Varios Ofertas y precios de concesionarios por el X3 2025 G45

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un BMW X3 modelo nuevo que me entregan a finales de Agosto 2025.

Publico mi precio / oferta por si a alguien le puede servir como referencia:
PVP (Imp. Inc.) = 75620€
Descuento = 16120€ (21,3%)
Precio final = 59500€ (incluyendo matriculación y preentrega)

Modelo: BMW X3 20d Xdrive
Equipamiento:
- Pintura metalizada: M Brooklyn Grey metalizado (1136€)
- Paquete M Sport (4615€)
- Innovation package (3018€)

Animaros a poner vuestros precios y así podemos ayudar y tener referencias.

Gracias!

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un BMW X3 modelo nuevo que me entregan a finales de Agosto 2025.

Publico mi precio / oferta por si a alguien le puede servir como referencia:
PVP (Imp. Inc.) = 75620€
Descuento = 16120€ (21,3%)
Precio final = 59500€ (incluyendo matriculación y preentrega)

Modelo: BMW X3 20d Xdrive
Equipamiento:
- Pintura metalizada: M Brooklyn Grey metalizado (1136€)
- Paquete M Sport (4615€)
- Innovation package (3018€)

Animaros a poner vuestros precios y así podemos ayudar y tener referencias.

Gracias!
Buenas tardes;

Muy buen descuento!!!!
Yo sólo conseguí un 14% en su día...

No te tentó el 40d que con ese pedazo descuento sólo serían 7000€ más incluyendo el innovation + M Sport Pro?

Con M Sport normal + innovation, 6000€...

Ya metidos en gastos, es un 10% por 6 cilindros jeje

Saludos

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Buenas tardes;

Muy buen descuento!!!!
Yo sólo conseguí un 14% en su día...

No te tentó el 40d que con ese pedazo descuento sólo serían 7000€ más incluyendo el innovation + M Sport Pro?

Con M Sport normal + innovation, 6000€...

Ya metidos en gastos, es un 10% por 6 cilindros jeje

Saludos
La verdad que nunca lo valoré.. no hubiese sido mala para nada..

Lo único que no debe haber mucho stock de ese motor..

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
414
Llama la atención ese plazo de entrega tan corto, salvo que sea vehículo de stock, claro

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
El precio no puedo valorar, pues no tengo otras referencias, el descuento está muy bien, acorde con ser un vehículo en stock y no entregar ninguno a cambio.

El optar por el 40d, no sé si solo serían 7000€ más, ya que aparte del incremento de precio del vehículo, también cambia de tramo de impuesto al superior.

El precio de tarifa me parece ya una pasada, partiendo del equipamiento que lleva y de ser un 20d., pero.... es el precio que marcan y es lo hay.

El mío que es el último de la serie anterior, un 30d con muchos extras se quedó sin descuentos en poco más de 81000€, ahora el 20d, con 3 extras, hablamos de 75600€, ya pueden hacer descuentos ya si quieren vender.

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
El precio no puedo valorar, pues no tengo otras referencias, el descuento está muy bien, acorde con ser un vehículo en stock y no entregar ninguno a cambio.

El optar por el 40d, no sé si solo serían 7000€ más, ya que aparte del incremento de precio del vehículo, también cambia de tramo de impuesto al superior.

El precio de tarifa me parece ya una pasada, partiendo del equipamiento que lleva y de ser un 20d., pero.... es el precio que marcan y es lo hay.

El mío que es el último de la serie anterior, un 30d con muchos extras se quedó sin descuentos en poco más de 81000€, ahora el 20d, con 3 extras, hablamos de 75600€, ya pueden hacer descuentos ya si quieren vender.
Buenos días;

Salvo error en la página de BMW. y contando con el mismo descuento del 21%:

40d 66292.69 y 20d 59571.29= diferencia 6721.399

Saludos

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Buenos días;

Salvo error en la página de BMW. y contando con el mismo descuento del 21%:

40d 66292.69 y 20d 59571.29= diferencia 6721.399

Saludos
Los descuentos no van así, siempre los aplican antes de impuestos, por lo que si uno paga 9,75 y el otro 14 y pico, ya tienes que sumar al menos un 5% más.al precio final, teniendo en cuenta que ese precio web es financiando con la marca, además es difícil que tengan 40d en stock suelen ir sobre pedido.

Última edición:

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Turbin Animate a comprar uno!!
Jajaja, aún no ha cumplido el año el mío, pero si tuviera que valorarlo ahora con el nuevo, el equipamiento que llevo yo... puffff aparte que estéticamente... como dije en otro post el nuevo no me va. Cuando llegue el dia que toque veremos pero aún quedan 3 años como poco, ya que algo que tiene BMW financial, es que te permite ampliar 1,2 o 3 años más... quizas me lo quedé o quizás me deje ya suv's y mire un un serie 4 GT, lo que tengo claro que me quedo con los 6 cilindros.

Esperar la entrega y a disfrutarlo!!!

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Los descuentos no van así, siempre los aplican antes de impuestos, por lo que si uno paga 9,75 y el otro 14 y pico, ya tienes que sumar al menos un 5% más.al precio final, teniendo en cuenta que ese precio web es financiando con la marca, además es difícil que tengan 40d en stock suelen ir sobre pedido.
Gracias Turbin! Sisi tienes buen carraco, se nota que te gustan los coches.
Para mi el cambio es grande, vengo de un focus st 2014, asi que imaginate..

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
Buenos días;

Un par de dudas / aclaraciones:

● El precio de tarifa ya incluye todo eso.
● El nuevo paga 14% de impuesto de matriculación? Han cambiado la normativa o emite más CO2?
●El descuento no te lo hicieron del precio global? Otra cosa es que luego estén obligados a desglosar el resultado y es donde aprovechan a meter suplidos que no contabas con ello ( gastos de gestoria +710€ que se sacan de la chistera)

Os adjunto el detalle de mi caso al contado.

Os animo a compartir los vuestros para poder comprobar cómo proceden los distintos concesionarios.

Saludos

Última edición:

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
73
Gracias Turbin! Sisi tienes buen carraco, se nota que te gustan los coches.
Para mi el cambio es grande, vengo de un focus st 2014, asi que imaginate..
Buenos días;

Vaya cambio jeje, para que el cambio no fuese tan causado, al menos te haría falta el 40d si no el M50...

Yo también venía de coche pequeño y juguetón y hay diferencia.

Saludos

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
gracias por publicarlo!!
Que modelo y extras te incluyeron? :)

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Buenos días;

Vaya cambio jeje, para que el cambio no fuese tan causado, al menos te haría falta el 40d si no el M50...

Yo también venía de coche pequeño y juguetón y hay diferencia.

Saludos
Sin duda,

Lo de jugetón lo voy a echar de menos,... el M50 es una bestia parda si... pero no tenía manera de justificarle el precio a la jefa...

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
160
A mi en el X1 pedido a fábrica me hicieron el descuento sobre del precio total, es decir el precio total que aparece en el configurador (a excepción efectivamente de los gastos de matriculación, con gastos de matriculación me refiero a la gestoria puesto que el impuesto de matriculación ya lo ha tenido en cuenta el precio del configurador). De la manera que obraron conmigo trasladado al X3, solo tendría que coger la diferencia de precio entre el 20d y el 40d por configurador y minorarle el descuento que me aplicaron, y esa sería la diferencia que pagaría de más

Última edición:

cesarcafe

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 18i
Reacciones
7
Buenos días.

El descuento parece muy bueno. A mi me han hecho un 14% con un X3 con precio final muy parecido ese tuyo (75.809 €). Me descontaron 10.614 €.

El mío está en fabricación y me lo entregarán a mediados de Octubre se supone.

Así que enhorabuena.

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Buenos días.

El descuento parece muy bueno. A mi me han hecho un 14% con un X3 con precio final muy parecido ese tuyo (75.809 €). Me descontaron 10.614 €.

El mío está en fabricación y me lo entregarán a mediados de Octubre se supone.

Así que enhorabuena.
Gracias Cesar,
Todo descuento por encima del 10-12% diría que es bueno, así que enhorabuena a ti tambien!
Que extras has incluido? es el 20d?

Saludos!

cesarcafe

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 18i
Reacciones
7
Bueno bien. Estoy contento aunque viendo tu oferta la mia podría haber estado mejor…

El mío:
-Es el X3 20d
-Pintura la gratuita blanca. (Barajé el dune grey pero en persona no me convenció)
Extras:
* Msport Pro
* Techo solar
* Paquete premium (por las luces y los altavoces Harman/Kardon)

Saludos desde León.

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Bueno bien. Estoy contento aunque viendo tu oferta la mia podría haber estado mejor…

El mío:
-Es el X3 20d
-Pintura la gratuita blanca. (Barajé el dune grey pero en persona no me convenció)
Extras:
* Msport Pro
* Techo solar
* Paquete premium (por las luces y los altavoces Harman/Kardon)

Saludos desde León.
Entonces te salio también fantástico de precio!
Aunque no me coincide el precio final que comentas con los extras, el precio final sin descuento saldría mas caro??¿

cesarcafe

En Practicas
Modelo
X1 Sdrive 18i
Reacciones
7
Igual bailan 1200 euros porque el paquete premium lo metí después. Y aumento ese dinero porque los faros adaptativos ya los tenia metidos.
Creo que es eso.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
A mi en el X1 pedido a fábrica me hicieron el descuento sobre del precio total, es decir el precio total que aparece en el configurador (a excepción efectivamente de los gastos de matriculación, con gastos de matriculación me refiero a la gestoría puesto que el impuesto de matriculación ya lo ha tenido en cuenta el precio del configurador). De la manera que obraron conmigo trasladado al X3, solo tendría que coger la diferencia de precio entre el 20d y el 40d por configurador y minorarle el descuento que me aplicaron, y esa sería la diferencia que pagaría de más

Los comerciales pueden "vestirlo" como quieran, pero los descuentos se hacen siempre antes de impuestos, si no te harían descuento sobre el impuesto también y el impuesto es un % fijo que hay que pagar ha hacienda en la compra sobre el precio base y el impuesto se paga completo, si hay algún comercial por aquí te lo puede decir, pero vamos, es así, yo hago presupuestos en otro sector y siempre el descuento es antes de impuestos.

Luego lo vistes, que si quieres un precio final redondo, que si hay un precio objetivo, siempre se calcula sobre el precio base, juegas con el % de descuento para que luego sumado los impuestos te de ese precio que quieres, es decir sea lo que sea siempre pagaras el rango que toque de impuesto en este caso 9,75% + 21%, pero nunca coges un precio con impuestos y le haces el descuento porque representaría que al impuesto también aplicas ese descuento y eso no puede ser.

Realmente al final lo que hacen es decir mira el precio final sin descuentos es tanto y con descuento tanto, pero por detrás ya han hecho sus números antes que muchas veces no lo ves, sobretodo los de la vieja escuela, que empiezan a teclear una calculadora, meten números en una excel, vuelven, ajustan...

Lo que si se, es que donde lo compro mi padre, compre yo porque me hicieron mejor precio que en otros 3 sitios que miré y un amigo se vino de BCN también porque le hicieron mejor precio también... por lo que si alguien le interesa le puedo pasar el contacto del comercial por si...

Yo no puedo exponer realmente lo que me descontaron, porque entre que entregue coche a cambio, que si descuento por final de producción, que descuento especial, que si por ser familiar de un propietario de BMW... se que me salió muy bien, mejor que comprar uno stock con un equipamiento equivalente, aprox. rondo el 19,5% por lo que he podido calcular a ojo, pero el mío lo pedí nuevo a fabrica.

Saludos.

Última edición:

loropecador

En Practicas
Modelo
X3 2025
Reacciones
10
Te sale lo mismo de una u otra manera independientemente. Te da igual multiplicar primero y dividir después o viceveras. El 20% de descuento, ya lo apliques antes o después de impuestos te va a resultar en el mismo PVP al final

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Te sale lo mismo de una u otra manera independientemente. Te da igual multiplicar primero y dividir después o viceveras. El 20% de descuento, ya lo apliques antes o después de impuestos te va a resultar en el mismo PVP al final
Si, si, el número final es o puede ser el mismo, pero esto va del impuesto que hay que pagar, por ejemplo no es lo mismo pagar 9,75% y 21% de 15000 que de 13500, si aplicas un 10% de descuento, el resultado final es el mismo, te queda 17651,25, vale, a los 15000 de base ahora vas y le restas los impuestos de sobre eso, te vas a 13038,75, el comercial palma 2000€.
Por eso dije que se viste de muchas maneras, pero los descuentos se aplican siempre antes de impuestos.

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
464
No es así. El impuesto se paga sobre el precio de factura, no sobre el oficial. Es como ha dicho loropecador.

Turbin

En Practicas
Modelo
X3 30D Xdrive M
Reacciones
82
Correcto, no sé si se explicarme, el precio de factura con el descuento ya aplicado, nunca aplicas el descuento después de impuestos, hay que tener en cuenta eso, da igual como trabajes los numeros, juegas con ellos para que el precio final con impuestos, al hacer los pagos de los impuestos al comercio le quede el precio que el tiene que pagar a fábrica, proveedor, etc...

Quizás hablemos de un tema distinto, vosotros de factura final y yo de la aplicación del descuento real.

Hago presupuestos a diario y siempre los descuentos antes de IVA, lo mismo que cuando haces doble descuento, no es lo mismo 10%+5% que un 15%...

El compañero, para llegar a los 59500€, el ha sacado el 21,3% de los 75610€ impuestos incluidos, habría que ver el detalle de como han llegado a lo 75610€, para ver la base + extras+ descuento+impuestos, que el resultado será el mismo si, pero como puse antes no es lo mismo pagar impuestos de 59000€ sin descuento y luego restar los impuestos a 59000€ que de de 48000€ con descuento+impuestos, la factura final.para el comprador es la misma, pero no el impuesto que pagas.

Como digo, creo que hemos mezclado cosas, terminos y conceptos que al final, desvirtuamos el tema, que cada uno saque sus números y vea lo que sale.

Saludos.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
160
Correcto, no sé si se explicarme, el precio de factura con el descuento ya aplicado, nunca aplicas el descuento después de impuestos, hay que tener en cuenta eso, da igual como trabajes los numeros, juegas con ellos para que el precio final con impuestos, al hacer los pagos de los impuestos al comercio le quede el precio que el tiene que pagar a fábrica, proveedor, etc...

Quizás hablemos de un tema distinto, vosotros de factura final y yo de la aplicación del descuento real.

Hago presupuestos a diario y siempre los descuentos antes de IVA, lo mismo que cuando haces doble descuento, no es lo mismo 10%+5% que un 15%...

El compañero, para llegar a los 59500€, el ha sacado el 21,3% de los 75610€ impuestos incluidos, habría que ver el detalle de como han llegado a lo 75610€, para ver la base + extras+ descuento+impuestos, que el resultado será el mismo si, pero como puse antes no es lo mismo pagar impuestos de 59000€ sin descuento y luego restar los impuestos a 59000€ que de de 48000€ con descuento+impuestos, la factura final.para el comprador es la misma, pero no el impuesto que pagas.

Como digo, creo que hemos mezclado cosas, terminos y conceptos que al final, desvirtuamos el tema, que cada uno saque sus números y vea lo que sale.

Saludos.

El compañero ha cogido el precio del configurador y ha aplicado un 21,3% de descuento y es lo que le sale a pagar (gastos de gestoria y entrega aparte), en el resumen del propio configurador puedes ver tu mismo el desglose de IVA y de impuesto de matriculación, es decir si configuras un 20d veras que el precio final del configurador ya tiene en cuenta el 4,75% de impuesto de matriculación y si configuras el 40d verás tambien desglosado lo que representa el 9,75 % de impuesto de matriculación sobre el total del configurador, en definitiva y por todo lo que empezó esto, si quieres saber la diferencia que hay entre un 20d y un 40d en tu bolsillo a igualdad de porcentaje de descuento conseguido, solo tienes que coger la diferencia de precios del configurador aplicar el descuento obtenido y olvidarte de los distintos porcentajes de impuesto de matriculación. En nuestro ejemplo con ese descuento conseguido del 21,3% son como decían por ahí arriba unos 6600 €, el que consiga un 10% pues tendrá una diferencia entre ambos modelos de 7300 € aproximadamente.