Desde luego, joer, que optimistas sois. Un 320d con 4 personas y equipaje que acelera y adelanta mas que un Grand Cherokee. j*der, los datos, dicen lo contrario.....vamos, el Grand Cherokee anda casi tanto acelerando con un 320d vacío, y desde luego adelanta mucho mejor. Así que una de dos, o el del Cherokee no le pisaba a tope, o tienes un super320d:xray:

.
Ahora bien, decir que un X3 2.0d ande mas o menos igual que el Grand Cherokee, me parece una burrada. El 3.0 V6 de Mercedes es un motor a años luz del 2.0d, ya no solo por cilindrada, sino por suavidad, prestaciones, elasticidad, tecnología(Common Rail de 3ª Generacion, Inyectores Piezoeléctricos..etc...) etc...etc...Vamos, que en prestaciones, se mea en el X3 2.0d.
Ahí van los datos de los dos:
El Jeep:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT27552&id_version=16224
El BMW:
http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26921&id_version=15135
Si me dices el 3.0d, bien, pero j*der, no seamos forofos.....;-)
Ojo, no estoy diciendo que el motor 2.0d de BMW sea mejor que el 3.0 del Jeep, pero si digo que este motor montado en el X3 no dista mucho del 3.0 montado en el Jeep (te recuerdo que pesa 2170 Kg más ó menos, en vacio...)
Como ejemplo he puesto mi coche, y lo que me ocurrió hace un par de semanas, volviendo de Málaga. No se si el del Jeep pisaría a tope o nó, pero si te puedo decir que lo adelanté a algo más de 200, y se quedó cerquita de mí hasta que no subí a 220-230 (de marcador).
Estubimos como unos 20 Km de nacional adelantando juntos, y luego otros 10-15 Km de autovia. Estaba justo detras de él, y cuando iniciaba maniobra, yo también. En salida, como he comentado, tiene un muy buen empuje inicial y se despegaba, pero solo un poco. (En el Jeep viajaban 2 personas).
No soy un talibán de la hélice

, comenté lo bien que andaba ese Jeep con mis compañeros de viaje, incluso en la autovía tube que subir el ritmo para adelantarlo (el no creo que queria que lo pasara, yo pensé que el iba a fondo, y al llegar a mi casa, miré por internet que modelo era, pues me pareció que andaba muy bien para ser un 4x4).
En la autovía te aseguro que no me costaba absolutamente nada seguir su ritmo (que a él, por su peso e inercias, iba mucho mas "apretado" que yó), la mayor diferencia es como digo, iniciando un adelantamiento desde 100 hasta unos 140, pero en carretera abierta te aseguro que anda menos que el mio (en aceleración estabamos a la par hasta los 180, más ó menos, a partir de ahí, Cx manda.......)
Repito, no soy un Talibán

, cuento una experiencia (de las que no se deban contar) comparando el motor 2.0d de BMW en mi coche contra el 3.0d del jeep.
Salu2