Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Jun 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    El modelo de Zona de Bajas Emisiones de Barcelona se implementará en toda España

    LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO

    La guía para impulsar las ZBE en los municipios de 50.000 habitantes se basa en la experiencia de las Rondas de la capital catalana.


    Ya está...se abrió la veda para que todos podamos disfrutar de zonas de bajas emisiones....los que no tengáis etiquetas, pues ya lo sabéis...y los que las tenemos, pues es cuestión de tiempo que no sirvan para nada... the end is near !!! :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:





    .
     
    JaumeB, River Man, MigYecla y 3 otros les gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por fin podrás hacer concentraciones de Zoe!! Y la electricidad disparada de precio!! Y cuando todos tengamos eléctricos dirán que son el demonio que las baterías contaminan mucho y meterán n impuestos... Fabuloso todo... Si nadie hubiese comprado un triste eléctrico... pero como ven que la gente se pone de rodillas y chupa pues...
     
    ZETO, Daniel Sanz, SamE92 y 10 otros les gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Menuda patraña…

    La única verdad absoluta en el tema de las emisiones es que los políticos son unos hijos de la gran pvta.
     
    Lomen, Javizquierdo, ZETO y 11 otros les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Eléctricos al poder !!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Vamos a ver, si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en luchas contra las subidas de la luz o el gas, nos vamos a poner de acuerdo en no comprar coches eléctricos jajajajaja !!!! en el país que vives, Utopiclandia, eso estaría muy bien, pero aquí, si hay dos personas, hay tres opiniones..Y ahora en serio, no me parece nada mal tener un coche eléctrico porque como vehículo del dia a dia, para los trayectos "cortos" que suele hacer una persona para ir al trabajo, comprar, etc, es insustituible....siempre y cuando, tengas infraestructura de carga en tu casa, parking etc....ya solo por el nulo mantenimiento, es una maravilla...frenos y listo...Otro tema diferente es que nos imponen en este y otros muchos temas, lo que quieren y parece que estemos encantados en poner el culo para que nos den cuando y como quieran....que tiempos los de la Bastilla !!!! ;):):):):):)




    .
     
    A MigYecla y gusfedo les gusta esto.
  5. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    A disfrutar de lo votado, maravillosa progresia..., es una mas de todas las lamentables póliticas que se estan poniendo en marcha por politicos sin ningún critero mas que la "politica verde"...
    El problema es que tienen un seguito de borregos "con sus estomagos llenos comprados a golpe de subvenciones, paguitas, o puestos a dedo" que dicen "si buana" dame pan y dime tonto.
     
    A Karlos_330, Daniel Sanz y MigYecla les gusta esto.
  6. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    786
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Todos los fabricantes están poniendo fecha límite a los motores de combustión.
    Sinceramente no creo que tenga que ver con politiqueo, ni pijiprogres, ni comehierbas...
    Es el timo que se montan los lobbys para seguir vendiendo coches.
    Los políticos son unos mandados que van a remolque, da igual el color que tengan, quien manda es quien tiene el dinero (en un mundo capitalista, los lobbys y grandes empresas).

    Te imaginas que nadie comprara coches pq durasen 30 o 40 años como antes?
    Hay que mover la economía. Capitalismo puro y duro... cada 10 años coche nuevo y si no quieres, te obligan y todos salen ganando (a costa tuya obviamente).

    Da bastante asquete todo
     
    Daniel Sanz, MigYecla, Onemasone y 6 otros les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No hay infraestructura ni disponibilidad del suministro necesario. Se ha empezado la casa por el tejado.

    El coche eléctrico ha nacido obsoleto.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A smash le gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Como país o grupo de países (UE):

    Petróleo = dependes de terceros.
    Electricidad = dependes de ti.

    Esa es la verdad.

    Mi deseable futuro: combustión L6 atmosférico para salidas lúdicas y eléctrico (ojalá saquen un MINI SE con la autonomía del i3 120Ah) para todo lo demás.

    Algo parecido a nuestro compañero @Bomarang ;)
     
    Bassmaster, Vicente Mera, Joss y 2 otros les gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Cuántas gasolineras había en España cuando entraron los primeros coches en el país?

    Están diciendo por pasiva y por activa que gran parte de los euros que nos va a dar Europa van destinados a la electrificación. Dentro de cinco años, yo daría por sentado que podremos ir de una punta a otra del país con uno de esos eléctricos que solo hacen 200 Km reales a 120 Km/h por autovía.

    Me podrías comentar el tema de tiempos de carga pero todo se andará. Tecnología hay. Si hay negocio, se implementará para que haga uso de ella el usuario.

    Me estoy viendo como alguien mayor. Son varias las transiciones que he observado en mi vida. Más concretamente en el mundo de la imagen/sonido, pues es una de mis pasiones.

    Pataletas/desconfianzas/incertidumbre: en el paso del VHS al DVD y, del DVD, al BD. Después al UHD. Por medio, formatos como el Laserdisc o el Video Beta han fracasado pero, han fracasado frente a un oponente que iba cogido de la mano en la evolución, es decir, no se ha dado un paso atrás. La evolución se ha producido y, ante las diferentes propuestas de mercado (caminos), una ha vencido; pero nunca marca atrás.

    Con el sonido lo mismo: casete, CD, SuperAudioCD...

    En definitiva, que nos olvidemos del combustible fósil. El futuro podrá ser gas (lo dudo, porque tiene el mismo origen e igual dependencia de terceros), combustible sintético (lo dudo, porque están las patentes y volvemos a depender de terceros, no como países sino empresas) o electricidad (cada país se produce la suya).

    En cuanto a la electricidad y su producción. Es verdad que esta puede depender de terceros (en menor medida, pues son varias las opciones y puedes coger o potenciar la que te interese): células solares (los materiales o minerales puede o no que estén en tu región), centrales hidroeléctricas (puede que seas un país seco), centrales térmicas (tradiciones, con uso de carbón de baja calidad o productos fósiles; nucleares, con necesidad de buscar isótopos radiactivos de uranio o plutonio)... Pero te da más margen porque, si dependes de combustibles fósiles, o los tienes o no los tienes y, si es producción de electricidad, hay más caminos o posibilidades.

    Veremos...
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A Knight, JaumeB y Bassmaster les gusta esto.
  10. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Seguir negando que la mobilidad necesita un cambio es talibanismo del bueno.
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Yo encantado de que no "despegue" el coche eléctrico....así puedo seguir recargando gratuitamente :LOL::LOL::LOL::LOL: y me seguiré aprovechando de ello mientras pueda....ya son 9 años con VE y encantado con ellos...y ya no concibo otro para el dia a dia que no lo sea....solo la tranquilidad de no tener que estar pensando más que en cambiar ruedas y frenos (que duran bastante más) ya me es suficiente...y estar parado en un atasco en la gran ciudad sin preocuparme de quemar embrague y gastar tontamente gasolina, es otro plus...:):):):)




    .
     
    A Bassmaster y Vicente Mera les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Se tiene que mejorar la hibridación. El 100% eléctrico no puede encajarse en todo el parque móvil.

    @Nanouk haz un cálculo rápido del suministro eléctrico para cargar/recargar 15-20 millones de coches… Cuando las gasolineras, había 4 afortunados con automóvil.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    Bueno, ten fe. Ya verás como los milagros se dan (cuando hay dinero que ganar :) )
     
    A JaumeB y Bomarang les gusta esto.
  14. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    El 100% se podra encargar de todo el parque publico sin duda. Pero sera un proceso de migracion.

    En noruega tienes 15% del parque mobil electrico.

    Y noruega es productor de petroleo.

    Simplemente si no se hace la transicion es por mentalidad de la gente, y evidentemente por el coste de la misma.

    Lo que es insultante que noruega por ejemplo de las ventas del ultimo año el 70%+ fuera electrico. Y en españa dudo que llegue al 10.

    Note: contra mas frio es el clima peor rango de bateria... asi que no me vengais con el rango.

    EDIT:

    Acabo de mirar numeros del 2020:

    Noruega:
    74.7% de las ventas plugin o electrico
    Suecia: 45%

    España: 4.8.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A #Mon# le gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No tengo fe ninguna. Me adaptaré a lo que nos impongan y punto. Su gran victoria es que creamos que elegimos nosotros… y nada más lejos de la realidad.

    Ya te dicen hasta la hora en la que debes poner la lavadora. Así que pondremos un electrodoméstico más a cargar.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.117
    Me Gusta:
    13.719
    Ubicación:
    Corellia
    En eso consiste la democracia. La autocracia es igual pero sin el "creemos"; sabemos y se nos dice que elige otro.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Para 2050 no tienes ni de coña la capacidad de producir los miles de MW necesarios para cargar un par de decenas de millones de vehículos, ni mucho menos un punto de carga para cada uno de ellos.

    Vamos, que no es que sea difícil, es que me parece ciencia ficción.

    Y eso sin contar que ni por asomo todo kiski puede gastarse 30k en un coche.

    En cuanto al ejemplo noruego, indaga un poco lo que cuesta comprar desde siempre un coche de combustión y las facilidades fiscales que dan por allí arriba respecto a los EV. Aquí te obligan, sin más.

    Sea como fuere, nos apañaremos. A mí lo que realmente me toca la moral es la retroactividad de las normas.
     
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    No se quien me da más asco, si los pastores o las ovejas.
    Si fuera un lobo me moriría de hambre, como no soy más que una oveja me moriré de asco
     
    A Karlos_330, Lesmo y Bomarang les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Lo dicho, que me quiten lo bailao...mientras unos piensan que no puede ser, y otros que no debe ser, estamos los que hacemos un carpe diem...al que le cuadre el tema, sin duda se puede aprovechar de las ventajas de una lavadora con ruedas...el que quiera seguir lavando a mano, que lo haga ahora que puede....porque me temo que los motores de combustión, tienen el tiempo contado...a no ser que inventen combustibles (que hay algo de eso ya, pero caro) que eliminen o reduzcan drásticamente, los contaminantes...Desde aquí hago un llamamiento a Elon Musk para que me regale un Tesla Roadster como buen amante que soy de los descapotables y de los eléctricos....me da igual el color....;):):):):):):)




    .
     
  20. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Si quieres te comento lo que cuesta en suecia que me acabo de comprar un m340i y no es hibrido ...ni electrico. ( es el modelo sin el motorcito electrico : ) )

    Sencillamente la mentalidad de la sociedad por el ecologismo no tiene nada que ver.

    Entre un 330e y un 330i me salia mas barato el 330i solo por tu info.

    Ten:

    Aqui tienes la producci¡on por paises... mirate de lo producido cuanto es utilizando fosiles.

    https://www.ekonomifakta.se/Fakta/Energi/Energibalans-internationellt/Elproduktion-med-fossila-branslen/

    Siendo 80%+ renovables ( eolica, agua, y sol )

    España mientrastanto quemando pese a tener un pais ideal para renovables.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A JaumeB le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Ecologismo… ¿y eso qué tiene que ver en lo que estamos comentando?

    Me van a obligar a mí, un don nadie, a comprarme un eléctrico (o pagar lo que no está escrito por los de combustión) mientras camiones, buques, etc… siguen con el combustible fósil. Venga ya hombre!

    Por no hablar de la kilometrada necesaria para amortizar un EV, 170mil kms de media para “borrar” su huella de carbono.

    Nos la meten doblada. No hay más.

    Tengo un amigo que viaja mucho y es un Gretta de la vida, pero siempre va en avión, lo que más daño hace al planeta. Para contaminar yo lo mismo que él, necesito 3 vidas recorriendo todos mis trayectos con un musclecar de los 80 en 1a todo el rato.

    En cualquier caso, insisto, lo peor es la retroactividad en las decisiones. Nos adaptaremos a lo que sea. Por huevos.
     
    Fztop, Carlos_ZX, Karlos_330 y 2 otros les gusta esto.
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ecolojetismo

    Coches eléctricos cargados con electricidad producida mayormente con fuentes fósiles

    :floor:

    Y lo peor es tener que tragarlo y decir que sabe bien
    :rollo:
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A Carlos_ZX, gusfedo y inthenight les gusta esto.
  23. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    What?

    Veo que te sabes muy bien lo de borrar la huella. Cuanto se tarda en borrar la huella de un vehiculo de combustion?

    Camiones tienes a cascoporro moviendo hacia hibrido/electrico.

    Aviones tienes primero mejoras en su eficiencia y segundo politicas de mover los viajes de avion a tren cuando sea posible...
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  24. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Sobretodo cuando te he puesto ejemplos de paises donde la generacion de la electricidad en combustible fosibles es entre un 1.5 y un 2%.

    Pero hur hurr
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No tengo ni idea. Evidentemente menos que los EV (por el tema de la batería), cifra que conozco por la candente actualidad al respecto, no porque me interese lo más mínimo.

    Lo de moderar el uso de los aviones es de sentido común pero, por mucho que mejoren en eficiencia, su combustible y, sobretodo, la altura en la que es consumido, es nefasto para la atmósfera. Y anda que solo vuelan unos pocos…

    Con lo de los camiones imagino que ya es para cachondearte un poco del personal. En mi empresa han venido hoy, de 7:15 a 15, 112 camiones ¿sabes cuántos eran ecofriendly? Cero coma cero. Pero es que ahora diles a esos camioneros que obligadamente han de cambiar la tractora por la normativa medioambiental. No hay coj*nes. Y por eso no se hace. La fiesta la pagamos siempre los mismos.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
    A Karlos_330 y Carlos_ZX les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Si la producción aquí puede ser cero. Le compras la energía a Francia, con sus cincuenta y no sé cuantos reactores nucleares, y todos contentos.

    La hipocresía energética no contamina al parecer.
     
  27. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Pues entonces empecemos por obtener la electricidad mas limpia, como en esos países, y entonces podemos empezar a hablar de como adaptar la movilidad con vehículos "limpios". Otra posibilidad es que dejen que el usuario elija entre cambiar el vehículo o adaptar el suyo a un motor "limpio". Porque el comprar un vehículo nuevo cuando el tuyo puede funcionar durante 20 años mas, según el uso, muy ecológico no es que sea XD. Yo encantado de adaptar mi Z :)

    Un saludo.
     
  28. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Me cito yo mismo para ampliar un poco.
    Obtener energía limpia no pasa por obtenerla de centrales nucleares, que esas cosas generan residuos que duraran hasta la siguiente glaciación XD.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jun 2021
  29. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    La emergia nuclear no te acelera el.co2 y es una alternativa mucho mejor tener los residuos a buen recaudo hasta que se puedan procesar ( que se podrá) que ir tirando residuos al aire libre.
     
    A Onemasone le gusta esto.
  30. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    La huella del.co2 de un coche se calcula por la.fabricación de este y no.. la.bateria no afecta tanto es mas todo el metal/plastico del vehiculo. Transporte etc.. y sorpresa un vehiculo de.combustión tiene la misma + la que deja durante todo su uso.

    Pero nada las baterias son malas.

    Sobre los camioneros una vez mas hablas de españa. Si quieres te pongo una foto de mi calle donde de 6 coches 3 son tesla. 1 un taygan y los otros dos depende. Y como scania/volvo/mercedes llevan tiempo con hibridación y electricos.

    Al igual que todos los repartidores que usan furgos/coches electricos.

    Ps: la energia nuclear es mucha mejor opción al carbón/gas/petroleo. Ahora por ahora no se pueden procesar sus residuos pero se podrá.
     
    Última edición: 18 Jun 2021

Compartir esta página