Cierto la gente no va a centros comerciales o aparca en sitios donde pueden haber cargadores.
Peso de un model 3: 1700kg. Peso de mi m340i 1700 kg.
Ruido sigue siendo un pro. Y no no es solo rodadura. Ya te digo que haciendo un paseo de 700km con el zeta no todo es rodadura. Y veo que simplemente ignoras trayectos por debajo de 80km/h.
Sobre energia ya te he dicho puedes generar energia de manera limpia. Nuclear incluida y te sobra para la demanda.
Rendimiento. Si really. El rendimiento de un motor de combustión es una broma mal nos pese.
Repartimiento de peso y carga no te lo vuelvo a poner porque vamos lo sabe todo el mundo.
Vaya por delante, compañero, que no tengo ninguna cruzada personal contra el coche eléctrico en sí mismo, sino con la incoherencia energética que nos quieren hacer ver como la salvación del planeta. Y créeme, que algo de eso sé, el modelo de movilidad privada que nos quieren imponer es un verdadero timo medioambiental.
En el centro comercial podrás cargar tan rápido como de manera inversamente proporcional acortarás la vida de la batería. Porque el funcionamiento físico/químico de éstas no lo puedes cambiar. Tal cual. No hay más cera que la que arde. Y eso es ecológico que te cagas...
Pero, aparcando la polémica, lo único que no te puedo aceptar de ninguna de las maneras es poner en la misma frase energía nuclear y energía limpia. Es la más barata, incluso te acepto que sea la más eficiente, pero de limpia nada de nada. Ojalá fuese así. Y, una vez más, me creas o no, sé de lo que hablo por (de)formación profesional.
En todo lo demás, rendimiento, espacio, peso, etc... no tiene sentido discutir. Si comparases un coche combustión con X m3 de espacio/carga, con Y potencia y con Z autonomía, su homólogo eléctrico siempre pesará de media 400/450kg más. A partir de ahí, móntatelo como quieras. El rendimiento en % puede ser mejor en el eléctrico, seguramente, pero jamás lo será en términos absolutos. Y de lo que (supuestamente) se trata es de salvar el planeta.... Así que, lo dicho, no merece la pena discutir.
Dicho esto, cuando llegue el momento, seguiré apostando por el modelo lo más prestacional posible que me pueda permitir. No voy a ir en modo flanders para que el capo que me vende el coche queme toneladas de keroseno en su vueltecitas espaciales. Pero vamos, que a día de hoy, me conformo con que me de tiempo a disfrutar de un 911 a gasolina durante unos pocos años.
PD: si de veras crees, de algún modo, equiparables tu M340i (carrazo!) con un Model 3, sin duda estamos en las antípodas en cuanto a afición automovilística se refiere.