Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Jun 2021.

  1. Carlos_ZX

    Carlos_ZX En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2019
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Z3 1.9
    Para echarse a llorar, que vergüenza, indignante.:eek:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Pues sí, pero somos como borregos ignorantes y adoctrinados.
    La gente se echará las manos a la cabeza cuando no pueda ir a trabajar con su coche, por ejemplo.

    En Vigo, donde en breve habrá cuatro ZBE que impedirá acceder a la mitad de los coches de la ciudad, todos estos días hay un caos de tráfico "fli-pan-te" en esas zonas para ver las luces, hacer las compras y demás.
    Y todo el mundo está contento.

    ¡Que siga la fiesta, que ya veremos quién la paga!
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    La etiqueta debe colocarse en un lugar concreto

    Aunque la ley española contra el cambio climático no lo prevé, Catalunya ha apostado por dar un paso más allá y ampliar a los municipios de más de 20.000 habitantes las restricciones de movilidad a los vehículos más contaminantes. De esta manera, la previsión es que esta regulación afecte a 67 ciudades catalanas en el 2025. Eso significa que más conductores deben colocar el distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT).Más allá de tenerla, hay que mostrarla y en un lugar concreto del vehículo, pese a que la normativa no dice que sea obligatorio.

    La DGT obliga a poner el distintivo de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la parte superior derecha de los parabrisas y por dentro del cristal. En cambio, no dice nada sobre el medioambiental porque va asociada a la matrícula de los vehículos. Sin embargo, su uso sí es recomendable para facilitar las labores de reconocimiento en las ciudades. Además, algunos ayuntamientos exigen su obligatoriedad y conviene informarse para evitar problemas.En caso de tener que colocar la etiqueta en nuestro vehículo, la DGT especifica dónde debe pegarse: justo en la esquina inferior derecha del parabrisas delantero, por dentro del cristal. Si no se coloca en ese lugar, los conductores se enfrentan a una posible multa. El motivo no es otro que el distintivo colocado en cualquier otra parte del parabrisas puede obstaculizar la visión del conductor. Eso en el Código de Tráfico y Seguridad Vial está considerado como una infracción grave y está penada con 200 euros. Para las motocicletas, la etiqueta se debe colocar el cualquier zona visible.

    (Fuente:El Periódico)



    No es obligatorio, pero para algunos ayuntamientos, sí...es un cachondeo en toda regla... y como es pequeñita, pues nada, un pegote más en el cristal....:metra::metra::metra::metra::metra::metra:




    .
     
    A i_minex y julfost les gusta esto.
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.619
    Me Gusta:
    20.641
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya tela !!

    Por cierto no me libré, no me acordaba que la había domiciliado...encima me vendrá el próximo año y sin estar el Z ya en mi poder :facepalm:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo hace tiempo que la tengo pegada a todos los coches de casa. Al final lo hice y me olvidé. Que es una mierda de pegote, si... pero con el montón de impuestos que pagamos, pagar por no llevarlo no será...

    Y lo del CO2 de CAT ya lo domicilié el primer año... Al menos no tengo que acordarme de hacer el pago. Creo que de todos pago unos 90€/año (y son 4). Me jode bastante porqué ya pagamos este impuesto mediante otras vías, y además que solo sea aquí en CAT...

    En fin, que tengáis una buena entrada de año! Y llenad los depósitos de todos vuestros coches antes del día 1, jeje

    Un saludo! ;)
     
    JaumeB, rafa Z4, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pues mientras no sea obligatoria, yo paso de ponerla.
     
    A pau535d y Bomarang les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Yo tampoco la llevo y la verdad, es que si no obligan, no la pongo...a ver que dura....;)




    .
     
  8. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.207
    Ubicación:
    Lleida
    Yo en 2 coches la puse y en una moto tambien, en los clásicos de momento no pago el impuesto ese del CO2 ya que me lo tramitaron para no pagarlo en un club de clásicos y sigue sin llegar, en el resto de vehículos de momento me toca pasar por caja.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Es que ya me dirás que sentido tiene llevarla si el control se realiza vía lectura de matrículas…
     
    A jesusz3, JaumeB y Bomarang les gusta esto.
  10. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Ya han dicho que excepto Hospitalet y Sant Cugat, ningún ayuntamiento más de Catalunya podrá hacer cumplir la normativa de ZBE.
    Veremos que pasa porque esto hace aguas por todos lados.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Es que dicen que no han tenido tiempo...solo un año y medio...eso es nada en burocrácia...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
  12. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo a esto no le veo lógica. Es que como vas a saber donde puedes ir? Me explico, vas de viaje y como sabes si tu destino está en una ZBE y qué normas en concreto tiene?
     
    A puntoloco le gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues como con las restricciones de covid cuando estaba la cosa chunga... Costaba más el estudio del viaje que el viaje en si
     
  14. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Coincido, aunque esto lleva mucho tiempo pasando, lo mismo me ocurrió hace años cuando quise entrar en Friburgo (Alemania) y me enteré allí mismo que no podía circular por allí con el coche. Tampoco es la primera vez que me encuentro con ese tipo de "sorpresas", desde zonas donde solo pueden acceder los residentes a inventos varios que hace que uno tenga que buscarse la vida.
     
  15. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Tendrán que sacar una app como la del COVID pero de ZBE
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A Zero y inthenight les gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Desde luego, lo de las ZBE, es un cachondeo como una casa...tenemos unas administraciones que dan pena...tenemos lo que nos merecemos...SI o NO? :LOL::LOL::LOL::LOL:.... un poquito de humor que seguro que veremos cosas que no creeríamos...


    https://www.facebook.com/reel/498666838785068



    .
     
    A Zero le gusta esto.
  18. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Yo. Lo que diga la DGT :D
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Vamos que no la pienso poner.
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya me ha llegado el papelito para el impuesto del CO2 que nos hemos inventado en Cataluña...only for the people claro...coches oficiales y demás, exentos, porque ellos, no contaminan....59 euritos que a saber donde irán a parar DE VERDAD...teóricamente ya sabemos que es para cuidar el medioambiente, la realidad, no se si será esa...




    .
     
    Última edición: 28 Sep 2023
    A Bassmaster, i_minex y carloscsc les gusta esto.
  21. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Claramente y probadamente que no va a parar para nada del medioambiente.
     
    carls, Bomarang, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Bueno pues otro más que le ha llegado el dichoso impuesto, 63 euros por el zeta y 7 euros por el otro coche que lo compre el año pasado y pago por 135 días, luego el de mi mujer si me meto en la página según ellos está exento de pago y es un euro 4 cosa que el mío que es euro 6 y microhibido me toca pagar están haciendo lo que quieren, en el trabajo tengo un compañero y a los 3 coches que tiene le sale que también están exentos de pago y son todos coches con más de 8 años, en fin que se están haciendo las cosas mal y ha quien le toca pues es lo que hay, ha pagar que si no viene el recargo o embargo
     
  23. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Maravilloso el trabajo de la administración, pero no pasa nada, tu pierdes tu tiempo y tu dinero en reclamar por su mal trabajo, pero ellos como si nada, su nomina, sus asuntos própios y todas sus beneficios, no les vamos a pedir también que sepan hacer su trabajo, por favor!!!!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Tienes toda la razón!! El lema es hacer las cosas como se puedan y sin mirar pero eso sí hay que ingresar dinero que vete tú ha saber donde irá a parar, bueno eso ya me lo guardo para mi.

    Un saludo
     
    A gusfedo le gusta esto.
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Vaya por delante que no pretendo justificar el impuesto, ni negar que haya errores (de todos los coches que hay en mi perímetro familiar, no han acertado las emisiones de un solo vehículo).

    Dicho esto, no mezclemos temas: las emisiones de CO2 (que es lo que grava este impuesto) no tienen nada que ver con la norma EURO de un coche.

    Un SUV EURO 6 microhíbrido actual puede emitir mucho más CO2 que un pequeño utilitario EURO 2 de 1997.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  26. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo también he pasado por caja este año.

    Puse alegaciones para tres de mis cuatro coches en mayo. Para el cuarto digamos que no me interesaba alegar nada :whistle:

    Afortunadamente todas aceptadas. A pesar de todo:
    - 30€ por 123 días que tuve el E39 matriculado en Barcelona antes de matricularlo en Alemania
    - 21€ por 43 míseros días que tuve el otro coche que también me traje a Alemania
    - 44€ por otro coche que en 2022 recorrió la friolera de... CERO kilómetros (lo di de baja temporal al día siguiente de ponerlo a mi nombre). Mucho CO2 emitió, sí.

    Casi 100€ que se van a las arcas públicas para que esa gente haga lo que les dé la real gana con ellos. Genial.
     
    A gusfedo y rafa Z4 les gusta esto.
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Muy buenas, según yo entiendo y que seguramente vaya equivocado ya que no estoy puesto en este tema, es que un Euro 4 emite más que un Euro 6 y eso ya sin añadirle que es microhibido, en mi caso el de mi mujer y el mío son de la misma cilindrada, si que el mío es un suv y el de ella no pero que no le veo justificación para que uno este exento de pago y el otro siendo microhibido y demás tenga que pagar.

    Un saludo
     
    A gusfedo le gusta esto.
  28. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Las normas EURO no regulan las emisiones de CO2. Sí que fijan pautas para otros gases, el NOx, por ejemplo.

    Las emisiones de CO2 son proporcionales al consumo de gasolina. De hecho, en este impuesto hay un caso de doble imposición flagrante: todos pagamos por las emisiones de CO2 de nuestros coches cada vez que llenamos el depósito. El que más combustible gasta, más CO2 emite y más impuestos sobre el carburante paga. No hacía falta que viniera la Generalitat a cobrar más por eso, y menos de esta manera tan chapucera que han escogido.

    Por eso un coche que consuma poco, ya sea nuevo o viejo, emitirá menos CO2 que un mastodonte actual que beba gasolina por un tubo, por muy híbrido que sea.

    Te pongo un ejemplo: un 320d E46. EURO 3. Sin etiqueta de la DGT. Emisiones de CO2: 158 g/km.
    Audi RS Q8 microhíbrido. EURO 6. Etiqueta ECO. Emisiones de CO2: 300 g/km.

    Dicho todo esto, tampoco descartes que el valor de emisiones que tienen registrado para el coche de tu mujer esté equivocado. Para los coches algo entrados en años, no tenían guardado el dato y han tirado de imaginación.
     
    Última edición: 15 Oct 2023
    A gusfedo y rafa Z4 les gusta esto.
  29. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.722
    Me Gusta:
    13.312
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Hacen lo que les da la gana y son una panda de gilipollas.
    Afortunadamente dentro de su incompetencia, a veces comenten fallos en su contra.
    No os voy a decir lo que me toca pagar por el E46, pero digamos que son como 15 veces menos de lo que le tocaría...:whistle:
     
    A Bassmaster y rafa Z4 les gusta esto.
  30. seitze

    seitze En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    641
    Modelo:
    F20 B48
    Y no te lo pierdas subida del sueldo acorde a inflaccion, cuando a los que los sustentamos no nos suben ni la mitad...muy logico q si a los q pagan la fiesta les suben un 5%, a los que dependen de ellos les subimos un 10..

    Estafa piramidal?

    Aqui has dado con la tecla...es ilehal! Non bis in idem... pero si tenemos un gobierno quw modifics la misma ley en el mismo dia y tiene. Que publicar dos versiones....la inseguridsd juridica es la norma en esp y cat

    Esto viene a ser como agbar cobrando un consumo minimo de agua aunque gastes menos! Si lo que quieren es reducir el consumo se les ven las costuras.

    Y lo mas chungo es que ahora el impuesto ests bonificado y van a ir retirando la bonificacion.
     
    Última edición: 15 Oct 2023
    A gusfedo le gusta esto.

Compartir esta página