X4 (F26) X3 M40i

davidW

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Si pero allí no llevan instalado el filtro que llevan los nuestros del 2020, no se sabe si al hacer esta modificación sonarán igual que estos o es el filtro nuevo el que capa también el sonido, aparte que los modelos antiguos llevan una configuración diferente ya que dejaban algo más de gasolina para las explosiones y los my2020 para el tema emisiones y consumo lo han ajustado

mmm a lo mejor estoy equivocado pero Europa y UK tienen la misma normativa de emisiones (EURO 6B) que es lo que obligó a aplicar el filtro a las bravas cargándose todo atisbo de sonido de escape decente; es USA quien no tiene la restricción. El mío está hecho en oct'18 my2019 y ya vino jodido.

No sé si ha cambiado algo en 2020 respecto al mío, además de las especificaciones del motor que ahora es B58D, pero estoy mirando en realoem y no hay diferencia alguna en el escape, dentro de Europa vaya.
 
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Juan1985

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mmm a lo mejor estoy equivocado pero Europa y UK tienen la misma normativa de emisiones (EURO 6B) que es lo que obligó a aplicar el filtro a las bravas cargándose todo atisbo de sonido de escape decente; es USA quien no tiene la restricción. El mío está hecho en oct'18 my2019 y ya vino jodido.

No sé si ha cambiado algo en 2020 respecto al mío, además de las especificaciones del motor que ahora es B58D, pero estoy mirando en realoem y no hay diferencia alguna, dentro de Europa vaya.
Si es un my19 no se si lleva el filtro como el mío, pregúntale a ese que lo hace y haber que te contesta si se puede hacer o no, los del reino Unido tienen la normativa europea
 

davidW

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Sí, le escribiré, a ver si me puede mandar una foto con la petaca abierta y la solución que mete para enseñársela al taller de aquí

El mío tiene filtro segursííísimo:lloro:
 

Juan1985

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Sí, le escribiré, a ver si me puede mandar una foto con la petaca abierta y la solución que mete para enseñársela al taller de aquí

El mío tiene filtro segursííísimo:lloro:
Luego buscaré yo la foto de uno que vi abierto
 

STG

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y con esta mod pasa itv? gases, emisiones y ruido? haciendo un tramo de salida directo sin pasar por silencioso?
 

STG

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porque como no la pase ……. :facepalm: te has quedado sin el silencioso OEM que son 1200€+iva
 

comber

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Si es un my19 no se si lleva el filtro como el mío, pregúntale a ese que lo hace y haber que te contesta si se puede hacer o no, los del reino Unido tienen la normativa europea
La movida de los FAP fue justo cuando estaba yo esperando el mío... suerte que era el 30d y no le afectaba, pero fue cuando se quedaron bloqueados en campas miles de unidades gasolina por el cambio de normativa y les tuvieron que poner el FAP a posteriori antes de entregar.

Yo lo pedí en abril de 2018, fabricado en Junio y entregado en Agosto... con eso os podéis hacer una idea.
 

davidW

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y con esta mod pasa itv? gases, emisiones y ruido? haciendo un tramo de salida directo sin pasar por silencioso?

Gases/ Emisiones= se hace después del elemento filtrante y catalizador por lo que no veo porque no pasaría
Ruido: según cuentan, la mod solo se hace en el lado izquierdo dentro de la petaca, que lleva una trampilla que actúa cuando pulsamos Sport/ Sport+ si el coche está caliente...por lo que yendo en Confort o Eco el coche suena igual - de poco-
 

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Gases/ Emisiones= se hace después del elemento filtrante y catalizador por lo que no veo porque no pasaría
Ruido: según cuentan, la mod solo se hace en el lado izquierdo dentro de la petaca, que lleva una trampilla que actúa cuando pulsamos Sport/ Sport+ si el coche está caliente...por lo que yendo en Confort o Eco el coche suena igual - de poco-
no se :duda:
porque no es lo mismo que los gases del tubo entren en la petaca del silencioso, pasen por todas las celdas y parapetos interiores y luego salgan a que hagamos interiormente un tubo directo a la salida. de ahi la ganancia de ruido y por ende creo que de emisiones, al menos en el lado que se ha modificado. pienso que todo el interior del silencioso algo hara.
yo lo veo arriesgado porque no se sabe si realmente pasa itv hasta que vayas y si entonces te echan para atrás, has de comprar silencioso nuevo.
no se lo que costara esta mod, pero yo me decantare mas por 1200€ de un downpipe y tamo directo hasta final (que no creo que sea mucho mas caro que esta mod) y siempre es reversible. y aquí no solo ganas mas ruido sino que potencia y prestaciones. diferencia, que aquí has de reprogramar para quitar fallos (+200€) pero ya puestos haces una repro completa para fallos/potencia que te costara un poco mas pero ya lo tienes todo (2000€). ah, y un K&N de alto flujo :guiño:
si quieres algo de ganancia en ruido (reversible 100% y 0€), no como la mod que dices lógicamente, es quitar el fusible y dejar la válvula abierta y así vas siempre en modo sport.
 

Juan1985

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Eso no se hace en el silencioso, es en el intermedio
 
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Eso no se hace en el silencioso, es en el intermedio
o sea lo que hace es anular el silencioso intermedio? pero en lugar de quitarlo y que se ve, lo pasa por dentro directo?
:muro: no me aclaro
 

Juan1985

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o sea lo que hace es anular el silencioso intermedio? pero en lugar de quitarlo y que se ve, lo pasa por dentro directo?
:muro: no me aclaro
Claro lo destripa y lo pasa directo, para que a ojos de itv vea que esta el intermedio puesto
 
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Claro lo destripa y lo pasa directo, para que a ojos de itv vea que esta el intermedio puesto
ahhh vale, entonces y en el supuesto que no pase, se ha de cambiar un silencioso intermedio que eso no sera tan caro como el final
eso seguro que lo pueden hacer en cualquier casa de escapes artesanos
 

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Para los que buscáis mejorar el sonido esto os va a gustar, no es muy caro y mejora bastante el sonido

https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1637464
exacto, esto es lo que digo. al final si quieres ganancia en ruido y prestaciones …….. downpipe, y luego haces un tramo directo eliminando el silencioso intermedio (que tampoco es caro) y oleeeeee
yo lo pregunte y todo, incluida mano de obra rondaba los 1000-1200E
problema: ilegal, no homologable y toca cambiarlo a cada itv, pero al final sera lo que hare, seguramente
 

Jaco86

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Claro lo destripa y lo pasa directo, para que a ojos de itv vea que esta el intermedio puesto
En la Itv no solo ven

Hacen pruebas de gases que hasta ahora solo veian opacidad pero visto que muchos anulan Egr o Fap cambiaron la forma de ver las emisiones si a eso le sumas que conectan el ordenador a la toma obd sera dificil pasar Itv.Pero alla cada cual con su dinero y conciencia
 

davidW

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Si pones una DP @STG que sea catalizada, no es una pieza que quieras estar cambiando para cada ITV.
 

theMpower

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Si pones una DP @STG que sea catalizada, no es una pieza que quieras estar cambiando para cada ITV.

Si a un coche con OPF se lo quitas ya vete pensando en ir cambiando para cada ITV porque tienen valores admitidos mas bajos.
Ya no hablemos de catalizadores deportivos, que en muchos casos ya no pasan ni en coches sin OPF de serie :sneaky:.

Quien quiera mejorar sonido a costa de quitar OPF y/o catalizador, que sepa lo que le espera, que por otra parte no es para tanto.

Y por otro lado, quien quiera quitar un catalizador y dejar el OPF, pues es una burrada, pero ya cada uno con su coche…
 

davidW

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Si a un coche con OPF se lo quitas ya vete pensando en ir cambiando para cada ITV porque tienen valores admitidos mas bajos.
Ya no hablemos de catalizadores deportivos, que en muchos casos ya no pasan ni en coches sin OPF de serie :sneaky:.

Quien quiera mejorar sonido a costa de quitar OPF y/o catalizador, que sepa lo que le espera, que por otra parte no es para tanto.

Y por otro lado, quien quiera quitar un catalizador y dejar el OPF, pues es una burrada, pero ya cada uno con su coche…

Cómo se nota que eres jovenbiggrinbiggrin
 

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Joven... cada vez menos. Pero vamos, que 2/3 horas de mano de obra dentro de 4 años y después cada dos no me parece muy grave.
no es una operación complicada ni costosa y reversible 100%
 

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Si pones una DP @STG que sea catalizada, no es una pieza que quieras estar cambiando para cada ITV.

en el club abarth hay gente con dp 200cc que si han hecho muchos km y/o la han quemado mucho, quizás la primera no tantos pero la segunda itv, no la han pasado, por lo que ya puestos a poner ….. no lo tengo claro. la ventaja de no ir libre son las partículas que expulsa y los olores
pero ponga lo que ponga ya estoy mentalizado en cambiarlo cada itv, bueno, en hacer que me lo cambien
también decir que a mi la mayoría de coches no me llegan a la itv (alguna ventaja he de haber :guiño:)
 
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valcaraz

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Chicos, o jovenes...

Me confirmáis que con el filtro de partículas el M40i hace CERO pertardeo? O hace menos que la versión anterior, pero si hace?

Gracias!!
 

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Si a un coche con OPF se lo quitas ya vete pensando en ir cambiando para cada ITV porque tienen valores admitidos mas bajos.
Ya no hablemos de catalizadores deportivos, que en muchos casos ya no pasan ni en coches sin OPF de serie :sneaky:.

Quien quiera mejorar sonido a costa de quitar OPF y/o catalizador, que sepa lo que le espera, que por otra parte no es para tanto.

Y por otro lado, quien quiera quitar un catalizador y dejar el OPF, pues es una burrada, pero ya cada uno con su coche…
de acuerdo en todo :aplause::aplause:
 

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Chicos, o jovenes...

Me confirmáis que con el filtro de partículas el M40i hace CERO pertardeo? O hace menos que la versión anterior, pero si hace?

Gracias!!
yo en vivo no he escuchado ninguno antiguo, pero el mío deja mucho que desear para un coche de estas caracteristicas
el otro día estuve con un compañero que se ha comprado un cayman, el normal, un 4 cilindros con 300cv, y le pasaba la mano en sonido a mi 6 cil 360cv que no veas
vamos ….. mi abarth con dp 200cc y akrapovic suena muchísimo mejor que mi M40i
 

STG

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Bueno he actualizado el X a la última versión de stage1 para vehículos con filtro de partículas de los protuningfreaks y al menos hay petardeos:

https://photos.app.goo.gl/GVGsg1JCXwPeidaA9
es otra opción si se quieren petardeos, poner en la stage1 unos pop&bangs pero es que a mi me falla el sonido "entero" no solo los petardeos, lo veo apagado, bajo, solo suena algo en frio o en altas …..
 

davidW

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Sí es en Sport. Esos petardeos q se oyen, no muy altos, antes eran 0. Pero es lo que dicen ahí arriba, lo que falla es el sonido a motor gordote en general.
 

Juan1985

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Sí es en Sport. Esos petardeos q se oyen, no muy altos, antes eran 0. Pero es lo que dicen ahí arriba, lo que falla es el sonido a motor gordote en general.
Estaba caliente el motor? Cuando esta caliente suena algo más, cuando pase esto y lo saque si me acuerdo hago un video
 
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