo que hagas, si trabajas mucho como sino??
Unos baremos de productividad, de puntualidad, como en las empresas privadas.
!Que manía con Alemania!, !!que "
alemanía"!!
La productividad alemana es mayor que la española entre los funcionarios....y entre los que no lo son.
!Que gran verdad esa frase que dice que las comparaciones son odiosas!
Cuando te pones a comparar a alguien para dejarlo en feo, ten cuidado, que a ti tambien se te puede comparar.
Estoy seguro de que muchos de los que critcan a los funcionarios por vagos, lo que en el fondo tienen es envidia de esa vida "relajada", y si hubiesen tenido la habilidad o suerte, llamesé como se llame, de acceder a dicha profesión, aún trabajarían menos que los peores de aquellos a los que critican.
Y digo muchos, y no todos, porque no se debe generalizar, que si no...
Quien contra viento y maréa sale adelante como empresario o como autónomo es porque verdaderamente vale para eso, y no gasta su intelecto ni sus energías en observar y criticar al vecino.
Ser "emprendedor" en época de vacas gordas, crédito a discreccion y consumo desaforado, como la de los últimos años, lo hace cualquiera.
Lo dificil es serlo ahora.
Los que dentro de unos años sigan adelante con proyectos empresariales, tendrán toda mi admiración ( si lo han hecho legal Y DECENTEMENTE, que no siempre ley y justicia van de la mano)
Los demás...al montón, igual que yo y que cási todo el mundo.