Duda ¿Y si en lugar de ir detrás hubiese ido yo delante . . . cuánto me hubiese costado (euros y puntos)?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Os cuento lo que he "visto" esta tarde, de camino al trabajo:

Salgo de mi pueblo y al incorporarme a la comarcal, aún habiendo distancia de sobra, paro en el carril de aceleración a la vez que ceda el paso . . . prefiero que vayan ellos delante (coche de la GC).

Sigo detrás, con otro coche entre ellos y yo, pero me he incorporado sin pisar huevos hasta los 100-110 de marcador.

Llegan a la rotonda (esa donde @PELUSO y yo no hace mucho comentábamos que se ponían de caza con el radar); teniendo en cuenta que yo iba a la velocidad que iba y que ellos cada vez más distantes . . . el 70 se lo han pasado a cientoypico (primera sobrada).

Toman la rotonda en plan "chicane GP F1", machacando la continua de la derecha al entrar, remachando la continua izquierda de la propia rotonda y volviendo a machacar la continua de la derecha al salir de la rotonda . . . apurando hasta el borde del asfalto (segunda sobrada).
En la segunda rotonda no los he visto, pero visto como cada vez se alejaban más la han tomado igual o "peor".

Por "culpa" del tráfico en sentido contrario un vehículo que iba delante, después de las rotondas, les ha hecho bajar la "media".
Al llegar al Stop para girar a la izquierda y pasar al pueblo donde nos/se dirigían . . . tercera sobrada . . . un ceda el paso y gracias.

Y mi pregunta es . . . ¿si yo hubiese ido delante y ellos detrás mío y yo hubiese conducido ese tramo de escasos 4 kms como ellos . . . "cuánto" me hubiese costado?.

PD:
Ya lo dije en otro post: hace tiempo que dejé de creer en la GC de Tráfico y últimamente estoy empezando a dejar de creer en la otra GC.

http://www.oposicionesmasterd.es/sh...t-google.com&gclid=CLbUzYyjkbwCFazHtAodr34AmA

Saldrás de dudas biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
Ya sabes como esta el tema últimamente. "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"

Yo he pasado de noche un pueblo de esos de 50 a 130 detras del TT de la G.C. ( ni pirulo ni nada de nada ).

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Si es que lo me está jodiendo es que estoy empezando a cambiar de opinión respecto a ellos (comparativamente con la que antes tenía; y no es que mi opinión actual sea mala, sino que es peor que la anterior).

Yo creo que entran buenos y los hacen malos, no depende de ellos ya ese tipo de comportamientos, incluso sé, que les obligan a ello para incitar al resto de conductores para que cometan infracciones, de ser un cuerpo de seguridad se ha convertido en un cuerpo o una empresa productiva para el estado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.420
Yo creo que entran buenos y los hacen malos, no depende de ellos ya ese tipo de comportamientos, incluso sé, que les obligan a ello para incitar al resto de conductores para que cometan infracciones, de ser un cuerpo de seguridad se ha convertido en un cuerpo o una empresa productiva para el estado.

Si tengo conocidos/amiguetes e incluso un "familiar" . . . y quizá precisamente por eso es por lo que me jode más ver ese comportamiento.

PD:
Han pasado de prevenir a reprimir.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.605
No pretendo justificar su comportamiento pero puede que fuesen a un requerimiento que, sin ser necesariamente urgente (no llevaban señalización luminosa ni acústica), requería cierta "premura"...
Eso me pasa a mi también y me tengo que aguantar. Las prisas en la GC tienen que ser para ayudar a los contribuyentes, no para otras cosas

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Pues a mi siempre que me a parado la GC han sido amables y con razón y muchas veces hasta me han perdonado multas cantadas, eso si siempre les e dado la razón sin rechistar ( porque la llevaban ) y sin comentarios de nada y si me han tenido que ayudar lo han echo, nada que decir de la que para mi es el cuerpo de seguridad del estado más profesional pero de lejos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.507
Si yo también, pero en este caso para hacer lo que dices me tenía que incorporar delante de ellos y ante la posibilidad de que ellos consideren que los he "molestado" preferí hacer lo que hice.

Si, la verdad es que ultimamente se "molestan" bastante, hiciste bien en curarte en salud, que no esta el horno para bollos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Son la ley.

7a62ee642118bf8352665b53115b988a_article.png

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Les es aplicable el dicho de: Consejos (y "recetas" :nose:) doy, pero para mí no tengo.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.430
te hubiese costao una pasta no lo dudes:LOL:

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Os cuento lo que he "visto" esta tarde, de camino al trabajo:

Salgo de mi pueblo y al incorporarme a la comarcal, aún habiendo distancia de sobra, paro en el carril de aceleración a la vez que ceda el paso . . . prefiero que vayan ellos delante (coche de la GC).

Sigo detrás, con otro coche entre ellos y yo, pero me he incorporado sin pisar huevos hasta los 100-110 de marcador.

Llegan a la rotonda (esa donde @PELUSO y yo no hace mucho comentábamos que se ponían de caza con el radar); teniendo en cuenta que yo iba a la velocidad que iba y que ellos cada vez más distantes . . . el 70 se lo han pasado a cientoypico (primera sobrada).

Toman la rotonda en plan "chicane GP F1", machacando la continua de la derecha al entrar, remachando la continua izquierda de la propia rotonda y volviendo a machacar la continua de la derecha al salir de la rotonda . . . apurando hasta el borde del asfalto (segunda sobrada).
En la segunda rotonda no los he visto, pero visto como cada vez se alejaban más la han tomado igual o "peor".

Por "culpa" del tráfico en sentido contrario un vehículo que iba delante, después de las rotondas, les ha hecho bajar la "media".
Al llegar al Stop para girar a la izquierda y pasar al pueblo donde nos/se dirigían . . . tercera sobrada . . . un ceda el paso y gracias.

Y mi pregunta es . . . ¿si yo hubiese ido delante y ellos detrás mío y yo hubiese conducido ese tramo de escasos 4 kms como ellos . . . "cuánto" me hubiese costado?.

PD:
Ya lo dije en otro post: hace tiempo que dejé de creer en la GC de Tráfico y últimamente estoy empezando a dejar de creer en la otra GC.

Pues muy fácil, hazlo y lo compruebas por ti mismo! Sólo faltaría que los agentes tengan que justificar ante ti por qué iban a 100 en vez de a 70...Mucho tiempo libre es lo que hay en este país! En fin...

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Pues muy fácil, hazlo y lo compruebas por ti mismo! Sólo faltaría que los agentes tengan que justificar ante ti por qué iban a 100 en vez de a 70...Mucho tiempo libre es lo que hay en este país! En fin...
No es justificar o no,vamos que deberían dar ejemplo no?? O ser agente les convierte en inmunes a todo??Aquí en la zona donde yo vivo,el 95% de los guardias que hay me parecen super correctos,pero siempre hay alguno que quiere destacar,y no precisamente por brillante o eficiente.Resumiendo,que el hecho de ser GC no le da derecho a hacer lo que le salga de los coj*nes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.420

No soy tan gilipollas de "prevaricar" en mi contra.

Y no tienen que justificar ante mí nada; simplemente me gustaría que cumpliesen con la misma intensidad que nos hacen cumplir.

nene e39

Forista
Reacciones
1.410
Ellos dicen lo que me decía mi padre:tu haz lo que yo diga y no lo que yo haga....

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.965
Grandísimos requisitos hay que cumplir para ser quien controla que TODA UNA SOCIEDAD cumpla las leyes... Tener Graduado Escolar y no más de 30 años??? en serio??? Es MUY POCO más lo que piden que para vender drojas en la puerta de un instituto.......
Seguramente si pidieran bachiller fijo que estas cosas no pasaban, ni se emboscarían en las cunetas para recaudar porque como son bachilleres...
Anda que...

Guiller_26

En Practicas
Reacciones
233
El dia que logre aprobar la oposicion, y aprobar los 9 meses de Baeza, ya veremos... biggrin

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
PD:

Yo nunca he creido, tengo muuuucha familia desde hace varias generaciones dentro, como para saber de sobra lo que hay dentro y para que se utiliza en mayor medida, puesto que no es más que un instrumento más de los de siempre.
Pero tambien mantienen un buena fachada amable para desviar la atención, que siempre ha contado más que la real.