Off Topic Zonas de bajas emisiones para todos....impuesto Co2 Cataluña

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 18 Jun 2021.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No, si, en todos sitios cuecen habas....penoso lo nuestro, penoso lo vuestro, y por desgracia, penoso lo de ellos...



    .
     
    A jordifoose le gusta esto.
  2. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.303
    Yo creo que los jueces han aportado algo de "juicio" al asunto. Que hay que tener zonas de vigilancia especial porque hay mucha contaminación, de acuerdo. Que la manera de la que se ha hecho es incorrecta, completamente. De hecho el fallo muestra todas las vergüenzas de la normativa. De hecho el sistema ha reducido mínimamente la circulación y la contaminación, porque a la persona que le hace falta el coche, con sacrificio se ha tenido que comprar otro, que también contamina, lógicamente. Hasta los eléctricos contaminan, porque la electricidad en España depende básicamente de centrales de ciclo combinado (gas-carbón-diesel).

    Así pues, si queremos reducir el tráfico, primero hay que facilitar los desplazamientos con un buen transporte público, que sea seguro, fiable y llegue a todos los lugares. Hemos de facilitar el aparcamiento en la entrada de las ciudades y limitar el número de vehículos que circulen en su interior, independientemente de su matrícula, etiqueta o invento. En mi opinión Montpellier es un buen ejemplo. Allí tienen transporte gratis todos los residentes de la ciudad, y los jóvenes y seniors del área metropolitana. Además el resto de residentes del área metropolitana tienen descuentos y gratis el fin de semana (igual que los residentes de la ciudad). Para los visitantes, fácil, tienen 6 aparcamientos en las entradas a la ciudad donde dejas el coche a buen recaudo, y te dan 1 tarjeta para desplazarte válida para todas las personas del coche. Yo cuando voy, ni se me ocurre meterme en el centro, aparco y voy en tranvía al centro, me ahorro atascos, multas, ...

    Quiero decir que la gente no es tonta. Si les facilitas las cosas harán lo fácil, si les quieres imponer tus pensamientos pues te costará más, especialmente si eres incoherente. Limitemos los coches pero dejemos los cruceros en marcha todo el día emitiendo NoX y azufre por un tubo. Si es todo más fácil. ¿Por qué se ha reducido el número de personas que usan el puente aéreo? Porque han tenido una alternativa que, a veces, es más rápida en términos globales como los AVE directos de 2h 30'. Ese es el camino, si tú le dices a un tío de Vic, oye que ir a Barcelona son 30' y te cuesta 10€ ir y volver con transporte interior gratis, pues no va a ir en coche.
     
    Última edición: 22 Mar 2022
    ZZZtop, inthenight, jordifoose y 2 otros les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Al final, todo se traduce en más dinero para el hAy-untamiento...lo que es seguro, es que no irá a parar a temas puramente ecológicos...




    .
     
    A inthenight, jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  4. David R8

    David R8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2019
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Bastante estamos tardando...

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Mar 2022
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    5.773
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Siseñó, siseñó.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .








    Al final, vendrá algo así...o no, porque somos taaaan conformistas.....




    [​IMG]





    .
     
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    5.773
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Desengáñate. No se hace una revolución en una sociedad donde tenemos tele, ordenata, tablet, móvil, nevera, lavavajillas, lavadora y dos coches...
    ... Otra cosa sería si nos quitaran internet, aunque creo que, en ese caso, la peña optaría más por el suicidio o la matanza en masa que por la revolución.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Karlos_330, BASSAS, Catulo y 2 otros les gusta esto.
  9. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.303
    Efectivamente, las grandes revoluciones llegaron por algo tan sencillo como el hambre.
     
    A AdrGarcía y inthenight les gusta esto.
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Un par de horas sin WhatsApp, ya hay quien no lo soporta.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    5.773
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Po sabes lo que te digo? Que si esa es la medida de la intolerancia de nuestros tiempos, el "toíto te lo consiento menos quitarme la wifi", más nos vale que nos invada Rusia de una vez para sentarnos a ver cómo salta la peña de los balcones en cuanto se quede sin poder pedir cosas por Amazon, o sin subir fotos en plan pendón desorejao a instagram. Que estamos muuu tontos.
    Deberíamos todos, todas, todes, transformers, todólogos tertulianos y pontífices de salón; leernos El diario de Ana Frank, por ejemplo, a ver si nos enteramos.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A pericocuestas, jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Amén.
     
  13. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Hoy me ha llegado el aviso para revisar el padrón del impuesto para 2021... Más o menos sale como 2020...
    Alguien sabe si está recurrido por alguien???
    Porque salta a la vista que esto es ilegal pero ellos van a la suya... Igual que Colau y sus restricciones declaradas no proporcionadas por un tribunal pero en vigor pese a todo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Tendremos que cambiar aquel viejo dicho por este nuevo...."Catalunya ens roba" ... es vergonzoso ese impuesto sacado de la manga...y vaya usted a saber, adonde irá a parar ese dinero...lladres




    .
     
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Por lo que he leído, debido a la incertidumbre que genera la guerra de Ucrania, este año no lo van a subir como tenían previsto.
    Sale a pagar lo mismo que 2020.
    Yo creo que es cuestión de tiempo que salga una sentencia ilegalizandolo.
    Aparte a mucha gente no le ha llegado y en consecuencia no lo ha pagado... Es todo un desproposito.
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Y por desgracia, eso no les exonera de pagarlo, con el consiguiente recargo etc... No se si lo ilegalizarán o no, pero lo que dudo es que en caso de hacerlo, devuelvan un solo euro...





    .
     
    A Superchango le gusta esto.
  17. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.303
    Efectivamente, lo que no lo han pagado lo pagarán con recargo. Porque, sinceramente, veo muy improbable un cambio tan radical en los gobiernos que implique la eliminación de este impuesto. Lo que veo cada vez más claro es que seguramente en el resto de España vaya a caer cuando la cosa mejore (o los rusos mismos se carguen al Putin o los europeos al final se hagan los sordos y ciegos igual que hacen con la mayoría de guerras que hay en el mundo).
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Yo no lo he pagado, ni pienso hacerlo. Que se molesten en cambiar el tóner para imprimir el recargo.
     
    A David R8 y Superchango les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Como se decía en los dibus de mi época...."no se vayan todavía, aún hay más !!!!" Pues bien, ahora, unos nuevos radares para controlar el ruido de los tubos de escape.... Nuevos radares en Barcelona. El hay-untamiento pondrá en marcha una prueba piloto para implantar radares para detectar vehículos que circulen con exceso de ruido. Así lo ha informado el consistorio en el marco del Plan de Medidas contra la Contaminación Acúsica 2022-2030. Así que, cuidado con los escapes ruidosos....



    .
     
  20. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta:
    7.500
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Lo que habría que hacer es ponerles un radar sonoro a ellos. Cada vez que abran la boca para anunciar una medida, tortazo a la cara.

    Ayer lo escuché en la radio. Por el momento ni sancionarán ni siquiera enviarán notificaciones a los "afortunados". ¿Y entonces para qué narices servirán? Aparte de para dilapidar el dinero del contribuyente, dicen que los usarán a modo de prueba para validar la tecnología. Vamos, que compran un cacharro que ni siquiera está probado y que con lo cual, tiene nula base legal para medir lo que pretende medir.

    Panda de sinvergüenzas, por no decir otra cosa.

    Tampoco me sorprende que lo hagan, les han tumbado la zona de emisiones pero siguen multando y nadie les dice nada, cómo no van a instalar radares que miden lo que les sale de los coj*nes.
     
    Última edición: 6 May 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta:
    7.500
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Falta decir que los errores que había en la base de datos del año pasado para el Impuesto sobre el CO2 no los han solucionado, pese a conocerlos y a tener un año entero para hacerlo. Pa qué?
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Tienen que recoger dinero como sea para la causa....es lo que hay...a recaudar !!!! :(::):):)(



    .
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  23. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    5.773
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor:
    En la Atenas de Pericles te multaban si en las asambleas ciudadanas decías o proponías tonterías... desde ahí todo es decadencia.
    ¿Qué es eso? ¿Un impuesto por estar empadronao?
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Bassmaster y Bomarang les gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Uy...si aquí hiciesen eso, se les iría el sueldo en multas, porque, no solo dicen tonterías, sino que además, las hacen, que es peor....asco de políticos....




    .
     
    A AdrGarcía y Bassmaster les gusta esto.
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    El ruido se mide en las ITV, si procede.

    Estos gilipollas que están en el consistorio no paran de cubrirse de gloria. Irán coleccionando reveses judiciales, aunque, por otra parte, les importa un pimiento todo...

    Es una tristeza muy grande ver como han echado a perder una ciudad que era la envidia de medio mundo.
     
    i_minex, David R8, Bassmaster y otra persona les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Esta gente, no saben que hacer para sangrar al pueblo.... dentro de poco nos dirán que digamos... Mi Moto Alpina Derrapante.... y cuando ya sepamos decirlo, nos dirán, ahora dilo con todas las vocales que sean la e...y así nos van metiendo las cosas....:floor::floor::floor::floor::floor:



    .
     
  27. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Ese es el problema, esos reveses judiciales no los pagan ellos con su sueldo y por eso les da igual.
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.978
    Me Gusta:
    16.223
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Gijón se ha convertido en la primera ciudad española que prohibe su entrada a todos los vehículos que no tengan colocado el distintivo de la Dirección General de Tráfico. Desde el pasado 1 de junio, todos los coches que entren en Gijón deberán llevar colocada la etiqueta de la Dirección General de Tráfico, en caso contrario, podrán ser multados con una sanción de hasta 90 euros.

    Esta nueva medida impuesta en Gijón afectará a la mayoría de los vehículos ya que es obligatorio portar el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico. Cabe mencionar que esta nueva medida, afectará al 71% de los vehículos de la ciudad asturiana, aunque también se aplicará a todos los automóviles con independencia de dónde proceda.



    ..
     
  29. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
  30. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.303
    Tranquilo, los de esta comisión son los que aprueban un montón de cosas que después los estados se pasan por el forro.

    Esto del 2035, a parte de que ya me pillará con casi 60, que el Z tendrá 36 y el resto de trastos que tengo entre 30 y 60 años, pues oye, buen disfrute les habré pegado. Ojalá la tecnología haya llegado en el 2035 a poder ofrecer una alternativa real para sustituir todos estos viejunos coches que tenemos, pero me temo que no será así y que, entonces, los estados tendrán que afrontar una realidad, o se les rebela la población o alargan la vida de los coches actuales.

    Como siempre, una cosa es la que quieres hacer y otra diferente la que haces. Ya verás cuando empiece a hacer frío en Alemania como cambia la posición respecto a la guerra (ayer ya salía la Merkel charlando sobre que hay que negociar, porque ella habla perfectamente ruso y siempre se ha llevado bien con el Putin). Pues con los coches pasará algo parecido. ¿Que en el 2035 te dan un eléctrico que hace 1000 kms, se recarga en 5' y cuesta 20k €? Pues todos comprando como locos esa joya. ¿Que no? Pues se tendrán que fastidiar y alargar la vida de los coches, porque dile tú a la gente que no se puede mover, te montan una pero gorda.

    La prueba la tenemos en el precio de la gasolina. Cuando comenzó a subir podían haber dicho, que suba que así la gente usará más el transporte público y comenzamos a descarbonizar España. Pero no, cuando olisquearon la que se les venía encima, ayudas al consumo de gasolina, justo lo que quieren prohibir.

    Así que disfrutemos mientras podamos y el día que nos quieran fastidiar, nos enteraremos 48 horas antes.
     

Compartir esta página