X3 (G01) X3 30d xLine - Pedido realizado

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Buenas, pues después de mucho comparar y valorar otras alternativas, al final el viernes realizamos el pedido a fábrica de un X3 30d xLine.

Pensábamos en renovar el actual Alfa Stelvio, su dinamismo, empuje y dirección tan directa no lo he encontrado en ningún otro, el cambio es rapidísimo si usas las levas diría que hasta algo brusco y los modos de conducción son como llevar 3 coches totalmente diferentes la diferencia de forma de entrega potencia es brutal, por otro lado, además valoramos el Q5 Sportback, el MB GLC Coupé y el Mazda CX60 3.3L, pero en el último momento, nos ajustaron el precio el BMW y lo firmamos, el lunes nos confirmaran el cupo de producción o algo así nos comento el comercial, por lo que en 6 meses si todo va bien, lo tendremos aquí.

La configuración que hicimos fue:

BMW X3 xDrive 30d xLine G01

-Pintura M Carbon Black metalizada
-Paquete M Sport
·Llantas M de 19" 887 M bicolor
·Cambio automático deportivo
·Carriles de techo longitudinales M en negro brillo Shadow
·Suspensión M Sport
·Volante M Sport de cuero
·Paquete aerodinámico M
·Molduras exterior M en negro brillo Shadow
·Techo M en color antracita
-Performance Control
-Dispositivo de alarma
-Luz ambiente
-Sistema de protección activa para pasajeros
-Driving Assistant
·Aviso de colisión frontal con frenada de emergencia (vehículos y peatones)
·Speed Limit Assist manual
·Limitador de velocidad
·Previsión de salida de carril
·Aviso de tráfico trasero
·Advertencia de cambio de carril (ángulo muerto)
·Aviso de colisión por alcance
·
-Sistema de sonido HIFI
-BMW Live Cockpint Profesional
-Conexión Wifi
-Molduras exteriores M en negro brillo Shadow
-Paquete Confort
·Acceso confort
·Cristales de confort acústico
·Reglaje eléctrico de los asientos delanteros, con memoria el conductor
·Ajuste lumbar de los asientos delanteros
·Calefacción en los asientos delanteros

Iré leyendo por el foro para ponerme al día y espero que un coche en última tanda de producción, probado, con motor conocido y con excelente fama, no debería dar problemas.

Por cierto, será el segundo estreno BMW del año, porque ya escribí en el subforo del X1, que mis padres esperan un X1 sDrive 20i xLine, también con varios extras.

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Felicidades !
Si puedo preguntar, sabiendo que en breve sale nuevo modelo, que descuento te han hecho ?
Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Gracias Barrancos, pues si te digo la verdad... no sabría exactamente, se quedan el Stelvio, que su valor de tasación es superior a lo que me queda de cuota final y se ocupan ellos de todo, tendría que mirar diferencias sabiendo lo que me dan por el Stelvio (o almenos dicen) pero creo a ojo que ronda el 16% o más...

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Tengo dudas, según el comercial y por lo que vimos en uno de exposición, el pack M al llevar el volante y cambio deportivo ya lleva las levas también, en la foto se ven, en la configuración también pero no lo pone en la descripción...

Otra duda es el compartimento que hay debajo del encendido de las luces, pensaba que iba con el pack compartimentos, pero no, va de serie, en cambio la red detrás de los respaldos no va de serie si que hay que pedirla... y mis hijas la quieren... que siempre han puesto cosas ahí, pero el pack ese sube casi 400€, no he visto la opción de solo eso, o si se puede poner a posterior.

USB en las plazas traseras, no me fije, pero entiendo que si dispondrá de alguna toma.

Otra cosa, siempre una bandeja protector de maletero, tengo una en casa del Touareg que tuve pero no se si valdrá o será demasiado grande... alguien tiene medido el maletero?

Si alguien me puede confirmar se lo agradecería.

Última edición:

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
Enhorabuena, yo encargué un X4 30d a finales de enero y tengo fecha de entrega a finales de junio.

Buenos extras has pedido.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Yo tengo todos los extras, asi que, teniendo eso en cuenta =
- que yo sepa el cambio deportivo lleva las levas, es el que llevo yo
- compartimento pequeño que yo sepa viene de serie. Red no viene. Es un extra. A mi me va muy bien, sobretodo en mi caso para plegar asientos traseros y poner la red para protegerme de la carga (que además es lo legal)
- usb en plazas traseras diria que no llevo, pero llevo toma mechero, no sé si lo habran cambiado, el mio es de 2019
- protector maletero en amazon los tienes a medida, o el original...

te recomiendo tambien ésto, para dividir la caj central en altura, ya que es muy profunda =
https://www.amazon.es/gp/product/B07SSZQD81/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Yo tengo todos los extras, asi que, teniendo eso en cuenta =
- que yo sepa el cambio deportivo lleva las levas, es el que llevo yo
- compartimento pequeño que yo sepa viene de serie. Red no viene. Es un extra. A mi me va muy bien, sobretodo en mi caso para plegar asientos traseros y poner la red para protegerme de la carga (que además es lo legal)
- usb en plazas traseras diria que no llevo, pero llevo toma mechero, no sé si lo habran cambiado, el mio es de 2019
- protector maletero en amazon los tienes a medida, o el original...

te recomiendo tambien ésto, para dividir la caj central en altura, ya que es muy profunda =
https://www.amazon.es/gp/product/B07SSZQD81/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1

Hola, la red separadora del maletero va de serie, la llevan incluida ahora.

carpincho

En Practicas
Reacciones
10
Hola Turbin.
Yo tengo un X3 xDrive 30d xLine G01 (te copio el nombre y apellidos, porque no me lo sé, creo que es igual), del 2023, que sí tiene dos USD de los pequeñitos detrás.
No sé si son de serie. El mío tiene, como el tuyo, paquete Confort. De los extras que lleva es el único que podría incluirlos, porque el resto no tiene nada que ver.
nnnHz9.jpg

carpincho

En Practicas
Reacciones
10
El protector del maletero se lo pedí al comercial. A mí me resulta imprescindible. Era mejor el que tenía en el coche anterior (X5 E70), pero me sirve. De todos modos, en el mercado auxiliar hay varios modelos y calidades. La red del maletero me venía de serie.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
455
Hola Turbin.
Yo tengo un X3 xDrive 30d xLine G01 (te copio el nombre y apellidos, porque no me lo sé, creo que es igual), del 2023, que sí tiene dos USD de los pequeñitos detrás.
No sé si son de serie. El mío tiene, como el tuyo, paquete Confort. De los extras que lleva es el único que podría incluirlos, porque el resto no tiene nada que ver.
nnnHz9.jpg
Esos puertos son de serie, sí.

Karmelo

Forista
Reacciones
380
Buenas, pues después de mucho comparar y valorar otras alternativas, al final el viernes realizamos el pedido a fábrica de un X3 30d xLine.

Pensábamos en renovar el actual Alfa Stelvio, su dinamismo, empuje y dirección tan directa no lo he encontrado en ningún otro, el cambio es rapidísimo si usas las levas diría que hasta algo brusco y los modos de conducción son como llevar 3 coches totalmente diferentes la diferencia de forma de entrega potencia es brutal, por otro lado, además valoramos el Q5 Sportback, el MB GLC Coupé y el Mazda CX60 3.3L, pero en el último momento, nos ajustaron el precio el BMW y lo firmamos, el lunes nos confirmaran el cupo de producción o algo así nos comento el comercial, por lo que en 6 meses si todo va bien, lo tendremos aquí.

-Paquete M Sport
·Suspensión M Sport
·Paquete aerodinámico M
-Performance Control
-Dispositivo de alarma
-Luz ambiente
-Driving Assistant
·Limitador de velocidad
·
-Sistema de sonido HIFI
-Conexión Wifi
-Paquete Confort
·Acceso confort

Iré leyendo por el foro para ponerme al día y espero que un coche en última tanda de producción, probado, con motor conocido y con excelente fama, no debería dar problemas.

Por cierto, será el segundo estreno BMW del año, porque ya escribí en el subforo del X1, que mis padres esperan un X1 sDrive 20i xLine, también con varios extras.

Gran auto te has pillado, felicidades. Yo he estrenado hace un mes y pico un 20d y estoy encantado, no quiero ni pensar cómo tiene que andar el 30d.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Hoy me escrito el comercial que está moviendo el tema y que en cuanto le asignen cuota de fabricación que me dirá...

Sabéis cuánto tardan más o menos en confirmar fechas de cuota y semana de producción???

Para mí es nuevo esto, en otros coches que he comprado no me nombraban nada de cuotas, me decían un tiempo determinado aprox. y andando...

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Hoy me escrito el comercial que está moviendo el tema y que en cuanto le asignen cuota de fabricación que me dirá...

Sabéis cuánto tardan más o menos en confirmar fechas de cuota y semana de producción???

Para mí es nuevo esto, en otros coches que he comprado no me nombraban nada de cuotas, me decían un tiempo determinado aprox. y andando...

Buenas tardes;

Pues el tema es que para conseguir precio, los concesionarios suelen intentar realizar una compra conjunta, por grupos de concesionarios o por destino...

Espero que tengas paciencia y no mucha urgencia, en ocasiones pueden tardar 6-7 meses en traerlo según demanda!!!

Hay gente que se hace máster en navieras para realizar el seguimiento del coche durante el transporte marítimo una vez tengas el VIN pero no creo que merezca la pena sufrir...
Yo casi me había olvidado de que lo había comprado para cuando me avisaron de que había llegado :floor: de finales de ABRIL a mediados de NOVIEMBRE.

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Pues si, eso lo tengo claro y asumido que son 6 meses, hasta noviembre nada, la semana de producción pues también está claro, pero lo de las cuotas es lo que se a que se refiere.

El Stelvio lo tengo hasta diciembre, así que margen dispongo, como dije si no es que se vende antes...

Gracias.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Hola, me acaba de llegar un e-mail de BMW que "El MBW X3: ya es tuyo. Tu nueva aventura... enhorabuena... y que me descargue la aplicación My BMW, lo he hecho pero no aparece nada..., supongo que hasta que no tenga nº de bastidor nada de nada, supongo que son los pasos habituales no?

No estaría de más poder disponer del manual en PDF... habrá que buscarlo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
Enhorabuena por la adquisición, muy buenos extras.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
455
Enhorabuena. Pero te aconsejo encarecidamente que pidas el Harman Kardon (si coges el Hifi es porque te preocupa el equipo de música) y, sin ningún género de dudas, la suspensión adaptativa. Entre los dos, en tu configuración, no llegarán a 1500 euros. Si es necesario, prescinde de algo, pero no dejes de lado esas dos opciones.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Se agradece la sugerencia, pero de lo que puse al principio tuve que ir recortando según lo que realmente nos interesa o necesitamos, para el tipo y supongo calidad de música que escuchamos no necesito un Harman Kardon, solo con reforzar el de serie con ampli y vías separadas con los 12 altavoces, creo que puede ser suficiente, lo de la suspension... pues he tenido 2 coches con suspensión neumática regulable en altura y dureza y después de ellos he tenido otros 2 que no llevaban y tampoco la he echado en falta.

Antes le pondría algo más práctico como el de compartimentos.

Última edición:

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Me acaba de llegar otro e-mail de BMW, diciendo que mi coche está apunto de entrar en producción, no se si es algo automatizado que llega a todos en cuanto se hace el pedido o es que realmente es cierto lo que dicen, a vosotros también os llegaron tan seguidos los avisos?

El caso es que voy a la aplicación y sigue sin salir nada, ni mensaje, no datos.

En cuanto al equipamiento, lógicamente, como a todos, me gustaría añadir varias cosas más, pero ya como capricho, llanta 20", luces láser y quizás asientos deportivos M, me he fijado que los asientos deportivos del pack M no recogen tanto como los que llevo ahora en el Stelvio, solo espero que sean suficientes, en la dirección y lo directo que es y que solo tiene apenas 2 vueltas de volante entre topes ya se que no lo encontraré en otros, pero casi se agradece porque al final es tan directo que es muy sensible a poco que gires y tienes que estar muy atento, digamos que no hay mucho margen y es poco permisivo a ligeras correcciones.

Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Me acaba de llegar otro e-mail de BMW, diciendo que mi coche está apunto de entrar en producción, no se si es algo automatizado que llega a todos en cuanto se hace el pedido o es que realmente es cierto lo que dicen, a vosotros también os llegaron tan seguidos los avisos?

El caso es que voy a la aplicación y sigue sin salir nada, ni mensaje, no datos.

En cuanto al equipamiento, lógicamente, como a todos, me gustaría añadir varias cosas más, pero ya como capricho, llanta 20", luces láser y quizás asientos deportivos M, me he fijado que los asientos deportivos del pack M no recogen tanto como los que llevo ahora en el Stelvio, solo espero que sean suficientes, en la dirección y lo directo que es y que solo tiene apenas 2 vueltas de volante entre topes ya se que no lo encontraré en otros, pero casi se agradece porque al final es tan directo que es muy sensible a poco que gires y tienes que estar muy atento, digamos que no hay mucho margen y es poco permisivo a ligeras correcciones.

Buenas tardes;

Hay alguien por aquí con los faros laser que pueda opinar? Yo lo descarté en su momento ya que para que se activara el laser y cubrir esos 600 metros de campo iluminado debía cumplir con una serie de requisitos que en la gran mayoría de trayectos no se iban a dar al menos en mi caso. No coches de frente, velocidad no se como etc... de lo contrario creo que tiraba de los mismos LED adaptativos que iluminan de sobra.

Respecto a los asientos, no se cuales has elegido pero los de cuero "vernasca" si que tienen regulación de todo tipo incluso en anchura, recogen la espalda perfectamente.
La banqueta, si que sería mejor con algo más de resalte en los laterales para los de culo estrecho jejeje

Si tuviera que prescindir de cosas, sería del paquete de ayudas / asistentes... Hay algunos que hubiera puesto como el de aviso de tráfico pero como va todo en pack, considero que genera más perjuicios que beneficios.

Lo de la vibración del cambio de carril resulta resulta muy cansino!!! Además, que te corrija la trayectoria me parece hasta peligroso... Imaginemos por un momento que un camión que viene de frente se sale de la trazada, tu instintivamente vas a apartarte y el sistema va hacer el amago de centrarte de nuevo ya que no lo has señalizado mediante intermitente y vas a tener que insistir / agarrar el volante para que no te pegue de nuevo al camión.

En un coche de sustitución que me dejaron tuve que desconectarlo ya que resultaba desesperante.

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Buenas tardes;

Hay alguien por aquí con los faros laser que pueda opinar? Yo lo descarté en su momento ya que para que se activara el laser y cubrir esos 600 metros de campo iluminado debía cumplir con una serie de requisitos que en la gran mayoría de trayectos no se iban a dar al menos en mi caso. No coches de frente, velocidad no se como etc... de lo contrario creo que tiraba de los mismos LED adaptativos que iluminan de sobra.

Respecto a los asientos, no se cuales has elegido pero los de cuero "vernasca" si que tienen regulación de todo tipo incluso en anchura, recogen la espalda perfectamente.
La banqueta, si que sería mejor con algo más de resalte en los laterales para los de culo estrecho jejeje

Si tuviera que prescindir de cosas, sería del paquete de ayudas / asistentes... Hay algunos que hubiera puesto como el de aviso de tráfico pero como va todo en pack, considero que genera más perjuicios que beneficios.

Lo de la vibración del cambio de carril resulta resulta muy cansino!!! Además, que te corrija la trayectoria me parece hasta peligroso... Imaginemos por un momento que un camión que viene de frente se sale de la trazada, tu instintivamente vas a apartarte y el sistema va hacer el amago de centrarte de nuevo ya que no lo has señalizado mediante intermitente y vas a tener que insistir / agarrar el volante para que no te pegue de nuevo al camión.

En un coche de sustitución que me dejaron tuve que desconectarlo ya que resultaba desesperante.

Saludos

Hola, precisamente uno de los paquetes que modifique fue el Driving Assist Profesional, lo cambie por el Driving Assist, no necesito tantas cosas, el Volvo de mi padre lo lleva y lo desactive lo encontre demasiado intrusivo.

Lo del ángulo muerto, detector frontal, trafico cruzado y que te avise de las lineas del carril si lo encuentro útil, lo llevo en el stelvio y en autopista es donde lo uso y va muy bien, también decir que el Stelvio es muy sensible a poco que muevas el volante.

Este fin de semana hemos estado revisando los extras y hoy he vuelto a hablar con el comercial, al final añadimos, el Paquete Compartimentos y los Faros Led Adaptativos, porque los de serie no me queda nada claro las funciones que hacen y los Adaptativos si que hacen todo lo que llevo ahora en el Stelvio y alguna funcion más.

Ya me han avisado que no podre hacer más cambios... pero vamos bien analizado la verdad que no necesito más.

Última edición:

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Pues ya lo tenemos confirmado, añadido:

- Faros Led Adaptativos
- Paquete Compartimentos

Lo que finalmente hemos quitado es el sistema de protección activa para pasajeros, por lo que nos ha dicho solo actúa en las plazas delanteras y lo único que hace es pretensar los cinturones automáticamente al iniciar la marcha, por lo que al final el incremento prácticamente ha sido solo las luces.

Confirmado también fabricación en agosto y llegada a mitades de octubre.

Le he preguntado si podemos hacer seguimiento y dice que BMW nos irá informando vía correo electrónico... no se yo.

Larga espera....

Última edición:

Martincho1000

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
5

Hola , BMW no me ha enviado ningún email al encargar el coche, solo me los envía para sacarme €€€

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
72
Hola , BMW no me ha enviado ningún email al encargar el coche, solo me los envía para sacarme €€€

Buenos días;

Cada concesionario funciona de forma diferente pero te habrán hecho firmar un contrato en la que especifican el equipamiento opcional, las condiciones y los descuentos que hayas conseguido rascar.
Posteriormente te habrán pedido señalizar la compra con cierta cantidad. Dependiendo del concesionario, piden entorno al 10% o algunos menos.
En mi caso sólo 2000€, de los que no recibes justificante (Es un acto de Fé).

No volví a saber nada de ellos hasta que llegó al concesionario 6 meses después, en ese momento te piden la transferencia por el total y lanzan la matriculación.
Finalmente a los 3-4 días apróx, ya puedes recogerlo.

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Yo también he realizado el mismo pago que tú, pero en la transferencia, en el concepto especifique que era el pedido, marca, modelo y código de la oferta, por lo que tengo el justificante de la transfer.

Si no me dicen nada, ya le iré escribiendo para que me cuente algo, por ahora se ha portado genial en todo.

Saludos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
231
Buenos días;

Cada concesionario funciona de forma diferente pero te habrán hecho firmar un contrato en la que especifican el equipamiento opcional, las condiciones y los descuentos que hayas conseguido rascar.
Posteriormente te habrán pedido señalizar la compra con cierta cantidad. Dependiendo del concesionario, piden entorno al 10% o algunos menos.
En mi caso sólo 2000€, de los que no recibes justificante (Es un acto de Fé).

No volví a saber nada de ellos hasta que llegó al concesionario 6 meses después, en ese momento te piden la transferencia por el total y lanzan la matriculación.
Finalmente a los 3-4 días apróx, ya puedes recogerlo.

Saludos

+1. Lo mismo, en mi caso 3.000€.

Ak47light

En Practicas
Modelo
X3 20i
Reacciones
100

-Paquete M Sport
·Suspensión M Sport
·Paquete aerodinámico M
-Performance Control
-Dispositivo de alarma
-Luz ambiente
-Driving Assistant
·Limitador de velocidad
·
-Sistema de sonido HIFI
-Conexión Wifi
-Paquete Confort
·Acceso confort

Buena configuración. Lo unico, desde el ultimo restiling la llanta 19" se ve muy pequeña al ser mas anchos los pàragolpes y queda un poco raro, yo no habría bajado de 20", es mas, con 21" queda absolutamente brutal

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
La idea inicial era mantener 20" como llevo ahora en el Stelvio, pero son +2000€ y además diferentes dimensiones de neumáticos delante que detrás, por lo que si tenia que recortar en algun sitio, fue ese, si se pudiera subir a 20" y mantener la misma medida de neumáticos delante y detrás, seguramente lo hubiera añadido, pero bueno es algo que más adelantes puede valorarse, según ficha técnica, en cambio los faros o pantalla grande es muy difícil o imposible.

Saludos.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
81
Buenas, pues ya lo hemos ido a ver y no todo ha ido bien... con el paquete compartimentos venían los rieles del maletero, aparte de las redecillas, pues los rieles no están con las argollas que corren por ellos, ha llegado el maletero sin ellas... y me he quedado con la duda de los faros led adaptativos, que los incluimos y diría que si son, pero no lo se ver ya que no pone adaptivos, hemos visto otro X3 con los faros de serie y estos son distintos, digamos que los led normales llevan la luz de día solo como una tira abajo y los adaptativos son como los de mi foto y parecidos a los Laser???

Lo de los railes, hemos mirado así por encima y entendemos que se pueden instalar, cambiando la tapa del maletero y quitando las tapas laterales donde van ubicados los mismos, atraves de recambios, pero estaba cerrado, por lo menos ya han lanzado la reclamación a BMW.

Aparte de eso parece que el resto ha venido bien, los neumáticos son los Pirelli P7, que espero que vayan bien.

Si tenéis alguna foto de los faros para ver la diferencia os lo agradecería, he mirado por google y los G01 hay varios tipos de faros led, entiendo que los míos deberían ser los Adaptivos LCI?