S
SEA
Guest
Acabo de tirar las cadenas.

MiniSound dijo:Ya se que es un tema muy hablado.. pero no consigo entender xq hay que poner las cadenas en el eje trasero.. a mi forma de ver deberia ser en el delantero para poder "girar"con mayor seguridad...
Alguna explicación sobre el tema¿....?
En principio me fío de los ingenieros y de los probadores de bmw,pero también le he dado vueltas al coco y este invierno lo voy a probar.Lo que podemos hacer durante el invierno es ir comentando en el foro las eXperiencias con las textiles y su ubicación.Ya veremos...igual ni las usamos.
0daMagn0 dijo:si, se deben poner prioritariamente delante, pero tambien se pueden poner detras.
aunque si vas mucho por nieve, lo mejor es poner neumaticos de invierno, sobre llanta normal (17")
Iluro dijo:A ver Oda, que por ahí arriba me dicen que atras, esto parece el comodin del público, esperaré a ver mas porcentajes para hablar con el de recambios,gracias
0daMagn0 dijo:no, vamos a ver.
las cadenas van delante.
si quieres puedes ponerlas TAMBIEN detras TAMBIEN
pero me parece una barbaridad, ponte las de 17" y con neumaticos de invierno, si es que vas mucho a la nieve!
0daMagn0 dijo:las cadenas van delante.
si quieres puedes ponerlas TAMBIEN detras TAMBIEN
pero me parece una barbaridad!
eguillem dijo:Divecon, bienvenido al selecto club de los que cambiamos las llantas de 19 por las de 17 en invierno :supz: :supz: ( Que no nos oiga Iraspe que nos banea) :-#
De todas formas si haces 40.000 kms al año, me imagino que la mayor parte de ellos por carretera o autovía, las ruedas grandes y anchas en ese clima seco de levante son las ideales y si lo de la nieve o el monte son cosas esporádicas yo no cambiaría a las de 17". Para la nieve pondría las cadenas Trak en las de atrás y para andar algo por el monte también sirven las de 19", aunque , evidentemente, no son las ideales,eguillem dijo:Paco
Mi coche era una unidad de stock del conce. Me cuadro bien y lo compre. Solo que a los pocos meses las ruedas no me acaban de convencer por muchos motivos. Yo hago 40.000km al año y necesito unas ruedas polivalentes. En 19 no hay demasiado donde elegir. Por no decir que son caras de coj*nes. Asi que voy a probar con un juego de 17 y si me gustan igual vendo las de 19.
PACO MARTIN dijo:De todas formas si haces 40.000 kms al año, me imagino que la mayor parte de ellos por carretera o autovía, las ruedas grandes y anchas en ese clima seco de levante son las ideales y si lo de la nieve o el monte son cosas esporádicas yo no cambiaría a las de 17". Para la nieve pondría las cadenas Trak en las de atrás y para andar algo por el monte también sirven las de 19", aunque , evidentemente, no son las ideales,
Vamos a ver, éste no es un tema de porcentajes ni de comodines ni de " probaré a ver que pasa "............[-X [-X [-X
Yo SIEMPRE me he guiado por el manual de instrucciones del coche y por las recomendaciones del fabricante y en él se especifica claramente que las cadenas tienen que ir en el eje trasero si no se quiere dañar gravemente la transmisión..........:-& :-& :-&
Y es lógico, en todos los X ( con o sin X-Drive, el X5 pre FL no lo llevaba ), la transmisión principal se ejerce sobre el eje trasero que es quien se encarga a través del embrague multidisco del X-Drive de enviar más o menos tracción al eje delantero, por lo tanto, las cadenas tienen que ir en el eje de la transmisión principal, es decir, EL EJE TRASERO.........:icon_excl :icon_excl :icon_excl
En el caso de los X5 pre FL que no llevan X-Drive, el reparto de la tracción el de un 62% el eje trasero y un 38% al eje delantero, por ésa regla de tres, las cadenas también tienen que ir en el eje trasero, por ser el eje que transmite mayor tracción..........:icon_excl :icon_excl :icon_excl
Un saludo, German.