Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

La inviabilidad o no, se sabrá con el tiempo...lo que está claro es que quieren acabar con los combustibles fósiles...si acaban inventando un combustible que se adapte a los motores de combustión, y sea "ecológico", pues no lo sabemos...que hay inventos encerrados bajo llave porque no interesa que salgan a la luz, pues seguro...lo que sí está claro, es que nosotros, no podremos hacer nada de nada...y si prohíben el uso de los motores de combustión, pues nada, tendremos pisapapeles de los más bonitos... Quizás acaben plagando los tejados con placas solares, quizás inventen alguna que saque un rendimiento brutal de la energía solar, baterías más livianas y con mayor capacidad...quien lo sabe???? y a mí, que me importa si no podré hacer nada? Preocúpate de las cosas que tienen solución, porque si no la tienen, ¿para qué preocuparse? y en este caso, como tantos otros, harán lo que querrán...y si tienen que achatarrar millones de coches, pues lo harán, y agacharemos la cabeza...una vez más...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.964
.

La inviabilidad o no, se sabrá con el tiempo...lo que está claro es que quieren acabar con los combustibles fósiles...si acaban inventando un combustible que se adapte a los motores de combustión, y sea "ecológico", pues no lo sabemos...que hay inventos encerrados bajo llave porque no interesa que salgan a la luz, pues seguro...lo que sí está claro, es que nosotros, no podremos hacer nada de nada...y si prohíben el uso de los motores de combustión, pues nada, tendremos pisapapeles de los más bonitos... Quizás acaben plagando los tejados con placas solares, quizás inventen alguna que saque un rendimiento brutal de la energía solar, baterías más livianas y con mayor capacidad...quien lo sabe???? y a mí, que me importa si no podré hacer nada? Preocúpate de las cosas que tienen solución, porque si no la tienen, ¿para qué preocuparse? y en este caso, como tantos otros, harán lo que querrán...y si tienen que achatarrar millones de coches, pues lo harán, y agacharemos la cabeza...una vez más...

.

El coche electrico nace obsoleto, nos la están metiendo hasta el nudo.

Nos adaptaremos (quien pueda), pero que no insulten la inteligencia del personal.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Nos adaptaremos (quien pueda), pero que no insulten la inteligencia del personal.

Nos insultan tanto en tantas cosas, que como quieres que no lo hagan en esta también...se han acostumbrado a metérnosla doblada y el vulgo, traga... nos tienen idiotizados...le han metido tanto opio al pueblo, que lanzan sus globos sonda, ven que nos quejamos poquito y no hacemos nada, y luego...toda p'adentro... Además hoy en dia, la gente "joven", tiene a los vehículos para desplazarse y poco más...no hay aquella pasión por ellos de antaño...y si pueden compartirlo, mejor aún... menos mal que yo pude bailar con la más guapa...benditos años 80...o_O:):):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Por cierto, inviable o no, BMW ya ha sacado un M eléctrico...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. A más de uno le dará un síncope :):):):):), sobre todo cuando lea lo de 2.290 kgs jajajaja !!! Mis amados TVR de 400CV y poco más de 1000 kgs se están partiendo de risa....https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a36510318/bmw-i4-m50/

p90423616-highres-the-bmw-i4m50-6-2021-1622621344.jpg

p90423614-highres-the-bmw-i4m50-6-2021-1622621345.jpg

.

Última edición:

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775

Hay un video de José Calero creo que se llama (ahora el canal se llama Carwow en youtube) que habla precisamente sobre esto, a mi me sorprendió mucho la verdad porque no me esperaba ni por asomo lo que plantea, recomiendo que lo veáis.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.964

Llámame pesimista si quieres, pero esa es solo la esperanza para que los acaudalados dueños de deportivos puedan seguir utilizando sus juguetes. A efectos prácticos, si ese combustible cuesta ¿5€? el litro, por ejemplo, te dejan fuera de juego.

Lo de siempre, te dirán que comas pavo porque es lo más sano (y tú te lo crees a pies juntillas), que ellos ya se comerán el 5J's por ti.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Y ahora, a pagar el p*to impuesto del CO2 que aquí en Cataluña, se han sacado de la manga...que asquito da este Govern... En vez de dar medallas por el holocausto del 1-O, dejad de ahogar a los ciudadanos con tanta etiqueta verde, impuestos de CO2 y demás, y poneos vosotros a dar ejemplo electrificando vuestro parque automovilístico, si es que se trata de no contaminar, en lugar de "exceptuarlo"...en fin, como siempre, todo se hace por el bien común...o más bien por su bien común.... A pagar casi 60 eurillos por el bien del planeta, aunque está claro, que no se hace para no contaminar, sino para que unos paguen y otros no:

Están exentos de tributar los vehículos 100% eléctricos, los ciclomotores, los camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares y los vehículos autorizados a transportar más de 9 personas (incluyendo el conductor).

Los vehículos con matrícula de vehículo histórico y los vehículos clásicos gozan de la bonificación del 100% de la cuota íntegra y, por tanto, tampoco tributan.

.

Última edición:

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
829
.

Y ahora, a pagar el p*to impuesto del CO2 que aquí en Cataluña, se han sacado de la manga...que asquito da este Govern... En vez de dar medallas por el holocausto del 1-O, dejad de ahogar a los ciudadanos con tanta etiqueta verde, impuestos de CO2 y demás, y poneos vosotros a dar ejemplo electrificando vuestro parque automovilístico, si es que se trata de no contaminar, en lugar de "exceptuarlo"...en fin, como siempre, todo se hace por el bien común...o más bien por su bien común.... A pagar casi 60 eurillos por el bien del planeta, aunque está claro, que no se hace para no contaminar, sino para que unos paguen y otros no:

Están exentos de tributar los vehículos 100% eléctricos, los ciclomotores, los camiones o vehículos de más de 3,5 toneladas, los autocares y los vehículos autorizados a transportar más de 9 personas (incluyendo el conductor).

Los vehículos con matrícula de vehículo histórico y los vehículos clásicos gozan de la bonificación del 100% de la cuota íntegra y, por tanto, tampoco tributan.

.
Claro, cómo iban a permitir que os ahorrárais dinero no pagando las autopistas de peaje. Menuda panda.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Está claro... en casa del pobre, que poco dura la alegría... pero, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar....veremos si no se suman el resto de comunidades autónomas, que a la hora de recaudar, toda idea es buena :guiño:...

.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
983
Alguien ha consultado el censo del Impuesto CO2???
Por que parece que van equivocados... Mi Z4 3.0i que emite sobre 220gr tienen registrado una emisión de solo 159gr y a pagar solo 23€...
Me parece que quieren que veamos que no es para tanto, paguemos y el año que viene nos den el palo verdadero.
Yo hasta que no me llegue una factura a casa no pienso pagar.
Si quienen que pague el que contamine me parece que este es el método más injusto. O que lo metan en la gasolina, o por los kilometros anuales, pero así, al libre albedrío, no.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Por que parece que van equivocados... Mi Z4 3.0i que emite sobre 220gr tienen registrado una emisión de solo 159gr y a pagar solo 23€...
Me parece que quieren que veamos que no es para tanto, paguemos y el año que viene nos den el palo verdadero.
Si quienen que pague el que contamine me parece que este es el método más injusto. O que lo metan en la gasolina, o por los kilometros anuales, pero así, al libre albedrío, no.

Pues, algo está mal en tu caso...yo lo he consultado con mi matricula y DNI y me salen 208gr y 59 euros...así que tu Zeta, mínimo esa cantidad debería ser...hay de tiempo hasta final de año, y yo hasta ese momento, no pienso pagar tampoco...

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
.

Pues, algo está mal en tu caso...yo lo he consultado con mi matricula y DNI y me salen 208gr y 59 euros...así que tu Zeta, mínimo esa cantidad debería ser...hay de tiempo hasta final de año, y yo hasta ese momento, no pienso pagar tampoco...

.

Sabéis si va a llegar una carta a casa? O se tendrá que pagar online si o si? Lo digo por mi madre, o mi suegro que no tienen ni certificado digital...

Un saludo :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Si quieren que pague el que contamine me parece que este es el método más injusto. O que lo metan en la gasolina, o por los kilometros anuales, pero así, al libre albedrío, no.
Su base de datos contiene bastantes errores. Es lo que pasa cuando se hacen las cosas deprisa y mal. En algunos casos se han inventado datos con una fórmula mágica pseudo-científica, en otros se los han inventado sin fórmula mágica, sacándoselos del culo.

Si te sale a pagar de menos, mejor para ti, si hubieran hecho su trabajo correctamente esto no pasaría (o directamente este impuesto no tendría este formato). En mi caso tenía una de cada, uno cuyas emisiones homologadas eran sustancialmente inferiores a las que ellos decían y otro justo al revés. Cuando se publicó el padrón provisional reclamé para el uno y no para el otro, os dejo adivinar cual es cual :p

Aportando el Certificado de Conformidad lo han arreglado y ya sale bien en el padrón definitivo. El otro se ha quedado tal cual decían ellos al principio... veremos qué hacen con él el año que viene.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214
Sabéis si va a llegar una carta a casa? O se tendrá que pagar online si o si? Lo digo por mi madre, o mi suegro que no tienen ni certificado digital...

Un saludo :guiño:
Yo estoy con la misma pregunta. Creo que a los que tienen la notificación electrónica activada no les llegará nada a casa, pero a los demás sí les deberían enviar una carta por correo postal.

Los que tienen certificado digital pueden realizar el pago ahora mismo (al menos en teoría, lo probé ayer y daba error), los que entran con DNI, matrícula y código SMS deben esperar (a recibir carta supongo).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

En mi caso, no se han equivocado, pero si lo hubiesen hecho, no creo que les hubiera reclamado...otro tema será que no lo ajusten el año que viene y toque pagarlo, pero bueno...hasta fin de año hay plazo, pues me esperaré lo máximo posible....p*tos ladrones...

.

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.200
A disfrutar de lo votado, maravillosa progresia..., es una mas de todas las lamentables póliticas que se estan poniendo en marcha por politicos sin ningún critero mas que la "politica verde"...
El problema es que tienen un seguito de borregos "con sus estomagos llenos comprados a golpe de subvenciones, paguitas, o puestos a dedo" que dicen "si buana" dame pan y dime tonto.
Los hay peor, los hay que están lobotomizados sin cobrar nada. Es aún más triste

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.214

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

"Signatum est" :guiño::):):)

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Aquí os dejo un gift que acabo de realizar, que resume lo que le diría al que se le ocurrió la idea de este nuevo impuesto....no tiene sonido, pero creo, que captaréis lo que dice....ah !!!y a ver quien sabe de donde he sacado este fragmento... es de tod@s, o casi tod@s, conocido :guiño::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

ooy1r6z.gif

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.680
.

Por cierto, ya me ha llegado la carta de pago, certificada, para el robo del impuesto del Co2, que ya han avisado, que el año que viene, será de mayor cuantía...para ser exactos, este año 59 euros...y solo puedo añadir de nuevo el gift y dedicárselo a nuestro Govern, que se preocupa de que no contaminemos el aire...perdón, quiero decir, de que paguemos por contaminar....

ooy1r6z.gif

.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Es una vergüenza y un robo como dices.
Ya nos llegará a las demás comunidades , seguro.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.370
A mi todavía no me ha llegado, este año el 30D libra