Me presento 120i LCI -fotos (pág3) Parece que van apareciendo los cv..una foto más (pág 7)

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
El 120i es un coche modesto en potencia, y más en par. 250Nm los tiene cualquier monovolumen diesel, y 177cv bien exprimidos, dan para cierta alegría, pero nada más. El error es creer que con un 1.6 puedes tener un superdeportivo, y no. Es un gti, nimás, ni menos, y a mi modo de ver insuficiente para lucir un logotipo M.

En ningún momento he pensado que tengo un superdeportivo, ni cuando tuve el 330 ..

Cualquier monovolumen diésel no tiene ese par, tiene más... un scénic dci 130cv ya da 320Nm de par, pero como ha comentado antes el compañero @pocho son malas comparaciones..

Que tiene que ver el logotipo M?

Pero si ese logotipo está disponible hasta para los 116 :descojon:

Por esa lógica los Audi con menos de 200cv no pueden llevar acabado S-Line y los MB tampoco paquete AMG :coti:

Se nota que lo has pedido sin paquete M... :whistle:

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
La patada que te puede dar un 330d jamas te la dara un 120i de eso olvidate pero las estiradas que le puedes dar al 120i no tienen precio. Ademas del sonido claro.

Por cierto tengo a parte del f20 un 330d e90 con pack M. ¿tengo que quitar la M para no ofender a nadie? :descojon:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
La patada que te puede dar un 330d jamas te la dara un 120i de eso olvidate pero las estiradas que le puedes dar al 120i no tienen precio. Ademas del sonido claro.

Por cierto tengo a parte del f20 un 330d e90 con pack M. ¿tengo que quitar la M para no ofender a nadie? :descojon:

Hombre pues precisamente mi 330D al ser 6-L sonaba muy muy bien al acelerar :guiño:

Por cierto menos mal que no llevaba pack M :descojon:

Y pensar la cantidad de 320d con pack M de esa generación (E90) que hay circulando por ahí :facepalm:

210gcj6.jpg

Cada día más contento de haberlo pedido con paquete M :coti:

Última edición:

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Los motores de gasolina pueden tener tambien mucho par y los motores diesel pueden tener poco par, obviamente si comparas un turbo diesel contra un atmosferico gasolina habra una diferencia de par muy abismal, pero seria lo mismo si compararas un atmosferico diesel con un turbo gasolina.

Saludos.

No me has entendido compañero.

Evidentemente cualquier motor, puede tener 10 o 1000cv, sea diesel, gasolina o queroseno.

Lo que he dicho en mi mensaje es que A IGUALDAD DE CABALLOS un diesel tiene MAS par que un gasolina. Algo totalmente obvio.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160

Evidentemente cualquier motor, puede tener 10 o 1000cv, sea diesel, gasolina o queroseno.

Lo que he dicho en mi mensaje es que A IGUALDAD DE CABALLOS un diesel tiene MAS par que un gasolina. Algo totalmente obvio.
Depende de la manera de funcionar de ese motor y de muchas variables.
Puedes tener un motor gasolina atmosférico con ciclo atkinson 1.8cc de 100cv que tendrá mucho menos par que un 1.5dci diesel turbo. Pero también puedes tener un 3.0cc atmosférico diesel y tendrá menos par que un 2.0 gasolina turbo aunque ambos tengan los mismos cv. Hay motores atmosféricos gasolina de 180cv que los sacan con un motor de mas cc con menos RPM y otro motor gasolina que de también 180cv con menos cc a base de subir mas de RPM, en ambos casos es el la misma potencia, pero el que tiene mas cc dará mas para que el otro. La potencia tienes varias maneras de conseguirlas y a igualad de caballos un atmosférico diesel de gran cilindrada tendrá seguramente menos par que un turbo gasolina de menor cilindrada.

A parte de eso respecto a que se noten los caballos o no en un coche muchas veces es mas cuestión de sensaciones que de el par real que tenga el coche y un clarísimo ejemplo era los motores bomba-inyector del grupo VAG que parecían que tiraban mucho por esa sensación de desnucarte por la forma tan brusca que tenían de gestionar el turbo.

Saludos.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Depende de la manera de funcionar de ese motor y de muchas variables.
Puedes tener un motor gasolina atmosférico con ciclo atkinson 1.8cc de 100cv que tendrá mucho menos par que un 1.5dci diesel turbo. Pero también puedes tener un 3.0cc atmosférico diesel y tendrá menos par que un 2.0 gasolina turbo aunque ambos tengan los mismos cv. Hay motores atmosféricos gasolina de 180cv que los sacan con un motor de mas cc con menos RPM y otro motor gasolina que de también 180cv con menos cc a base de subir mas de RPM, en ambos casos es el la misma potencia, pero el que tiene mas cc dará mas para que el otro. La potencia tienes varias maneras de conseguirlas y a igualad de caballos un atmosférico diesel de gran cilindrada tendrá seguramente menos par que un turbo gasolina de menor cilindrada.

A parte de eso respecto a que se noten los caballos o no en un coche muchas veces es mas cuestión de sensaciones que de el par real que tenga el coche y un clarísimo ejemplo era los motores bomba-inyector del grupo VAG que parecían que tiraban mucho por esa sensación de desnucarte por la forma tan brusca que tenían de gestionar el turbo.

Saludos.

Muy interesante todo lo que dices. Pero supongo que sabes como se calculan los CV, no? Multiplicando PAR por revoluciones.

Si un motor de gasolina se revoluciona hasta 5500 y el diesel hasta 3500 donde más o menos suelen dar los picos de potencia, es obvio que un motor diesel para conseguir la misma potencia a 3500rpm donde un gasolina lo hace a 5500 rpm necesita más par.

No entiendo como puedes discutir algo tan obvio.

Edito para añadir un ejemplo sencillo:

Diesel con par de 100, potencia máxima = 100x 3500 = 350000 (en unidades no standard)

Gasolina con mismo par, potencia máxima = 100x5500 = 550000

Como ves, independientemente de todo lo que dices, al final esto es lo que hay, las revoluciones de cada motor marcan la diferencia. Aquí dan igual cilindradas y chuminadas. Cuando se habla de par y potencia, ya te abstraes de "como tiene que ser el motor para conseguir tales curvas".

Si quieres mismos caballos en ambos coches, por coj*nes el par del diesel es superior al gasolina y sino, te invito a que busques un ejemplo normal de un motor gasolina que con los mismos caballos que uno diesel tenga más par.

Última edición:

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Si quieres mismos caballos en ambos coches, por coj*nes el par del diesel es superior al gasolina y sino, te invito a que busques un ejemplo normal de un motor gasolina que con los mismos caballos que uno diesel tenga más par.
Esto seria imposible porque tendria que buscar un coche diesel atmosférico que hoy en día no se venden.
Pero te pongo un ejemplo de coches gasolina donde sus caballos son similares pero el par es bastante diferente:
Corvette convertible 2004 344cv y 253Nm
M3 321cv y 236Nm
Civic Type R 310cv y 400Nm
335i 306cv y 400Nm

Como puedes no se cumple lo que dices incluso dentro de coches gasolina. Es cierto que el par y los cv están relacionados de manera directa, pero los cv máximos no coinciden en el mismo sitio que el par maximo. Las RPM máximas de un motor depende de muchas cosas (por ejemplo del ancho del pistón y la cilindrada).
Si consiguiera encontrar la potencia y par de un diesel atmosféricos que hace 25 años podríamos comprobar que tendrían menos par que un motor gasolina turbo de hoy en día (si hubiera algún motor turbo de hoy en día con tan pocos caballos).

Saludos.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Esto seria imposible porque tendria que buscar un coche diesel atmosférico que hoy en día no se venden.
Pero te pongo un ejemplo de coches gasolina donde sus caballos son similares pero el par es bastante diferente:
M3 321cv y 236Nm
335i 306cv y 400Nm

Como puedes no se cumple lo que dices incluso dentro de coches gasolina. Es cierto que el par y los cv están relacionados de manera directa, pero los cv máximos no coinciden en el mismo sitio que el par maximo. Las RPM máximas de un motor depende de muchas cosas (por ejemplo del ancho del pistón y la cilindrada).
Si consiguiera encontrar la potencia y par de un diesel atmosféricos que hace 25 años podríamos comprobar que tendrían menos par que un motor gasolina turbo de hoy en día (si hubiera algún motor turbo de hoy en día con tan pocos caballos).

Saludos.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
M3 321cv y 236Nm
335i 306cv y 400Nm

Saludos.

Bueno no voy a darle más vueltas porque me parece una discusión absurda.

Para finalizar, tus ejemplos no me sirven de nada porque estas comparando coches gasolina entre gasolina. Coge un diésel cualquiera de esos caballos y mira el par. Así de simple.

Es que sinceramente, ¿donde querés llegar? A buscar un ejemplo raro y rebuscado para contradecir lo que se cumple en el 99,999% de los casos?

Que quieres tener la razón y que a igualdad de caballos un gasolina puede tener más par?

Pues piensa lo que quieras, a mi me da igual.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Reiteró estás tomando los coches diésel como si toda la vida hubieran sido motores turbo.
Mi ejemplo te demuestra que un motor gasolina para los mismos caballos tienen diferente para (casi el doble) con eso te dejo claro que lo de que el para y los cv van de la mano es cierto pero incompleto.
Si quieres explícame por qué para los mismos cv estos coches tienen diferente par si es una fórmula fija como dices tu

El ejemplo que te he dado no es nada rebuscado y de hecho hay dos bmw.

Siguiendo tu línea de argumentación sino quieres entender que no es lo mismo un coche turbo que un atmosférico y que no se puede generalizar como tú lo haces....pues para ti la perra gorda y para mí los 5 duros

Saludos

Última edición:

jabugui

En Practicas
Modelo
bmw86
Reacciones
526
Pues hombre, tiene que ver que si 177 cv ya van justos, encima ponles a mover gomas de 245. También le puedes poner alerones parappoder dominasr tanta potencia. Lo del pack M es M de marketing, no de motorsport. Salud!
:descojon:
:coti:
:whistle:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Pues hombre, tiene que ver que si 177 cv ya van justos, encima ponles a mover gomas de 245. También le puedes poner alerones parappoder dominasr tanta potencia. Lo del pack M es M de marketing, no de motorsport. Salud!
:descojon:
:coti:
:whistle:

No no, yo no le voy a poner nada al coche que no venga de fábrica, no me va el tuning no original :coti:

Y repito todavía los hay con menos potencia con pack M :coti:

No discutamos el tuyo para ti y el mío para mí...ya pondrás fotos cuando te llegue y así vemos el 120i con "acabado ideal":floor:

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Vamos a ver.... Lo del pack M o no, es mas cuestion de estetica (independientemente de que lleve suspension mas dura, mejor aerodinamica, neumaticos,...) dado que ninguno o casi ninguno va a utilizar este coche para fines "deportivos".
Respecto a M de motorsport, pues es que ningun bmw M de los de ahora montan es acabado M sino sus propios acabados.
Asi que si te gusta el acabado M pues pontelo y si no te gusta pues no te lo pongas. Pero es que esta muy feo eso de menospreciar a la gente solo porque te guste de una forma o de otra.
Personalmente y aun que mi serie 1 no lo lleva, me gustan mas con pack M y en un 177cv la diferencia de llevarlo o no es casi inapreciable.

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Vamos a ver.... Lo del pack M o no, es mas cuestion de estetica (independientemente de que lleve suspension mas dura, mejor aerodinamica, neumaticos,...) dado que ninguno o casi ninguno va a utilizar este coche para fines "deportivos".
Respecto a M de motorsport, pues es que ningun bmw M de los de ahora montan es acabado M sino sus propios acabados.
Asi que si te gusta el acabado M pues pontelo y si no te gusta pues no te lo pongas. Pero es que esta muy feo eso de menospreciar a la gente solo porque te guste de una forma o de otra.
Personalmente y aun que mi serie 1 no lo lleva, me gustan mas con pack M y en un 177cv la diferencia de llevarlo o no es casi inapreciable.

Exacto !! Así es .. :aplause:

Yo he pasado muchos años con un 330D 231cv sin pack M, sólo llevaba llanta 18 Style 162 y suspensión deportiva y mientras pasaban alrededor mío montones de 320D con pack M y con sus 163/177cv respectivos y NUNCA se me ocurrió pensar:
"Donde van esos con ese acabado M y tan pocos cv..."

A cada uno lo que le guste y ya está, pero en fin ..... :sleep:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.547
Bueno no voy a darle más vueltas porque me parece una discusión absurda.

Para finalizar, tus ejemplos no me sirven de nada porque estas comparando coches gasolina entre gasolina. Coge un diésel cualquiera de esos caballos y mira el par. Así de simple.

Es que sinceramente, ¿donde querés llegar? A buscar un ejemplo raro y rebuscado para contradecir lo que se cumple en el 99,999% de los casos?

Que quieres tener la razón y que a igualdad de caballos un gasolina puede tener más par?

Pues piensa lo que quieras, a mi me da igual.
Tienes toda la razon!
A igualdad de cv un diesel tiene mas par porque normalmente no alcanzan tantas rpm.
Como dices al estar relacionados que es cierto ocurre esto.
Un saludo

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Tienes toda la razon!
A igualdad de cv un diesel tiene mas par porque normalmente no alcanzan tantas rpm.
Como dices al estar relacionados que es cierto ocurre esto.
Un saludo

Gracias, si yo ya lo se, pero parece ser que hay alguno por aquí que no se entera... pero lo dicho, a mi lo que piensen "otros" me da igual. biggrin

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Gracias, si yo ya lo se, pero parece ser que hay alguno por aquí que no se entera... pero lo dicho, a mi lo que piensen "otros" me da igual. biggrin
Y si el par depende tanto de las RPM me puedes explicar porque un M3 tiene menos cv que un 335i cuando tienen los mismos cv y las RPM del M3 no son el doble que las del 335i (cuando este ultimo si dobla en par al M3).
Y me ya también me podrías explicar como es posible que si el par, las revoluciones y los cv están relacionados de manera fija...como es que en los motores diesel (por ejemplo el del 120d) el par es plano durante bastantes RPM, en las cuales la potencia varia. Si necesitas la gráfica avisame y te la busco en la web de BMW.

Saludos.

pocho

Forista
Modelo
X1 F48
Reacciones
388
Y si el par depende tanto de las RPM me puedes explicar porque un M3 tiene menos cv que un 335i cuando tienen los mismos cv y las RPM del M3 no son el doble que las del 335i (cuando este ultimo si dobla en par al M3).
Y me ya también me podrías explicar como es posible que si el par, las revoluciones y los cv están relacionados de manera fija...como es que en los motores diesel (por ejemplo el del 120d) el par es plano durante bastantes RPM, en las cuales la potencia varia. Si necesitas la gráfica avisame y te la busco en la web de BMW.

Saludos.

Claro, no tengo ningún problema en explicártelo. Es muy fácil. En un 120d por ejemplo, el par es plano en unas cuantas rev., por ejemplo si tienes en 2000 rpm un par de 330Nm, en 2000 rpm tienes una potencia que es simplemente multiplicar 2000 X 330 (y luego ponerlo en unidades de potencia en KW), en cambio a 3000 rpm, con el mismo par, tienes mayor potencia, 3000 X 330.

Como puedes ver, es evidente que un motor de gasolina por NORMA GENERAL, al conseguir los cv a base de llegar a más revoluciones que un diesel, en igualdad de caballos ambos motores de diferente combustible, el gasolina tiene menos par que el diesel, y no encontrarás ni un solo caso en que esto no se cumpla, independientemente de la tecnología del motor (turbo, inyección, atmosférico etc), pues esa casuística influye en la forma de la curva del PAR.

Respecto a tu contínua comparación entre motores de gasolina, denota que no acabas de entender qué es el par y qué es la potencia y cómo la potencia se calcula a través del par.

Obviamente entre motores de gasolina puedes encontrar mucha variedad, algunos pueden llegar a las 10000 rpm, algunos "solo" a las 7000... Pero entre diesel gasolina, siempre EL PEOR GASOLINA (el que menos revolucione) revolucionará MAS que el MEJOR DIESEL. Por lo tanto a igualdad de caballos el diesel tiene más par.

Y si coges un gasolina de 15000 RPM verás que tiene muchísimos caballos con "poco" par, porque la potencia la "saca" a base de coger un modesto PAR y revolucionar una barbaridad.

Si aún no lo has entendido, yo no tengo ganas de discutir lo que es obvio, por lo tanto, ya no volveré a hablar de este tema.. Si algún forero quiere aportar algo más, bienvenido sea. Mira por internet en que consiste el par-potencia y creo que lo entenderás sin problemas.

Un saludo

sansan

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
211
Spin-rc

Si planteas este tema en el general o simplemente lo buscas con el buscador del foro veras que esta mas que discutido.

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Jejejeje madre mía qué cacao. La explicación 'terrenal' perfectamente expresada está en el 1er mensaje de este post, y es que el compañero venía de un 320d (ó 330d ahora no recuerdo) y que al pasar al 120i le faltaba 'patada' (véase PAR). Sí que iba en modo confort sí, pero cierto es que un Diesel tiene más patada que un gasolina a igualdad de CV. A los diesel también se les llama los 'comegomas'.
Pero donde esté la suavidad, las recuperaciones, las estiradas de un gasolina ufffff, que se quiten los tractores (sin intención de ofender :guiño:). Tienen mucha fuerza sí, pero para mi tipo de conducción son un tanto incómodos y les falta en sí la 'esencia', que es el placer de conducir y no sólo el llevarte de un lado a otro.

jabugui

En Practicas
Modelo
bmw86
Reacciones
526
Está claro que cada cual con sus gustos y su presupuesto hace lo que quiere y puede. Yo pido disculpas a quien por mi opinión se sienta mal, pero alguien tendrá que recomendar otra cosa que el " el pack m es lo mejor", pues no siempre, creo yo.Yo he cogido el sport con volante y suspensión m, y lo he personalizado a mi gusto, es discreto y parece menos de lo que es. Creo que sport y urban son buenas opciones para muchos, simplemente.

Probiti

En Practicas
Modelo
F21 - 125i M
Reacciones
35
Por supuestísimo!! cada uno debe escoger el coche según sus necesidades, y eso las marcas ya lo saben y por eso ofrecen cientos de combinaciones y opciones porque ninguna es mejor que la otra, sino que una combinación se adapta más al estilo o a los gustos de un determinado conductor. Como se dice, 'para gustos, los colores'. Hay para todos :guiño:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Jejejeje madre mía qué cacao. La explicación 'terrenal' perfectamente expresada está en el 1er mensaje de este post, y es que el compañero venía de un 320d (ó 330d ahora no recuerdo) y que al pasar al 120i le faltaba 'patada' (véase PAR). Sí que iba en modo confort sí, pero cierto es que un Diesel tiene más patada que un gasolina a igualdad de CV. A los diesel también se les llama los 'comegomas'.
Pero donde esté la suavidad, las recuperaciones, las estiradas de un gasolina ufffff, que se quiten los tractores (sin intención de ofender :guiño:). Tienen mucha fuerza sí, pero para mi tipo de conducción son un tanto incómodos y les falta en sí la 'esencia', que es el placer de conducir y no sólo el llevarte de un lado a otro.

Compañero!:guiño:

Te aseguro que un 330D 6-L de tractor no tiene nada, no sé si habrás conducido alguno..

Como bien dices en el 1er mensaje del post sólo iba en modo confort y Eco Pro, ahora la cosa ha cambiado mucho en modo Sport :)

De hecho ayer mismo estiré en una salida en 1º y 2ª y me sorprendí :eek:, pensé "ostia si que hay cv por aquí.."

Última edición:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Está claro que cada cual con sus gustos y su presupuesto hace lo que quiere y puede. Yo pido disculpas a quien por mi opinión se sienta mal, pero alguien tendrá que recomendar otra cosa que el " el pack m es lo mejor", pues no siempre, creo yo.Yo he cogido el sport con volante y suspensión m, y lo he personalizado a mi gusto, es discreto y parece menos de lo que es. Creo que sport y urban son buenas opciones para muchos, simplemente.

Es muy diferente decir esto a decir que un coche con 177cv es insuficiente para lucir un logotipo M (que por cierto tú vas a lucir en el volante, además de la suspensión para controlar tanta potencia :coti:) más que nada porque hay muchos compañeros por aquí con sus 118D, 118i, con 150/136cv (por no hablar de los 116D, 116i que hay otros cuantos) y que montan el acabado M.

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Sí, pero que tenga más par no quiere decir nada. Eso no significa que sea más potente.