Pues eso, que yo no veo los 177cv por ningún sitio, de hecho me está recordando mucho al 118i de 136cv que probé en su día antes de pedirlo.
Cierto es que estoy en fase de rodaje (1200km todavía) y no suelo pasar de 3000rpm, en algún momento he llegado a 4000rpm pero un segundo y ya está, además el modo SPORT apenas lo uso, solo COMFORT y ECO PRO
El coche no tiene efecto turbo para nada, de hecho más que un 1.6 Turbo parece un 2.2 Atmósférico eso sí es "pura seda" y muy silencioso, anteriormente tuve un Golf 1.4 TSI 150 cv y daba sensación de más tirón que este entre 1500 y 3500 rpm , eso si a partir de ahí el Golf se acababa...era como un TDI.
No sé si será también el hecho de haber tenido anteriormente un 330D de 231cv y después de eso ya todos los coches me parecen poco potentes..
En fin, esperaremos a rebasar los 2000Km como dice el libro y pasaré a modo SPORT continuo y iré estirando a más poco a poco a ver si voy encontrando esos CV que me faltan..
Perdón por el TOCHO pero necesitaba desahogarme
Saludos a todos!!
X lo k veo no llevas Lava faros . Y mi duda es x que el mío si lleva lava faros .![]()
![]()
Tengo la misma duda![]()
Parece que en los LED no son obligatorios. BMW los vende como extrancon sobreprecio
Pues una de 2:Tengo la misma duda![]()
No tiene ningún sentido que hables de las prestaciones del motor si aún estás en rodaje, casi todo en modo eco pro, sin pasar de 4000 rpm y sin pisar a fondo.
Un dia de estos, cuando ya lleves un buen rato circulando y el motor esté en temperatur por el modo Sport Plus y en una marcha corta (segunda o tercera) pisa a fondo de verdad y pega una estirada a 5000 rpm.
Al motor no le va a pasar nada, y vas a ver si notas los 177 cv o no ...
A fondo si que he pisado pero en marchas largas porque a medio gas no reaccionaba, sin embargo el 330D si pisabas a fondo en marchas largas saltabas al Hiperespacio, es el problema de haber tenido 231cv
Pero el Golf 1.4 TSI en rodaje y a bajas vueltas tenía más nervio que este este, eso si cuando pasó el rodaje pisé y me quedé igual a 3500/4000 rpm se acababa el motor.
De todos modos creo que tienes razón en lo que dices..
A fondo si que he pisado pero en marchas largas porque a medio gas no reaccionaba, sin embargo el 330D si pisabas a fondo en marchas largas saltabas al Hiperespacio, es el problema de haber tenido 231cv
Pero el Golf 1.4 TSI en rodaje y a bajas vueltas tenía más nervio que este este, eso si cuando pasó el rodaje pisé y me quedé igual a 3500/4000 rpm se acababa el motor.
De todos modos creo que tienes razón en lo que dices..
No no, salgo de un 1.4 TSI 150 cv (teóricos..) que por cierto siempre lo llevé en modo sport incluso en rodaje
El 330D 231 cv fué anteriormente
De todos modos todavía es pronto para sacar conclusiones, a ver cuando pase el rodaje y lo lleve en modo sport, la verdad es que he conectado algun rato este modo y el coche parece otro..![]()
Mas par no, el golf tenía el mismo 250NmPues en ese caso tiene que ir claramente mejor, más cilindrada, mas par y más potencia.
Mas par no, el golf tenía el mismo 250Nm
Habría que calcular la integral de la curva de par...Bueno, ese es el par máximo, apuesto a que este tiene mas par a lo largo de toda la curva
Habría que calcular la integral de la curva de par...
Gracias por lo de "público"
Podía haber sido peor..
Yo creo que cuando ya lo puedas estirar bien, 177cv se tienen que notar, y mas con lo poco que debe pesar ese coche...que digo yo que andará sobre los 1300kg...![]()
Pues creo que en vacío sin conductor ronda ese peso..
Pero no sé, de momento en modo Comfort yo no veo tantos cv, a ver cuando pase a modo sport continuo
Nunca he llevado un coche a un banco de potencia pero me parece que este lo acabaré llevando![]()
Yo me acabo de encargar un Gran Tourer de 192cv, el 220i, como no vea todos los caballos......espero que no falte ni uno.
Prueba a llevarlo a un banco de potencia, a ver...seguro que tiene todos los caballos...lo que pasa que a veces los motores...no solo son caballos, también el escalonamiento del cambio...etc...influye.
![]()
@pakito320, seguramente tu coche tenga más potencia que el mio, por aquello del peso. Eso seguro.
Lo que pasa, que hay motores y motores, que el tuyo seguro que tiene los 177cv, pero hay motores que por lo que sea estan muy bien afinados, y la sensacion que dan es de tener mas caballos, y otros, que por su configuracion, escalonamiento, parece que tengan menos chicha. No sé si ese será el caso de este 177cv.
Llevalo a un banco y saldrás de dudas.![]()
Bueno..15cv más, motor 2 litros pero bastante más pesado
No sé si habrá mucha diferencia con el mío
Suerte!!
Por cierto, encuentro muy mal que este coche cada vez que lo arrancas de nuevo por defecto está en modo Comfortel anterior que tuve si fijaba modo sport ya no cambiaba hasta que no seleccionaba yo otro modo de conducción aunque el coche estuviese parado muchos días
![]()
En el 220i que tenemos en casa (AT) también vuelve a modo confort. Y personalmente, lo prefiero. En mi caso voy al revés, intento meter el ECO Pro en según qué circunstancias y cuando vuelvo al garaje, al día siguiente, prefiero tener el confort por lo que pueda ocurrir. Si me dices que tarda 5 minutos en cambiar de modo, pues lo entiendo, pero con un toque en medio segundo o menos ya está activado cualquiera de los modos de conducción.
las pillas al vuelo... Me refiero a que si tardara 5 minutos en cambiar entre modos, normal que se quejara, pero tardando escasas décimas de segundo, tampoco hay tanto problema.Yo nunca he tenido un bmw, este va a ser el primero, pero creo que tambien preferiria que vuelva al modo confort, que me parece el mas practico para el dia a dia, y luego ya si eso en carretera o en ciudad, uno mismo decide si quiere un modo u otro.
Lo que no entiendo es eso de que tarda 5 minutos...