Me presento 120i LCI -fotos (pág3) Parece que van apareciendo los cv..una foto más (pág 7)

Antoniogc

En Practicas
Modelo
Serie 1 2015
Reacciones
22
X lo k veo no llevas Lava faros . Y mi duda es x que el mío si lleva lava faros .
66165b334f56f4f36c24866520c2be1a.jpg

bayerische_motoren

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
63
Pues eso, que yo no veo los 177cv por ningún sitio :duda:, de hecho me está recordando mucho al 118i de 136cv que probé en su día antes de pedirlo.
Cierto es que estoy en fase de rodaje (1200km todavía) y no suelo pasar de 3000rpm, en algún momento he llegado a 4000rpm pero un segundo y ya está, además el modo SPORT apenas lo uso, solo COMFORT y ECO PRO
El coche no tiene efecto turbo para nada, de hecho más que un 1.6 Turbo parece un 2.2 Atmósférico eso sí es "pura seda" y muy silencioso, anteriormente tuve un Golf 1.4 TSI 150 cv y daba sensación de más tirón que este entre 1500 y 3500 rpm , eso si a partir de ahí el Golf se acababa...era como un TDI.
No sé si será también el hecho de haber tenido anteriormente un 330D de 231cv y después de eso ya todos los coches me parecen poco potentes..:muro:
En fin, esperaremos a rebasar los 2000Km como dice el libro y pasaré a modo SPORT continuo y iré estirando a más poco a poco a ver si voy encontrando esos CV que me faltan..
Perdón por el TOCHO pero necesitaba desahogarme :lloro:

Saludos a todos!!

Yo tengo el 118i de 136cv. Muchas veces aquí se ha discutido sobre si vale la pena pasar al 177 cv... Las conclusiones que se han sacado por parte de la mayoría que ha probado ambos es que la diferencia notoria de verdad se nota en la parte alta del cuentavueltas, cuando el mío está muerto el tuyo sigue empujando. En conducción normal, ciertamente la diferencia no es mucha pero cuando hagas un adelantamiento o una incorporación rápida lo notarás.
Otra cosa y es algo que le pasa a mucha gente: yo vengo de un turbodiesel con su mítica patada y a mi este coche me pareció al principio que no tenia el mismo tirón. Es todo sensaciones debido a la gran suavidad del motor y lo progresivo que es, cuando miras el velocimetro te das cuenta de que el coche parece que no empuja pero vas a más velocidad de que la que ibas en tu coche anterior. Con el crono en la mano, mi 118i se mea en mi anterior turbodiesel.
En cuanto a tus impresiones... creo que aún no has probado el coche todo lo que debieras. El mío en modo ecopro parece que tiene 80 cv y en confort... 100. Cuando aprietes el botoncito que pone sport y subas de vueltas de verdad ( no un segundo a 4000 rpm sino llegar a 6000) verás como cambias de opinión, de verdad que parece otro coche.
Yo no me preocuparía la verdad.

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Creo que no has podido describir mejor el tema :aplause:

La suavidad del motor es "Extrema" yo pensaba que el Golf 1.4 Tsi iba fino pero lo de este es exagerado, incluso me recuerda al 330D que tuve que aunque era Diesel al ser 6 cilindros sonaba a gasolina

Es cierto que algún rato que he puesto el modo SPORT el coche "parece otro"

Gracias !!!

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
No tiene ningún sentido que hables de las prestaciones del motor si aún estás en rodaje, casi todo en modo eco pro, sin pasar de 4000 rpm y sin pisar a fondo.

Un dia de estos, cuando ya lleves un buen rato circulando y el motor esté en temperatur por el modo Sport Plus y en una marcha corta (segunda o tercera) pisa a fondo de verdad y pega una estirada a 5000 rpm.

Al motor no le va a pasar nada, y vas a ver si notas los 177 cv o no ...

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
Parece que en los LED no son obligatorios. BMW los vende como extrancon sobreprecio

Eso me parecía, porque tenía entendido que para Xenon, es obligatorio. Cosa que no entiendo muy bien... Porque en unos si y otros no?

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Tengo la misma duda :)
Pues una de 2:
O los ha pedido como extra
O se les ha colado y se los han montado gratis
Con Xenón iban incluidos en el pack
Con Led no
A no ser que sean adaptativos y estos si vayan con lavafaros? Pero no tendría mucho sentido creo..

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
No tiene ningún sentido que hables de las prestaciones del motor si aún estás en rodaje, casi todo en modo eco pro, sin pasar de 4000 rpm y sin pisar a fondo.

Un dia de estos, cuando ya lleves un buen rato circulando y el motor esté en temperatur por el modo Sport Plus y en una marcha corta (segunda o tercera) pisa a fondo de verdad y pega una estirada a 5000 rpm.

Al motor no le va a pasar nada, y vas a ver si notas los 177 cv o no ...

A fondo si que he pisado pero en marchas largas porque a medio gas no reaccionaba, sin embargo el 330D si pisabas a fondo en marchas largas saltabas al Hiperespacio :descojon:, es el problema de haber tenido 231cv

Pero el Golf 1.4 TSI en rodaje y a bajas vueltas tenía más nervio que este, eso si cuando pasó el rodaje pisé y me quedé igual a 3500/4000 rpm se acababa el motor.

De todos modos creo que tienes razón en lo que dices..

Última edición:

pabletef30

En Practicas
Modelo
320d f30 Sport
Reacciones
50
A fondo si que he pisado pero en marchas largas porque a medio gas no reaccionaba, sin embargo el 330D si pisabas a fondo en marchas largas saltabas al Hiperespacio :descojon:, es el problema de haber tenido 231cv

Pero el Golf 1.4 TSI en rodaje y a bajas vueltas tenía más nervio que este este, eso si cuando pasó el rodaje pisé y me quedé igual a 3500/4000 rpm se acababa el motor.

Tu espera a que se suelte el motor... Obviamente no va a ser lo mismo que el 30D.
Mi 20D solo lo pongo en Sport cuando hay curvas, ciudad y autovia en Confort. En este ultimo se nota que le falta algo, pero en Sport no hechas de menos mas chicha, es decir, se ven los 184 cv,t eniendo en cuenta lo que pesa.

Un colega acaba de coger un Leon Fr de los nuevos, 184 diesel, comparando ambos, segun el hay mucha diferencia, el suyo no empuja como el mio. Venia de otro Leon, la primera version de 150, y claro ese si tenia patada. Echa de menos esa chispa, que en el mio por ejemplo si siente. Y le he dicho lo mismo, espera que el coche se suelte...

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Es que los diésel VAG los han aburguesado mucho
Yo también tuve un león FR 150 cv de aquella generación, por cierto una maravilla en 6'5 años no cambié ni la batería :descojon:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Pero el Golf 1.4 TSI en rodaje y a bajas vueltas tenía más nervio que este este, eso si cuando pasó el rodaje pisé y me quedé igual a 3500/4000 rpm se acababa el motor.

Hombre, saliendo de un 3.0d de 231 cv es evidente que ya sales perdiendo claramente de antemano, pero encima a medio régimen y en cargas parciales es donde más pierdes. Con esas referencias tu insatisfacción está asegurada

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
No no, salgo de un 1.4 TSI 150 cv (teóricos..) que por cierto siempre lo llevé en modo sport incluso en rodaje (n)
El 330D 231 cv fué anteriormente

De todos modos todavía es pronto para sacar conclusiones, a ver cuando pase el rodaje y lo lleve en modo sport, la verdad es que he conectado algun rato este modo y el coche parece otro..:eek:

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
No no, salgo de un 1.4 TSI 150 cv (teóricos..) que por cierto siempre lo llevé en modo sport incluso en rodaje (n)
El 330D 231 cv fué anteriormente

De todos modos todavía es pronto para sacar conclusiones, a ver cuando pase el rodaje y lo lleve en modo sport, la verdad es que he conectado algun rato este modo y el coche parece otro..:eek:

Pues en ese caso tiene que ir claramente mejor, más cilindrada, mas par y más potencia.

Modelo
BMW 118D
Reacciones
41
Buenas no te rayes tanto que ese motor tiene que andar bastante bien cuando puedas exprimirlo mejor ya te daras cuenta yo el mio es el 150 gasoil y llevo 250 kilometros lo tengo en confor y no paso de 3000 revoluciones y cuando piso un poco el coche se ve que tira cuando pueda subirlo y en sport eso vuela la sensacion que da no es que te pege al sillon al acelerar pero miras el marcador y te pones a 100 sin darte cuenta en fin paciencia amigo que eso tiene que tirar y bastante un saludo

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Gracias por lo de "público":coti:
Podía haber sido peor..

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Yo creo que cuando ya lo puedas estirar bien, 177cv se tienen que notar, y mas con lo poco que debe pesar ese coche...que digo yo que andará sobre los 1300kg...:guiño:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Yo creo que cuando ya lo puedas estirar bien, 177cv se tienen que notar, y mas con lo poco que debe pesar ese coche...que digo yo que andará sobre los 1300kg...:guiño:

Pues creo que en vacío sin conductor ronda ese peso..

Pero no sé, de momento en modo Comfort yo no veo tantos cv, a ver cuando pase a modo sport continuo (n)

Nunca he llevado un coche a un banco de potencia pero me parece que este lo acabaré llevando :duda:

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Pues creo que en vacío sin conductor ronda ese peso..

Pero no sé, de momento en modo Comfort yo no veo tantos cv, a ver cuando pase a modo sport continuo (n)

Nunca he llevado un coche a un banco de potencia pero me parece que este lo acabaré llevando :duda:

Yo me acabo de encargar un Gran Tourer de 192cv, el 220i, como no vea todos los caballos...:wtf:...espero que no falte ni uno.biggrin

Prueba a llevarlo a un banco de potencia, a ver...seguro que tiene todos los caballos...lo que pasa que a veces los motores...no solo son caballos, también el escalonamiento del cambio...etc...influye.
:guiño:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Yo me acabo de encargar un Gran Tourer de 192cv, el 220i, como no vea todos los caballos...:wtf:...espero que no falte ni uno.biggrin

Prueba a llevarlo a un banco de potencia, a ver...seguro que tiene todos los caballos...lo que pasa que a veces los motores...no solo son caballos, también el escalonamiento del cambio...etc...influye.
:guiño:

Bueno..15cv más, motor 2 litros pero bastante más pesado (n)

No sé si habrá mucha diferencia con el mío :duda:

Suerte!!

Por cierto, encuentro muy mal que este coche cada vez que lo arrancas de nuevo por defecto está en modo Comfort :lloro: el anterior que tuve si fijaba modo sport ya no cambiaba hasta que no seleccionaba yo otro modo de conducción aunque el coche estuviese parado muchos días :mad:

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
@pakito320, seguramente tu coche tenga más potencia que el mio, por aquello del peso. Eso seguro.

Lo que pasa, que hay motores y motores, que el tuyo seguro que tiene los 177cv, pero hay motores que por lo que sea estan muy bien afinados, y la sensacion que dan es de tener mas caballos, y otros, que por su configuracion, escalonamiento, parece que tengan menos chicha. No sé si ese será el caso de este 177cv.
Llevalo a un banco y saldrás de dudas.:guiño:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
@pakito320, seguramente tu coche tenga más potencia que el mio, por aquello del peso. Eso seguro.

Lo que pasa, que hay motores y motores, que el tuyo seguro que tiene los 177cv, pero hay motores que por lo que sea estan muy bien afinados, y la sensacion que dan es de tener mas caballos, y otros, que por su configuracion, escalonamiento, parece que tengan menos chicha. No sé si ese será el caso de este 177cv.
Llevalo a un banco y saldrás de dudas.:guiño:

Si si, cuando acabe el maldito rodaje y vaya siempre en modo Sport (aunque lo tenga que seleccionar cada vez que suba al coche :mad:) yo mismo lo comprobaré y si tengo dudas lo acabaré llevando.

Este 1.6 Turbo la verdad es que es un motor exageradamente silencioso y progresivo, quizás por eso tampoco da la sensación de tantos cv

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Bueno..15cv más, motor 2 litros pero bastante más pesado (n)

No sé si habrá mucha diferencia con el mío :duda:

Suerte!!

Por cierto, encuentro muy mal que este coche cada vez que lo arrancas de nuevo por defecto está en modo Comfort :lloro: el anterior que tuve si fijaba modo sport ya no cambiaba hasta que no seleccionaba yo otro modo de conducción aunque el coche estuviese parado muchos días :mad:

En el 220i que tenemos en casa (AT) también vuelve a modo confort. Y personalmente, lo prefiero. En mi caso voy al revés, intento meter el ECO Pro en según qué circunstancias y cuando vuelvo al garaje, al día siguiente, prefiero tener el confort por lo que pueda ocurrir. Si me dices que tarda 5 minutos en cambiar de modo, pues lo entiendo, pero con un toque en medio segundo o menos ya está activado cualquiera de los modos de conducción.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
En el 220i que tenemos en casa (AT) también vuelve a modo confort. Y personalmente, lo prefiero. En mi caso voy al revés, intento meter el ECO Pro en según qué circunstancias y cuando vuelvo al garaje, al día siguiente, prefiero tener el confort por lo que pueda ocurrir. Si me dices que tarda 5 minutos en cambiar de modo, pues lo entiendo, pero con un toque en medio segundo o menos ya está activado cualquiera de los modos de conducción.

Yo nunca he tenido un bmw, este va a ser el primero, pero creo que tambien preferiria que vuelva al modo confort, que me parece el mas practico para el dia a dia, y luego ya si eso en carretera o en ciudad, uno mismo decide si quiere un modo u otro.
Lo que no entiendo es eso de que tarda 5 minutos...

Mochilo192

En Practicas
Modelo
220i A.T.
Reacciones
196
Yo nunca he tenido un bmw, este va a ser el primero, pero creo que tambien preferiria que vuelva al modo confort, que me parece el mas practico para el dia a dia, y luego ya si eso en carretera o en ciudad, uno mismo decide si quiere un modo u otro.
Lo que no entiendo es eso de que tarda 5 minutos...
las pillas al vuelo... Me refiero a que si tardara 5 minutos en cambiar entre modos, normal que se quejara, pero tardando escasas décimas de segundo, tampoco hay tanto problema.