Me presento 120i LCI -fotos (pág3) Parece que van apareciendo los cv..una foto más (pág 7)

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
Como está el mundo.

Ahora un Compacto con motor turbo de 177 cv es poco potente e indigno de llevar un paquete M. De traca ..

Igual si comparamos prestaciones de un 120i actual con un mítico M3 E30 aún nos llevamos una sorpresa ...
 

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
3.043
Reacciones
388
Sí, pero que tenga más par no quiere decir nada. Eso no significa que sea más potente.
Exacto, algo que he escrito ya varias veces de manera implícita en este hilo.

De hecho, la propia frase "a igualdad de caballos (potencia) un diesel tiene más par" ya implica que en ningún momento diga que tenga más potencia, básicamente porque mi frase se basa en el hecho de que ambos tienen la misma.

Creo que no has entendido lo que he escrito en los otros post. Obviamente que cojas dos motores y uno (el diesel) tenga algo más de par, no implica que tenga más potencia, son conceptos totalmente distintos.

Todo este tema ha venido de dos motores A IGUALDAD DE POTENCIA. Repito, partimos de la suposición que ambos tienen la misma potencia.

Espero que ahora si me hayas entendido.

PD: También podemos afirmar lo siguiente, dos motores diesel y otro gasolina, a igualdad de PAR, el gasolina será más potente con toda seguridad, porque revolucionará más que el diesel. (Exceptuando, como siempre, motores basura donde la curva de par sea extraña y se vaya a pique a enseguida).
 
Última edición:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Registrado
27 May 2007
Mensajes
476
Reacciones
157
Como está el mundo.

Ahora un Compacto con motor turbo de 177 cv es poco potente e indigno de llevar un paquete M. De traca ..

Igual si comparamos prestaciones de un 120i actual con un mítico M3 E30 aún nos llevamos una sorpresa ...

Pues me ha dado por buscar esa información y la verdad es que teniendo en cuenta la diferencia de peso entre uno y otro el resultado es :eek:

M3 E30

Par máx 240Nm a 4750rpm

Velocidad máx 233 Km/h

0 a 100 Km/h 7 segundos

Peso 1200 Kg

120i F20

Par máx 250Nm 1500-4500rpm

Velocidad máx 225 Km/h

0 a 100 Km/h 7,4 segundos

Peso 1380 Kg
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
Pues me ha dado por buscar esa información y la verdad es que teniendo en cuenta la diferencia de peso entre uno y otro el resultado es :eek:
M3 E30

Par máx 240Nm a 4750rpm

Velocidad máx 233 Km/h

0 a 100 Km/h 7 segundos

Peso 1200 Kg

120i F20

Par máx 250Nm 1500-4500rpm

Velocidad máx 225 Km/h

0 a 100 Km/h 7,4 segundos

Peso 1380 Kg

Ahí lo tienes.
 

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Registrado
18 Ago 2007
Mensajes
3.563
Reacciones
1.101
Exacto, algo que he escrito ya varias veces de manera implícita en este hilo.

De hecho, la propia frase "a igualdad de caballos (potencia) un diesel tiene más par" ya implica que en ningún momento diga que tenga más potencia, básicamente porque mi frase se basa en el hecho de que ambos tienen la misma.

Creo que no has entendido lo que he escrito en los otros post. Obviamente que cojas dos motores y uno (el diesel) tenga algo más de par, no implica que tenga más potencia, son conceptos totalmente distintos.

Todo este tema ha venido de dos motores A IGUALDAD DE POTENCIA. Repito, partimos de la suposición que ambos tienen la misma potencia.

Espero que ahora si me hayas entendido.

PD: También podemos afirmar lo siguiente, dos motores diesel y otro gasolina, a igualdad de PAR, el gasolina será más potente con toda seguridad, porque revolucionará más que el diesel. (Exceptuando, como siempre, motores basura donde la curva de par sea extraña y se vaya a pique a enseguida).


Bastante de acuerdo. Pero hay un detalle importante que pasas por alto.

Estás hablando de motores de igual POTENCIA MAXIMA.

Efectivamente, a igualdad de potencia máxima un motor diesel la consigue con más par y menos revoluciones que un motor de gasolina, por tanto su par maximo será tambien superior.

Pero que tenga mas par no quiere decir nada, lo importante es la fuerza en rueda disponible a cada velocidad y en cada marcha.
 

fgalanm

En Practicas
Registrado
13 Abr 2015
Mensajes
47
Reacciones
21
Creo que en este foro sobra mucho "guay". Creo que cada uno se compra el coche que le gusta y con el acabado que le gusta. A mí como si alguien lleva un 60cv y un pack M. Una cosa es la necesidad de prestaciones y otra muy diferente la estética.

Te puedes pillar un iPhone por estética, diseño y mil cosas más, y cogértelo de 16Gb porque NO te hace falta más, o pillarte el de 128Gb y decir que es más digno.

Yo me pillé un 118i porque me sobraba y el seguro me metía un buen palo por la edad (viniendo de un 90cv y <25) y un pack M porque me gusta el diseño.

Simplemente: respetemos la compra de cada uno.
 

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
431
Reacciones
160
Creo que en este foro sobra mucho "guay". Creo que cada uno se compra el coche que le gusta y con el acabado que le gusta. A mí como si alguien lleva un 60cv y un pack M. Una cosa es la necesidad de prestaciones y otra muy diferente la estética.

Te puedes pillar un iPhone por estética, diseño y mil cosas más, y cogértelo de 16Gb porque NO te hace falta más, o pillarte el de 128Gb y decir que es más digno.

Yo me pillé un 118i porque me sobraba y el seguro me metía un buen palo por la edad (viniendo de un 90cv y <25) y un pack M porque me gusta el diseño.

Simplemente: respetemos la compra de cada uno.
Estoy de acuerdo en que cada uno se compra lo que quiere (pueden y/o le dejen), pero hay cosas que nacen con una filosofía que luego se pierde. La letra M siempre se ha asociado a la versión más deportiva de bmw, lógicamente en el momento que la propia marca abre la opción de coger el pack m en cualquier versión ya da pie a que se pierda el concepto. Él pack M significa DEPORTIVO para Un BMW y no es una opción más. No es comparable al ejemplo de iPhone, los 16gb o 128gb del iPhone serían comparables a los pdc, xenón, asientos de cuero o llantas 19", donde cada uno decide qué opciones monte y cuales no, pero la letra M es otra cosa y quizá bmw debió haber elegido otro nombre para el pack msport o haberlo restringido (como hace con el cambio de levas) solo a determinadas motorizaciones.

M solo debería haber uno, como type r, Renault Sport, cupra, abarth, etc...

Saludos
 

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Registrado
27 May 2007
Mensajes
476
Reacciones
157
Pero eso no es exclusivo de BMW :stop:

Véase Mercedes pack AMG, Audi pack S-Line...
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Estoy de acuerdo en que cada uno se compra lo que quiere (pueden y/o le dejen), pero hay cosas que nacen con una filosofía que luego se pierde. La letra M siempre se ha asociado a la versión más deportiva de bmw, lógicamente en el momento que la propia marca abre la opción de coger el pack m en cualquier versión ya da pie a que se pierda el concepto. Él pack M significa DEPORTIVO para Un BMW y no es una opción más. No es comparable al ejemplo de iPhone, los 16gb o 128gb del iPhone serían comparables a los pdc, xenón, asientos de cuero o llantas 19", donde cada uno decide qué opciones monte y cuales no, pero la letra M es otra cosa y quizá bmw debió haber elegido otro nombre para el pack msport o haberlo restringido (como hace con el cambio de levas) solo a determinadas motorizaciones.

M solo debería haber uno, como type r, Renault Sport, cupra, abarth, etc...

Saludos


Para mí el pack M solo tiene que ver con "imagen deportiva" nada más de echo el logo pasa desapercibido. Igual que Audi que tiene las versiones S-line de estética y las versiones S o RS "a secas" qué equivalen a nuestras M y son en ambos casos coches claramente identificables.

Se está insinuando que es "el quiero y no puedo" y no es así. Es más puestos a ser exquisitos y puristas, el que compra un serie 1 sin la estética deportiva también pecaría de lo mismo.

En cualquier caso y siguiendo con el tema tan interesante de comparar un 120i con un M3 de los primeros, resultaría interesante comparar los datos de recuperaciones
 

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Registrado
6 Sep 2015
Mensajes
431
Reacciones
160
Para mí el pack M solo tiene que ver con "imagen deportiva" nada más de echo el logo pasa desapercibido. Igual que Audi que tiene las versiones S-line de estética y las versiones S o RS "a secas" qué equivalen a nuestras M y son en ambos casos coches claramente identificables.

Se está insinuando que es "el quiero y no puedo" y no es así. Es más puestos a ser exquisitos y puristas, el que compra un serie 1 sin la estética deportiva también pecaría de lo mismo.

En cualquier caso y siguiendo con el tema tan interesante de comparar un 120i con un M3 de los primeros, resultaría interesante comparar los datos de recuperaciones
Pero en Audi queda claro cuál es el S y cuál el acabado S-line, bmw en cambio te quita el "116d" y te pone el logo "M" con él pack m Sport. Como ya digo quizá parte de la "culpa" la tenga la marca por hacer eso.

Lo que no entiendo es lo de "siendo puristas quien compra un serie 1...", no creo que comprar un serie1 sea un quiero y no puedo cuando no todo el mundo necesita un coche de 5 metros y 2 toneladas para el día a día. De hecho con lo de un 135i seguramente podrías comprar un x5 básico.

Comparar coches solo por numeros sería como comparar mujeres por las medidas de su cuerpo. El 120i de hoy en día ofrece unas cosas que no lo hace un m3 del 95 y viceversa.

Saludos
 
Arriba